Master en Dirección y Gestión de Franquicias
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección y Gestión de Franquicias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Descripción de Master en Dirección y Gestión de Franquicias
El Master en Dirección y Gestión de Franquicias es presencial y se imparte en Madrid.
DESCRIPCIÓN DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS
El Master en Dirección y Gestión de Franquicias está diseñado, desarrollado e impartido por MUNDOFRANQUICIA CONSULTING y ADM BUSINESS SCHOOL. Donde se conjugan la experiencia y el saber hacer de dos instituciones líderes en sus respectivos ámbitos.
El Master en Dirección y Gestión de Franquicias cuenta con la estrecha colaboración y participación de la Asociación Española de Jóvenes Empresarios (AEJE), EXPOFANQUICIA y la Asociación Española de Franquiciados (AEF).
HORARIO DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS
Viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00
DIRECTOR DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS
D. Mariano Alonso
Socio Director General de mundoFranquicia Consulting
EL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS ESTÁ DIRIGIDO A:
-Ejecutivos que vayan a desarrollar funciones de dirección o de responsabilidad en los departamentos de franquicias o expansión de empresas franquiciadoras.
-Empresarios o emprendedores que deseen desarrollar sus redes de venta en franquicia y expansionar mediante esta fórmula sus modelos de negocio.
-Empresas que se encuentren en pleno proceso de expansión mediante la concesión de franquicias y deseen optimizar sus organizaciones y técnicas de gestión.
-Gestores de franquicias master que precisen de conocimientos técnicos adecuados para la gestión y el desarrollo local de sus cadenas.
-Empresarios que cuenten con canales de ya creados de distribución/servicio y persigan una optimización y mayor rentabilización de los mismos mediante su transformación a franquicia.
-En general franquiciadores y franquiciados
OBJETIVOS DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS
El Master en Dirección y Gestión de Franquicias tiene como más destacados objetivos el poder profundizar en el estudio de la franquicia como fórmula comercial. Identificando para ello las principales características y dinámica de funcionamiento de este sistema de asociación empresarial; aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para la creación y dirección de organizaciones establecidas bajo este tipo de acuerdos; optimizar la gestión de cadenas de franquicia con la incorporación de directivos cualificados y especializados en la operativa de este tipo de estructuras empresariales, proporcionar a empresarios y emprendedores la formación técnica adecuada con la que poder desarrollar sus habilidades de gestión en la puesta en marcha y desarrollo de sus cadenas de franquicia.
En general contribuir a la evolución y mejora del sistema de franquicia en nuestro país.
PROGRAMA DEL MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE FRANQUICIAS
Módulo I. Fundamentos de Gestión Empresarial.
·El Entorno Económico.
·Estrategia Empresarial.
·Derecho Empresarial.
·Fiscalidad
Módulo II. Franquicia. Consideraciones generales.
·El entorno de la franquicia. Situación, retos y tendencias.
·La franquicia en España y en el mundo.
·Franquicia, fórmula de asociación empresarial. Definición y clasificación.
Análisis de ventajas e inconvenientes de la franquicia.
Módulo III. Desarrollo de franquicias de éxito.
·Elementos diferenciales y activos estratégicos.
·El plan estratégico de franquicia. Negocio, asociación y desarrollo.
·El análisis de viabilidad.
·El proyecto de franquicia.
·Planificación de expansión. Objetivos de implantación.
·El pilotaje de un proyecto de franquicias.
·Problemática de la franquicia. Anomalías de planteamiento y gestión en la franquicia. Errores a evitar.
Módulo IV. Regulación de la franquicia.
·Marco jurídico del acuerdo de franquicia. Normas comunitarias y nacionales.
·El contrato de franquicia. Estructura y cláusulas habituales.
·El precontrato de franquicia. Acuerdos de opción de compra.
·Obligaciones y soportes de información precontractual.
·El registro de franquiciadores.
·La propiedad industrial. La marca franquiciada.
·Derechos de propiedad intelectual. El saber hacer de la franquicia.
·Deontología y calidad en la franquicia.
·Responsabilidades en un acuerdo de franquicia.
Módulo V. Operatividad de la central de franquicias.
·La organización de una central franquiciadora.
·La cogestión de redes. Outsourcing en franquicia.
·Los planes de asistencia. Apertura y explotación.
·La transmisión del saber hacer. Formación y manuales de negocio.
·El cuadro de exclusividades de una franquicia.
·La identidad visual de la franquicia. Normativa de imagen corporativa.
·La política comercial. Estrategias de marketing.
·Logística en la cadena de franquicias. El aprovisionamiento del punto de venta. Centrales de compra. Homologación de proveedores.
·La comunicación en la relación de franquicia.
·Adopción de decisiones en franquicia. Consejos de redes.
·El control de gestión en una cadena de franquicias.
·I+D+i en la franquicia.
·Sistemas informáticos. Las nuevas tecnologías aplicadas a la franquicia.
Módulo VI. Creación de la cadena de franquicias.
·Estrategia de crecimiento. Modalidades de concesión.
·Multifranquicia. Reservas de zona y derechos preferenciales de apretura.
·Franquicia maestra.
·La Internacionalización de una franquicia.
·La captación de franquiciados. Métodos para la difusión de una propuesta de franquicia. Plan de acciones y presupuesto de expansión.
·Procedimientos de desarrollo. Información, selección, concesión y apertura.
·Cuestionario de candidatura.
·El emplazamiento del punto de venta. Exclusividad territorial.
·Adecuación, decoración, ambientación y equipamiento del punto de venta. Ergonomía y rendimiento. Merchandising y escaparatismo
Módulo VII. Formalidades financieras de la franquicia.
·El análisis económico de negocio. Previsiones y particularización del estudio. Simulación financiera de apertura.
·Fórmulas de financiación de inversiones para la apertura de negocios.
·El plan económico de expansión. Viabilidad de un crecimiento en franquicia. Simulación financiera de la central de franquicias.
·Fórmulas de financiación de inversiones en la creación de una cadena de franquicias.
Módulo VIII. Habilidades directivas.
·Liderazgo y Estilos de Dirección.
·Presentaciones Eficaces y Reuniones.
·Motivación de Equipos.
·Toma de Decisiones.
·Tratamiento de Conflictos.
·Técnicas de Negociación
Formación relacionada con Master en Dirección y Gestión de Franquicias
- Cursos Gestión empresarial
- Diplomaturas Gestión empresarial
- Postgrados Gestión empresarial
- Cursos subvencionados Gestión empresarial
- Cursos Bonificados Empresas Gestión empresarial
- Grados Gestión empresarial
- Cursos Subvencionados Trabajadores Gestión empresarial
- Formación Profesional Gestión empresarial
- Másters Gestión empresarial
- Información Gestión empresarial