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Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management

Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management
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El Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management se imparte en modalidad Online. El Máster en Logística Integral y Compras - Supply... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management se imparte en modalidad Online.

El Máster en Logística Integral y Compras - Supply Chain Management pretende dar una respuesta académica adecuada a una necesidad identificada de profesionales bien formados en un sector crucial para la economía actual. El máster tiene como objetivo principal la formación de profesionales capaces de tomar decisiones en Compras, Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, a partir de aspectos operativos, tácticos y estratégicos considerados desde una perspectiva integral, impartiendo asignaturas relacionadas con la tecnología, la ingeniería y los negocios. El Máster en Logística Integral y Compras-Supply Chain Management está enfocado a todos los profesionales que busquen desarrollar sus capacidades y conocimientos de manera más potente en las áreas de compras, operaciones y procesos logísticos. Este máster proporciona las herramientas necesarias para aumentar la competitividad de la empresa.

FORMACIÓN INTEGRAL DE TODAS LAS FUNCIONES Y CATEGORÍAS DE SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Máster en Logística Integral y Compras: Supply Chain Management | UADIN Business SchoolLas importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que los departamentos de compras y cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser considerados un elemento esencial en su diferenciación.

Estos departamentos han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación.

Hablar hoy en día de compras, logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, por lo que ponemos especial atención a la forma de gestionar el cambio y la adaptación a los avances tecnológicos y a las posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional más amplio.

Este máster dotará a los participantes de competencias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios, generando nuevos mercados, comprendiendo sus nuevos requerimientos, gestionando la información en tiempo real y promoviendo colaboraciones y alianzas para la adopción de soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.

El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. El TFM será un proyecto original y, salvo excepciones,  individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

MÉTODO DE ENSEÑANZA PROPIO
Método T.I.A.
Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales.

Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio.
-Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta.
-Elaborados resúmenes de textos.
-Destacados y subrayados.
-Reglas Mnemotécnias: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
-Practicar con exámenes de la asignatura.
-Herramientas para distribución del estudio.
-Fichas de estudio: convertimos la memorización en un proceso más divertido.
-Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio.
-Comunidad de aprendizaje.

Además, durante toda la formación el alumno cuenta con un tutor, que en nuestro modelo va más allá del concepto habitual. En otras palabras, para nosotros está más cerca de la figura de un mentor.

Durante el curso el tutor trata de que el alumno interiorice los contenidos y los aplique directamente en su trabajo, personalizando al máximo los casos prácticos con los objetivos profesionales del alumno. Se trata de que el tiempo que invierta en el Master, sea lo más rentable posible.

Todos los alumnos desean aplicar el master en sus tareas profesionales y desde UADIN nos enfocamos en ello. Es por ello que en este sentido tratamos (en lo posible) ser una formación lo más “in company” posible.

TÍTULO OBTENIDO
DOBLE TITULACIÓN: 60 créditos ECTS

Requisitos del Máster

Admisión
El proceso de admisión trata de garantizar la afinidad entre el alumno y el programa formativo que se quiere realizar. En el proceso se analiza la experiencia profesional y los estudios previos realizados por el alumno. Con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la formación hablamos con cada uno de los alumnos para que puedan desarrollar una relación idónea comprendida entre el resto de alumnos y profesores. Para completar tu solicitud es necesario que facilites los siguientes documentos para que el Comité de Admisiones pueda valorar tu perfil:

-Cumplimentar tu solicitud.
-Documentación que debes adjuntar cuando se requiera:
  .Fotocopia del Pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
  .Incluir CV si deseas ampliar la información.
-Entrevista personal: si por parte del comité de admisiones requiere necesaria una entrevista personal.
-Aceptación: tras la entrevista se comunicará la aceptación o no de la admisión en la formación. En caso de ser aceptado, te facilitaremos toda la información necesaria para formalizar tu reserva de plaza.
-Reserva de plaza: una vez tengas la aceptación puedes confirmar tu plaza formalizando el pago de la reserva.
-Las plazas se conceden por orden de reserva. Una vez completadas las plazas existentes, los alumnos os inscribís en la lista de espera para la siguiente convocatoria.

Destinatarios del Máster

El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management está dirigido a profesionales del área de compras, logística y operaciones y en campos vinculados a la cadena de suministros, tales como: compras, gestión de stocks, gestión y diseño de almacenes, producción, transporte y distribución.

El Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management te preparará para realizar distintas funciones en el Área de Operaciones de una empresa, adquiriendo competencias y técnicas de management, con vistas a desarrollar en el futuro funciones de responsabilidad como:

-Planificador de materiales
-Planificador de compras
-Planificador de distribución
-Gerente de logística
-Director de compras
-Estratega de cadenas de suministro
-Planificador de producción
-Planificador de transporte
-Gerente de la cadena de suministro
-Director de proyectos de logística
-Consultor en logística y gestión de la cadena de suministro

Objetivos del Máster

El objetivo general del Máster en Logística Integral y Compras – Supply Chain Management de UADIN Business School es proporcionar el conocimiento teórico-práctico necesario a aquellos profesionales que quieran desempeñar funciones en la dirección, en compras, gestión o/y consultoría de la cadena de suministro.

-Te dotará de un completo nivel de conocimientos sobre las áreas de Supply Chain Management (SCM): compras, producción, almacenaje, sistemas de transporte y gestión presupuestaria.
-Recibirás un foco formativo en cinco pilares: Entorno internacional, e-Logistics, Tecnologías de la información aplicadas a la cadena de suministro, Project Management y Lean Logistics.
-Conocerás el contexto nacional e internacional en el que actúan los operadores logísticos para la consecución de ventajas competitivas.
-Te ofrecerá una visión estratégica e integradora sobre las diversas áreas que componen la gestión de la empresa, con el fin de facilitar el desarrollo de tu carrera profesional hacia una función directiva en el ámbito de las operaciones y el Supply Chain Management.
-Entenderás el rol fundamental que juegan las TIC y el e-Commerce en la innovación de la cadena de suministro y el desarrollo de proyectos logísticos.
-Desarrollarás capacidades para aplicar tus conocimientos, de forma sistemática y creativa, en soluciones complejas.
-Potenciarás tus habilidades directivas en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, para perfilar tu carrera profesional de forma exitosa.
-Adquirirás las habilidades necesarias para la confección y gestión de los presupuestos de las diferentes áreas de la cadena de suministro.

Temario del Máster

Módulos de Introducción
Módulo 1. Capital Humano y Transformación Digital
    Liderar el cambio. Las dos caras del cambio. Nuevos líderes, nuevas generaciones.
    Ideas para inspirar la transición a una nueva generación de líderes en las organizaciones actuales.
    Gestión del cambio.
    La gestión del talento en la Transformación Digital.
    Los nuevos perfiles profesionales. Expertos digitales y talento digital.
    La importancia de la comunicación en el proceso de transformación.
    Tecnologías y herramientas para gestionar el entorno disruptivo en las personas.

Módulo 2. Riesgos Digitales
    Introducción y los riesgos en las organizaciones.
    Los riesgos en la estrategia y los riesgos asociados a la tecnología.
    Riesgos en organizaciones. DATA-DRIVEN y asociados a la ciberseguridad.
    Riesgos cumplimientos regulatorios, sociolaborales y de la falta de gestión.

Temario
Módulo 1. Dirección Organizativa y Liderazgo en las Compras
    Objetivos de la función de compras.
    El equipo de compras: Personas y Recursos.
    Liderazgo en compras.
    Liderazgo estratégico para el cambio en compras.

Módulo 2. Planificación y Alcance del proceso de Compras
    Especificaciones de los elementos a comprar.
    Forma, propósito y objetivo.
    Diseño y desarrollo de productos.
    Contenido de las especificaciones.
    Clasificación y codificación.
    Racionalización de las necesidades.
    Necesidad y niveles de planificación de las compras.
    Planificación a largo plazo.
    Presupuesto anual.
    Técnicas de previsión.
    Sistemas de planificación.

Módulo 3. Mercados globales de Compras: global sourcing
    De la Internacionalización a la Globalización.
    Definición de Global Sourcing.
    Adaptación de las compras al Global Sourcing.
    Procesos de la Importación.
    Costes asociados a la importación.
    Incoterms 2010.
    Instituciones y convenios de comercio internacional.

Módulo 4. Técnicas y habilidades de negociación para Compradores
    Introducción.
    Psicología de las Compras.
    El Proceso de Negociación en Compras.
    El Proceso de Negociación Asertiva.
    La Persuasión.
    La Seducción.
    Análisis Transaccional.
    -Negociación Creativa. Cómo gestionar los juicios.
    Actitudes y Estilos Negociadores.
    Cualidades del Buen Negociador.

Módulo 5. Soluciones TI para las compras: e-sourcing, e-procurement, e-purchasing
    E-Sourcing / E-Procurement.
    ERP’s y plataformas de compras.

