Master en Liderazgo Integral y Coaching - Certificación ICF
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Liderazgo Integral y Coaching - Certificación ICF. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Liderazgo Integral y Coaching - Certificación ICF se imparte en modalidad Online.
Uadin, Universidad de Desarrollo e Innovación, y OlaCoach Corporate S.L., contribuimos con una formación integral y pionera desde el año 2000 para toda la carrera del líder Coach. Para ello, hemos creado un programa de formación que se propone un doble objetivo: por un lado ofrecer una acreditación profesionalizada que otorgue la certificación avalada por el ICF, la mayor y más extendida federación de coaches a nivel mundial y la más reconocida y requerida internacionalmente en las empresas, para poder desarrollar la actividad de coach, tanto internamente en las organizaciones, como externamente en el mercado laboral; y por otro formar profesionales que deseen incorporar habilidades y herramientas para desarrollar personas y equipos como coaches profesionales.
Todo el programa será válido en un 100% para coaching personal, en un 90% para coaching ejecutivo y deportivo, y en más de un 75% para la mayoría de las especializaciones de Coaching, ya que, como en medicina, primero ha de hacerse la carrera general y después las especializaciones. Es una nueva forma de aprendizaje y gestión de conocimiento.
La formación es Universitaria a través del reconocimiento del alumno con los ECTS - European Credit Transfer System. El Master en Coaching con certificación oficial en ACTP tiene una duración de 12 meses de estudios + 3 meses de extensión, para entrega de trabajos y finalización de mentorías individuales y, contiene 60 Créditos ECTS a través de Florida Universitaria.
El alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, Masterclass (Mooc propios), datos de actualidad, foros, debates, casos prácticos todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas del coaching.
Se potenciará la organización y realización de acciones formativas concertadas de cualquier nivel, como conferencias, reuniones, seminarios, jornadas y cursos, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos, de formadores y expertos, recursos didácticos e infraestructuras docentes.
Somos pionero en la incorporación de tecnología y metodología para el estudio a distancia, que permitirá a los participantes interactuar como si estuvieran en una clase presencial, entre ellos y con los tutores. Lo que hará de este Master uno de los más impactantes a nivel mundial, con una combinación de calidad de contenidos-práctica contrastada desde año 2000 por OlaCoach, la primera escuela del mundo de coaching con programa certificado por la ICF en español.
La formación se realiza con una metodología elearning a través de un campus virtual propio. El alumno cuenta con un abanico extenso de herramientas de comunicación, de seguimiento del proceso de aprendizaje y una atención docente constante y personalizada. Los profesores del programa ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.
METODOLOGÍA
MÉTODO DE ENSEÑANZA PROPIO
Impartimos nuestra formación en coaching a distancia y online usando tecnologías de la comunicación para ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia única de aprendizaje.
Fácil acceso sin costes a través de ordenador de sobremesa o portátil, tableta,smartphone, estará presente en vivo y directo en las video-tele-clases donde podrá ver y escuchar en tiempo real, en vivo y en directo, a sus profesores, compañeros e interactuar.
También tendrá libre acceso al Campus Online donde estarán disponibles todos los materiales teóricos, video-tele-clases grabadas, ejercicios, videos, documentos de apoyo a lo tratado en las clases, juego de roles, sesiones supervisadas, feedback directo, mentorías grupales e individuales, coaching personal y foros de estudiantes donde aprender y contribuir al aprendizaje propio y al de otros.
Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales. Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio utilizando los descubrimientos de las dos últimas décadas de la neurociencia aplicada al aprendizaje. En nuestro modelo de aprendizaje contamos con:
• Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta.
• Elaborados resúmenes de textos.
• Destacados y subrayados.
• Reglas mnemotécnicas: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
• Practicar con exámenes de la asignatura.
• Herramientas para distribución del estudio.
• Fichas de estudio: convertimos la memorización en un proceso más divertido.
• Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio.
• Comunidad de aprendizaje.
• Trabajos en equipo.
• Reforzamientos individuales.
• Práctica, práctica y práctica.
ENFOQUE EDUCATIVO
Nuestro enfoque educativo se basa en la combinación de sesiones teóricas-prácticas permanentes que garantiza una integración de la formación completa asegurando un aprendizaje transformacional, a través de:
• Sesiones de Coaching: cada participante experimenta en primera persona los beneficios del coaching durante sesiones de coaching en diferentes formatos, como cliente (coachee) y como coach, contando para estas con la observación y el feedback de supervisores-mentores.
