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Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras

Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras
El Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras se imparte en modalidad Online. Un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Compras se imparte en modalidad Online.

Un líder en la gestión de las compras y aprovisionamiento es el facilitador del éxito, parte indispensable y relevante en el objetivo económico de las organizaciones.
FORMACIÓN INTEGRAL DE TODAS LAS FUNCIONES Y CATEGORÍAS DEL COMPRADOR

Esta formación aporta conocimiento sobre las técnicas para conseguir los beneficios en su cuenta de resultados, los procedimientos más relevantes del departamento de compras, el sistema de evaluación de ofertas, las mejores técnicas para la negociación con proveedores o sobre el desarrollo del plan de suministros.

Estos son conocimientos y cualidades que deben dominar estos perfiles indispensables en todas las organizaciones que quieran ser líderes del mercado.

Para conseguir estos conocimientos y cualidades, el alumno trabajará a través de un sistema de formación innovador con toques de gamificación, masterclas (Mooc propios), datos de actualidad, foros, debates, casos de uso…

En conclusión, con todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas de las funciones del comprador.

El programa lleva asociado un TFM que se puede hacer o bien como trabajo de investigación, es decir un trabajo documental, o en formato prácticas en empresa. El TFM será un proyecto original y, salvo excepciones, individual. En general, tendrá una orientación de investigación, pero podrá también tener una componente práctica profesional. Estará dirigido por al menos un/a profesor/a del Máster. Puede haber un/a codirector/a externo/a al máster, sobre todo, en el caso de realizar el TFM en una empresa en formato prácticas.

Metodología
Este modelo permite a los alumnos desarrollar un marco práctico para tomar decisiones de forma eficaz, con la experiencia y la aplicabilidad directa para resolver problemas empresariales.

Es un modelo de aprendizaje fundamentado en los mejores y más contrastados modelos de estudio.
-Profesionales docentes expertos en la Formación Abierta.
-Elaborados resúmenes de textos.
-Destacados y subrayados.
-Reglas Mnemotécnicas: palabras clave e imágenes mentales para asociar conceptos.
-Practicar con exámenes de la asignatura.
-Herramientas para distribución del estudio.
-Fichas de estudio: convertimos la memorización en un proceso más divertido.
-Intercalar estudios con recursos, webinar, masterclass y píldoras complementarias de estudio.
-Comunidad de aprendizaje.

Además, durante toda la formación el alumno cuenta con un tutor, que en nuestro modelo va más allá del concepto habitual. En otras palabras, para nosotros está más cerca de la figura de un mentor.

Durante el curso el tutor trata de que el alumno interiorice los contenidos y los aplique directamente en su trabajo, personalizando al máximo los casos prácticos con los objetivos profesionales del alumno. Se trata de que el tiempo que invierta en el Master, sea lo más rentable posible.

Todos los alumnos desean aplicar el master en sus tareas profesionales y desde INTEGRA TECHNOLOGY SCHOOL nos enfocamos en ello. Es por ello que en este sentido tratamos (en lo posible) ser una formación lo más “in company” posible.

Titulación
Máster 60 Créditos ECTS expedido por:
Una vez cursado el programa y habiendo terminado como apto el alumno obtiene un título de Máster expedido por UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid).

Requisitos del Máster

ADMISIÓN
El proceso de admisión trata de garantizar la afinidad entre el alumno y el programa formativo que se quiere realizar. En el proceso se analiza la experiencia profesional y los estudios previos realizados por el alumno. Con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de la formación hablamos con cada uno de los alumnos para que puedan desarrollar una relación idónea comprendida entre el resto de alumnos y profesores. Para completar tu solicitud es necesario que facilites los siguientes documentos para que el Comité de Admisiones pueda valorar tu perfil:

1) Cumplimentar tu solicitud.
2) Documentación que debes adjuntar cuando se requiera:
-Fotocopia del Pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
-Incluir CV si deseas ampliar la información.
3) Entrevista personal: si por parte del comité de admisiones requiere necesaria una entrevista personal.
4) Aceptación: tras la entrevista se comunicará la aceptación o no de la admisión en la formación. En caso de ser aceptado, te facilitaremos toda la información necesaria para formalizar tu reserva de plaza.
5) Reserva de plaza: una vez tengas la aceptación puedes confirmar tu plaza formalizando el pago de la reserva.
6) Las plazas se conceden por orden de reserva. Una vez completadas las plazas existentes, los alumnos os inscribís en la lista de espera para la siguiente convocatoria.

