Máster en Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios se imparte en modalidad Online. Este master también podría realizarse en modalidad Presencial.
El Máster de Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios es un programa educativo diseñado para empresas y profesionales del sector que deseen profundizar en las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la comunicación y los medios de comunicación. Este máster tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de IA en el desarrollo, optimización y análisis de estrategias de comunicación, creación de contenidos, y mejora de la experiencia del usuario en los medios digitales.
Agencia
Tendrás la gran oportunidad de aprender de los mejores profesionales de Globant, una de las mejores agencias de publicidad a nivel mundial en marketing digital, especializada en IA y la posibilidad de realizar prácticas remuneradas.
Metodología
Aprenderás con ejercicios prácticos y reales en los que pondrás desarrollar tu creatividad proponiendo estrategias de comunicación
Empleabilidad
Se ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas en empresas y
entidades colaboradoras de la UCM.
Prepárate para el futuro
Aprenderás a aplicar las últimas tendencias y aplicaciones de la inteligencia artificial en el ecosistema de los medios de publicidad.
Título
Titulo de Máster Universidad Complutense de Madrid
Metodología
- Trae expertos al aula Introduce conceptos empresariales esenciales y lo último en pensamiento empresarial a través de la lente de expertos en gestión.
- Proporciona oportunidades para aplicar habilidades. Las evaluaciones integradas, los ejercicios interactivos y las conclusiones prácticas permiten a los estudiantes poner en práctica lo que han aprendido.
- Ayuda a los estudiantes a crear sus currículums Los estudiantes obtienen un certificado personalizado reconocido por miles de empresas que utilizan Harvard ManageMentor para el desarrollo del liderazgo.
Metodología del Máster en IA en Comunicación
Learning by doing
Desarrolla habilidades en un contexto real, para aprender a resolver los verdaderos problemas que la persona se encontrará en el mundo laboral.
Aprendizaje
A través de los 6 módulos del Máster aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en la era de la Inteligencia Artificial.
Testeo & Práctica
La formación teórica estará complementada con talleres y casos prácticos en vivo en las oficinas de Globant Create.
Validación
A lo largo del Máster se irán realizando proyectos, tanto individuales como grupales, asi como un Trabajo Final de Master (TFM) asegurando la asimilación de conocimientos.
Evaluación
La nota final dependerá de:
1. Asistencia y participación.
2. Trabajos prácticos, individuales y en grupo.
3. Trabajo fin de Máster
El Máster en IA en Comunicación y Medios es para ti si buscas
1. Especialización
Profesional que quiere especializarse en la Inteligencia Artificial en una agencia de medios
2. Actualización
Profesional que se encuentran activamente buscando un cambio de sector o que quieran actualizar y/o ampliar sus conocimientos en publicidad y tecnología.
3. Crecimiento
Junior o mando medio que necesita ampliar sus conocimientos en marketing digital y las tendencias de la inteligencia artificial en medios de comunicación y publicidad.
Prácticas del Máster en IA en Comunicación y Medios
Master en Inteligencia artificial en Comunicación y medios
Con este Máster en Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas donde poder adquirir una visión global de la empresa y aplicar las estrategias digitales . La duración será como mínimo de tres meses con una dedicación diaria mínima de cuatro horas.
Titulación de la UCM
Al completar con éxito el Máster en Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios recibirás una titulación de la Universidad Complutense de Madrid, equivalente a 60 ECTS.
¿Qué habilidades y conocimientos adquiriré en el Máster de Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios?
Adquirirás habilidades para utilizar efectivamente las técnicas y herramientas de inteligencia artificial (IA) en el desarrollo, optimización y análisis de estrategias de comunicación y creación de contenidos, además de mejorar la experiencia del usuario en los medios digitales.
¿El Máster en Inteligencia Artificial ofrece prácticas remuneradas en empresas del sector?
Sí, el programa brinda la oportunidad de realizar prácticas remuneradas, permitiéndote aplicar los conocimientos adquiridos y adquirir una visión global del ámbito de la comunicación y los medios.
¿Qué objetivos persigue el Máster en Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios?
El máster tiene como objetivos formar profesionales con conocimientos especializados en IA aplicada a la comunicación y medios, desarrollar habilidades prácticas en el uso de herramientas y técnicas de IA, y fomentar la ética y responsabilidad en su aplicación.
¿Qué tipo de titulación recibiré al concluir el Máster en Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios?
Recibirás un título propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid como Especialista en Ia en comunicación y medios, respaldado por la excelencia académica de la UCM y la experiencia profesional de Globant Create.
¿Cómo aplica el Máster en Inteligencia Artificial en Comunicación y Medios las últimas tendencias en el sector?
