Master en Gestión y Administración de PYMES
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Gestión y Administración de PYMES. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN VITORIA Y LOGROÑO. VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA.
OBJETIVOS
- Facilitar a los participantes una visión amplia del mundo empresarial. En este Master se aborda el estudio tanto de aspectos financieros como contables con el objeto de que los alumnos obtengan una visión integral de las diferentes áreas de la empresa.
- Dar a conocer todas las áreas de la empresa de forma global, dado que en una PYME no es sencillo poder contar con personal especializado en cada función, y es en la mayoría de los casos el propio empresario quien debe responsabilizarse de varias funciones simultáneamente.
- Convertir a los alumnos en expertos profesionales preparados para afrontar con éxito la problemática empresarial de los nuevos tiempos.
- Conseguir estos objetivos requiere efectuar un continuo seguimiento del aprendizaje de los alumnos. Una labor fundamental que no sería posible sin la existencia de una organización plenamente comprometida con la calidad de la enseñanza.
DESTINATARIOS
- Diplomados y Licenciados con motivaciones e intenciones de encauzar su labor empresarial hacia departamentos dedicados a la gestión.
- Empresarios, Gerentes y Profesionales de pequeñas y medianas empresas que deseen adquirir una formación actualizada.
- Profesionales que realizan funciones en pequeñas y medianas empresas.
PROGRAMA
1. Contabilidad
- Objeto de la Contabilidad
- Cuentas anuales
- Estructura del Plan General Contable
- El ciclo contable
- Cuenta de gastos e ingresos
- Las cuentas de la Tesorería
- Deudores y acreedores
- Efectos comerciales
- Cuentas relacionadas con el personal de la empresa
- Cuentas relacionadas con las Administraciones públicas
- Valores negociables
- Inmovilizado
- Inversiones y endeudamiento
- Empréstitos
- Fondos propios
2. Análisis Económico Financiero
- Introducción
- Análisis del Balance de Situación
- Análisis de la Cuenta de Explotación
- Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento
- Análisis del Fondo de maniobra
3. Fiscalidad
- Principios básicos del orden tributario
Concierto Económico
Norma Foral General Tributaria de Alava
- Impuestos directos
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Impuesto sobre el Patrimonio
Impuesto sobre Sociedades
- Impuestos indirectos
Impuesto sobre el Valor Añadido
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
- Tributos locales
Impuesto sobre Bienes Inmuebles
Impuesto sobre Actividades Económicas
- Gestión tributaria
Infracciones administrativas
Inspecciones
Reclamaciones
Planificación Fiscal
4. Nóminas y Seguridad social
- Inscripción de empresas
- Contratación y relaciones laborales de carácter especial
- La retribución salarial
- Cotización a la Seguridad Social y Seguros Sociales
- Recaudación
- Desempleo
- La Administración Pública de trabajo y Seguridad Social
- La actuación inspectora
- Salud laboral y los servicios de prevención
5. Relaciones con la banca
- Financiación de una empresa
- Cuentas de crédito
- Préstamos
- Garantías Crediticias
- Descuento y Anticipo sobre efectos
6. Area Laboral y de RRHH
- Entorno Jurídico Laboral
- Selección, Gestión y Valoración de Recursos Humanos
- La Contratación
- El Liderazgo, la Motivación y la Gestión de Equipos
7. Area de Marketing
- El Plan de Marketing
- Políticas de Producto y Precio
- Los Canales de Distribución, Selección y Gestión
- Los Segmentos de Mercado y el posicionamiento
8. Creación de Empresa
- Describir una idea para un negocio. La misión.
- Los recursos de asesoría y gestión al emprendedor
- Requisitos para crear una empresa
- Planificación de actividades iniciales
- Las necesidades financieras empresariales. Finalidades y fuentes de financiación
- El plan de negocios
Duración:
420 horas lectivas, impartidas de Octubre de 2005 a Julio de 2006.
Horario:
De Lunes a Jueves, de 19.00 a 22.00 horas.
Lugar:
El Master se impartirá en las instalaciones de ESDEN:
Paseo de la Universidad 15 Bajo, Monasterio de las Salesas, 01006 Vitoria
C/Ruavieja 67-69, Edificio de Profesionales Sanitarios, 26001 Logroño
Formación relacionada con Master en Gestión y Administración de PYMES
- Cursos Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Másters Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial