Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevos Negocios en Turismo

Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevos Negocios en Turismo
El Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevos Negocios en Turismo se imparte en modalidad semipresencial en Madrid. -Modalidad Online* + 2 semanas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevos Negocios en Turismo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Innovación y Emprendimiento de Nuevos Negocios en Turismo se imparte en modalidad semipresencial en Madrid.

-Modalidad Online* + 2 semanas presenciales
-Programa para Emprendedores que quieran llevar a cabo un proyecto profesional, e Intraemprendedores que quieran innovar dentro de la empresa en la que trabajen
-Posibilidad de presentar el proyecto ante un Fondo de Inversores
-Desarrollo de competencias como Innovación, Visión Global, Habilidades Directivas y Bootstrapping
-Conocimiento de las metodologías de innovación Lean Startup y Customer Development de una manera práctica

Este Máster tiene como objetivo formar a emprendedores e intraemprendedores, que analicen, detecten, pongan en marcha y gestionen proyectos empresariales innovadores que aprovechen adicionalmente las oportunidades que se están generando en el sector del turismo hoy en día, tanto a nivel de gestión como de proyección y marketing, pero también en lo relativo a nuevos productos.

El emprendimiento es una fuente de generación de riqueza y beneficio social en todas las economías mundiales. Cada sector tiene sus peculiaridades a la hora de detectar, analizar y diseñar propuestas de valor que permitan aprovechar las oportunidades que se generan dentro del sector fruto de los constantes cambios. Ostelea ofrece la oportunidad de estudiar en este Máster esos aspectos específicos del sector turismo para aprovechar las oportunidades que se están generando en el sector.

El Master de Ostelea acercará a los alumnos emprendedores que detecten y desarrollen una oportunidad de negocio con potencial a las fuentes de capital con el objetivo de que puedan encontrar acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha de su negocio. Este Master capacita también a los intraemprendedores que están demandando actualmente las empresas.

Además, Profesionales con amplia experiencia en el sector formarán y asesorarán a los alumnos en el diseño de las estrategias más adecuadas para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

En un sector donde el entorno digital ha provocado la generación de nuevas oportunidades, las empresas ya establecidas requieren de profesionales capacitados para detectar y desarrollar nuevas iniciativas dentro de las organizaciones.

Se imparte en la modalidad híbrido, con una primera parte teórica online + una segunda parte presencial de 2 semanas de duración en Madrid donde el alumno tendrá la posibilidad de presentar su proyecto emprendedor ante un Tribunal, y en algunos casos, defenderlo posteriormente ante un grupo de Inversores.

Razones para estudiar el Máster:

Empleabilidad y Emprendimiento

-Foro de inversores: El Master de Ostelea acercará a los alumnos emprendedores que detecten y desarrollen una oportunidad de negocio con potencial a las fuentes de capital para que puedan encontrar acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha de su negocio.
-Profesionales con amplia experiencia en el sector formarán y asesorarán a los alumnos en el diseño de estrategias más adecuadas para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.
-En un sector donde se están generando continuamente nuevas oportunidades, las empresas ya establecidas requieren de profesionales capacitados para detectar y desarrollar nuevas iniciativas dentro de las organizaciones. El Master de Ostelea capacitará también a los intraemprendedores que están demandando actualmente las empresas.
-Premio Mejor proyecto emprendedor en turismo Ostelea. En el mundo actual altamente competitivo donde muchas iniciativas emprendedoras están “compitiendo” por atraer la atención de las fuentes de capital es importante para un proyecto venir avalado por los especialistas del sector. Por este motivo un jurado formado por expertos del sector otorgará cada año el Premio al Mejor proyecto emprendedor en turismo Ostelea.

Habilidades Profesionales

-Aplicación práctica de los conceptos del Master para desarrollar competencias como Innovación, Visión Global, Habilidades Directivas y Bootstrapping.
-Estudio de casos: la formación está basada en el conocimiento de experiencias reales explicadas, en gran cantidad de ocasiones, por sus protagonistas.
-Management Experience: el alumno desarrollará las competencias básicas para gestionar proyectos de manera eficaz, las "Soft Skills”.

Residenciales

El alumno tendrá la posibilidad de realizar un Residencial Internacional de Turismo en Saxion (Holanda), de Finanzas en ESG UQAM (Montréal, Canada) o de Cross-Cultural Marketing en Kean University (NJ, USA) (coste adicional).

Carreras Profesionales

Ostelea ofrece a sus alumnos una formación orientada a la empleabilidad

En el caso del Máster en Innovación y Emprendimiento de nuevos negocios en Turismo, el alumno tendrá la posibilidad de realizar prácticas en las startups producidas en Sonar Ventures: la primera Productora de Startups de España. Y que actualmente es co-impulsora de Hotusa Ventures, company builder del sector turístico.