Destinatarios del Máster

Salidas profesionales
EL MÁSTER ESTÁ ORIENTADO A LA FORMACIÓN DE:

-Directores.
-Jefes de Compras y Aprovisionamientos.
-Category Managers.
-Técnicos de compras, logística y aprovisionamiento.
-Universitarios, que vean en esta área un entorno afín de trabajo.

RECOMENDADO PARA:
-Directores de Logística
-Directores de Producción.
-Jefes de Gestión de Materiales y Logística que tengan responsabilidades en el área de Compras y Aprovisionamientos.
-Directores Económicos y Financieros.

Objetivos del Máster

Principales Objetivos en el Máster de Compras:-Formar líderes en Compras profundizando en el conocimiento y la práctica de los sistemas y herramientas que permiten gestionar profesionalmente todos los aspectos que componen la función de compras.
-Dotar al profesional de herramientas técnicas que faciliten sus decisiones del día a día.
-Optimizar las relaciones con los proveedores mejorando en todos los procesos de la negociación, mejora continua de las prestaciones de los proveedores.
-Incrementar la capacitación de los asistentes, su competencia para la resolución de problemas y toma de decisiones en el desarrollo de sus funciones.
-Realizar las especificaciones y la planificación de Compras.
-Plasmar las bases de la efectividad en la gestión de las compras.
-Establecer un networking con el Máster de Compras de alto nivel, sólido y fiable, que permita establecer una red de contactos excelente y sostenible en el tiempo, constituyéndose, por tanto, en una ventaja competitiva personal.

Temario del Máster

Módulo 1. Dirección Organizativa y Liderazgo en las Compras
    Objetivos de la función de compras.
    El equipo de compras: Personas y Recursos.
    Liderazgo en compras.
    Liderazgo estratégico para el cambio en compras.

Módulo 2. Planificación y alcance del proceso de compras
    Especificaciones de los elementos a comprar.
    Forma, propósito y objetivo.
    Diseño y desarrollo de productos.
    Contenido de las especificaciones.
    Clasificación y codificación.
    Racionalización de las necesidades.
    Necesidad y niveles de planificación de las compras.
    Planificación a largo plazo.
    Presupuesto anual.
    Técnicas de previsión.
    Sistemas de planificación.

Módulo 3. Mercados globales de compras: Global Sourcing
    De la Internacionalización a la Globalización.
    Definición de Global Sourcing.
    Adaptación de las compras al Global Sourcing.
    Procesos de la Importación.
    Costes asociados a la importación.
    Incoterms 2010.
    Instituciones y convenios de comercio internacional.

Módulo 4. Técnicas y habilidades de negociación para compradores
    Introducción.
    Psicología de las Compras.
    El Proceso de Negociación en Compras.
    El Proceso de Negociación Asertiva.
    La Persuasión.
    La Seducción.
    Análisis Transaccional.
    Negociación Creativa. Cómo gestionar los juicios.
    Actitudes y Estilos Negociadores.
    Cualidades del Buen Negociador.

Módulo 5. Soluciones TI para las compras: E-sourcing, E-procurement, E-purchasing
    E-Sourcing / E-Procurement.
    ERP’s y plataformas de compras.

Módulo 6. Gestión estratégica de proveedores (SRM)
    Concepto Supplier Relationship Management (SRM).
    Tipos de Relaciones Estratégicas con proveedores
    Maximizar valor a través de SRM.
    Análisis de riesgos y planes de mitigación.
    Fases de implementación de un programa SRM.
    Las fases de implementación Paso a Paso.

Módulo 7. Identificación, evaluación y selección de proveedores
    Búsqueda y selección de proveedores.
    Evaluación y preselección de proveedores.
    El precio de venta.
    Precios de compra y costes.
    Curvas de experiencia (de aprendizaje).
    Petición de ofertas.
    Evaluación y selección de ofertas.