• Formación vivencial: las prácticas y ejercicios vivenciales que permiten experimentar los conceptos en primera persona e incorporarlos poco a poco garantizan el aprendizaje y que los participantes los manejen con soltura al término del programa.
• Cultura de aprendizaje: en el programa, los participantes forman parte de grupos de trabajo, pequeñas comunidades de aprendizaje, que reciben el soporte personalizado del equipo docente de la EEC, y permiten al participante sentirse líder de su desarrollo personal y profesional y alcanzar el éxito.
• Enfoque empresarial: las sesiones lectivas y casos prácticos ponen el foco en el análisis de retos, oportunidades, áreas de mejora y fortalezas que permitan mejorar y estimular el camino hacia el logro.
• Enfoque personal: Todo el contenido del programa va dirigido al desarrollo individual de los clientes potenciales, con lo que las herramientas facilitadas durante el programa ofrecerán una amplia aplicación en distintas áreas y especialidades del coaching.
• Aula síncrona: permite la realización de formación lectiva y de prácticas a través de un ordenador
conectado a Internet. Son sesiones síncronas en vivo y en tiempo real entre compañeros y formadores,
coaches o supervisores. Empleamos una plataforma informática específica de formación y facilitamos
asistencia técnica personalizada en cada momento.
• Mentorias Grupales: habrá unos espacios para grupos reducidos donde los participantes compartirán sus experiencias de las practicas del coaching, aprendiendo de esta manera de las experiencias propias y de otros, mentorizadas por un coach-mentor profesional.
• Mentorias Individuales: Con un espacio individualizado para cada participante con su mentor, cada alumno tendrá la oportunidad de detectar sus fortalezas y patrones a mejorar durante las sesiones individuales que tendrá con coaches profesionales.
TÍTULO OBTENIDO
Este programa está diseñado bajo los estándares de calidad que exige la ICF. Al finalizar el máster, aquellos alumnos que así lo decidan podrán, una vez tengan todos los criterios que exige la institución, presentarse al examen directamente con la ICF en la modalidad ACTP.
Este Programa está reconocido por la ICF como ACTP “Accredited Coach Training Program” (Programa Acreditado en Entrenamiento de Coaching), la máxima cualificación que otorga la ICF. Además este programa reconocido con 200 horas, lo cual cualifica a nuestros alumnos que completen la certificación a aspirar a MCC-Master Certified Coaches por la ICF, una vez obtuvieran las horas de coaching exigidas por la ICF para este nivel, sin necesidad tener que realizar más formación. Muchos programas ACTP por la ICF solo ofrecen 125 horas, que es lo mínimo exigido por la ICF, o no llegan a 200 horas, necesitando realizar más formación después de esos programas para los aspirantes a MCC.
DOBLE TITULACIÓN:
Expedida por UADIN Business School Florida Universitaria 60 créditos ECTS
Para optar a la certificación de la ICF el alumno debe superar como apto los dos exámenes que otorgan el certificado ACTP (Accredited Coach Training Program)
ACTP
La ICF se fundó en los Estados Unidos en 1992, y en España se creó el primer capítulo de la ICF en el 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del coaching en España.
OlaCoach se fundó en Inglaterra en el año 2000, empezando a ofrecer su programa certificado por la ICF en España en el año 2001.
La ICF es la mayor organización de coaches profesionales a nivel mundial (más de 34.300 repartidos entre 140 países) y la decana al contar con 21 años de trayectoria en la promoción de los más altos estándares éticos y de calidad en la profesión de coach. En la actualidad, ICF España cuenta con más de 700 miembros.
La misión de ICF España consiste en trabajar para que la profesión de coaching sea ejercida con transparencia, ética y altos estándares de calidad.
Los objetivos de ICF radican en promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.
El prestigio y reconocimiento internacionales de la International Coach Federation se basan principalmente en los siguientes factores diferenciadores:
• Sistema de certificaciones para coaches reconocido internacionalmente (certificaciones ACC, PCC y MCC).
• Programas acreditados ACTP y aprobados ACSTH y CCE de formación en coaching (programas formativos ACTP, ACSTH y CCE).
• Modelo de competencias clave de coaching.
• Comunidad internacional de coaches profesionales.
• Código ético y deontológico.
