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Máster en Pedagogía Montessori

Oferta: 450,00 € (Antes 1570€)
Máster en Pedagogía Montessori
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450
El Máster en Pedagogía Montessori se imparte en modalidad Online. El método de María Montessori constituye una propuesta pedagógica ampliamente reconocida... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Máster en Pedagogía Montessori se imparte en modalidad Online.

El método de María Montessori constituye una propuesta pedagógica ampliamente reconocida a nivel mundial. Está inspirada en el humanismo integral, que postula la formación de los seres humanos como personas únicas y plenamente capacitadas por actuar con libertad, inteligencia y dignidad.

El objetivo principal del Máster en Pedagogía Montessori es ofrecer una formación integral, que proporcione una adecuada base científica, filosófica y metodológica para ejercer como formador capacitado en el método Montessori en las etapas 0-3 y 3-6 años.

Modalidad
El contenido íntegro se realiza de forma online, por tanto, el alumno no requiere ningún tipo de soporte físico para iniciar el curso.

Prácticas: Voluntarias
Curso Baremable: Si
Bolsa de Trabajo: Todos los alumnos que hayan finalizado nuestros cursos con éxito, tendrán la posibilidad de pasar a formar parte de nuestra bolsa de trabajo.

Destinatarios del Máster

-Profesionales que quieren mejorar sus cualidades
-Estudiantes con ansias de conocimiento
-Inquietos por ampliar sus experiencias

Objetivos del Máster

El objetivo principal del Máster en Pedagogía Montessori es ofrecer una formación integral, que proporcione una adecuada base científica, filosófica y metodológica para ejercer como formador capacitado en el método Montessori en las etapas 0-3 y 3-6 años.

Temario del Máster

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO
UD 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
UF1. Nacimiento
UF2. Etapas del parto
UF3. Riesgos y complicaciones del parto
UF4. El control del neonato
UF5. Desarrollo físico y motor
UF6. La conducta refleja
UF7. Pautas del crecimiento
UF8. Las habilidades motoras gruesas
UF9. Las destrezas motoras finas
UF10. Desarrollo sensorial y perceptivo
UF11. Desarrollo cognitivo

UD 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
UF1. Desarrollo físico y psicomotor
UF2. Locomoción
UF3. Manipulación
UF4. Desarrollo cognitivo
UF5. Desarrollo del lenguaje
UF6. Desarrollo psico-social y afectivo

UD 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
UF1. Desarrollo psicomotor
UF2. El espacio
UF3. Desarrollo cognitivo
UF4. El pensamiento preoperacional
UF5. Desarrollo del lenguaje
UF6. Tres-cuatro años
UF7. Cinco años
UF8. Seis años
UF9. Desarrollo Psico-social y afectivo
UF10. La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
UF11. La socialización fuera de la familia

UD 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
UF1. Desarrollo físico y motor
UF2. Desarrollo cognitivo
UF3. Conocimiento operacional concreto
UF4. Propiedades de las operaciones cognitivas concretas
UF5. Operaciones del conocimiento operacional concreto
UF6. Desarrollo del lenguaje
UF7. Desarrollo psico-social y afectivo

UD 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
UF1. Desarrollo físico
UF2. Cambios físicos en las chicas
UF3. Cambios físicos en los chicos
UF4. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
UF5. Desarrollo psico-social y afectivo
UF6. La preadolescencia
UF7. Afectividad en la preadolescencia
UF8. La familia y los amigos
UF9. La identidad personal y la formación de valores

UD 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS
UF1. La Adolescencia
UF2. Cambios característicos de la adolescencia
UF3. Cambios físicos
UF4. Cambios psicológicos
UF5. Cambios sociales
UF6. La adolescencia como período crítico del desarrollo
UF7. Desarrollo cognitivo
UF8. Procesos cognitivos
UF9. La cognición durante la adolescencia
UF10. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
UF11. Definiciones de personalidad
UF12. Componentes de la personalidad
UF13. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
UF14. Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia
UF15. El desarrollo de la identidad personal
UF16. Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad
UF17. Las relaciones sociales
UF18. Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
UF19. El cambio en las emociones

UD 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
UF1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
UF2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
UF3. Tipos de Discapacidad Visual
UF4. Necesidades del alumnado con Ceguera
UF5. Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
UF6. Alumnado con Discapacidad Auditiva
UF7. Tipos de Discapacidad Auditiva
UF8. Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
UF9. Alumnado con Discapacidad Intelectual
UF10. Clasificación de la discapacidad intelectual
UF11. Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
UF12. Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
UF13. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
UF14. Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
UF15. Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
UF16. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
UF7. Alumnado con Discapacidad Física
UF18. Alumnado con Discapacidad Verbal

