Master en Intervención y Atención Psicosocial al Menor en Situación de Riesgo + Master en Coaching Infantil - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Intervención y Atención Psicosocial al Menor en Situación de Riesgo + Master en Coaching Infantil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Intervención y Atención Psicosocial al Menor en Situación de Riesgo + Master en Coaching Infantil - Doble Titulación se imparte en modalidad a Distancia.
MODALIDAD
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN INTERVENCIÓN Y ATENCIÓN PSICOSOCIAL AL MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO + MÁSTER EN COACHING INFANTIL“, de ESCUELA DE PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
La doble titulación de máster en intervención y atención psicosocial al menor en situación de riesgo + máster en coaching infantil está destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la educación y psicología. Permite conocer la intervención social con menores, la intervención psicosocial del menor en situaciones de conflicto o riesgo, los servicios sociales y el coaching infantil para realizar técnicas en el ámbito emocional.
PARTE 1. INTERVENCIÓN Y ATENCIÓN PSICOSOCIAL AL MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO
MÓDULO 1. INTERVENCIÓN SOCIAL CON MENORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL
1. Introducción
2. Trabajo Social como construcción social
3. Ciencias sociales y Trabajo Social
4. El Método en Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS Y APLICACIÓN METODOLÓGICA
1. Introducción
2. Fundamentación y principios generales
3. Nuevos paradigmas
4. Proceso metodológico en Trabajo Social
5. La intervención profesional en Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE NECESIDADES
1. Introducción
2. Enfoques conceptuales y metodológicos
3. Procedimiento metodológico
4. Proyecto y proceso de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
1. El papel de un Trabajador Social en un centro escolar
2. Funciones del trabajador social en un centro escolar
3. La mediación como resolución de conflictos en el centro escolar
4. La Acción tutorial
5. El Apoyo a las familias
6. Detección de alumno con necesidades especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN SOCIO CULTURAL
1. La animación sociocultural
2. Características del/la animador/a
3. Tres tipos de animador/a
4. Papel del/la animador/a
5. Funciones del/la animador/a
6. Educación en y para el conflicto y la convivencia
7. Sociedad multicultural
8. Técnicas de dinámica de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES EN RIESGO SOCIAL
1. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión
2. Conductas o condiciones de riesgo
3. Intervención con menores
4. Intervención de los servicios comunitarios
5. Los Equipos Especializados (EE)
6. Medidas de protección de menores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRIMINALIDAD Y MENORES
1. Delincuencia juvenil, aspectos generales
2. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
3. Factores de la delincuencia juvenil
4. Trastornos de la conducta y su repercusión en menores
5. Tratamiento jurídico con menores
6. Sistemas de protección de menores
7. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social
MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL DEL MENOR EN SITUACIONES DE CONFLICTO O RIESGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
1. Introducción
2. Definición y concepto del menor en riesgo
3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR
1. Exposición de motivos
2. Título I. De los derechos de los menores
3. Título II. Actuaciones en situación de desprotección social del menor en instituciones de protección de menores
4. Disposiciones Adicionales
5. Disposición Transitoria única
6. Disposición degatoria única
7. Disposiciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY 1/1998, DE 20 DE ABRIL, DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN AL MENOR
1. Exposición de motivos
2. Título I. De los derechos de los menores
3. Título II. De la protección
4. Título III. De la Ejecución de las Medidas adaptadas por los Jueces de Menores.
5. Título IV. De las Infracciones y Sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ORGÁNICA 5/2000, DE 12 DE ENERO, REGULADA DE LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES
1. Título Preliminar
2. Título I. Del Ámbito de Aplicación de la Ley
3. Título II. De las Medidas
4. Título III. De la Instrucción del Procedimiento
5. Título IV. De la Fase de Audiencia
6. Título V. De la Sentencia
7. Título VI. Del Régimen de Recursos
8. Título VII. De la Ejecución de las Medidas
9. Título VIII. De la Responsabilidad Civil
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MALTRATO INFANTIL
1. Concepto de maltrato infantil
2. Tipología de los Malos Tratos
3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
4. Criterios de actuación ante una situación de maltrato
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL
1. La delincuencia juvenil
2. El perfil de la delincuencia juvenil
3. Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
4. Predicción y prevención
5. Recomendaciones respecto al problema de la delincuencia juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MENORES EXTRANJEROS
1. Introducción
2. Experiencia Psicosocial
3. Factores de riesgo y protección
4. Técnicas y estrategias especificas para el tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
1. Introducción
2. Factores de riesgo/factores de protección
3. Principios fundamentales de la intervención
4. Intervención con menores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE MENORES EN ESPAÑA
1. La tutela y la Guarda del Menor
2. El acogimiento residencial
3. El acogimiento familiar
4. La adopción
MÓDULO 3. SERVICIOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS SERVICIOS SOCIALES
1. Introducción
2. Conceptos básicos
3. Definiendo los Servicios Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA
1. Introducción
2. Los antecedentes del Estado de bienestar
3. Acción social durante la dictadura y la transición
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES
1. Introducción
2. La provisión pública de servicios
3. Objetivos de la intervención desde el Sistema
4. Principios inspiradores del sistema
5. Objetivos de actuación
6. Estructura de intervención de los Servicios Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES
1. Introducción
2. Estructuración del sistema de Servicios Sociales
3. Gestión del sistema de Servicios Sociales
4. Acción pro bienestar: coordinación con otros sistemas
5. Regulación legal del sistema de Servicios Sociales
6. Dimensiones participativas en el sistema de Servicios Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES EN EUROPA
1. Introducción
2. La profesión sin disciplina
3. René Sand: figura del progreso en el terreno de lo social
4. La disparidad de perfiles profesionales: el caso de Francia I
5. La disparidad de perfiles profesionales: el caso de Francia II
PARTE 2. MA´STER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING INFANTIL Y JUVENIL
1. El coaching
2. Introducción al coaching
3. El coach
4. El ciclo del coaching
5. La mochila
6. Las 7 etapas
7. Bill Gates: La retroalimentacion
8. El feedback
9. La aceptación del error
10. El caso Pans
11. El caso Papelería Bonilla
12. Navaja de Ockham
13. Coaching ejecutivo y profesional I
14. Coaching ejecutivo y profesional II
15. Coaching personal
16. Dejar de fumar
17. Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching 18. Agentes en los procesos de coaching
18. Fases del coaching
19. Análisis de la organización
20. Plani cación del programa
21. Importancia de la evaluación
22. Devolución de la información de la evaluación
23. Diseño del plan individualizado
24. Puesta en marcha del plan de acción
25. Sesiones de seguimiento
26. Evaluaciones periódicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTELIGENCIA INFANTIL Y JUVENIL
1. Introducción
2. Las inteligencias
3. El indomable Will Hunting
4. Inteligencia Emocional
5. Las 6 emociones básicas
6. El nuevo criterio
7. La competencia emocional
8. Los límites del liderazgo
9. Conciencia emocional
10. Practicar la inteligencia emocional
11. Las habilidades personales
12. Un nuevo modelo de aprendizaje
13. Como mejorar la inteligencia emocional I
14. Como mejorar la inteligencia emocional II
15. Como mejorar la inteligencia emocional III
16. El efecto Barnum
17. Neuronas espejo y empatía 18. Zona de confort
La duración del curso es de 600 horas.