BASAMOS NUESTRA FORMACIÓN EN TORNO A CUATRO EJES FUNDAMENTALES
INNOVACIÓN
Incorporamos las últimas tendencias e innovaciones en cada área del conocimiento. Somos conscientes que la simple presencia de tecnologías novedosas en los entornos educativos no garantiza la innovación. Esta debe ser entendida como el cambioproducido en las concepciones de la enseñanza y en los proyectos educativos; en la manera de pensarlos y llevarlos a la práctica.
TECNOLOGÍA
Las nuevas tecnologías ofrecen grandes posibilidades de estandarización de producto y adecuación a las necesidades individuales de la enseñanza, además de ser una clara alternativa a la descentralización en lo que se refiere a reducir tiempo atendiendo a un mayor número de necesidades. Un nuevo modo de construir el conocimiento, favoreciendo el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje.
ESPÍRITU EMPRENDEDOR
El apoyo al individuo dentro y fuera de las organizaciones forman parte de nuestra misión fundacional. Por ello, todos los alumnos participan de las ventajas de formar parte de una extensa red de partner del entorno empresarial. Las empresas y las organizaciones constituyen la razón de ser de UADIN. Actualmente, forman parte de su comité de organización directivos y empresarios. Así pues, son las organizaciones y, específicamente, las personas que las conforman, las destinatarias de nuestra misión.
EQUIPO HUMANO
Nuestros profesores se convierten en mentores, guiando y ayudando al alumno en todo momento y convirtiéndose en parte activa relevante del proceso de aprendizaje. Se trata de abordar un nuevo reto al sistema educativo, y es el pasar de un modelo unidireccional de formación, donde por lo general los saberes recaen en el único maestro o profesor que está en el aula, a modelos más abiertos y flexibles, donde la información y la experiencia de muchos docentes es compartida y alimentada entre diversos docentes y alumnos. Un gran equipo humano, una comunidad de aprendizaje.
Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Laboral
En Uadin tenemos portal de empleo propio.
ORIENTACIÓN
Ayudamos a las personas que estén en búsqueda de empleo o que quieran cambiar de puesto o empresa a conseguir sus objetivos. Esto se consigue proporcionando asesoramiento, información y entrenamiento que facilite el cumplimiento de sus objetivos.
PORTAL DE EMPLEO
Nuestro portal de empleo especializado integra oferta y demanda laboral existente en el mercado. El objetivo principal de este espacio, es un servicio gratuito y preferencial para nuestros alumnos, de manera rápida y simple.
PRE-MASTER
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Estas son las etapas del proceso de admisión:
• Condiciones previas de admisión
• Solicitud de admisión
• Evaluación Comité de Admisiones
• Matriculación
DURANTE EL MASTER
• Dedicación media estimada, 7-10 horas semanales más las clases.
• Realizar ejercicios y prácticas propuestas
• Trabajos en equipo
• Prácticas de sesiones de coaching
A partir de un punto determinado en el Programa, el alumno deberá iniciar prácticas de coaching de carácter profesional (facilitaremos detalles durante el Máster)
POST-MASTER PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Y TITULACIÓN ACADÉMICA
• Haber completado el mínimo del 80% de cada modulo de estudio (Nivel 1, 2A, 2B, 2C y 3) + el 80% de los coloquios + el 80% de las sesiones de coaching individuales + el 80% del mentoring individual + el 80% de todos los trabajos requeridos del programa.
• Presentar toda la documentación necesaria al final del programa.
• Realizar las evaluaciones-prácticas de sesiones de coaching. Estas tienen un coste adicional si deseas obtener la certificación internacional de la ICF.
SALIDAS PROFESIONALES
En la actualidad, la función del Coach resulta de especial significación para la toma de decisiones personales y profesionales con el objetivo de obtener resultados fuera del ámbito de las posibilidades actuales. Por ello, la metodología del coaching puede ser aplicada a diferentes ámbitos:
• Personal: incrementar el bienestar personal y conseguir una armonía personal que conllevará a un buen rendimiento profesional para conseguir ser más conscientes de las propias incompetencias y, por tanto, aquello que ha de cambiarse para mejorar la calidad de vida, el entorno afectivo y laboral y la propia salud.
• Directivo y profesional: Es básico para el desarrollo profesional y el bienestar personal de los directivos, mandos intermedios y profesionales, para poder influir, coordinar y dirigir eficientemente equipos de trabajo.