Módulo 8. Gestión estratética: Ejecución, Herramientas y escenarios
    La importancia de leer el entorno para el crecimiento interno.
    Concepto.
    Valor.
    Tipos de Estrategia: Genéricas e Instrumentales.
    El futuro de las compras.
    Como gestionar el cambio hacia una empresa sostenible. Dos modelos: Sannas y economía del bien común.

Módulo 9. Category Management
    Introducción al Category Management de compras.
    Preparación y Planificación.
    Definición de objetivos y prioridades.
    Obtención de información.
    Análisis de costes y precios.
    Análisis de posicionamiento y oportunidades de la categoría de compra.
    Creación de la estrategia de la categoría de compra.
    Ejecución del proyecto de categoría de compra
    Análisis y revisión del proyecto de categorías.

Módulo 10. Lean Digital para compradores
    Introducción a la Metodología LEAN.
    Los fundamentos LEAN Manufacturing: Hacia la excelencia operacional.
    LEAN Digital.
    Integración LEAN Manufacturing y LEAN Digital.

Módulo 11. Logística Integral 4.0: Gestión avanzada de la Suply Chain
    Logística 4.0
    Las nuevas Tecnologías aplicadas a Compras
    El Blockchain aplicado a Compras

Módulo 12. Gestión financiera para compradores
    Objetivos, Resumen e Introducción
    Qué necesitamos saber para sentarnos a hablar con finanzas: Los 7 mandamientos
    Finanzas Estructurales
    Finanzas Operativas
    Kit de supervivencia para el comprador en sus relaciones con financieros
    Apéndice I. Cómo calcular el retorno sobre la inversión
    Apéndice II. Breve reseña a los mercados internacionales
    Apéndice III. Ejercicios de inventarios
    Apéndice IV. Métricas para las compras algo más novedosas. Rosma- Sievo
    Apéndice V. Adquisiciones de activos no corrientes

Módulo 13. Sostenibilidad, Responsabilidad y compras
    Acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
    Contexto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
    Desarrollo sostenible.
    RSE en la cadena de suministro.
    Incorporar la RSE en el proceso de compra.
    Pacto mundial y RSE en la Cadena de Suministro.

Módulo 14. Performance y Auditoría en Compras
    Introducción. Aspectos generales de los Indicadores de gestión empresarial.
    Indicadores de Compras de Materiales de Partida (materias primas y materiales de acondicionamiento).
    Los Indicadores de Compras de Servicios (materias primas y materiales de acondicionamiento).
    Indicadores de rendimiento y productividad del equipo de compras.
    Estudios de Benchmarking.
    Sistemas de gestión integrada, datos bien a la primera.
    Auditoria en Compras.

Módulo 15. Internet de las cosas IOT
    Conceptos generales del Internet de las Cosas
    Cómo está construido el IoT. Arquitectura IoT, sus capas y elementos. Tecnologías
    Roles. Modelos de negocio y sus claves. IoT y la Transformación Digital de las Organizaciones
    Modelos de negocio y sus claves
    Sectores y verticales de aplicación del IoT. Casos prácticos representativos
    Estado del arte actual del IoT. Tendencias y previsiones de evolución a futuro. Retos y barreras

Módulo 16. Ciberseguridad
    Conceptos y estado del arte de la ciberseguridad en la transformación digital industrial
    Definición e identificación de los distintos términos y conceptos clave
    Principales diferencias entre Seguridad IT y Seguridad OT
    Amenazas y vulnerabilidades de seguridad específicas del sector industrial
    Técnicas usadas por los ciberdelincuentes
    Elementos de un programa de ciberseguridad industrial
    Evolución del mercado de la ciberseguridad industrial
    Principales desafíos de ciberseguridad industrial

Duración del Máster

Características del Programa
-Formación Bonificable
-Título Universitario Propio
-Clases Online en Directo
-Campus Virtual
-Con Tutor
-Con Dinamizador
-Manual
-PDF
-Título de Posgrado Universitario