Pide Información SIN COMPROMISO

Master en Periodismo Audiovisual

PRECIO: Antes 1780€. AHORA 50% DESCUENTO: 890€
Master en Periodismo Audiovisual
PRECIO: Antes 1780€. AHORA 50% DESCUENTO: 890€
El Master en Periodismo Audiovisual se imparte en modalidad Online. DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO MODALIDAD Puedes elegir entre: • MIXTO:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Periodismo Audiovisual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Periodismo Audiovisual se imparte en modalidad Online.

DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO

MODALIDAD

Puedes elegir entre:
• MIXTO: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios y enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “MÁSTER EN PERIODISMO AUDIOVISUAL”, de INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

El máster en periodismo audiovisual está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores e interesados en el sector del periodismo y la comunicación. Permite conocer y aprender a utilizar las técnicas elementales de la profesión periodística con especial énfasis en los aspectos prácticos y aporte de las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos para la generación de noticias, publicación, alcance, el curso abarca desde un recorrido por la historia y la actualidad del periodismo y los distintos soportes, además de conocer los recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia y el tratamiento y la edición de fuentes para productos audiovisuales multimedia.

Temario del Máster

PARTE 1. PERIODISMO
UNIDAD DIDÁCTICA1. PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN
1. Defniciones de periodismo en el origen y en la actualidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
1. Historia del periodismo.
2. Organización y estructura de las empresas. Características de las redacciones a lo largo del tiempo.
3. Evolución del impreso al online.
4. Un repaso cronológico de la aparición de las empresas comerciales hasta la irrupción de internet.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN
1. El concepto de la información
• Conceptos sobre el origen, generación y transmisión de la información del emisor al receptor.
• Los distintos temas y secciones, con las particularidades genéricas.
2. Ética de la comunicación
• Deontología de la comunicación.
3. Derecho de la información
• Normativas y reglamentaciones aplicables.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDACCIÓN PERIODÍSTICA
1. Redacción
• Estilos y peculiaridades generales sobre la redacción para contenidos periodísticos.
2. La noticia
• Cómo se genera una noticia, tratamiento de la misma y procedimientos para la publicación.
Generadores, fuentes y el chequeo de la información. Desafíos y riesgos.
3. Entrevista
• La pre producción de una entrevista; la realización y edición.
• Adaptación al medio y la plataforma de distribución.
4. Investigación y crónica
• Qué es una investigación y una crónica; características y objetivos; estructura y metodología básica.
5. Fotoperiodismo
• Particularidades y fundamentos de esta variante periodística.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EMPRESA Y SU ENTORNO
1. Marketing
• Estrategias de marketing empresarial.
2. Formatos
• La redacción según los distintos tipos de formatos (noticia, nota, informes, opinión, etc.).
• Estructuras de diarios y revistas.
3. Periodismo radial
• Modos y peculiaridades del periodismo en la radio.
4. Periodismo en TV
• Estilos y formatos del periodismo en espacios televisivos y canales de noticias.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS
1. Periodismo online
• Conocimiento y Funcionamiento de herramientas TIC basadas en las nuevas tecnologías aplicadas a la tarea periodística
• Redacción según la plataforma.
• Viralización.
2. SEO / SEM
• Posicionamiento organico.
• Posicionamiento con marketing en motores de búsqueda.
3. Gestion Comunidades virtuales.
• Labor del community manager
4. Retoque fotográfco.
• Software profesional para el retoque y fotomontaje.
5. Edicion web.
• Creación y gestión de blogs.

PARTE 2. CONTENIDO AUDIOVISUAL
MÓDULO 1. GENERACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LOS CONTENIDOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 1. RECURSOS NARRATIVOS Y TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS NARRATIVOS, EXPRESIVOS Y DESCRIPTIVOS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
1. Fuentes y tipografías
2. Gráfcos Vectoriales y Biitmap
3. Archivos de imágenes
4. Sonido
5. Módulos de información y estructuras narrativas
6. Color y fondo
7. Vínculos y navegación interna/externa
8. Imagen Corporativa y logotipos
9. Distribución de Contenido y confguraciones de pantalla

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS NARRATIVOS DEL LENGUAJE MULTIMEDIA
1. Tipología de planos y movimientos de cámara
2. Fundamentos narrativos del montaje multimedia
3. Modalidades narrativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS TÉCNICOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
1. Sistemas analógicos
2. Sistemas digitales
3. Plataformas informáticas
4. Tipología de interconexionado
5. Soportes de almacenamiento de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE REGISTRO, GRABACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN AUDIOVISUAL.
1. Formatos de vídeo
2. Procesado de imágenes
3. Edición de vídeo y Postproducción
4. Equipos técnicos de Imagen

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESOS DE REGISTRO Y GRABACIÓN SONORA
1. Formatos de archivo de audio
2. Captación del sonido
3. Grabación y reproducción del sonido
4. Equipos técnicos de sonido

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CAPTURA DE AUDIO Y VÍDEO
1. Dispositivos y confguraciones de captura
2. Sistemas de compresión
3. Sistemas de difusión («Streaming»)
4. Exportación a diferentes formatos

UNIDAD FORMATIVA 2. TRATAMIENTO Y EDICIÓN DE FUENTES PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES.
1. Formatos de fcheros multimedia
2. Características de las fuentes
3. Imágenes vectoriales y mapas de bits
4. Imágenes en movimiento
5. Tratamiento del audio
6. Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida
7. Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA
1. Creación y diseño de plantillas de trabajo
2. Creación y diseño de hojas de estilo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO.
1. Tratamiento de imágenes fjas
2. Tratamiento de vídeo y audio
3. Generación de animaciones

Duración del Máster

La duración del curso es de 600 horas.