Master en Edición
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Edición. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Edición reproduce de forma verídica el proceso editorial
España es la cuarta potencia editorial del mundo con un volumen de producción anual de más de 60.000 títulos. Existen censadas más de 3.000 editoriales. A pesar del peso de esta industria cultural y de su enorme potencial, la formación ha sido hasta ahora autodidacta, adquirida en el ejercicio de la profesión.
El Instituto Universitario de Posgrado (IUP), consciente de la demanda de personal altamente cualificado y adaptado a las nuevas tecnologías, ofrece un Máster en Edición con un programa eminentemente práctico:
Basado en el Máster en Edición organizado por Santillana Formación y la Universidad de Salamanca. Este máster es el mejor de su categoría en español.
Reconocido por el sector editorial.
Constituye el mejor camino para acceder al sector de la edición.
Actualidad de los contenidos elaborados por profesionales de las empresas más destacadas del sector.
El alumno desarrolla un proyecto editorial completo, desde el registro de la empresa a la creación del catálogo final y la cuenta de resultados.
El libro que se edita durante el máster es la mejor carta de presentación para el alumno.
Más de 500 editores profesionales han sido formados en sus siete convocatorias.
Algunos de sus alumnos han fundado editoriales de éxito.
A quién se dirige
La realización del Máster en Edición proporciona los conocimientos y experiencia necesaria tanto a los profesionales que trabajen en editoriales y deseen completar su formación, como a aquellos titulados universitarios que quieran dirigir su carrera profesional al ámbito editorial.
En cada caso, el programa de este Máster facilita las competencias necesarias en función de los objetivos profesionales:
-Profesionales del sector que quieran mejorar su preparación
-Visión completa del proceso de negocio.
-Análisis de viabilidad de planes de negocio.
-Licenciados con intereses hacia el sector editorial
-Especializarse en un sector al que no se puede acceder de otra manera.
-Conocer mejor el mundo de la edición.
-Jóvenes emprendedores que quieran crear su empresa
-Dar el salto al mundo editorial.
Programa del máster
El Máster en Edición reproduce de la forma más verídica posible el proceso editorial con un enfoque eminentemente práctico.
Desde la constitución de una empresa editorial hasta la comercialización de un libro, el alumno aprende a concebir un proyecto editorial, a analizar su viabilidad económica, a concebir el catálogo de su editorial, a cumplimentar los contratos con los autores y a crear, componer e imprimir el primer libro del catálogo que llegará a la imprenta y que cobrará forma al final de este Máster.
Además, podrá aplicar las nuevas tecnologías, ya que deberá concebir y diseñar un entorno propio de Internet que será el escaparate virtual de su proyecto editorial.
Las grandes áreas en las que se estructura el programa son:
-Empresa
-Proyecto y Economía Editorial
-Derecho Editorial
-Marketing y Ventas
-Empresa
-Tipología de la Edición
-Habilidades editoriales
-Diseño Editorial
-Preimpresión
-Producción
-Producción Editorial
-Edición multimedia y digital: Flash, Photoshop, Dreamweaver…
-Proyecto final
-Crear una editorial real para editar y producir un libro
Metodología
La metodología de formación on-line del Instituto Universitario de Posgrado (IUP) se basa en un modelo activo y colaborativo. Los contenidos se articulan en escenarios, basados en situaciones con problemas reales ante los que el alumno debe tomar decisiones.
El programa se desarrolla en un entorno virtual donde el alumno participará en la constitución de una editorial de pequeño tamaño (6 personas), el desarrollo de un catálogo coherente de quince títulos y la impresión del primero de ellos.
El alumno deberá exponer públicamente el proyecto a los profesores y compañeros del curso, acompañando la exposición con un dossier justificativo del proyecto editorial.
La calificación final se obtiene a partir de:
-Desarrollo de un plan de empresa y un proyecto editorial.
-Confección, realización e impresión del primer libro del catálogo.
-Realización de las tareas planteadas en cada módulo.
-Participación en foros de debate, trabajos en grupo y simulaciones.