UD 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
UF1. El niño/a descubre a los otros
UF2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
UF3. La escuela como institución socializadora
UF4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
UF5. Principales conflictos de la vida en grupo

UD 9. LA FAMILIA
UF1. Importancia del contexto familiar
UF2. Concepto de familia
UF3. La familia y su función educadora
UF4. Desarrollo afectivo en la familia
UF5. El apego: definición y funciones
UF6. El curso evolutivo del apego
UF7. Tipos de apego

MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MÉTODO MONTESSORI
UD 1. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI
UF1. Introducción al desarrollo
UF2. Concepto de desarrollo
UF3. Objetivo del desarrollo
UF4. Etapas del desarrollo según María Montessori
UF5. Fase 1 (0-6 años)
UF6. Fase 2 (6-12 años)
UF7. Fase 3 (12-18 años)
UF8. Fase 4 (18-24 años)

UD 2. LA ESCUELA NUEVA
UF1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
UF2. Características fundamentales de la escuela nueva
UF3. Principales escuelas
UF4. Principios didácticos fundamentales de la educación
UF5. Principio de actividad
UF6. Principio de creatividad
UF7. Principio vivencial
UF8. Principio de globalización
UF9. Principio de normalización
UF10. Principio de individualización
UF11. Otros principios

UD 3. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI
UF1. Introducción
UF2. Principios básicos
UF3. Figura docente
UF4. Pedagogía de María Montessori
UF5. María Montessori y la educación especial

UD 4. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI
UF1. Método Montessori
UF2. Elementos de la metodología
UF3. Áreas del método Montessori
UF4. Puesta en práctica del método
UF5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

UD 5. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
UF1. Polarización de la atención
UF2. La normalización
UF3. El silencio

UD 6. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI
UF1. La mente absorbente de los niños
UF2. Los períodos sensibles
UF3. Imaginación
UF4. Abstracción
UF5. Sociabilidad
UF6. Período sensible para el desarrollo de los sentidos
UF7. Período sensible para el desarrollo del movimiento
UF8. El ambiente preparado
UF9. La libre elección del trabajo
UF10. El rol del adulto
UF11. El rol de los maestros
UF12. El rol de los padres

MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI
UD 1. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI
UF1. Organización del espacio
UF2. Tipos de espacios
UF3. Recursos para crear distintos espacios
UF4. Los rincones educativos
UF5. Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
UF6. Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
UF7. Actividades a realizar en los rincones
UF8. Materiales a utilizar y temporalización

UD 2. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
UF1. Introducción
UF2. Características del Juego
UF3. Tipos de Juegos
UF4. El juguete didáctico
UF5. La socialización a través del juego

UD 3. EL JUEGO DIDÁCTICO
UF1. El juego infantil
UF2. Características del juego infantil
UF3. El juego didáctico
UF4. El juego funcional (0-3 años)
UF5. El juego simbólico (3-6 años)
UF6. El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)
UF7. La importancia del juego
UF8. Aportaciones del juego al desarrollo
UF9. El juego en el aprendizaje
UF10. Dificultades en el juego
UF11. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
UF12. El juego para niños con discapacidad

UD 4. EL “GUÍA” MONTESSORI
UF1. Transformación del adulto
UF2. El guía de Montessori
UF3. Características del guía Montessori
UF4. La libertad y la disciplina en el método Montessori

UD 5. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI
UF1. Plan de estudios de María Montessori
UF2. Vida práctica
UF3. Sensorial
UF4. Lenguaje
UF5. Matemática
UF6. Cultura

UD 6. MATERIALES MONTESSORI
UF1. Características de los materiales Montessori
UF2. Tipos de materiales Montessori
UF3. Materiales de Montessori
UF4. Importancia de los materiales

UD 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UF1. Introducción a la resolución de conflictos
UF2. Resolución de conflictos en el método Montessori
UF3. Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

Duración del Máster

El tiempo aproximado de duración del máster es de 300 horas.
Una vez el alumno haya sido matriculado en el curso/máster, éste dispondrá de un periodo máximo de 24 meses para la realización de dicha formación, siendo el periodo habitual de 3 meses aproximadamente en la mayoría de nuestros alumnos.