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Máster en Marketing

Máster en Marketing
ESTE MÁSTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA OBJETIVOS El mundo cambia muy rápidamente. También el entorno profesional. Para las organizaciones... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

ESTE MÁSTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

OBJETIVOS
El mundo cambia muy rápidamente. También el entorno profesional. Para las organizaciones cada día resulta más complicado vender productos, servicios, ideas, imágenes, etc. Pero, al mismo tiempo, cada día se abren nuevos mercados y nuevas posibilidades tanto en el sector público como en el sector privado. Por ello las organizaciones cada vez más necesitan buenos profesionales de marketing. Con la mejor preparación y tan actualizada como sea posible.
Tú puedes ser uno de estos profesionales. El Máster en Marketing te proporciona la formación más sólida. Sobre los conceptos, las técnicas y los procedimientos. Con la visión más amplia, porque el ámbito del marketing es cada vez más complejo.

El máster tiene la garantía de calidad y exigencia de la Universidad Pompeu Fabra y responde a los requisitos del mundo profesional. El máster proporciona conceptos e instrumentos sólidos y actualizados. Te lleva a dominar las herramientas y te enseña los procedimientos para aplicarlas. Y, especialmente te ayuda a desarrollar y a aplicar el enfoque del marketing para que puedas formular los problemas y plantear las soluciones. Para que sepas estudiar distintas alternativas, evaluar posibles impactos de cada una de ellas y puedas escoger la mejor.

El máster rehuye plantear el marketing como un hipotético repertorio de soluciones de aplicación automática; al contrario, pone el énfasis en la adquisición de las actitudes y habilidades necesarias para la correcta práctica profesional del marketing en el mundo de hoy. Como en el ámbito profesional, en el máster lo más valioso son las personas y su particular manera de hacer. Por este motivo hemos querido que el elemento estructurador del aprendizaje sea la realización de proyectos individuales y la interacción permanente entre participantes y profesores para hacer posible y rentable esta realización.




A QUIÉN SE DIRIGE
El máster se dirige a titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad, o a diplomados universitarios con experiencia profesional contrastada en cualquiera de las áreas de la empresa o de la organización.




PROGRAMA
El máster se estructura en dos cursos que pueden realizarse en un mismo año académico (versión ejecutiva) o en dos años académicos consecutivos. Completar uno de ellos permite obtener un diploma de posgrado. La dedicación exigida permite, en cualquiera de las modalidades, compaginarlo con la actividad profesional de los participantes.

El primer curso analiza la complejidad del marketing y su relación con las otras áreas de la organización y profundiza en las cuestiones fundamentales: ¿Cómo se investigan los mercados? ¿Cómo se hace un plan de marketing? ¿Cómo se estructura la actividad? ¿Qué aplicaciones especiales hay? Los conocimientos adquiridos se ponen en práctica desarrollando individualmente el plan de marketing de un producto o servicio.

El segundo curso aporta una especialización en cada una de las dimensiones fundamentales del marketing -producto, precio, distribución y comunicación- y coloca a los participantes en condiciones óptimas para afrontar los retos que plantea el trabajo profesional en cada una. Además, se dedica una atención especial a tres sectores en los que la demanda es más creciente: los servicios, el sector público y los mercados internacionales. También es obligatorio en este curso la realización individual de un plan de marketing.

El objetivo global del programa es proporcionar a los participantes una visión, amplia, actualizada y profesional de las distintas áreas de la actividad del marketing en las organizaciones.


PROGRAMA DE POSGRADO DE MARKETING
Objetivos
Esta parte del máster tiene como objetivo específico introducir a los participantes en la complejidad de la práctica profesional del marketing y en su relación con las otras áreas funcionales de la organización. Además de la formulación general del marketing, se presentan otras específicas que hacen referencia a determinados ámbitos, diferenciados por las características del intercambio que se produce o por la naturaleza de los agentes que intervienen.

Programa académico
Marketing conceptual
Definición, función y objetivos del marketing. Instrumentos. La "construcción" del mercado. Los análisis previos. Plan de marketing. Valores sociales emergentes y nuevas tendencias. Responsabilidad social corporativa.

Sistema de información e investigación de mercados
Tratamiento de la información en la actividad de marketing. Herramientas para decidir. Proceso de investigación. Tipos de investigaciones. Tipos de información y de fuentes informativas. Principales técnicas de recogida de información y de análisis de datos.

Redacción del plan de marketing
Política de producto. Nuevos productos. Política de precio. Métodos de fijación. Política de la distribución. Logística. Política de la comunicación. Objetivos y medios. Públicos internos y públicos externos.

Organización e implementación del plan de marketing
Formas de organización de la actividad de marketing. Ubicación en la estructura organizativa. Implementación. Mecanismos de control y de evaluación.

