Master en Periodismo Digital + Técnico Experto en Medios de Comunicación - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Periodismo Digital + Técnico Experto en Medios de Comunicación - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Periodismo Digital + Técnico Experto en Medios de Comunicación - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.
DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “MÁSTER EN PERIODISMO DIGITAL + TÉCNICO EXPERTO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN”, de INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Esta doble titulación en máster en periodismo digital + técnico experto en medios de comunicación está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector del periodismo y la comunicación. Permite conocer los los medios digitales y el periodismo digital, los aspectos legales del periodismo digital, el diseño del periódico electrónico, las fuentes del periodismo digital, el tratamiento de contenidos, el marketing y publicidad online además de la regulación y códigos deontológicos en publicidad el diseño del plan de medios y soportes publicitarios y la ejecución y contratación del plan de medios.
PARTE 1. PERIODISMO DIGITAL
MÓDULO 1. PERIODISMO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
1. Introducción
2. El Hipertexto
3. La imagen digital
4. Trabajar con imágenes digitales
5. La convergencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO
1. Introducción
2. Pautas Previas
3. Fases de la edición
4. Usabilidad y satisfacción
5. Tipografía y legibilidad
6. Textos y navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL
1. Introducción
2. La propiedad intelectual
3. Derechos morales y patrimoniales
4. Derechos de autor en Internet
5. Marketing, publicidad y comercio en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
1. Introducción
2. Agencias de noticias
3. Medios tradicionales
4. Medios on-line
5. Buscadores
6. Weblogs y confdenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
1. Trabajar la información
2. Los sujetos de la información
3. La noticia en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
1. Herramientas al servicio del periodista digital
2. Editores de noticias y textos
3. Editores de imágenes
4. Editor de páginas Web
5. Animación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
1. Teoría de la información
2. Información y conocimiento
3. La gestión del conocimiento
4. El medio digital
5. El proceso de gestión del conocimiento
6. Calidad y normalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
1. Introducción
2. Identifcar a la audiencia
3. Marketing interactivo
4. Captar clientes
5. Tipos de publicidad
6. Problemas del Marketing en Internet
MÓDULO 2. CDROM PERIODISMO DIGITAL
1. Anexos en Flash
PARTE 2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN INTERNET
UNIDAD FORMATIVA 1. PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN Y CÓDIGOS DEONTOLÓGICOS EN PUBLICIDAD.
1. Normativa en materia de publicidad y derechos del consumidor.
2. Diferenciación de conceptos clave:
• Publicidad ilícita.
• Publicidad subliminal.
• Publicidad engañosa y desleal.
3. Regulación publicitaria en Internet.
4. Códigos deontológicos en el sector.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS.
1. Plan de medios:
• Concepto.
• Características y elementos de planifcación.
2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación:
• Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.
• Publicidad convencional y no convencional.
• Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
3. Modelos de planes de medios:
4. Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.
• Características y diferencias.
• Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afnidad, etc.
• Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
5. Criterios de elección de medios y soportes:
• Según producto.
• Según público objetivo: targets.
• Evaluación de perfles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.
• Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.
6. Formas específcas de publicidad en Internet:
• Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.
• Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS.
1. Calendario de inserciones publicitarias:
• Representación gráfca del plan de medios.
2. Presupuesto del plan de medios:
• Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.
• Recomendaciones para la compra de espacios en medios.
• Optimización del plan de medios.
3. Ejecución del plan de medios.
• Relaciones entre agencias y anunciantes.
• Relaciones entre agencias y los medios.
4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias.
• El contrato de publicidad.
• El contrato de difusión publicitaria.
• El contrato de creación publicitaria.
• El contrato de patrocinio.
• La contratación «on line».
• Facturación.
5. Cursaje de emisión:
• Gestión efciente del cursaje de emisión.
• Elaboración de órdenes de cursaje.
La duración del curso es de 600 horas.