Master en Neurolingüística + Master en Inteligencia Emocional - Doble Titulación
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El Master en Neurolingüística + Master en Inteligencia Emocional - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.
DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez fnalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifca el “MÁSTER EN NEUROLINGÜÍSTICA + MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL”, de INSTITUTO EUROPEO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Esta doble titulación máster experto en neurolingüística + máster en inteligencia emocional está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector del periodismo y la comunicación. Permite conocer la introducción a PNL, los recursos, las estrategias en PNL, PNL y gestión empresarial, la introducción a la inteligencia emocional, la inteligencia emocional y éxito personal, la inteligencia empresarial y gestión empresarial y la inteligencia emocional y comunicación.
PARTE 1. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
2. Breve recorrido histórico
3. Objetivos de la PNL
4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
5. Marcos de la PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Filtros
4. Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES
1. Diferentes formas de pensar
2. Calibraje
3. Proceso de cambio y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
1. Introducción
2. Metamodelo del lenguaje
3. Violaciones del metalenguaje
4. Los metaprogramas en PNL
5. Tipos de metaprogramas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
1. Introducción
2. PNL en las aulas
3. PNL en la salud
4. PNL y coaching
5. PNL y RRHH
6. PNL y negocios
MÓDULO 2. RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Defnición de empatía
2. Rapport
3. Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
1. Introducción
2. El lenguaje verbal
3. Comunicación
4. Técnicas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL
1. Introducción
2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
1. Introducción
2. Tipos de escucha
3. La escucha activa
4. Benefcios y obstáculos de la escucha activa
5. Proceso de escucha activa
6. Cómo mejorar la escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
1. Introducción
2. Valores
3. Las creencias
4. Metáforas
5. Asertividad
MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
1. Introducción
2. El proceso POPS
3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
4. Uso de estrategias
5. Acceso a la estrategia: anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
1. Diseño de estrategias
2. Modifcación de estrategias
3. Negociación estratégica
4. Planifcación y meta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
1. Establecimiento de metas
2. Motivación
3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confanza en uno mismo
4. Gestión del tiempo
MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
1. Gerencia del siglo XXI
2. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
3. Estrategias en la organización
4. Elementos clave de la organización con PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
1. Introducción general a la comunicación empresarial
2. Canales de comunicación
3. Optimizar la comunicación
4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
5. Comunicación exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
1. Introducción al coaching
2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
4. El directivo como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
1. Niveles lógicos de cambio
2. Características personales
3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
4. Liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción a la Inteligencia Emocional
2. Importancia de la IE para los directivos
3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
4. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
1. Recursos humanos
2. Proceso de selección
3. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
1. Motivación y esfuerzo del equipo
2. Gestión del estrés
3. Gestión de la creatividad
4. Gestión de valores
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
1. PNL y ventas
2. Aumentar las ventas
3. Diseño del proceso de venta
4. La PNL aplicada a la negociación
5. Técnicas de ventas y objetivos
PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
1. Conceptos básicos relacionados con la inteligencia
2. Teorías de Inteligencia
3. Tipos de inteligencia
4. Evaluación de la inteligencia
5. Situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EMOCIÓN
1. Introducción
2. Sustratos biológicos de la emoción
3. Clasifcación emocional
4. Gestión de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción
2. Componentes
3. Habilidades de Inteligencia Emocional
4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional
MÓDULO 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ÉXITO PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIDAD, AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción
2. Conocerse a sí mismo
3. Honestidad emocional
4. Energía emocional
5. Retroinformación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (I)
1. Asertividad y empatía
2. Autoestima
3. Habilidades de comunicación: el lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA IE (II)
1. Control del estrés y la ansiedad
2. Negociación y resolución de confictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA IE
1. Pensamientos positivos
2. Imaginación/visualización
3. Autocontrol
4. Reestructuración cognitiva
5. Resolución de problemas
MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IE Y VIDA LABORAL (I)
1. Introducción
2. Experiencia laboral y calidad de vida
3. Aplicación de la IE a la vida laboral
4. IE y éxito laboral
5. Establecer objetivos adecuados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IE Y VIDA LABORAL (II)
1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
2. Competitividad
3. El puesto de trabajo
4. Cultura laboral
5. Burnout laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
1. Introducción. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
2. Niveles de trabajo
3. Planifcación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON IE
1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
3. RR.HH. con IE
4. Gestión del tiempo
5. Gestión de equipos de trabajo
6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES DIRECTIVAS
1. Introducción: el ambiente laboral
2. Comunicación
3. Creatividad
4. Motivación
5. Aprender a delegar
6. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LIDERAZGO
1. Introducción
2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
3. Formación de líderes efcaces
4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
5. Infuencia
6. Empowerment
MÓDULO 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COMUNICACIÓN
1. Introducción
2. Elementos principales del proceso de comunicación
3. Niveles de la comunicación
4. Elementos que favorecen la comunicación
5. Elementos que difcultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN NO VERBAL
1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
2. Componentes de la comunicación no verbal
3. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA
1. Concepto
2. Conversación
3. Entrevista
4. Hablar en público
5. Comunicación en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 17. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
1. Introducción a la comunicación no violenta
2. Comunicación no violenta: dar paso a la compasión
3. Comunicación empática
4. Comunicación no violenta en los grupos
5. Observar sin enjuiciar
6. Cómo pedir y recibir
7. Expresar enfado y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DINÁMICAS DE GRUPOS
1. La dinámica de grupos en la actualidad
2. Principios de cohesión
3. Técnicas de grupo. Defnición
4. Técnicas de presentación
5. Técnicas de conocimiento y confanza
6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
7. Técnicas de creatividad
8. Técnicas de evaluación y feedback
La duración del curso es de 600 horas.