A través de una metodología de aprendizaje práctico, el máster te permite aplicar las últimas tendencias y aplicaciones de la inteligencia artificial en el ecosistema de los medios de publicidad, preparándote para enfrentar desafíos reales y proponer soluciones innovadoras.
Qué Necesito para Formalizar mi Matrícula en la UCM
- Certificado de Notas
- Currículum Vitae
- DNI o Equivalente
- Título Universitario debidamente legalizado
¿Cuál es la duración de los programas de máster en Empower Talent?
Las clases online son en directo, el acceso se realiza a través del campus virtual o la plataforma designada en caso de ser Masterclass.
En la plataforma encontraras las guías de trabajo y el contenido básico de las clases
¿Este Máster Está Acreditado Internacionalmente? ¿Qué Titulación Obtengo?
El Máster es una formación especializada y obtienes un título propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid. El Máster tiene 60 ECTS (con duración de un año académico, incluyendo un trabajo de final de máster).
¿Qué Quiere Decir Que El Título Se Encuentre Legalizado?
Para títulos superiores cursados en Universidades extranjeras, se deben realizar los trámites de legalización oportunos. Primero, en el Ministerio de Educación de su país de origen. Segundo, en el Consulado de España del país donde se cursaron los estudios. En caso de tener los documentos legalizados y de no contar con la legalización del Consulado Español se puede acudir al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para su legalización. Para los países firmantes del Convenio de La Haya de 1961, bastará con la apostilla del citado Convenio adjunta al documento (esto es, al Título y a la Certificación Académica).
Los alumnos extranjeros que no hayan realizado anteriormente estudios superiores en la UCM no se podrán matricular hasta la obtención de la autorización excepcional por parte del Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios.
¿Puedo Tener Una Carta De Admisión Para Solicitar Mi Visa?
Si has sido admitido puedes solicitar una carta a la dirección del Máster adjuntado el resguardo de tu preinscripción. Respondemos en un máximo de una semana.
Este máster en IA en comunicación y medios está dirigido profesionales del sector, a licenciados o graduados que deseen formarse y/o consolidar su formación en este campo de la comunicación y el marketing(tanto en empresas o corporaciones privadas como en instituciones públicas).
Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.
Este máster en IA en comunicación y medios está dirigido profesionales del sector, a licenciados o graduados que deseen formarse y/o consolidar su formación en este campo de la comunicación y el marketing(tanto en empresas o corporaciones privadas como en instituciones públicas).
Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.
Salidas Profesionales en IA en Comunicación y Medios
- Consultor de Inteligencia Artificial en Comunicación.
- Especialista en Análisis de Datos y Medios.
- Gestor de Proyectos de Innovación Digital.
- Director de Estrategia Digital.
- Content Manager con enfoque en IA.
- Experto en Marketing Digital y IA
- Especialista en User Experience (UX) impulsado por IA.
- Analista de Sentimientos en Redes Sociales.
- Responsable de Innovación en Medios de Comunicación.
- Especialista en Publicidad Programática y IA.
Objetivos del Máster en IA en Comunicación
1.- Formar profesionales con conocimientos especializados en la aplicación de la Inteligencia Artificial en el ámbito de la comunicación y los medios: El primer objetivo del máster es proporcionar a los participantes una formación integral y actualizada en el campo de la Inteligencia Artificial, centrándose específicamente en su aplicación en estrategias de comunicación, generación de contenidos, análisis de datos y mejora de la experiencia del usuario en medios digitales.
2.-Desarrollar habilidades prácticas y capacidades analíticas en el uso de herramientas y técnicas de Inteligencia Artificial: Un segundo objetivo es brindar a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas mediante ejercicios, proyectos y prácticas aplicadas. Se busca que los participantes dominen herramientas y técnicas de IA relevantes para el sector de comunicación y medios, con el fin de que puedan enfrentar desafíos reales y proponer soluciones innovadoras.
3.- Fomentar la ética y responsabilidad en el uso de la Inteligencia Artificial: El tercer objetivo del máster es inculcar una conciencia ética y responsabilidad social en el uso de la IA en comunicación y medios. Se busca que los estudiantes comprendan los aspectos éticos asociados con la tecnología y sean capaces de tomar decisiones informadas y responsables al implementar soluciones de IA en la industria.
Objetivos de aprendizaje
- Aprende a gestionar una carrera satisfactoria conociéndote a ti mismo, encontrando oportunidades en los contratiempos profesionales y haciendo del aprendizaje un hábito.
- Aprende a tomar decisiones más inteligentes y con mayor propósito, y a evaluar alternativas que creen los mejores resultados, a utilizar tu tiempo de la manera más efectiva y a mitigar el estrés perjudicial de tu día.
- Entiende cómo construir confianza y establecer tu experiencia con aquellos a quienes necesitas influir.
