Master en Dirección Estratégica y Gestión de Empresa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección Estratégica y Gestión de Empresa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Presencial en MADRID: 935 horas
A Distancia y On-line: 1395 horas
INTRODUCCIÓN
Las economías de regiones y países, que compiten hoy en día con base en la innovación, demandan cada vez más la formación de nuevos empresarios que puedan competir con sus productos y servicios innovadores en los mercados mundiales. Debido a este nivel de alta competitividad, las personas deben formarse para saber crear sus propias empresas y dirigir estratégicamente a organizaciones que deben competir a nivel mundial. Por lo tanto, se hace necesaria una formación específica en empresarialismo, mercadeo y dirección estratégica que capacite al capital humano de una sociedad para ser competitivo en los mercados mundiales con productos y servicios innovadores.
Como parte de su oferta de formación en el área de dirección y gestión de empresa, nuestro Centro impartirá, a partir de febrero del 2005, el Master en Dirección Estratégica y Gestión de Empresa en las modalidades Presencial, A Distancia y On-line. Este Master representa un nuevo enfoque de carácter estratégico a nuestra oferta formativa de dirección y gestión de empresa. Este original enfoque se basa en nuestra alianza con el Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania y nuestra relación de consultoría con el Ayuntamiento de Madrid. Esto ha sido posible debido a que el coordinador general del Master es graduado de tan prestigiosa universidad y consultor de dicho Ayuntamiento.
Este Master, compuesto de 3 áreas y 20 módulos, de 935 horas de duración en su modalidad Presencial y de 1.395 horas en sus modalidades de A Distancia y On-line, está homologado por la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP), y se encuentra dirigido a Licenciados, Diplomados y Alumnos del último año de carrera, que deseen convertirse en empresarios emprendedores y preparados para dirigir una empresa estratégicamente. Este Master integra las áreas de Entrepreneurship, Marketing y Dirección Estratégica, las cuales son cruciales para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para desarrollar su actividad profesional como empresarios y directores de empresas con alcance internacional. El equipo de profesores del Master está formado por Consultores de Empresa y emprendedores de éxito que permiten darle un enfoque eminentemente práctico al Master.
PROGRAMA
Presencial: 935 horas
A Distancia y On-line: 1395 horas
AREA 1: ENTREPRENEURSHIP
MODULO I: PLANES DE NEGOCIO
Presencial: 70 horas
A Distancia y On-line: 100 horas
1.Conceptualización de proyectos
2.Viabilidad de mercado y económica
3.Redacción y comunicación del plan
MODULO II: HABILIDADES DEL EMPRESARIO - SOFT SKILLS
Presencial: 90 horas
A Distancia y On-line: 110 horas
1.Liderazgo
2.Negociación
3.Gestión de conflictos
4.Gestión del tiempo
5.Dirección de reuniones
6.Toma de decisiones
MODULO III: HABILIDADES DEL EMPRESARIO - PRESENTACIONES Y ORATORIA
Presencial: 30 horas
A Distancia y On-line: 40 horas
1.Oratoria
2.Presentaciones eficaces
MODULO IV: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 60 horas
1.Principios contables
2.Normas de valoración
3.Contabilidad General
4.La cuenta, libro mayor, balance de situación, balance de pérdidas y ganancias, y equilibrio del balance
5.Tributación
6.IVA e Impuesto de sociedades
7.Actividad empresarial y profesional
8.Obligaciones tributarias
9.Registro anual de operaciones, libros y depósitos anuales
MODULO V: FINANZAS Y APLICACIONES FINANCIERAS
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 60 horas
1.Introducción a las finanzas
2.Uso de Excel en aplicaciones financieras
3.Administración de datos
4.Modelos de aplicaciones financieras
MODULO VI: GESTIÓN DE PROYECTOS
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 60 horas
1.Gestión y plan de proyecto
2.Aplicación de Microsoft Project
3.Aplicación a un caso práctico
MODULO VII: INGLÉS TÉCNICO
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 60 horas
1.Principios básicos del inglés para negocios
2.Práctica oral
3.Práctica en redacción
MODULO VIII: ÁMBITO LEGAL - EL ENTORNO DEL EMPRESARIO Y LAS SOCIEDADES
Presencial: 35 horas
A Distancia y On-line: 50 horas
1.La noción de empresario y la elección de la forma jurídica óptima
2.La sociedad anónima y la sociedad de responsabilidad limitada como formas jurídicas óptimas
3.El comienzo de la actividad empresarial
MODULO IX: ÁMBITO LEGAL - LA CONTRATACIÓN EN LA EMPRESA
Presencial: 35 horas
A Distancia y On-line: 50 horas
1.La contratación mercantil
2.La contratación laboral
MODULO X: ÁMBITO LEGAL - EMPRESARIO Y RESPONSABILIDAD
Presencial: 15 horas
A Distancia y On-line: 25 horas
1.La impugnación de acuerdos sociales
2.La responsabilidad civil
3.La responsabilidad criminal
AREA 2: MARKETING
MODULO XI: INTRODUCCIÓN AL MARKETING
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 60 horas
1.Elementos de marketing
2.Comportamiento del consumidor
3.Planificación comercial
MODULO XII: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Presencial: 30 horas
A Distancia y On-line: 50 horas
1.Fundamentos del marketing estratégico
2.Análisis y diagnóstico estratégico
3.Estrategias de marketing
4.Marketing operativo
MODULO XIII: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Presencial: 90 horas
A Distancia y On-line: 110 horas
1.Ámbito de la investigación de mercados
2.Planificación y diseño de la investigación
3.Técnicas de investigación
4.Vigilancia Tecnológica
MODULO XIV: PLANIFICACIÓN DEL MARKETING
Presencial: 80 horas
A Distancia y On-line: 100 horas
1.El marketing mix: Producto, precio, comunicación y distribución
2.Segmentación y posicionamiento
MODULO XV: MARKETING INTERNACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 60 horas
1.Marketing internacional
2.Marketing relacional
3.Marketing viral
4.E-business
AREA 3: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
MODULO XVI: ESTRATEGIA COMPETITIVA
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 60 horas
1.El diamante de Porter
2.Estrategia de empresas y de países
3.Cómo pensar estratégicamente
MODULO XVII: PRODUCTIVIDAD
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 60 horas
1.Definición de la productividad
2.Importancia de la productividad
3.Medición de la productividad
4.Herramientas para la mejora de la productividad
5.Ejemplo prácticos
MODULO XVIII: RECURSOS HUMANOS - ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
Presencial: 60 horas
A Distancia y On-line: 120 horas
1.El sistema de la seguridad social
2.Contratos de trabajo
3.Relaciones laborales de carácter especial
4.La gestión de salario
5.Negociación colectiva
6.Cotizaciones de a la seguridad social
7.Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo
8.Cálculo de liquidaciones: Finiquitos
9.Obligaciones del empresario frente a la Agencia Tributaria
10.NóminaPlus
MODULO XIX: RECURSOS HUMANOS - RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 80 horas
1.Reclutamiento de personal
2.Teoría de la selección
3.Preselección de personal
4.La entrevista de selección
5.Pruebas, dinámicas y test
6.El informe de selección y la decisión final
7.Acogida y socialización del nuevo personal
MODULO XX: RECURSOS HUMANOS - FORMACIÓN DE PERSONAL
Presencial: 40 horas
A Distancia y On-line: 80 horas
1.La formación empresarial
2.La formación subvencionada
3.La acción del formador
4.Introducción al E-learning
5.Evaluación de conocimientos