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Máster en Gestión de la Calidad. Modelos, Innovación y Mejora

Máster en Gestión de la Calidad. Modelos, Innovación y Mejora
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EL MASTER ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA Máster en Gestión de la Calidad. Modelos, Innovación y Mejora Objetivos del Máster en Gestión... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

EL MASTER ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

Máster en Gestión de la Calidad. Modelos, Innovación y Mejora

Objetivos del Máster en Gestión de la Calidad. Modelos, Innovación y Mejora:

Al finalizar el máster en Gestión de la Calidad. Modelos, Innovación y Mejora los participantes serán capaces de:

- Diseñar y aplicar programas de gestión de la calidad tanto para la empresa en su totalidad como para áreas determinadas.

- Asesorar a empresas y organizaciones de acuerdo con el modelo de la EFQM.

- Gestionar y auditar la implantación de las normativas más relevantes de la gestión de la calidad.

- Liderar proyectos de mejora de alto impacto utilizando la metodología Seis Sigma.

- Vincular estrategias de innovación a las necesidades de mejora.

- Valorar las posibilidades de aplicación de las múltiples técnicas y metodologias que se utilizan en el mundo de la calidad.

- Desarrollar una visión de conjunto de lo que significa gestionar una empresa con calidad total.

A quién va dirigido el Máster en Gestión de la Calidad. Modelos, Innovación y Mejora

El programa está dirigido a profesionales que estén desarrollando o deseen orientar su actividad profesional hacia el área de la gestión de la calidad.

Contenidos del Máster en Gestión de la Calidad. Modelos, Innovación y Mejora:
1- El entorno al Total Quality Management (64 horas) Obligatoria

1.1 Introducción al Total Quality Management

Evolución de la gestión de la calidad. Presentación de las ideas y de los enfoques que plantean los ¿gurús¿ más destacados (Juran, Deming, Crosby, Ishikawa,...). Presentación del modelo de excelencia de la EFQM y del contenido y desarrollo del Máster.

1.2 Liderazgo y recursos humanos

Cómo una organización debe gestionar, desarrollar y liberar el pleno potencial de sus personas, tanto individualmente como en equipo. Las mejores prácticas de recursos humanos. Cómo medir la satisfacción de las personas.

1.3 Gestión por procesos

Conceptos clave relacionados con los procesos y la organización, resaltando las teorías y metodologías más habituales. Importancia de definir una arquitectura de procesos identificando los que son clave para el negocio.

1.4 Despliegue de la política

Desarrollo de la política y estrategia de la empresa en el contexto del TQM. La metodología Hoshin Kanri para formular y desplegar los objetivos de ruptura. Seguimiento de los indicadores básicos del negocio. Métodos de planificación a medio plazo.

1.5 Experiencia del bloque 1

La experiencias de un consultor con larga trayectoria asesorando a empresas y organizaciones en la implantación de nuevos sistemas para la gestión de la calidad

2- Programas de mejora Seis Sigma (122 horas) Obligatoria

2.1 Programas de mejora. Introducción a Seis Sigma

Características comunes en todos los programas de mejora. Aspectos singulares de los programas Seis Sigma. Liderazgo, roles, metodología. Etapa definir. La voz del cliente. Rentabilidad de los proyectos.

2.2 Recogida de datos en los proyectos de mejora

Etapa Medir. Papel protagonista de la medición en los proyectos Seis Sigma. Métricas Seis Sigma. Introducción a la estadística. Análisis exploratorio de datos. Problemas ligados a la variabilidad. Estudios de capacidad. Índices.

2.3 Análisis de datos

Etapa Analizar. Conceptos fundamentales de estadística aplicada: contraste de hipótesis, nivel de significación, intervalos de confianza, diferencia estadísticamente significativa. Diseño de experimentos.

2.4 Mejoras y control de resultados

Etapas Mejorar y Controlar. Técnicas de evaluación: el AMFE. Estandarización de procesos. Implantación de sistemas antierror. Control estadístico de procesos: diferentes técnicas y gráficos. Control de límites. Entrega del proyecto a la dirección.