Módulo 6. Gestión Estratégica de Proveedores (SRM)
    Concepto Supplier Relationship Management (SRM).
    Tipos de Relaciones Estratégicas con proveedores.
    Maximizar valor a través de SRM.
    Análisis de riesgos y planes de mitigación.
    Fases de implementación de un programa SRM.
    Las fases de implementación Paso a Paso.

Módulo 7. Dirección y organización en la empresa
    La empresa en el entorno actual
    Análisis estratégico: El entorno
    Análisis estratégico: Los actores internos y los stakeholders
    El modelo de negocio: La cadena de valor y similares
    El modelo de negocio, otra forma de verlo: El lienzo Canvas
    Elección de la estrategia: Opciones
    La estrategia en el entorno digital
    Elección de la estrategia: Valorar entre varias opciones
    Implantación de la estrategia: El modelo organizacional
    Implantación de la estrategia: La gestión del cambio
    Estilos y Modelos de Dirección de Empresas en el siglo X
    La toma de decisiones
    I+D+i , creatividad,… ¿Temas de moda o de proceso?

Módulo 8. Gestión Estratégica: Ejecución, Herramientas y Escenarios
    La importancia de leer el entorno para el crecimiento interno.
    Concepto.
    Valor.
    Tipos de Estrategia: Genéricas e Instrumentales.
    El futuro de las compras.
    Como gestionar el cambio hacia una empresa sostenible. Dos modelos: Sannas y economía del bien común.

Módulo 9. Category Management
    Introducción al Category Management de compras.
    Preparación y Planificación.
    Definición de objetivos y prioridades.
    Obtención de información.
    Análisis de costes y precios.
    Análisis de posicionamiento y oportunidades de compra.
    Creación de la estrategia de la categoría de compra.
    Ejecución del proyecto de categoría de compra.
    Análisis y revisión del proyecto de categorías.

Módulo 10. Gestión de proyecto digitales – Metodologías Agile
    Introducción a la Metodología LEAN.
    Los fundamentos LEAN Manufacturing: Hacia la excelencia operacional.
    LEAN Digital.
    Integración LEAN Manufacturing y LEAN Digital.

Módulo 11. Logística 4.0 y usos del Blockchain
    Logística 4.0.
    Las nuevas Tecnologías aplicadas a Compras.
    El Blockchain aplicado a Compras.

Módulo 12. Modelos de localización y diseño de rutas
    Introducción
    Factores
    Modelos de localización
    Teoría de los clústeres de porter
    Ejercicios modelos de localización
    Deslocalización y diferencias en los mercados
    Rutas de transporte
    Lecturas interesantes sobre cadena de suministro y su relación con la gestión de las rutas de transporte

Módulo 13. Supply Chain Management
    Objeto y alcance de la Cadena de Suministro (también conocida como Supply Chain)
    Gestión tradicional vs Cadena de Suministro
    Herramientas para eficientar la Cadena de Suministros
    Conclusión Cadena de Suministro
    Algunas lecturas interesantes sobre Cadena de Suministro
    Análisis LEAN de la Cadena de Suministros, cómo eficientar y reducir procesos para mejorar
    Embalajes (o envases) en la Cadena de Suministro
    Transporte

Módulo 14. Dirección de operaciones
    Estrategias y sistemas de producción
    Planificación de la producción
    Gestión de inventarios

Módulo 15. Subcontratación Logística: operadores
    Introducción
    Evolución histórica del outsourcing
    ¿Por qué utilizar outsourcing?
    Desventajas del outsourcing
    En qué áreas de la empresa utilizar el outsourcing
    Áreas de la empresa donde no se debe usar outsourcing
    Tipos de estrategias de outsourcing
    Puntos básicos para lograr un outsourcing exitoso
    El contrato con el proveedor
    Factores de éxito en el outsourcing
    Sistemática para la evaluación de outsourcing
    El outsourcing en la cadena de suministro
    El outsourcing en la cadena de suministro de una empresa farmacéutica. Ejemplo aplicado
    La atención al cliente
    Resumen

Módulo 16. Comercio Exterior
    El Comercio Exterior y su implicación en el plan estratégico de la empresa
    Gestión operativa del negocio internacional
    Medios de pago, mercado de divisas y tipos de cambio
    Financiación internacional y mercados financieros. Medios de pago, mercado de divisas y sus aplicaciones al riesgo cambiario
    Modalidad de contratos en el mercado internacional

Módulos Tecnológicos
Módulo 17. Explicación , tecnologías, cambios y retos relacionados con la Industria 4.0
    Qué es la Industria.
    Tecnologías Habilitadoras.
    Cloud Computing.
    Tecnologías inalámbricas de transmisión de datos.
    Robótica Industrial.
    Internet de las cosas (IoT).
    Metrología.
    Inteligencia Artificial.
    Big Data.
    Sistemas de visualización y gestión de datos.
    Otras tecnologías habilitadoras.
    Retos de la Industria 4.0.

