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Master en Dirección y Organización de Recursos Humanos

Master en Dirección y Organización de Recursos Humanos
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EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID Presentación: Los Recursos Humanos son un elemento clave en la gestión de una empresa o institución.... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

Presentación:
Los Recursos Humanos son un elemento clave en la gestión de una empresa o institución. El Master en Dirección y Organización de Recursos Humanos ofrece al alumno las claves necesarias para diseñar una política adecuada de gestión de los Recursos Humanos, coherente con las estrategias globales de la empresa.

Destinatarios:
Titulados Universitarios y / o Profesionales con Experiencia Laboral.

Objetivos:
- Dar una visión completa de la gestión comercial y de las herramientas y funciones de marketing para identificar oportunidades de mercado, analizando el entorno, la competencia, los productos y el comportamiento del consumidor, así como la confección de un plan de marketing.
- Estudiar las diversas técnicas utilizadas para realizar una correcta investigación comercial. Profundizar en los aspectos del producto y su ciclo de vida, así como su análisis dentro de la empresa para el lanzamiento de nuevos productos con una estrategia de precios determinada.
- Dotar de los conocimientos para hacer una planificación comercial, incluyendo todos los aspectos relacionados con el mismo.
- Proporcionar una metodología y un marco de trabajo para analizar la singularidad cultural de cualquier país y establecer las alternativas de distribución existentes.
- Desarrollar los conocimientos necesarios para la organización y dirección del área comercial de una compañía.

Metodología:
La modalidad presencial de los programas de IDE-CESEM combina a la perfección la teoría y la práctica necesarias para adquirir correctamente los conocimientos deseados. El alumno toma un papel protagonista y el éxito del programa depende de ti y de tu participación activa en el aula.

A través de los profesores participantes se genera el debate para que lleguéis a soluciones mediante la crítica constructiva a los problemas planteados. Aprenderás y adquirirás las habilidades necesarias para exponer y defender tus planteamientos al grupo.

Gozarás de una evaluación continua que te ofrecerá progresar en los conocimientos y habilidades utilizando los siguientes métodos:

Trabajo en equipo, que te permitirá interactuar con el grupo y mejorar tus relaciones en el día a día de tu profesión poniendo en práctica las técnicas que practicarás en el Programa elegido.

Presentación y Discusión de casos, mejorando progresivamente la manera de exponer tus ideas y habilidades oratorias que compartirás con el grupo y el ponente presente en cada módulo, además de mejorar los conocimientos sobre la materia tratada.

A través de los datos de partida sobre una situación que plantea el ponente participarás en simulaciones con el grupo para llegar a soluciones y análisis de situaciones mediante una actitud crítica y evaluativa siempre constructiva.

Asistencia a Conferencias de ponentes relevantes que te permitirán profundizar con detalle en estrategias y problemas de importancia y de total actualidad.

Realización de Proyectos que engloban los conocimientos del programa y te permiten tener la visión necesaria para realizar un plan de empresa o diseñar la estrategia de mejora de tu departamento.
La evaluación continua permite una adquisición progresiva de los conocimientos y habilidades e imprime un ritmo al alumno compatible con su actividad laboral y aplicable día a día en la empresa. Las situaciones reales que vivirás bajo el modelo del caso práctico así como el apoyo constante en la realización del proyecto final garantizarán el éxito de tu esfuerzo y la superación del programa elegido.

Para conseguirlo contarás con el apoyo de los profesores participantes, siempre profesionales en activo, que junto con sus explicaciones así como la documentación que aportan facilitan tu aprendizaje y seguimiento del programa. También los Directores de área están a tu disposición para apoyarte en este camino y dirigir adecuadamente tu progreso ayudándote a resolver cuantos problemas encuentres.

Duración y Horarios:
Viernes de 18:00 a 22:00 hs y Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Fecha de inicio:
29 de febrero de 2008

Programa:

ORGANIZACIÓN Y HERRAMIENTAS DE RECURSOS HUMANOS.

