Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio - Método Híbrido

Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio - Método Híbrido
El Máster en Organización de eventos, protocolo y turismo de negocio (Modalidad Híbrida) se imparte en modalidad Híbrida, es decir, tiene una parte... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio - Método Híbrido. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Organización de eventos, protocolo y turismo de negocio (Modalidad Híbrida) se imparte en modalidad Híbrida, es decir, tiene una parte online + presencial de 2 semanas en Barcelona.

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio de Ostelea tiene como objetivo formar profesionales y directivos que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos (en especial acciones de Meetings, Incentives, Conferences y Exhibitions así como congresos y convenciones, ferias profesionales), dominen los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas y generen un desarrollo turístico centrado en el segmento del turismo de negocios de calidad, así como con la perspectiva empresarial necesaria para ser eficientes en la toma de decisiones.

El Máster se imparte en modalidad Híbrida, con una primera parte teórica online y una segunda parte presencial de 2 semanas de duración en la ciudad de Barcelona.

El contenido teórico de este programa se realizará en metodología online, para dotar de la máxima flexibilidad al profesional en activo, pero sin renunciar a la presencialidad en formato intensivo durante las dos semanas de estancia en Barcelona, lo que aportará una visión práctica del máster, networking y un profundo conocimiento del sector, a través de visitas a empresas y emplazamientos clave.

Modalidad Híbrida
• Formación online para ofrecer la máxima flexibilidad  al profesional en activo
• 2 semanas de formación presencial: incluye alojamiento de 2 semanas en Barcelona para que durante la estancia, el alumno pueda disfrutar de la experiencia de vivir en la ciudad Condal. Además de poder establecer networking con otros profesionales del sector

Razones para estudiar el Máster:

Modalidad Híbrida

-Formación online para ofrecer la máxima flexibilidad  al profesional en activo
-2 semanas de formación presencial: incluye alojamiento de 2 semanas en Barcelona para que durante la estancia, el alumno pueda disfrutar de la experiencia de vivir en la ciudad Condal. Además de poder establecer networking con otros profesionales del sector

Claustro compuesto por consultores y formadores especialistas en equipos de alto rendimiento
Profesionales en activo que tienen actualmente una amplia experiencia y reconocimiento en el sector (ver apartado Claustro de este programa)

Residenciales

El alumno tendrá la posibilidad de realizar un Residencial Internacional de Turismo en Saxion (Holanda). (coste adicional)

Otros valores destacados

-Clases en línea en tiempo real: El programa Online permitirá a los alumnos combinar el trabajo y la familia con sus clases. Todas las asignaturas del programa cuentan con docencia en línea en tiempo real o en diferido, según las necesidades del estudiante.
-Gestión de la marca personal: El programa incluye el desarrollo de competencias en el ámbito de la gestión de la marca personal, que inciden en el aprendizaje de técnicas de marketing personal y empleabilidad, con el fin de detectar oportunidades profesionales en España o en otros países.
-Ostelea es miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), referente en la gobernanza turística mundial.
-Ostelea es miembro de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT).
-Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística de Ostelea (IDITUR)

Salidas Profesionales

-Director de establecimientos enfocados en turismo de negocios y organización de eventos, como palacios de congresos y convenciones, ferias, agencias de incentivos y otros actos de promoción comercial en el ámbito de las relaciones públicas.
-Establecimientos hoteleros dedicados al hosting de eventos, como congresos, convenciones y conferencias.
-Empresas que utilizan el patrocinio y el mecenazgo como una herramienta de comunicación y necesitan a profesionales cualificados que gestionen los eventos que van a organizar o esponsorizar, y que diseñen el patrocinio de proyectos rentables desde el punto de vista de la visibilidad y el retorno de la inversión.
-Departamentos de instituciones públicas de cualquier ámbito dedicados a la implementación de políticas culturales, patrimoniales y artísticas a través del diseño, la planificación y la gestión de eventos en este campo.
-Especialistas en Protocolo tanto en eventos privados como oficiales, trabajen en empresas o por cuenta propia.
-Directores de marketing de empresas enfocadas en el turismo de negocios
-Organizadores y directores de campañas para eventos culturales bajo encargo de empresas privadas, públicas o clientes individuales.
-Consultores en el desarrollo, comercialización y financiación de eventos.

Programa de Ayudas Económicas
Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.
Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

TITULACIÓN
El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:
-Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios, por Ostelea School of Tourism & Hospitality (PROPIO)
-Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocios, por EAE Business School (PROPIO)
-Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, con mención en Gestión del Turismo Internacional de Negocios, por la Universitat de Lleida

Requisitos del Máster

ADMISIÓN
El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:
-Titulación Universitaria o 3 años de experiencia profesional en el sector
-El Curriculum Vitae
-Carta de motivación
-Dos cartas de recomendación
Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión.

Destinatarios del Máster

Perfil recomendado
Titulación Universitaria o 3 años de experiencia profesional en el sector

Objetivos del Máster

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio te permitirá:

-CONOCER LA INDUSTRIA MICE (meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) y el área de Protocolo de las instituciones
Construir una fuerte base de conocimiento de la industria desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo dentro de la gestión hotelera.

-VISIÓN GLOBAL
Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

-DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS
Dar a conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y su aplicación a la acción inmediata en entornos MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions).

-INNOVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLES
Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada,  cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad dentro de la administración hotelera.

-FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas MICE para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

Temario del Máster

Plan de estudios
El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio de Ostelea se clasifica en 6 módulos:

Módulo introductorio
Estructura y finanzas internacionales del sector turístico.
Gestión de talento e innovación.
Organización y Gestión de eventos
Protocolo y Marketing
Trabajo Fin de Máster.

Este programa tiene las siguientes características:
Modular de 60 ECTS - 468 horas online
- 48 ECTS de asignaturas
- 12 ECTS de Trabajo Fin de Máster

Módulo presencial de 2 semanas de duración en Barcelona

El plan de estudios de la parte presencial será:
Tendrá una duración de 2 semanas, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 14h y de 16 a 19h. Este horario incluye tanto las sesiones lectivas como las visitas a organizaciones y empresas.

Semana 1 y semana 2: Casos prácticos de eventos temáticos
Casos prácticos a desarrollar por los alumnos guiados por los profesores sobre cada una de las tipología de eventos estudiada durante la parte online.

Semana 1:
Caso práctico: Eventos musicales (Lunes y Martes)
Caso práctico: Eventos deportivos (Miércoles y Jueves)
Presentación de los Casos prácticos de la semana (Viernes)

Semana 2:
Caso práctico: Wedding Planner o evento enogastronómico (Lunes y Martes)
Caso práctico: Congresos y simposios (Miércoles y Jueves)
Presentación de los Casos prácticos de la semana (Viernes)

Plan de visitas a empresas y organizaciones:
Durante las 2 semanas del periodo presencial además de las sesiones lectivas se realizarán visitas a empresas y organizaciones relacionadas con el tema de los eventos. Con el alojamiento incluido en el precio, estas 2 semanas son una ocasión perfecta para disfrutar de la ciudad de Barcelona en su mejor momento, además de consolidar conceptos teóricos vistos en la parte online, y tener una visión práctica y real de lo aprendido.

Posibles visitas (*):
-Visita al Palau de la Música
-Visita al Camp Nou por su relevancia como reclamo turístico deportivo y referente también en la organización de múltiples eventos deportivos
-Visita al Palau de Congressos de Catalunya y visita al Barcelona International Convention Centre (idealmente semana 2 mientras trabajan el caso práctico de congresos y simposios)
-Visita a un enclave de boda de destino con la Wedding Planner Marta Alvarez
-Visita a Fira Barcelona
-Sala Oval del museo MNAC
-Pedrera y/o Casa Batlló disponen también de auditorios para la celebración de eventos que también sería interesante visitar.
-Visita a las bodegas de la empresa Freixenet como referente de enoturismo en Catalunya
-Visita a la Roca Village por su relevancia en el Shopping Tourism, enmarcado también dentro del Turismo de Negocio.
-Visita al Ayuntamiento de Barcelona, institución clave también en temas de protocolo estudiados también durante el Master.
-Visita al Hotel Vela (W Barcelona) como nuevo Hotel emblemático de la ciudad y sede de múltiples eventos.
(*) Se concretarán el plan de visitas final una vez comenzado el programa.

Módulo 1 : Módulo introductorio
Retos en la organización de eventos - 2 Créditos - Obligatoria

Módulo 2 : Estructura y finanzas internacionales del sector turístico

Marco estratégico de la empresa y del turismo de negocios - 3 Créditos - Obligatoria
Finanzas y dirección estratégica. Contabilidad y gestión del presupuesto de un evento - 3 Créditos - Obligatoria

Módulo 3 : Gestión de talento e innovación

Gestión del capital intelectual y del talento. Innovación y mentalidad emprendedora. Creatividad - 4 Créditos - Obligatoria
Construcción de marca - 2 Créditos - Obligatoria

Módulo 4 : Organización y Gestión de eventos
Concepción global de los eventos - 5 Créditos - Obligatoria
Gestión y producción de eventos - 5 Créditos - Obligatoria
Eventos temáticos: música - 2 Créditos - Obligatoria
Eventos temáticos: gastronomía - 2 Créditos - Obligatoria
Eventos temáticos: deportes - 2 Créditos - Obligatoria
Eventos temáticos: eventos personales (bodas y otros) - 2 Créditos - Obligatoria
Eventos temáticos: congresos y simposios - 2 Créditos - Obligatoria

Módulo 5 : Protocolo y Marketing
Protocolo empresarial y social - 5 Créditos - Obligatoria
Marketing internacional y gestión de experiencias para empresas de eventos y turismo de negocios - 5 Créditos - Obligatoria
Comunicación y RRPP como marco de un evento - 4 Créditos - Obligatoria

Módulo 6 : Trabajo Fin de Máster

Trabajo de fin de máster - 12 Créditos - Obligatoria

Claustro
El claustro docente es uno de los principales activos del programa, estando constituido por un excelente equipo de profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.
Todos ellos son profesionales reconocidos y con amplia experiencia, que continúan en activo en empresas e instituciones de primera línea.
Son profesionales que gestionan a diario políticas y acciones de ámbito nacional e  internacional, de amplia repercusión, y atesoran un bagaje profesional como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como en instituciones.
Su firme compromiso es compartir todo su conocimiento y experiencia con los alumnos de Ostelea.

Duración del Máster

60 ECTSMétodo: Híbrido