Módulo 18. Industria 4.0
    Tener una visión general de la transformación digital y cómo implementarla en la industria.
    Digitalización del ciclo de vida del producto / proceso (Smart Manufacturing).
    Nuevo modelo digital el Industrial Internet.
    Determinar para qué sirve el industrial internet y sus aplicaciones.
    Procesos a seguir para digitalizar con éxito.
    Transformación Digital de la Planificación la Ejecución.

Módulo 19. Del Big Data a la inteligencia artificial
    Introducción al Big Data.
    Visión histórica e introducción al contexto del Big Data.
    Relación entre Big Data e Inteligencia Artificial.
    Arquitecturas Big Data (la tecnología).
    Introducción y clasificación de diferentes arquitecturas y sistemas de grandes volúmenes de datos disponibles en el mercado.
    ¿Qué es MapReduce? ¿Qué es Hadoop? ¿Qué es Spark?
    Diferencias entre un Data Warehouse y un Data Lake.
    Los procesos.
    La importancia del gobierno de los datos.
    Machine Learning, Redes Neuronales y Congitive Computing.
    Inputs y outpus de un proyecto de Big Data.
    Los equipos.
    La relación entre Big Data, Business Intelligence y Data Science.
    El rol del Chief Data Officer.
    Big Data As a Services.

Módulo 20. Blockchain
    Introducción
    La tercera ola. El mundo digital. Las tecnologías exponenciales
    Introducción a Blockchain. Sus fundamentos
    Blockchain para la economía real. Distributed Ledger Technologies
    Casos de uso de Blockchain/DLT en diferentes sectores económicos

Módulo 21. Internet de las cosas IoT
    Conceptos generales del Internet de las Cosas
    Cómo está construido el IoT. Arquitectura IoT, sus capas y elementos. Tecnologías
    Roles. Modelos de negocio y sus claves. IoT y la Transformación Digital de las Organizaciones
    Modelos de negocio y sus claves
    Sectores y verticales de aplicación del IoT. Casos prácticos representativos
    Estado del arte actual del IoT. Tendencias y previsiones de evolución a futuro. Retos y barreras

Módulo 22. Ciberseguridad
    Conceptos y estado del arte de la ciberseguridad en la transformación digital industrial
    Definición e identificación de los distintos términos y conceptos clave
    Principales diferencias entre Seguridad IT y Seguridad OT
    Amenazas y vulnerabilidades de seguridad específicas del sector industrial
    Técnicas usadas por los ciberdelincuentes
    Elementos de un programa de ciberseguridad industrial
    Evolución del mercado de la ciberseguridad industrial
    Principales desafíos de ciberseguridad industrial

Módulo 23. Realidad aumentada, mixta y virtual
    ¿Qué es la realidad extendida?
    ¿Qué es la Realidad Virtual?
    ¿Qué es la Realidad Aumentada?
    ¿Qué es la Realidad Mixta?
    Unity
    Blender

Módulo 24. Mundo en la nube - ERP
    Mundo en la nube - ERP

Duración del Máster

TÍTULO OBTENIDO
DOBLE TITULACIÓN: 60 créditos ECTS

Titulación: UADIN y UDIMA - 60 ECTS

BECAS Y AYUDAS
Desde UADIN queremos favorecer el acceso de los futuros alumnos/as a nuestra formación, por eso, ofrecemos un amplio programa de becas y descuentos a los que te podrás acoger.

En este programa de becas podrás encontrar desde becas internas para antiguos alumnos hasta becas por diferentes situaciones profesionales y personales. Si tienes alguna consulta sobre cómo acogerte a alguna de nuestras becas o descuentos no dudes en contactarnos.

Las becas y descuentos no son acumulables. Al tratarse de una beca implica el compromiso del alumno/a a realizar completo el curso. En caso de abandono, el/la alumno/a beneficiario/a de la beca deberá abonar el importe completo del curso.

UADIN ha aprobado la convocatoria de becas y ayudas para estudiantes internacionales.

La solicitud de beca es independiente de la matrícula y puede solicitarla, aunque todavía no esté matriculado.

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