Las Organizaciones y los RRHH.
Tipos de organización y estructuras empresariales.
Representaciones gráficas de la estructura: Organigramas.
Los Recursos Humanos en el contexto de la organización.
Formas organizativas del futuro.
La organización de la dirección de Recursos Humanos.
El cambio organizacional.
Diagnóstico, planificación y gestión del proceso del cambio

Finanzas para no Financieros.
La información económico-financiera básica.
Cómo interpretar un balance.
El control de costes e ingresos.
Análisis económico de los estados financieros.
Cálculo de costes financieros

Planificación Estratégica de RRHH.
Planificación estratégica.
Dirección por objetivos.
El Plan estratégico de Recursos Humanos.
Planificación de costes de los recursos humanos.
Planificación de plantillas. El reajuste de plantillas.
La flexibilidad en el trabajo y menor dimensionamiento de las plantillas fijas.

Reclutamiento y Selección Profesional.
Reclutamiento interno y externo.
Los perfiles.
Proceso selectivo. La entrevista de selección y pruebas selectivas.
Políticas de acogida.
Las competencias: selección por competencias.
E-Recruitment

Planes de Formación y Desarrollo Profesional.
Promoción de los Recursos Humanos.
Planificación de carreras.
La formación en la empresa. E-learning.
El plan de formación en la empresa.
Aspectos económicos de la formación.
La evaluación de las acciones formativas.

Valoración de Puestos y Evaluación del Desempeño.
Análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo.
Sistemas de valoración de puestos y su retribución.
El comité de valoración.
Sistemas de evaluación.
Evaluación 360º y otros sistemas de evaluación.
Proceso de evaluación. La entrevista de apreciación del personal (E.A.P.).
Desarrollo del Plan de Evaluación del Desempeño.

Políticas de Conciliación de Vida Laboral y Personal.
Conceptos generales.
Plan de implementación.
Identificación de prioridades del personal y la empresa.
Modificación de condiciones de trabajo.
Herramientas de conciliación: flexibilidad laboral, guardería, transportes, espacios especiales, teletrabajo, integración minusvalías...
Ventajas asociadas a la gestión de la conciliación.
Modelo EFR (Empresa Familiarmente Responsable): diseño, desarrollo e implantación del modelo EFR.

POLÍTICAS Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

Gestión por Competencias.
Las competencias en la Política Estratégica de la empresa.
Diccionario y determinación de niveles competenciales.
Gestión integrada de Recursos Humanos basada en competencias.
Implantación de un sistema de Gestión por Competencias.
La importancia del factor humano.
Ventajas e inconvenientes de los sistemas de Gestión por Competencias.

La Comunicación en las Organizaciones.
Proceso, tipos de comunicación y medios para una comunicación eficaz en las organizaciones.
Las reuniones de empresa.
Comunicación externa. Imagen corporativa.
Nuevas técnicas de comunicación: Intranet, correo electrónico, videoconferencia...
El Plan de Comunicación Interna en la empresa.
Evaluación de la comunicación.

Políticas de Motivación. Liderazgo y Estilos de Dirección.
Modelos del comportamiento organizacional.
Necesidades y motivación.
La motivación de las personas en la empresa.
Los incentivos indirectos como nueva tendencia de motivación.
Elaboración e implementación del Plan de Motivación.
Perfil de los líderes.
Modelos de liderazgo.

Gestión de Recursos Humanos.
Control y seguimiento de la gestión.
Sistemas de control.
Sistemas de información en Recursos Humanos.
Ratios e indicadores de Gestión de Recursos Humanos.
Balanced Scorecard.
Nuevas tendencias de gestión.

Política Retributiva.
Políticas salariales.
Elementos constitutivos del salario y rendimiento.
Sistemas retributivos.
Estructura y masa salarial.
Beneficios extrasalariales.
Modelo de tendencia actual: evaluación del mérito.

Relaciones Sociolaborales. Seguridad Social.
El contrato de trabajo. Modalidades de contratación.
Políticas de empleo. Legislación.
Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
Infracciones laborales del empresario y trabajador.
Procedimiento sancionador.
Seguridad Social.

Negociación Colectiva.
Relaciones colectivas de trabajo.
Relaciones sindicales.
Negociación colectiva.
El convenio colectivo.
Prevención y tratamiento de conflictos.
Habilidades a desarrollar.