• Deporte: En las últimas décadas la especialización en el mundo del deporte de élite ha sido exponencial. En cualquier disciplina deportiva observamos un conjunto de especialistas de diferentes áreas desde recuperadores o preparadores físicos, a médicos, fisiólogos, nutricionistas, fisioterapeutas o psicólogos. En suma, diversos profesionales que ayudan al avance y mejora del deporte profesional. De entre todas, destaca la figura del entrenador, y ahora con las habilidades de Liderazgo y Coaching la del Coach Mental o Performance Coach, que actualmente dirige su actividad también hacia el área mental, espiritual y emocional estando cerca de los jugadores, en busca de la excelencia para obtener rendimientos óptimos.
• En la educación y docencia: básico para una educación eficaz, eficiente y efectiva que llevará a un rendimiento escolar excelente para el alumno. Además de ayudar a disminuir el fracaso escolar, que se sitúa actualmente en más del 30%, y mejorar la preparación de los jóvenes de la ESO, BACHILLERATO y UNIVERSIDAD, para un futuro personal y profesional de mayor éxito, haciendo disminuir la tasa de paro juvenil, que en estos momentos se encuentra en el 50%.
• En la esfera política: para mejorar sus habilidades de pensamiento, de comprensión de sus relaciones con los partidos políticos y otras organizaciones, de la naturaleza y alcance de los compromisos consigo mismos y con su entorno familiar, y con el cuerpo electoral, desarrollando y profundizando en los procesos de reflexión indicados y que piensen en la actividad política como dedicación vocacional llena de significado y que piensen en actividades alternativas tanto durante sus mandatos como al término de los mismos.
Incrementa el rendimiento en un 88% y las empresas destinan un 57% de su presupuesto de formación a coaching según la prensa especializada. De hecho, siete de cada diez directivos españoles demandan formación y profesionales en Coaching según la ICF (International Coach Federation). Además, de acuerdo con el Center for Creative Leadership reduce la probabilidad de fracaso de los directivos. Está constatado que el 40% suelen fracasar en un periodo de menos de dieciocho meses, el 50% de los Consejeros Delegados son cesados en menos de tres años y cerca del 72% de los profesionales, abandonan sus empresas en menos de cinco años.
LA PROFESIÓN DE COACH
La profesión de coach es múltiple y variada, ofreciendo, por tanto, múltiples salidas profesionales,
entre las que se pueden destacar las siguientes:
• Dirección de Recursos Humanos.
• Dirección de Personal.
• Consultoría de Recursos Humanos.
• Gestión de Equipos Profesionales de Alto de Rendimiento.
• Formación y Desarrollo del personal.
• Conflict Manager.
• Mediador
• Selección y Evaluación del Personal.
• Trayectoria de la Carrera Profesional.
• Habilidades Directivas y Coaching.
• Gestión de la Planificación de Personal.
• Coach empresarial y profesional
• Outsourcing de Recursos Humanos.
• Conciliación de la vida Laboral y Familiar.
• Responsabilidad Social y Ética Empresarial.
• Deporte.
• Educación y Formación.
• Política.
• Gestión de Proyectos y Equipos
INTENCIONALIDAD DEL MASTER
La intención que el Master propone es doble: en un primer estadio, conseguir una acreditación profesionalizada y reconocida mundialmente que otorgue la certificación avalada por el ICF para poder desarrollar la actividad de coach en el mercado laboral y/o desarrollar profesionales que desean incorporar habilidades y herramientas para desarrollar personas y equipos como coaches profesionales.
Nivel 1 Coaching skills para el liderazgo
1. Objetivos del curso
2. Cómo conseguir lo mejor de este curso
3. Qué es coaching
4. Definición de coaching según la ICF
5. Competencias ICF
6. Breve historia del coaching
7. Coaching como profesión
8. Niveles de escucha
9. Elementos del coaching
10. Feedback
11. Intuición
12. Obstáculos en el coaching
13. Etapas de aprendizaje de un coach
14. Preguntas basicas poderosas
15. Elementos esenciales de un coaching excelente
16. Cómo crear un futuro (herramienta)
17. Diseñando tu futuro (herramienta)
18. La rueda de la vida (herramienta)
19. Qué hacer después de este curso
20. Estructura y contenido del programa avanzado
21. Bibliografía recomendada
22. Definición y filosofía de coaching del IIO
23. Código ético de la ICF y el IIO
24. Historias
Nivel 2 A Construyendo sólidamente las habilidades de un coach
Este módulo incluye herramientas prácticas para trabajar y construir sobre las propias creencias, ayudarse a uno mismo y a sus clientes, a descubrir sus propios valores. Identificar las influencias negativas y crear una visión del futuro atractiva capaz de ser alcanzada.
