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Master en Dirección y Gestión de Proyectos con Titulación Universitaria

PRECIO: Antes 2390€. AHORA 90% DESCUENTO: 239€
Master en Dirección y Gestión de Proyectos con Titulación Universitaria
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El Master en Dirección y Gestión de Proyectos con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online. MODALIDAD La modalidad de la Maestría es... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección y Gestión de Proyectos con Titulación Universitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Master en Dirección y Gestión de Proyectos con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online.

MODALIDAD

La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Además recibirás el diploma de la titulación universitaria “CURSO UNIVERSITARIO EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA” de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.

Destinatarios del Máster

Este máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector de la gestión y dirección de proyectos. Permite conocer el concepto de proyecto, sus características y las diferentes clases que existen, así como analizar las posibles causas de fracaso en la gestión de un proyecto, conocer los requisitos necesarios para realizar una correcta gestión de la documentación de un proyecto, definir los distintos tipos de estructura orgánica que puede adoptar la empresa y realizar una correcta gestión de costes, para cumplir los objetivos asignados al proyecto. Además adquieres conocimientos de coaching y programación neurolingüística.

Temario del Máster

MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN PROYECTO?
1. Introducción
2. Concepto de proyecto
3. Características de los proyectos
4. Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
1. Introducción
2. Actividades continuas
3. Causas del fracaso de los proyectos
4. Condiciones de la gestión de proyectos
5. Errores frecuentes que se deben evitar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE Y LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO
1. Introducción
2. Tipos de proyecto
3. Funciones del cliente
4. Objetivos del proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
1. Estructura orgánica
2. Estructura funcional
3. Estructura por finalidades
4. Estructura matricial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO
1. Fases en la elaboración de un proyecto
2. Proyectos externos e internos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS PREVIO
1. Introducción
2. Tipos de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO
1. Los recursos
2. Los plazos y los costes
3. Revisión de objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA8. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN
1. Introducción
2. Gráfico de Gantt
3. Las técnicas PERT y CPM
4. Los grafos
5. La toma de decisiones y el Jefe de Proyecto

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PROYECTO
1. Introducción
2. Control de Calidad
3. Control de Plazos
4. Control de Costes

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE COSTES
1. Introducción
2. Clasificación de Costes
3. Estimación de Costes
4. Presupuesto del Proyecto
5. Control de Costes
6. Flujo de Caja

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD
1. Plan de Calidad
2. Organización de la calidad
3. Herramientas de Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE RIESGOS
1. Introducción
2. Etapas en la Gestión de Riesgos
3. Categorías de riesgos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO Y SU GESTIÓN
1. Objetivos generales
2. Requisitos en la gestión de la documentación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN
1. Control de la documentación
2. Documentación en proyectos
3. Tipos de documentos

UNIDAD DIDÁCTICA 15. ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS DE USO FRECUENTE
1. Elaboración de documentos de uso frecuente
2. Definición de funciones del jefe de proyecto
3. Matriz de responsabilidad
4. Descripción del proyecto
5. Descripción de la actividad
6. Red de actividades
7. Planning detallado
8. Cuadro de recursos
9. Presupuesto de costes
10. Acta de reunión
11. Diario de actividades
12. Parte de tiempos facturados
13. Propuesta de modificación
14. Orden de servicio o trabajo
15. Diagrama comparativo horas previstas, horas consumidas
16. Parte de incidencias

UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL ARCHIVO DE PROYECTO Y EL APOYO INFORMÁTICO
1. El archivo de proyecto
2. El apoyo informático

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DEL CAMBIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QU EL CAMBIO?
1. Introducción
2. Tipos de cambio
3. Objetivos del cambio
4. Fuerzas que crean la necesidad del cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS Y DINÁMICA DEL CAMBIO
1. Introducción
2. Modelo de Lewin
3. Modelo sistémico
4. Desarrollo organizacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESISTENCIA AL CAMBIO
1. Introducción
2. Resistencia individual
3. Resistencia organizacional
4. Mecanismos para superar la resistencia al cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO
1. Introducción
2. Roles
3. Condicionantes
4. Proceso del cambio planificado

UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DE LOS DATOS AL CONOCIMIENTO
1. Datos
2. Capta
3. Información
4. Conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EMPRESA
1. Modelos de Gestión del Conocimiento
2. Ciclo de Gestión del Conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PERSONAS Y LA VENTAJA COMPETITIVA EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
1. Las personas en la Gestión del Conocimiento
2. La ventaja competitiva

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS
1. Intranet
2. Portales de empleados: ERM
3. De planificación de recursos empresariales: ERP
4. Redes virtuales privadas: VPN
5. Gestión de relaciones con los clientes: CRM
6. Flujo de trabajo (workflow)
7. Flujo de trabajo en grupo (groupware)
8. Tecnología de almacenamiento de datos (datawarehouse)
9. Tecnología de minería de datos (datamining)
10. Herramientas de simulación
11. Suites de gestión del conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. BARRERAS A LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BENEFICIOS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD FORMATIVA 4. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
1. ¿Qué es la motivación?
2. Motivación y satisfacción
3. Conexionismo y Taylorismo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS Y MODELOS
1. Escuela de las relaciones humanas
• Elton Mayo y experimento de Hawthorne
• Abraham Maslow y Pirámide de las necesidades humanas
2. Teoría ERC de Alderfer
3. Teoría de motivación e higiene de Herzberg
4. Teorías X e Y de McGregor
5. Teoría Z de Ouchi
6. El modelo de McClelland
7. Teoría de las expectativas de Vroom
8. Teoría de Porter y Lawler

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS
1. Introducción
2. Técnicas de enriquecimiento del trabajo
3. Programas de calidad de vida laboral
4. Dinero (compensaciones materiales)
5. Participación
6. Dirección por objetivos
7. Técnicas mixtas de motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS FACTORES
1. Motivación y retribución

MÓDULO 2. COACHING NEUROLINGÜÍSTICA
PARTE 1. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Disen~ar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones espan~olas
• Organizaciones latinoamericanas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor

PARTE 2. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Definición y Elementos de la Comunicación
2. Comunicación Verbal y No verbal
3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación
4. ¿Es Manipulación?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Lingüística

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
1. Introducción
2. Las 10 reglas de la buena comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
1. Introducción
2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
4. Los filtros internos
5. La comunicación, intercambio de mapas
6. ¿Por qué surgen los conflictos entre las personas?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
2. ¿Cómo acompan~amos nuestros movimientos a los de la otra persona?
3. Secuencia del Rapport de forma directa
4. Rapport: Qué acompan~ar
5. Dirigir, Liderar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
2. Las claves de acceso
3. Predicados de los tres sistemas de representación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
1. Conversación y Flexibilidad
2. Los borradores universales
3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
4. Marco de recapitulación
5. El desafío de la relación
6. Palabras de proceso
7. Estrategias de afirmación y asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL METAMODELO
1. Definición
2. Preguntas para encontrar información

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRESUPOSICIONES
1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
2. La importancia de las presuposiciones
3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL REENCUADRE
1. El significado del reencuadre
2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS METAPROGRAMAS
1. Definición
Tipos de metaprogramas

Duración del Máster

La duración del curso es de 630 horas.