2.5 Experiencia del bloque 2

Experiencia de una de las empresas más conocidas por el nivel de implantación y los éxitos obtenidos en sus programas de mejora Seis Sigma.

3- Innovación y satisfacción del cliente (73 horas) Obligatoria

3.1 Creatividad, innovación y método científico

Pensando con creatividad. El pensamiento paralelo: Seis sombreros para pensar. Pensamiento lateral: Provocación y movimiento. Generar alternativas. Utilización en proyectos de mejora.

3.2 Kansei: De las emociones a las características del producto

Necesidades y expectativas de los clientes. Expectativas que se manifiestan y expectativas latentes. Técnicas para la identificación de las expectativas latentes. Importancia del tema. Ejemplos y experiencias.

3.3 Innovación

Mejora continua y cambios drásticos. Necesidad de nuevos paradigmas en el diseño de productos y servicios. Riesgos y oportunidades.

3.4 Necesidades y satisfacción del cliente

Métodos para segmentar el mercado y entender las necesidades y el nivel de satisfacción de cada segmento. Cómo orientar toda la organización hacia el mantenimiento e incremento de la satisfacción de los clientes.

3.5 Medida de la satisfacción del cliente

Presentar las técnicas más utilizadas para la cuantificación de la satisfacción del cliente. Discutir varias experiencias prácticas en diversos escenarios para analizar las dificultades que se pueden ir presentando en cada caso.

3.6 El Modelo ¿Servicios y Beneficios¿

Modelo de gran prestigio para ser capaces de desarrollar e implementar una estrategia de negocio novedosa, muy exigente con la calidad del servicio y que aporte como ventaja competitiva una fidelización que resulte en un aumento de la rentabilidad de la empresa.

3.7 Experiencia del bloque 3

Experiencias en innovación y medida de la satisfacción del cliente de una de las entidades bancarias con mayor implantación en España y Latinoamérica.

4- Normas y modelos para la gestión de la calidad (121 horas) Obligatoria

4.1 Aseguramiento de la calidad: Norma ISO 9000

Las Normas ISO, interpretación de los diversos apartados. Peculiaridades de la nueva versión 2000. Introducción de ejemplos. Discusión de los pasos necesarios para implementar en una organización el aseguramiento de la calidad.

4.2 Gestión medioambiental

Diferentes enfoques estratégicos que las empresas pueden adoptar para dar respuesta a los retos medioambientales. Cómo algunas empresas han convertido dichos retos en oportunidades.

4.3 Seguridad y riesgos laborales

Interrelación y sinergia entre Calidad y Seguridad. Confluencia de procedimientos de actuación. Bases conceptuales del nuevo marco reglamentario sobre prevención de riesgos laborales y seguridad de producto.

4.5 Integración de los sistemas de calidad, seguridad y medioambiente

Experiencias, ventajas e inconvenientes de integrar los sistemas de calidad, seguridad y medio ambiente.

4.6 Responsabilidad social corporativa

Responsabilidad de las organizaciones. Las empresas, el medio ambiente y las políticas de sostenibilidad. Responsabilidad social en la cadena de suministros. Declaración pública de los compromisos.

4.7 Modelo de la EFQM

Proporcionar al asistente una visión global del TQM y su funcionamiento en la empresa, basándose en el modelo del European Quality Award a través de un caso práctico. Relacionar el modelo Europeo de TQM con las normas ISO de aseguramiento de la calidad. Introducir diferentes formas de autoevaluación y su utilidad.

4.8 Experiencia del bloque 4

Experiencia en la utilización del modelo de la EFQM como punto de partida para el desarrollo de modelos de excelencia en el sector sanitario.

5- Proyecto (120 horas) Obligatoria

Proyecto de aplicación tras cursar los módulos que constituyen los bloques anteriores. Cada participante lo realizará bajo la orientación de un profesor del máster que actúa como tutor personal. El proyecto exige una dedicación aproximada de 120 horas.

Duración del Máster en Gestión de la Calidad. Modelos, Innovación y Mejora: 500 horas (50 créditos)