Master en Maquetación y Arquitectura Tipográfica
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Maquetación y Arquitectura Tipográfica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Maquetación y Arquitectura Tipográfica se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN MAQUETACIÓN Y ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en MAQUETACIÓN Y ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA.
MÓDULO 1. COMPOSICION DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA
1. Definición y partes del tipo.
2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
3. Tipometría.
4. Originales de texto.
5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
6. Factores a considerar en la composición de textos.
7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
8. Arquitectura de la página.
9. Tipos de fuentes, instalación y gestión.
10. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
11. Software de edición y compaginación de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
• Formatos de archivo digitales.
• Compatibilidades y problemas de transferencia.
• Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
4. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
5. Aplicación tipográfica en otros formatos:
• Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.
6. Grandes Formatos.
• Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.
• Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, Flyers
• Packaging; Carpetas, Packaging de productos.
• Formatos digitales; Banners.
• Introducción a las hojas de estilo en cascada CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
2. Materiales para la creación de maquetas:
• Sistemas de impresión digital de pruebas.
• Simulación de acabados en las maquetas.
• Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
3. Creación de maquetas:
• Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
• Impresión de maquetas.
• Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
• Colocación en el soporte de presentación.
• Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
4. Creación de maquetas de packaging:
• Cartones y sus propiedades.
• Adhesión del diseño al cartón.
• Medición de la maqueta.
• Creación de troqueles manuales.
• Pliegues del troquel.
• Adhesivos de cierre.
• Presentación
5. Calidad en las maquetas:
• Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
• Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva
MÓDULO 2. MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
2. Distribución de la página:
• Normas y teorías compositivas de la página.
• Creación de retículas compositivas.
3. Creación de páginas maestras:
• Elementos de la página maestra.
• Aplicación de páginas maestras.
• Cambios en las páginas maestras
4. Creación de hojas de estilo:
• Estilos de carácter.
• Estilos de párrafo.
• Estilos anidados.
5. Introducción y composición de textos:
• Importación de textos.
• Selección de tipografías.
• Aplicación de estilos al texto.
• Normas de composición de textos.
• Tipos de párrafos.
• Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.
• Preparación e introducción de imágenes.
• Selección de imágenes según sistema de reproducción.
• Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
• Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS EDITORIALES
1. Materiales para la creación de maquetas:
• Sistemas de impresión digital de pruebas.
• Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.
2. Creación de maquetas:
• Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
3. Impresión de maquetas.
• Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
• Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.
4. Calidad en las maquetas:
• Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
• Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.
La duración del curso es de 600 horas.