Managing Yourself Collection
Este certificado esta formado por los siguientes módulos:
- Gestión de Carrera
- Toma de Decisiones
- Interacción Difícil
- Persuadir a Otros
- Manejo del Estrés
- Gestión del Tiempo
Los objetivos y competencias que vas a tener cuando termines la realización de las mismas serán las siguientes:
-Saber integrar las capacidades que adquieras en este curso de inteligencia artificial en un contexto real, aplicando y adquiriendo los conocimientos con casos reales de la comunicación actual.
-Tener conocimientoque aporten base de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en entorno digital. Que sepas tomar decisiones sobre problemas en entornos de negocio digital.
-Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar aprendiendo nuevas capacidades en digital media, de un modo que en el futuro tendrá que ser autodirigido o autónomo.
Coaching profesional
Tendrás un informe final por parte del tutor de las prácticas en la empres así como una autoevaluación tuya.
Programa Académico
Módulo 1: Fundamentos de Inteligencia Artificial
- Introducción a la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones en comunicación y medios.
- Aprendizaje automático: conceptos básicos y tipos de algoritmos.
- Redes neuronales y aprendizaje profundo.
- Procesamiento del lenguaje natural (NLP) y comprensión del lenguaje humano por las máquinas.
- Visión por computadora y reconocimiento de imágenes.
- Casos de uso de la IA en comunicación y medios: análisis de tendencias, detección de noticias falsas, entre otros.
Módulo 2: Aplicaciones de IA en la Comunicación
- Estrategias de comunicación impulsadas por IA: segmentación y personalización de audiencias.
- Análisis de sentimientos y opiniones en redes sociales utilizando IA.
- Optimización de campañas publicitarias con técnicas de aprendizaje automático.
- Gestión de la reputación online y detección temprana de crisis de imagen.
- Análisis predictivo para la toma de decisiones en estrategias de comunicación.
Módulo 3: IA en Medios Digitales: Creación de Contenido y UX
- Generación y Mejora de Contenido con IA.
- Interacción con Usuarios, Implementación de chatbots y asistentes virtuales para mejorar la interacción con los usuarios.
- Curación y recomendación de contenidos utilizando algoritmos de aprendizaje automático.
- Análisis de datos y comportamiento del usuario para mejorar la usabilidad y retención en aplicaciones y sitios web mediante IA.
- Automatización de tareas de producción de contenido y flujos de trabajo.
- Casos de éxito y mejores prácticas de IA en la mejora de la experiencia del usuario.
Módulo 4. IA en Publicidad
- Transformación de la publicidad digital con IA y la toma de decisiones basada en datos.
- Segmentación y personalización avanzadas.
- Optimización de campañas publicitarias con IA y Machine Learning.
- Publicidad programática y redes sociales.
- Casos prácticos en publicidad digital con IA.
Módulo 5: Responsabilidades Éticas y Legales en el Uso de la IA en Comunicación
- Sesgos algorítmicos y equidad en el uso de la IA en comunicación y medios.
- Privacidad de datos y protección de la información del usuario.
- Transparencia y explicabilidad en los modelos de IA utilizados en comunicación.
- Responsabilidad social y consecuencias éticas en el despliegue de soluciones de IA; el soft law internacional.
- Marco legal y regulación española y europea relacionada con el uso de IA en el ámbito de la comunicación y los medios.
Trabajo de Fin de Máster en Inteligencia Artificial en Comunicacion y Medios
Contenido del conmutador
Tras la culminación de los módulos se inicia la elaboración del TFM. En este trabajo el alumno deberá poner en práctica al menos uno de los temas vistos a lo largo del curso académico. El documento es de carácter académico y está pensado para evidenciar el logro de los objetivos del Máster.
- Cada estudiante tendrá un tutor que lo guiará en la elaboración de su trabajo de fin de Máster.
- Cada alumno tendrá 15 minutos para la defensa de su trabajo de investigación con un jurado asignado por el director del Máster.
Harvard ManageMentor® Collection Managining Yourself
Ayuda a los estudiantes a descubrir sus talentos, explorar opciones profesionales y administrarse a sí mismos mientras navegan por la vida posterior a la graduación.
Los estudiantes podran obtener una insignia digital Credly y compartir sus logros en LinkedIn y otras plataformas sociales.
Harvard ManageMentor®
Cursar un certificado de Harvard ManageMentor te permitirá acceder a estos valiosos recursos educativos online ondemand mejorando tus habilidades de liderazgo y gestión a tú propio ritmo, con la flexibilidad de acceder a los módulos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Harvard ManageMentor® Certificado
Equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para prosperar en la fuerza laboral con cursos interactivos que cubren temas comerciales esenciales.
Año Académico
Horarios
Viernes: 16 a 21h
Sábado: 9 a 14h
Modalidad
Presencial: 5.900€
Online: 4.500€
Título UCM