Para este Máster destacamos las siguiente Salidas Profesionales:
-Profesionales capacitados para la puesta en marcha de nuevos negocios en el sector turismo
-Intra-emprendimiento dentro de otras organizaciones.
-Líderes y desarrolladores de sus propios proyectos de emprendimiento en base a modelos de negocio innovadores dentro del sector.

TITULACIÓN
MADRID

El participante que complete con éxito el programa obtendrá TRIPLE TITULACIÓN:
-Máster en Emprendimiento en negocios de Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos (PROPIO)
-Máster en Emprendimiento en negocios de  Turismo por Ostelea School of Tourism & Hospitality (PROPIO)
-Máster en Emprendimiento en negocios de Turismo por EAE Business School (PROPIO)

Programa de Ayudas Económicas
Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Se estudiará cada solicitud de forma independiente, se otorgará durante el proceso de admisión y se comunicará personalmente por parte del Comité de Admisiones antes de la formalización de la matrícula.

Requisitos del Máster

El proceso de admisión garantiza la idoneidad de los candidatos, de esta manera todos los participantes podrán aprovechar al máximo esta experiencia de aprendizaje.

Para iniciar el proceso de admisión es necesario rellenar la solicitud de información. A partir de ese momento Ostelea se pondrá en contacto con el candidato para cerrar una entrevista a la cual se deberá aportar la siguiente documentación:

-Titulación Universitaria
-El Curriculum Vitae
-Carta de motivación
-Dos cartas de recomendación

Tras finalizar la entrevista el Comité de Admisiones analizará caso por caso y comunicará la resolución al candidato para informarle del status de su admisión. 

Destinatarios del Máster

Perfil recomendado: El Máster se dirige a titulados universitarios, o profesionales con más de 3 años de experiencia en el sector.

Objetivos del Máster

El Máster en Innovación y Emprendimiento de nuevos negocios en turismo tiene como objetivo formar a emprendedores e intraemprendedores, que analicen, detecten, pongan en marcha y gestionen proyectos empresariales innovadores que aprovechen adicionalmente las oportunidades que se están generando en el sector del turismo hoy en día, tanto a nivel de gestión como de proyección y marketing, pero también en lo relativo a nuevos productos.

Al finalizar este curso los alumnos:
-Habrán aprendido a generar nuevas oportunidades de negocio a partir del análisis y la exploración del sector turismo
-Conocerán las metodologías de innovación Lean Startup y Customer Development de una manera práctica a través de su aplicación en los proyectos elegidos
-Habrán aprendido a diseñar y desarrollar MVPs (Producto Mínimo Viable) y experimentos para validar (o no) las hipótesis sobre la propuesta de valor
-Habrán extraído aprendizajes que faciliten la toma de decisiones y su aplicación
-Conocerán la función y aplicación de los planes de negocio, de los informes de oportunidad y de los resúmenes ejecutivos
-Conocerán las diferentes fuentes de inversión y aprenderán a presentar iniciativas emprendedoras (pitch) a inversores y a negociar acuerdos de inversión
-Podrán conocer el impacto de la aplicación de estas metodologías y herramientas en entornos corporativos (intrapreneurship/intraemprendimiento)
-Aprenderán las herramientas, procesos y habilidades para el lanzamiento de su propio proyecto empresarial de manera compatible con un trabajo por cuenta ajena (Hybrid Entrepreneurship)

A través de la aplicación práctica de estos conceptos, los alumnos podrán generar las siguientes competencias:

INNOVACIÓN
Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la industria y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada.

VISIÓN GLOBAL

El Máster permite formar a emprendedores/intraemprendedores orientados a la creación y gestión empresarial de empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

HABILIDADES DIRECTIVAS
Desarrollar las habilidades directivas necesarias de un gestor global de empresas para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.

BOOTSTRAPPING

Desarrollar las habilidades necesarias para acometer un proyecto empresarial con recursos escasos, maximizando el aprendizaje validado y los resultados en su proyecto empresarial.

Temario del Máster

Plan de Estudios
El Máster en Innovación y Emprendimiento de nuevos negocios en turismo se compone de 5 módulos:
-Detección de Oportunidades. La generación de nuevas ideas de negocio en turismo
-Metodología Lean Start-up: De la idea a la oportunidad
-Planes estratégicos: De la oportunidad a la empresa
-Fuentes de financiación para nuevos proyectos empresariales en turismo
-Trabajo Final de Máster

Este programa tiene las siguientes características:
Modular de 60 ECTS - 468 horas lectivas online
-48 ECTS de asignaturas
-12 ECTS de Trabajo Fin de Máster

Parte presencial: 2 semanas de duración (tras la finalización de la parte teórica). La parte presencial tendrá un horario lectivo de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h
    