1 Creer en sÍ mismo:
1. Creencias y Valores acerca de lo que es y no es posible, para un Coach y un cliente.
2. Aceptar, explorar, animar y fortalecer las creencias positivas del cliente.
3. Desafiar las percepciones negativas de sus creencias.
2 Rapport
1. Estableciendo Confianza y una relación estrecha entre Cliente y Coach. (cara a cara, al teléfono y por internet/e-mail).
Nivel 2 B Elevando el coaching a otra dimensión
En este módulo, se aprenderá a asistir al cliente generando perspectivas más amplias, y creando un plan de acción basado en un amplio número de opciones.
1 Logro de Metas
1. Planear y establecer metas (“Cómo” crear metas y lograrlas).
2. Qué son las metas y Por Qué son útiles.
2 Inteligencia Emocional
3 Inteligencia Espiritual
con las enseñanzas de John Witmore (1937-2017) que estuvo con nosotros como formador desde el 2002 hasta el 2014.
4 Concienciación y Responsabilidades.
5 Motivación
1. Existe la creencia de que la única motivación posible es la económica, pero muchas personas buscan algo más que el dinero. Para ser capaz de atraer más energía en el DIA a DIA de la gente, se necesita explorar y entender que es lo que les motiva. Esto está estrechamente relacionado con el significado y el propósito, pero incluye claridad de metas personales, confianza y logro de pequeños éxitos que lleven al logro de una gran meta.
2. Crear un plan con resultados que se pueden lograr, que se pueden medir, que sean específicos y programados en el tiempo.
3. Recolección de información para establecer metas elevadas y que se puedan lograr que abarquen las áreas principales de la vida del cliente.
4. Reconocer la necesidad de planear, seguimiento, ajustes, objetivos y metas progresivas. Esto está estrechamente relacionado con el significado y el propósito, pero incluye claridad de metas personales, confianza y logro de pequeños éxitos que lleven al logro de una gran meta.
5. Crear un plan con resultados que se pueden lograr, que se pueden medir, que sean específicos y programados en el tiempo.
6. Recolección de información para establecer metas elevadas y que se puedan lograr que abarquen las áreas principales de la vida del cliente.
7. Reconocer la necesidad de planear, seguimiento, ajustes, objetivos y metas progresivas.
Nivel 2 B Elevando el coaching a otra dimensión
7 Comunicación efectiva en Coaching - I & II
1. Preguntas Poderosas (Quién, Qué, Cuándo, Dónde y Cómo).
2. Comunicación directa.
3. Articulando los pensamientos del Cliente.
4. Dar y recibir un Feedback excelente.
5. Parafraseando las creencias del cliente para convertirlas en creencias con más fuerza.
6. Lenguaje Limpio.
7. Realizando un Coaching Claro, conciso siguiendo la agenda del cliente mediante técnicas y procesos.
8. ‘Ser consciente de’.
El Coaching nace de los principios de responsabilidad y ser consciente de lo que pasa dentro y fuera de cada uno/a. Mucha gente no entiende muy bien el significado de ser consciente, ni qué poderoso puede llegar a ser el tener un alto nivel de conciencia, pudiendo esto mejorar la efectividad del ser humano. Se utilizarán ejercicios físicos y ejemplos para desarrollar un entendimiento mejor de lo que es ‘ser consciente de’.
Nivel 2 C Éxito y transición en el coaching
En este módulo se integrará todo lo aprendido hasta la fecha, llevando el coaching a un nivel superior y profesional. Los coachees obtendrán un conocimiento sólido sobre cómo impactar en los clientes y como desarrollar su propia consulta de coaching.
1 Actitud Mental Positiva (AMP)
1. La base que apoya la AMP.
2. La diferencia entre AMP y AMN, y cómo cambiarla a tu favor.
3. Modelando la excelencia de nuestros Héroes.
4. Reacción o Acción.
5. El lenguaje que influye nuestros pensamientos. Pensamientos que influyen nuestras Acciones. Acciones que influyen nuestras vidas.