Aplicaciones especiales del marketing
Marketing de servicios. Marketing internacional. Marketing "de empresa a empresa" (Business to Business ). Marketing de entidades no lucrativas. Marketing electrónico. Nuevas tendencias en el ámbito del marketing.

Practicum de trabajos
Cada participante deberá desarrollar el plan de marketing de un producto o un servicio. Para orientar al participante en su realización se destinarán sesiones de "taller", distribuidas a lo largo del curso. Además de realizar el trabajo, cada participante deberá hacer su presentación pública.



PROGRAMA DE POSGRADO DIRECCIÓN DE MARKETING
Objetivos
El programa tiene como objetivo ampliar y profundizar en el conocimiento y la práctica, mediante el análisis y el debate de casos de empresas, la realización de ejercicios, un juego de simulación de empresa y la intervención de profesionales, de los conceptos, técnicas y procedimientos específicos correspondientes a cada uno de los ámbitos en los que se estructuran las distintas actividades de marketing en las organizaciones: producto, precio, distribución y comunicación. A estos módulos les siguen otros de marketing internacional y de marketing en entornos específicos.

Programa académico
Marketing analítico
Investigación de mercados.
Técnicas cualitativas y cuantitativas.
Análisis del entorno y del consumidor.
Análisis de la demanda.

Dirección de producto y gestión de precios
Estrategias de producto
Análisis de cartera de producto. Estrategias de diferenciación, innovación y adaptación. Estrategias de posicionamiento.
Gestión de producto
Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Ciclo de vida. Análisis de ciclo ampliado. Modernización y reposicionamiento. Mix de producto. Análisis de línea. Envase, embalaje y etiquetado.
Gestión de marca
Denominación, patrocinio, nombre de marcas. Extensión de marca. Globalización de marcas. Valoración. Gestión del valor de marca.
Gestión de precios
Métodos de fijación. Estrategias de adaptación. Cambios de precio: acciones y reacciones de los consumidores y de los competidores.

Gestión de la distribución y de las ventas
Estrategias de distribución.
El sector de la distribución. Evolución y perspectivas. Nuevos agentes y nuevos "negocios".
Gestión de la distribución.
Logística. Alternativas de distribución. Características y capacidad. Gestión del canal. Sistemas verticales de distribución. Gestión de la logística de distribución.
Gestión de la fuerza de ventas.
Diseño de la fuerza de ventas. Selección y formación. Control y evaluación. Sistemas de retribución y promoción. Negociación.
Comercio electrónico.
Trade marketing.

Gestión de la comunicación y la promoción
Estrategias de comunicación.
Programas de comunicación. Identidad corporativa. Estrategias de comunicación exterior. Estrategias de comunicación interior. La comunicación empresarial ante situaciones imprevistas.
Gestión de la comunicación.
Proceso de comunicación. Públicos, objetivos y medios. Mix de comunicación. Gestión de la publicidad. Gestión de la promoción. Gestión de las relaciones públicas. Comunicación interior. Objetivos y medios.

Juego de simulación de marketing
Simulación en equipos de la toma de decisiones de marketing, producción, financiación y operaciones utilizando un programa informático que simula situaciones reales de mercado.

Marketing internacional e internacionalización
Análisis y valoración del entorno internacional. Identificación de la competencia y del nivel competitivo. (Análisis DAFO). Estrategias de adaptación. Programas de marketing internacional.
Internacionalización de los mercados y mercados internacionales: mercados vendedores y mercados compradores. Mercados europeos: comunitarios y no-comunitarios. Mercado NAFTA (EEUU, Canadá y México). Mercados asiáticos: Japón, Corea, etc. Otros mercados: América Latina y África.

Marketing en entornos específicos
Marketing de servicios.
Los servicios: características y subsectores. Proceso de compra. Calidad y satisfacción. Servicios financieros: banca privada y banca de empresa. Servicios de ocio y cultura. Servicios personales. Servicios técnico-profesionales.
Marketing público.
El sector público. Características y subsectores. Transacciones, expectativas y valoración. Relaciones obligadas: administraciones públicas y gobiernos. Relaciones voluntarias: partidos políticos y asociaciones.
Marketing Business to Business.
Las relaciones de intercambio entre empresas. Procesos de compra industrial. Concursos y licitaciones.
Marketing interno.
La necesaria difusión del enfoque del marketing entre el personal de la organización. La aplicación de este enfoque en la gestión de personas.





REQUISITOS DE ADMISIÓN
Es necesario ser titulado superior universitario o graduado superior con título propio de universidad, o diplomado universitario con experiencia profesional.




IMPORTE (ambas versiones)
6.950€

DESCUENTOS
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universidad Pompeu Fabra tendrán un descuento del 10%.

FINANCIACIÓN
El IDEC-Universidad Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, "la Caixa" y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.