Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Psicología Infantil + Master en Auxiliar de Pediatría - Doble Titulación

PRECIO: Antes 2800€. AHORA 50% DESCUENTO: 1.400€
Master en Psicología Infantil + Master en Auxiliar de Pediatría - Doble Titulación
PRECIO: Antes 2800€. AHORA 50% DESCUENTO: 1.400€
El Master en Psicología Infantil + Master en Auxiliar de Pediatría - Doble Titulación se imparte en modalidad Online. MODALIDAD Puedes elegir entre: •... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Psicología Infantil + Master en Auxiliar de Pediatría - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Psicología Infantil + Master en Auxiliar de Pediatría - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN PSICOLOGÍA INFANTIL + MÁSTER EN AUXILIAR DE PEDIATRIA”, de ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

La doble titulación máster en psicología infantil + máster en auxiliar de pediatria está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector de la medicina y sanidad. Permite conocer la psicología infantil, el desarrollo prenatal, psicología clínica infantil, el tratamiento psicológico, la intervención psicoeducativa en la infancia, el desarrollo biológico del niño, los cuidados generales en la infancia, las patologías de la educación infantil, la psicología en la edad infantil y los primeros auxilios en pediatría.

Temario del Máster

PARTE 1. PSICOLOGÍA INFANTIL
MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
3. Concepto actual de desarrollo
4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
1. Etapas del desarrollo prenatal
2. La herencia genética
3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
1. Nacimiento
2. Desarrollo físico y psicomotor
3. Desarrollo sensorial y percepción
4. Desarrollo cognitivo
5. Desarrollo del lenguaje
6. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
1. Desarrollo psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
1. Desarrollo físico y motor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
1. Desarrollo físico
2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
1. Conceptos de salud y enfermedad
2. Otros conceptos relacionados
3. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
1. Introducción
2. Terapia conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
1. Introducción
2. Trastornos de ansiedad
3. Conductas agresivas y oposicionistas
4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
5. Trastornos de la eliminación
6. Problemas y trastornos del sueño
7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
2. Trastornos del aprendizaje
3. Trastornos del lenguaje
4. Retraso mental
5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
3. Intervención familiar

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 2
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO
1. Introducción
2. Tipos de sueño
3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
5. Insomnio en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER
1. Hábitos alimentarios
2. Los principales errores alimentarios
3. Situaciones típicas y cómo superarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
1. Introducción
2. Enuresis
3. Control de esfínteres. Factores físicos
4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
5. Entrenamiento en retención y control
6. Alarmas de enuresis
7. Entrenamiento en mantener la cama seca
8. Encopresis

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
1. Introducción
2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
4. Control intestinal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
1. Introducción
2. Cambios en la familia causados por el divorcio
3. Etapas del divorcio
4. El niño en el centro de la separación
5. Tareas del pediatra
6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
1. Introducción
2. La ansiedad
3. Desórdenes por ansiedad
4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
5. Ejemplo de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CELOS INFANTILES
1. ¿Qué son los celos infantiles?
2. Algunos ejemplos reales
3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
1. Introducción
2. Aspectos del dibujo
3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOESTIMA INFANTIL
1. Introducción
2. ¿Cómo se construye la autoestima?
3. Orígenes de la autoestima
4. Importancia de la autoestima
5. Evaluación de la autoestima
6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANEXO: JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
1. Juegos que favorecen la autoestima
2. Cuentos que favorecen la autoestima

PARTE 2. AUXILIAR DE PEDIATRÍA
MÓDULO 1. DESARROLLO BIOLÓGICO DEL NIÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PRENATAL
1. Etapas del desarrollo prenatal
2. La herencia genética
3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
4. Nacimiento
5. Desarrollo físico y psicomotor
6. Desarrollo sensorial y perceptivo
7. Desarrollo cognitivo
8. Desarrollo del lenguaje
9. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
1. Desarrollo psicomotor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
1. Desarrollo físico y motor
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
1. Desarrollo físico
2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3. Desarrollo psico-social y afectivo

MÓDULO 2. CUIDADOS GENERALES EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS GENERALES DEL BEBÉ
1. Cuidados inmediatos del recién nacido
2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
3. Comportamiento del recién nacido
4. Hidratación y alimentación del neonato
5. Edad de gestación. Prematuridad
6. Complicaciones del prematuro
7. Características morfológicas del prematuro
8. Pronóstico del prematuro
9. Asistencia y tratamiento del prematuro
10. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
11. Hipermadurez
12. Gemelaridad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS HIGIÉNICOS BÁSICOS DEL BEBE
1. Puericultura preventiva
2. Higiene ambiental
3. Controles médicos periódicos
4. Cuidados especializados e higiene del bebe

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL SUEÑO
1. Introducción
2. Tipos de sueño
3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
5. Insomnio en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SABER COMER
1. Hábitos alimentarios
2. Los principales errores alimentarios
3. Situaciones típicas y cómo superarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
1. Introducción
2. Enuresis
3. Control de esfínteres. Factores físicos
4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
5. Entrenamiento en retención y control
6. Alarmas de enuresis
7. Entrenamiento en mantener la cama seca
8. Encopresis

