Máster en Planificación y Desarrollo de Proyectos Turísticos y de Ocio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Planificación y Desarrollo de Proyectos Turísticos y de Ocio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Resumen
Área: Dirección General y Administración
Tipo de Programa: Master Especializado
Modalidad: Presencial
Dedicación: Part Time
Campus: Madrid
Centro Asociado: UCJC
Inicio: Octubre 2007
Final: Julio 2008
Créditos: 60
Idioma: Español
Horarios: Lunes a Jueves de 18 a 22 horas
Precio: 9000€
Presentación
Este Máster está vertebrado desde tres puntos claves en la ceración de un programa coherente, sólido y responsable: Primero, desde el desarrollo global de los países, reconociendo las fortalezas y oportunidades que cada entorno específico posee. Segundo, desde la experiencia de los mejores expertos cualificados en la creación de proyectos de carácter turístico en el ámbito mundial y tercero desde la necesidad de formar expertos, cubriendo las necesidades que demandan las diferentes organizaciones, capaces de desarrollar valor allá donde existe.
Objetivos
En el Máster en Planificación y Desarrollo de Proyectos Turísticos la formación diseñada para creación de valor constante y de formación continua, ya que se trabajan todos los bloques estructurales necesarios para la planificación y el desarrollo de proyectos: análisis, financiero, recursos, gestión, sectores, investigación, marketing, comercialización, diseño, plan de negocio, estudios de tendencias sociales, mejora continua, trabajo en equipo, habilidades humanas, históricas, culturales y naturales.
Perfil de los participantes
La formación universitaria de los participantes del programa Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, responde a las propias carreras universitarias de orientación sectorial como es la de Turismo y contando también con una importante participación de universitarios procedentes, de entre otras, del área de economía y administración de empresas.
La estructura y metodología del programa hacen que este especialmente diseñado para todos aquellos directivos que posean una experiencia profesional. Mediante una ampliación de su formación podrán acceder a niveles superiores de gestión y potenciar su propio desarrollo personal y profesional.
Plan de Estudios
- Creación, Dirección y Gestión de Proyectos
- Áreas de Actividades Empresariales turísticas
- Recursos en Gestión Turística
- Comercialización y Marketing Turístico
- Análisis de Países
- Contabilidad y Dirección Financiera
- Creación, Dirección y Gestión de Proyectos II
- Áreas de Actividades Empresariales turísticas II
- Habilidades Personales y Directivas
- Gestión de Ocio y Tiempo Libre
- Marketing y Comercialización de Productos Turísticos
- Gestión de Empresas Hosteleras (Hoteles y Restaurantes)
- Practicas de Empresa
PROYECTO O TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Titulación
Todos aquellos alumnos/as diplomados o licenciados que superen el programa en el curso académico 2007/2008 y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España podrán obtener la titulación oficial de Máster en Planificación y Desarrollo Turístico por la Universidad Camilo José Cela.
Todos aquellos alumnos/as que superen el programa obtendrán la titulación de Programa Máster en Planificación y Desarrollo Turístico por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Sistema Evaluación
En el programa se aplica un sistema de evaluación continua del participante de acuerdo a la combinación de los siguientes criterios:
Superación de las evaluaciones de conocimientos.
Evaluación de desarrollo de casos prácticos.
Actitud, grado y calidad de las participaciones en clase.
Calidad del proyecto desarrollado.
Nivel de asistencia a las clases.
Metodología
La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.
Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.
Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.
Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.