Sesiones lectivas: Presentación final de los proyectos
-Seminario de refuerzo sobre técnicas de presentación de proyectos empresariales
-Sesión “training” de presentación de los proyectos al profesor, feedback y desarrollo de la versión final de la presentación
-Presentación final de los proyectos ante Tribunal de expertos en búsqueda de financiación
-Seminario de refuerzo sobre negociación de acuerdos de financiación
-Presentación final ante potenciales inversores de los proyectos que hayan pasado el filtro ante el Tribunal

Otras actividades no lectivas a realizar en el período presencial:
-Participación y acceso a “pitch” en The Element (evento para la búsqueda de socios o talento para startups)
-Prácticas en las startups producidas por Sonar Ventures: La primera Productora de Startups de España.  Actualmente co-impulsora de Hotusa Ventures, company builder del sector turístico
-Posibilidad de lanzar el prototipo en Sonar Ventures del proyecto que haya obtenido la mayor calificación en el Tribunal
-Esta parte presencial incluye también el acceso a una Knowledge Base de recursos, plantillas y descuentos para la puesta en marcha de un negocio digital, para todos aquellos proyectos que sean digitales
-Los alumnos que superen con éxito estas presentaciones finales podrán tener acceso a más de 5,000 euros en descuentos especiales, en las principales herramientas de gestión para startups

Módulo 1 : Detección de Oportunidades. La generación de nuevas ideas de negocio en turismo

-Design thinking. La generación de ideas - 2 Créditos - Obligatoria
-Customer Discovery. Detección y validación de problemas y oportunidades de mercado - 2 Créditos - Obligatoria
-The Golden Circle: Iniciativa emprendedora a partir del propósito personal - 2 Créditos - Obligatoria

Módulo 2 : Metodología Lean Start-up: De la idea a la oportunidad
-Business model canvas,  Lean Canvas y Value Proposition Canvas: Análisis y definición de nuevos modelos de negocio en turismo - 3 Créditos - Obligatoria
-Customer Development: Métodos para la generación de la demanda - 2 Créditos - Obligatoria
-Prototipado: Técnicas de construcción de MVP (Producto Mínimo Viable), prototipos, mock-ups y pruebas de concepto - 3 Créditos - Obligatoria
-Analítica web: Definición y análisis de métricas de negocio. Creación de dashboards y validation boards para la realización y análisis de experimentos - 2 Créditos - Obligatoria
-Metodologías ágiles de gestión de proyectos: SCRUM, Kanban y desarrollo Agile - 2 Créditos - Obligatoria

Módulo 3 : Planes estratégicos: De la oportunidad a la empresa
-Nuevos métodos de gestión estratégica: Holacracy y OKR (Objectives and Key Results) - 3 Créditos - Obligatoria
-Plan de e-marketing: Growth Hacking: Desarrollo de técnicas de crecimiento a partir de analítica, redes sociales y nuevos canales de crecimiento.  Estrategias Member Get Member. Méticas AARRR, Inbound Marketing - 3 Créditos - Obligatoria
-Plan comercial: El e-commerce y el Revenue Management en el sector turístico. Implementación de herramientas CRM adaptadas a nuevos negocios digitales. Customer Experience: La importancia de la gestión de personas y procesos orientadas al cliente. Definición, análisis y optimización del customer journey - 3 Créditos - Obligatoria
-Plan de RRHH: Capital intelectual y gestión del talento. El aspecto fundamental de toda start-up. La Cultura empresarial y la comunicación interna como factor competitivo.  Sistemas de definición y gestión de la visión, misión, valores y cultura de la empresa.  Introducción a la Teoría U.  Herramientas de comunicación interna para startups: Slack y Trello - 3 Créditos - Obligatoria
-Plan financiero. Análisis de la viabilidad económica de una oportunidad - 3 Créditos - Obligatoria
-Aspectos legales en el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales - 3 Créditos - Obligatoria

Módulo 4 : Fuentes de financiación para nuevos proyectos empresariales en turismo

-Fuentes de financiación. Quiénes son, cómo son, cómo llegar a ellos, aspectos claves a la hora de buscar inversión. Business Angel, Venture capital, Crowdfunding, crowdlending - 3 Créditos - Obligatoria
-Elevator pitch. Técnicas de presentación para presentar un proyecto emprendedor a los inversores - 3 Créditos - Obligatoria
-Técnicas de Negociación: Negociar un acuerdo de financiación - 3 Créditos - Obligatoria
-Aspectos legales de un acuerdo de financiación: Del acuerdo de intenciones y la Due Diligence al pacto de accionistas - 3 Créditos - Obligatoria

Módulo 5 : Trabajo de fin de Máster
-Trabajo de fin de máster - 12 Créditos - Obligatoria

Duración del Máster

Créditos ECTS
60

Campus
Online

Método

Híbrido