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
1. Introducción
2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
4. Control intestinal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
1. Introducción
2. Cambios en la familia causados por el divorcio
3. Etapas del divorcio
4. El niño en el centro de la separación
5. Tareas del pediatra
6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
1. Introducción
2. La ansiedad
3. Desórdenes por ansiedad
4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
5. Ejemplo de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CELOS INFANTILES
1. ¿Qué son los celos infantiles?
2. Algunos ejemplos reales
3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
1. Introducción
2. Aspectos del dibujo
3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA INFANTIL
1. Introducción
2. ¿Cómo se construye la autoestima?
3. Orígenes de la autoestima
4. Importancia de la autoestima
5. Evaluación de la autoestima
6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

MÓDULO 3. PATOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO
1. Desarrollo orgánico del niño
2. Talla
3. Desarrollo craneal y cefálico
4. Desarrollo dentario
5. Desarrollo funcional
6. Desarrollo de las funciones psicomotoras
7. Desarrollo inmunitari
8. Vacunaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES DEL RECIÉN NACIDO
1. Introducción
2. Manifestaciones clínicas de enfermedad durante el periodo neonatal
3. Malformaciones congénitas
4. Sindrome de down o mongolismo
5. Otras malformaciones en el recién nacido
6. Principales enfermedades del recién nacido: hipoxia o asfixia perinatal
7. Neumopatías neonatales
8. Cardiopatías congénitas
9. Ictericia del recién nacido
10. Alteraciones metabólicas
11. Enfermedad hemorrágica del recién nacido

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES INFANTILES I
1. Enfermedades infecciosas en la infancia
2. Sarampión y rubeola
3. Exantema súbito y varicela
4. Parotiditis y difteria
5. Tétanos y tosferina
6. Escarlatina y meningitis bacteriana
7. Hepatitis
8. Sida
9. Enfermedades respiratorias: adenoiditis y amigdalitis
10. Sinusitis y otitis
11. Epistaxis y laringitis
12. Bronquiolitis y asma bronquial
13. Enfermedades de la piel: sudamina
14. Herpes simple y herpes zoster
15. Urticaria y eczemas
16. Otras enfermedades de la piel
17. Características del niño enfermo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDADES INFANTILES I
1. Enfermedades de los ojos: conjuntivitis y orzuelo
2. Obstrucción del lagrimal y defectos de visión
3. Patología urinaria: infección urinaria
4. Malformaciones renales y urinarias
5. Enfermedades de los órganos genitales
6. Patología abdominal y digestiva
7. Malformaciones congénitas del esófago
8. Malformaciones ano-rectales
9. Patología de la sangre: anemias
10. Leucemias y diátesis hemorrágicas
11. Diabetes Mellitus o tipo I

MÓDULO 4. PSICOLOGÍA EN LA EDAD INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
3. Concepto actual de desarrollo
4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
1. Conceptos de salud y enfermedad
2. Otros conceptos relacionados
3. Evaluación y diagnóstico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
1. Introducción
2. Terapia conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
1. Introducción
2. Trastornos de ansiedad
3. Conductas agresivas y oposicionistas
4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
5. Trastornos de la eliminación
6. Problemas y trastornos del sueño
7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
2. Trastornos del aprendizaje
3. Trastornos del lenguaje
4. Retraso mental
5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
3. Intervención familiar

MÓDULO 5. PRIMEROS AUXILIOS EN PEDIATRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS PRIMEROS AUXILIOS
1. Principios de actuación en primeros auxilios
2. Terminología clínica
3. Valoración del estado del niño accidentado: valoración primaria y secundaria
4. Legislación en primeros auxilios
5. Conocer o identificar las lesiones
6. Recursos necesarios y disponibles
7. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
8. Exploración de la víctima

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA PATOLÓGICA DEL NIÑO
1. Introducción a la anatomía patológica
2. El esqueleto
3. Sistema muscular
4. Sistema nervioso
5. Órganos sensoriales
6. Otros sistemas del cuerpo humano

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES ENFERMEDADES INFANTILES
1. Características del niño enfermo
2. Enfermedades infecciosas
3. Enfermedades bacterianas
4. Enfermedades respiratorias
5. Afecciones del oído
6. Enfermedades de la piel
7. Enfermedades de los ojos
8. Patología urinaria: infección urinaria
9. Patología abdominal: apendicitis
10. Patología de la sangre: anemia
11. Anorexia
12. Diabetes Mellitus o tipo I
13. Enfermedad Celiaca

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTES EN PEDIATRÍA
1. Introducción. Generalidades
2. Tipos de accidentes según la edad del niño
3. Heridas
4. Hemorragias
5. Quemaduras
6. Valoración de las quemaduras
7. Introducción de cuerpos extraños
8. Asfixia
9. Intoxicación
10. Tratamiento general de las intoxicaciones
11. Intoxicaciones más frecuentes en pediatría

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO: RCP PEDIÁTRICO
1. Introducción
2. Posición de seguridad de la víctima
3. Toma de constantes vitales
4. Secuencia del Soporte Vital Básico
5. El Soporte Vital en Pediatría: RCP pediátrico
6. A modo de resumen

Duración del Máster

La duración del curso es de 600 horas.