Master en Dirección Estratégica de la Comunicación: Comunicación Corporativa y Publicidad - Universitat Jaume I
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección Estratégica de la Comunicación: Comunicación Corporativa y Publicidad - Universitat Jaume I. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID
Presentación:
En la última década, la gestión de la comunicación ha adquirido gran relevancia en las empresas e instituciones, una tendencia que se ha incrementado por la necesidad de las organizaciones de posicionarse en un mercado cada vez más globalizado y aprovechar las oportunidades comunicativas de las nuevas tecnologías. Ante esta coyuntura, se hace necesario contar con una visión integrada de la gestión de la comunicación, ligada a los planteamientos estratégicos que tenga la empresa o institución, un conocimiento que ofrece este Master mediante la formación en las últimas aportaciones teóricas y prácticas de la comunicación corporativa y de la publicidad.
Metodología:
La metodología presencial de los programas de IDE-CESEM combina a la perfección la teoría y la práctica necesarias para adquirir correctamente los conocimientos deseados. El alumno toma un papel protagonista y el éxito del programa depende de ti y de tu participación activa en el aula.
A través de los profesores participantes se genera el debate para que lleguéis a soluciones mediante la crítica constructiva a los problemas planteados. Aprenderás y adquirirás las habilidades necesarias para exponer y defender tus planteamientos al grupo.
Gozarás de una evaluación continua que te ofrecerá progresar en los conocimientos y habilidades utilizando los siguientes métodos:
?Trabajo en equipo, que te permitirá interactuar con el grupo y mejorar tus relaciones en el día a día de tu profesión poniendo en práctica las técnicas que practicarás en el Programa elegido.
?Presentación y Discusión de casos, mejorando progresivamente la manera de exponer tus ideas y habilidades oratorias que compartirás con el grupo y el ponente presente en cada módulo, además de mejorar los conocimientos sobre la materia tratada.
?A través de los datos de partida sobre una situación que plantea el ponente participarás en simulaciones con el grupo para llegar a soluciones y análisis de situaciones mediante una actitud crítica y evaluativa siempre constructiva.
?Asistencia a Conferencias de ponentes relevantes que te permitirán profundizar con detalle en estrategias y problemas de importancia y de total actualidad.
?Realización de Proyectos que engloban los conocimientos del programa y te permiten tener la visión necesaria para realizar un plan de empresa o diseñar la estrategia de mejora de tu departamento.
Proceso de Admisión:
Licenciados y graduados superiores con título propio de universidad. También podrán acceder profesionales sin la graduación académica requerida en función de su experiencia y de su puesto de trabajo. En este caso recibirán un certificado emitido por la Universidad Jaume I y por IDE-CESEM.
La inscripción se realiza en la sede de IDE-CESEM. Hay que presentar cumplimentada la solicitud de matrícula y adjuntar: un currículum, una fotocopia compulsada del título universitario, una fotocopia del DNI y una fotografía tamaño carnet.
Se abrirá un primer período de preinscripción hasta el 26 de Julio. Se efectuará una selección de los aspirantes en función de sus méritos y se comunicará a los seleccionados su admisión al programa. El número de plazas es limitado. Mientras haya plazas vacantes se mantendrá abierta la inscripción.
Destinatarios:
A titulados universitarios y profesionales en activo en departamentos o gabinetes de Comunicación.
Objetivos:
?Conocer cómo se estructura y desarrolla la comunicación de las empresas e instituciones más vanguardistas.
?Adoptar estrategias de comunicación para alcanzar una identidad fuerte y diferenciada, así como mejorar la proyección social y el impacto de los mensajes de la empresa.
?Aprovechar la comunicación como herramienta de gestión al servicio del proyecto empresarial o intitucional de las organizaciones.
?Formar a los futuros directivos en la gestión profesional de la comunicación corporativa y de la publicidad.
Duración y Horarios:
De Octubre 2006 a Julio de 2007.
Viernes de 16:00 a 21:00 hs y Sábados de 9:00 a 14:00 hs.
Fecha de inicio:
Octubre de 2006
Programa:
Técnicas de Presentación.
Introducción a los Estudios de Comunicación.
Comunicación como variable del Marketing-Mix.
Introducción a la Gestión de la Comunicación.
Empresas y Estructuras de la Comunicación.
Lenguajes de la Comunicación.
Tecnologías de la Comunicación Corporativa.
Medios de Comunicación Corporativa. Above y Below the line. Planificación.
Ética de la Comunicación.
Estrategias de Comunicación Corporativa.
La Gestión de la Imagen Corporativa: la Dirección de Comunicación.
La Comunicación Corporativa y su gestión por programas.
Forma de pago:
Importe total del Master al contado
4 plazos:
25% a la inscripción.
25% el día 2 de diciembre de 2006.
25% el día 2 de febrero de 2007.
25% el día 8 de marzo de 2007.
Financiación hasta 3 años con el BBVA, BANESTO y LA CAIXA