Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Periodismo y Comunicación Digital

Master en Periodismo y Comunicación Digital
El desarrollo de los medios de comunicación digitales y la aplicación de las nuevas tecnologías a los medios tradicionales demanda una formación específica... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Periodismo y Comunicación Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El desarrollo de los medios de comunicación digitales y la aplicación de las nuevas tecnologías a los medios tradicionales demanda una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación.

El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de personal altamente cualificado y adaptado a las nuevas tecnologías en el ámbito de la comunicación, ofrece un programa eminentemente práctico:

El alumno participará en la realización de un periódico digital a lo largo del master.

Los contenidos han sido elaborados por los más importantes representantes del Periodismo Digital en España.

Impartido en la Red para profesionales de la Red.

Con una bolsa de trabajo muy dinámica (GyJ, Fondo de Cultura Económica, As.com, CadenaSer.com, Prisacom o Santillana...).

Objetivos

-Proporcionar todas las herramientas necesarias para trabajar en un medio de comunicación digital.

-Utilizar recursos multimedia para crear información digital.

-Adquirir nuevas habilidades de comunicación para trabajar en una redacción on-line.

-Dominar los sistemas de comunicación on-line del entorno empresarial. Las empresas demandan profesionales capaces de aprovechar todas las capacidades del nuevo medio en sus canales de comunicación: prensa y boletines digitales, páginas web corporativas e Intranets.

-Crear un medio digital en la Red.

A quién se dirige

La realización del Máster en Periodismo y Comunicación Digital proporciona los conocimientos y la experiencia necesaria, tanto para los periodistas en activo que trabajan en medios digitales o el ámbito de la comunicación corporativa, como para los recién llegados a la profesión que buscan una mayor capacitación para tener mejores oportunidades en el mercado laboral.

En cada caso, el programa del Máster facilita las competencias necesarias en función de los objetivos profesionales:

-Profesionales del mundo de la comunicación corporativa
-Conocimiento profundo para el desarrollo de proyectos de comunicación en Internet.
-Procedimientos ordenados de trabajo.
-Periodistas con experiencia en medios digitales
-Aumentar la capacidad de redacción.
-Obtener una base teórica sólida para su trabajo.
-Licenciados en periodismo
-Trabajar en un medio on-line.
-El Máster es equiparable a la experiencia laboral en un medio.
-Uso de Internet para el trabajo diario.

Programa del máster

Frente a los cambios que genera un entorno digital en la estructura, producción y gestión de la información, el Máster en Periodismo y Comunicación Digital ofrece una visión global y una profundización práctica en las nuevas tecnologías disponibles, en su aplicación y en los beneficios que éstas aportan a los procesos de información.

A lo largo del Máster, los alumnos formarán parte de la redacción de un periódico digital donde, dirigidos por profesionales, compondrán en equipo un medio gracias a los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster.

Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:

-Redes: Internet: el medio de comunicación del siglo XXI
-La Sociedad de la Información
-Cómo funciona Internet
-Internet como fuente de información
-Nuevas tendencias de Internet
-La comercialización de los medios digitales
-Tecnología: Tecnología multimedia para la comunicación digital
-Diseño gráfico para la creación de proyectos en Internet
-Tecnología multimedia
-Flash y Dreamweaver
-Redacción: El profesional de la comunicación en entornos multimedia en línea
-Introducción a la comunicación digital
-Aplicación del hipertexto a la comunicación
-Internet frente a otros medios
-La unidad de la información multimedia
-Redacción para los medios digitales
-Organización de un medio digital
-Tipología de los medios digitales
-Normativa y legislación básica para Internet
-Sistemas y formas online de comunicación empresarial
-Proyecto final
-Crear y publicar una publicación digital

Metodología

La metodología de formación on-line del Instituto Universitario de Posgrado (IUP) se basa en un modelo activo y colaborativo. Los contenidos se articulan en escenarios, basados en situaciones con problemas reales, ante los que el alumno debe tomar decisiones.

El programa se desarrolla en un entorno virtual donde el alumno resuelve los casos prácticos que se le plantean, interactuando con sus compañeros, a través de los foros y el correo web, y consultando cualquier duda a los profesores.

Impartido por profesionales en activo a través de la Red, el curso tiene una metodología eminentemente práctica, mediante la realización, por parte de los alumnos, de un periódico digital, accesible desde Internet.

El curso está basado en la experimentación con los programas y técnicas disponibles en el mercado, en el análisis de casos reales y en las actividades que constituyen el núcleo de la profesión, en especial la redacción periodística adaptada al medio digital.

La calificación final se obtiene a partir de:

-La realización de los artículos y reportajes planteados en cada módulo, que se publicarán en el medio digital.

-La participación en foros de debate, trabajos en grupo y actividades individuales.

-Las prácticas en la redacción digital: desarrollo y participación en la actividad periodística del medio digital e integración en el equipo de trabajo.