Master en Electricidad de Inyección Electrónica de Gasolina
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Electricidad de Inyección Electrónica de Gasolina. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Electricidad de Inyección Electrónica de Gasolina se imparte en modalidad Online.
DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO
MODALIDAD
Puedes elegir entre:
• A DISTANCIA: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios.
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN ELECTRICIDAD E INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE GASOLINA”, de ESCUELA EUROPEA DEL AUTOMÓVIL, avalada por nuestra condición de socios de la AEC, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El máster en electricidad e inyección electrónica de gasolina está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito del sector automovilístico. Permite conocer los principios básicos de la electricidad, la tecnología de los componentes eléctricos y electrónicos, los combustibles y las mezclas, el motor, la misión del sistema de alimentación, la inyección mecánica y electromecánica; además de la prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD
1. Magnitudes y unidades
2. Carga eléctrica. Condensador
3. Clases de electricidad. Electricidad estática y dinámica
4. Campo eléctrico
5. Potencial eléctrico
6. Diferencia de potencial
7. Intensidad de corriente
8. Efectos de la corriente eléctrica
9. Resistencia eléctrica
10. Ley de Ohm
11. Energía y potencia eléctrica
12. Efecto Joule
13. Leyes de Kirchoff
14. Aparatos de medida de electricidad y electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TECNOLOGÍA DE LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
1. Fusibles y limitadores de intensidad
2. Resistencias y reóstatos
3. Resistencias dependientes o especiales
4. Condensadores
5. Relés
6. Diodos semiconductores
7. Transistores
8. Tiristores
9. IGBT´s
10. Amplificadores operacionales
11. Nociones de microprocesadores
12. Disposición de la instalación eléctrica. Cableados
13. Conductores eléctricos
14. Simbología eléctrica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMBUSTIBLES Y MEZCLAS
1. Componentes de la mezcla
2. Características de la mezcla
3. Relación lambda
4. Estados de funcionamiento del motor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTOR
1. Motor. Definición y tipos
2. Motores de gasolina
3. Elementos del motor
4. Comparación entre motor de explosión y motor diesel
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MISIÓN DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
1. Sistemas de alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE ALIMENTACIÓN POR CARBURADOR
1. Constitución básica
2. Principio de funcionamiento
3. Tipologías
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE INYECCIÓN DE GASOLINA
1. Constitución básica
2. Ventajas respecto de los carburadores
3. Clasificación de los sistemas de inyección
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INYECCIÓN MECÁNICA Y ELECTROMECÁNICA K Y KEJETRONIC
1. Introducción
2. Sistema K
3. Sistema KE-JETRONIC
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA INDIRECTA
1. Sistema L-JETRONIC
2. Sistema MOTRONIC
3. Sistemas MONO-JETRONIC y MONO-MOTRONIC
4. Sistema de alimentación de combustible multipunto
5. Sistema de alimentación de combustible monopunto
6. Sistema de aspiración de aire
7. Unidad de control electrónica
8. Tratamiento catalítico de los gases de escape
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA DIRECTA
1. Modos de funcionamiento
2. Sistemas de alimentación de combustible
3. Sistema de alimentación de aire
4. Sistema de encendido
5. Sistema de retención de los vapores del depósito
6. Sistema de escape
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ACTIVIDADES DE MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL
1. Normativa de prevención de riesgos laborales
2. Identificación de los riesgos de la actividad profesional
3. Riesgo eléctrico
4. Medidas de autoprotección personal. Equipos de protección individual. (EPIs)
5. Fundamento de la ergonomía y mecánica corporal
6. Estructuras óseas y musculares implicadas en el levantamiento de cargas
7. Biomecánica de la columna vertebral y sus elementos principales
8. Técnicas de levantamiento y transporte de cargas
9. Ejercicios de flexibilización y potenciación muscular para prevención de lesiones
La duración del curso es de 300 horas.