2 Preguntas Poderosas
1. Haciendo preguntas que reflejan la escucha activa y descubre el proceso interno del cliente.
2. Haciendo preguntas que desafían las asunciones del cliente, que borra información y que generaliza.
3. Haciendo preguntas que hagan comprometer al cliente a tomar acciones.
4. Haciendo preguntas abiertas que creen mayor claridad.
3 Desarrollo de la Profesión de Coaching
Nivel 3 Perfeccionando las habilidades de coaching profesional
1 Introducción
1. Material de preparación y estudio preliminar
2 Foco y Dinámica de la Sesión de Coaching
1. Determinación del Propósito.
2. Enfoque.
3. Medición del Éxito
3 La Conciencia del Cliente
...Como herramienta del coach
4 Planes, Metas y Acciones
1. Exploración de experiencias con el modelo GROW.
2. El peso de la meta en el progreso del Cliente.
5 Ética y Limites del Coaching
Lo que no hacemos, ni haremos
6 Comunicación: Lenguaje y Estilo
1. Niveles de Comunicación.
2. Acciones Influyentes.
3. Rapport verbal y escucha.
4. Precisión de la Comunicación.
7 Menos Palabras, Mas Silencio
Menos, es más.
8 Emociones e Intuición
1. Aplicaciones de la Inteligencia Emocional.
9 Análisis de Sesión de Coaching
1. Análisis de las competencias de una grabación de coaching.
10 Técnicas Creativas en Coaching
1. Liberando el poder del Coaching.
11 Ética y Limites del Coaching II
1. Casos de Ética para discutir
Sesiones grupales de mentoring más 3x2 sesiones de mentoring individual con dos mentores diferentes donde se tratarán especial e individualmente cada una de las competencias por las que se rige la ICF a la hora de examinar una sesión de Coaching. Con seguimiento personalizado y con profesionales altamente cualificados Coach-Mentores y Certificados también por ICF a nivel PCC o MCC (La distinción más alta que puede recibir un Coach desde la ICF).
Formación complementaria a la Certificación
1- Marca Personal
Con este curso de marca personal aprenderemos a diseñar desde cero nuestra estrategia de branding o la de nuestros clientes.
A lo largo de este curso aprenderemos a identificar los elementos de nuestra marca personal y a diseñar una estrategia de branding personal efectiva, que nos permita elegir las acciones adecuadas para cumplir nuestros objetivos profesionales.
Para conseguir ese valor diferencial, hay que reinventarse profesionalmente y ser un referente; es necesario crear y tener una marca personal propia, que nos identifique frente a empresas y personas.
1. Introducción.
2. Cambios en un contexto globalizado.
3. Marca personal. Conceptos.
4. Proceso de creación de marca personal: branding personal.
5. La responsabilidad social personal.
6. La marca personal aplicada a la empleabilidad.
7. Manifiesto de marca personal.
2- Clientes y Estrategia de Comunicación Digital
En la era digital, la irrupción de Internet y de los nuevos canales de comunicación y relación han transformado de forma sustancial de la comunicación.
Esta formación de estrategia de comunicación digital propone conocer y apropiarse de las herramientas de comunicación en el marco de una estrategia digital.
Con el programa de clientes y estrategia de comunicación digital estaremos al día de las últimas tendencias en marketing, lo veremos desde una perspectiva completamente actual y aprenderemos herramientas para gestionarlo e implementarlo en nuestro día a día, como profesionales.
1. Estamos en un cambio de era, nuestro mundo es Digital.
2. El momento Zero de la Verdad
3. Análisis de mercado.
4. Análisis de la competencia.
5. Marketing Digital.
6. OFF y ON.
7. Plan de Marketing Digital.
8. Estrategias de Marketing OnLine.
9. Social media.
10. Definición de Buyer persona y mercado objetivo.
EQUIPO DOCENTE
El máster cuenta con profesorado de los diferentes ámbitos de conocimiento con una amplia experiencia académica.
Nuestros expertos se convierten en mentores, guiando y ayudando al alumno en todo momento y convirtiéndose en parte activa relevante del proceso de aprendizaje. Se trata de abordar un nuevo reto, pasar de un modelo unidireccional de formación a modelos donde la información y la experiencia de muchos expertos sea compartida. Un gran equipo humano, una comunidad de aprendizaje.