Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero - Valencia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero - Valencia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero - Valencia se imparte en modalidad presencial en Valencia.
El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de Gastrouni en Valencia, titulado por Florida Universitaria, y en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), busca aportar al sector de la restauración, la hostelería y el F&B hotelero las herramientas prácticas necesarias para gestionar, optimizar y rentabilizar de forma más profesional los establecimientos hosteleros mediante las nuevas técnicas de gestión empresarial.
Metodología docente
El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero – Valencia posee las siguientes características y ventajas docentes:
•600 horas lectivas (60 créditos ECTS)
•Estructura docente ajustada a los requisitos de los profesionales del sector HORECA.
•Inmersión formativa de alto rendimiento.
•Clases presenciales de 7 horas de duración (los martes, cada 15 días, de 10.30 a 18.30 horas)
•100% compatible con la actividad personal y profesional.
Método formativo adaptado al alumno:
•Estructura metodológica activa, variada, participativa y aplicada a las necesidades reales del profesional hostelero.
•Sesiones presenciales basadas en las experiencias de los profesores y discusión en equipos de ejercicios prácticos a través del método del caso.
•Tareas prácticas aplicadas al negocio sobre las áreas de conocimiento, evaluadas por el tutor académico del área.
•Módulos virtuales trasladados en píldoras formativas en formato vídeo en el que los profesores desgranarán el temario virtual.
•Talleres y workshops temáticos organizados mediante el Método Reflexión-Acción, en el que participarán profesionales de reconocido prestigio del sector.
•Salidas de campo a establecimientos emblemáticos para conocer su organización y sistemas de gestión.
•Trabajo Fin de Máster (TFM) tutorizado por un experto a través de clases en directo, en las que el alumno resolverá las posibles dudas, y que aplicará a su propio negocio.
Titulación
El alumno, una vez superadas las evaluaciones correspondientes, obtendrá la titulación de Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero, emitida por Florida Universitària*.
*El alumno obtendrá el título de Florida Universitària siempre que cumpla con los requisitos exigidos por la Secretaría Administrativa de Gastrouni.
Requisitos de acceso
Los requisitos de acceso para realizar el Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero son los siguientes:
•Disponer de una titulación universitaria
•y/o acreditar experiencia profesional en el sector HORECA.
El Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está especialmente dirigido:
•A propietarios, directivos y mandos intermedios de la hostelería que desean alcanzar el éxito con su negocio.
•A profesionales de la restauración con inquietudes empresariales y que trabajan actualmente en el sector HORECA.
•A emprendedores y/o futuros emprendedores que necesitan adquirir una formación integral en la gestión de negocios de hostelería.
•A personas que dirigen y gestionan y/o van a constituir empresas de restauración para maximizar su rentabilidad.
•A responsables y/o jefes del departamento de F&B hotelero que desean aumentar su facturación en el sector hotelero.
•A consultores que quieran mejorar y ampliar sus conocimientos empresariales para ofrecer un mejor servicio de consultoría.
•A futuros docentes o profesores que deseen conocer desde dentro el funcionamiento integral de un negocio de hostelería.
•A cocineros que quieran especializarse como chef ejecutivo o como director de restaurantes.
•A camareros que quieran especializarse como jefe de sala o como director de servicio.
•A profesionales formados, pero en búsqueda activa de empleo, que quieran mejorar su situación profesional.
•A personas sin titulación universitaria pero con experiencia profesional relacionada con la hostelería y/o la restauración.
El objetivo principal del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero es el de especializar al alumno en la dirección y gestión de establecimientos de restauración y F&B hotelero, siendo complementarios los siguientes:
Área 1: Dirección Estratégica
•Obtener los conocimientos básicos necesarios para desarrollar correctamente un plan estratégico para una empresa hostelera (o establecimiento de hostelería).
•Aprender a analizar la situación de la empresa, tanto a nivel externo como interno, con herramientas teórico-prácticas y de implantación inmediata.
•Adquirir los conocimientos básicos de gestión empresarial para llevar a cabo un proyecto en el sector HORECA.
Área 2: Gestión Económica
•Analizar los balances de situación y las cuentas de explotación tipo del sector de la restauración, así como los ratios estratégicos para la gestión de los establecimientos de hostelería.
•Aprender a utilizar las herramientas de gestión y predicción económica para mejorar la explotación de un establecimiento hostelero.
•Mejorar la rentabilidad de una empresa reduciendo y optimizando costes a través de las mejores herramientas de gestión operativa del sector.
Área 3: Gestión de Recursos Humanos
•Desarrollar la estrategia y estructura de los recursos humanos, así como las competencias directivas necesarias, para optimizar el capital humano de la empresa.
•Organizar y fomentar los procesos directivos eficaces en RRHH y de gestión operativa de las personas que forman nuestro equipo de trabajo.
•Proporcionar los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para conseguir una optimización efectiva con proveedores, clientes y personal.
Área 4: Marketing
•Definir de forma clara y precisa las acciones y decisiones que se deben implementar para poner en marcha un plan de marketing global.
•Desarrollar estrategias e implantar y llevar a cabo acciones específicas de marketing en entornos offline y online de forma eficaz.
•Utilizar la publicidad en internet y en medios digitales, así como la correcta gestión de la reputación online, para mejorar nuestra marca y posicionamiento.
El plan de estudios del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está diseñado en las siguientes 4 grandes áreas de conocimiento y la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM):
Área 1. Dirección Estratégica: El alumno aprenderá a analizar el entorno competitivo del negocio, estableciendo la misión, visión y los objetivos, realizando un análisis DAFO para desarrollar e implantar correctamente un plan estratégico que servirá para alcanzar los objetivos empresariales de su propio negocio.
Área 2. Gestión Económica: El alumno aprenderá a analizar los balances de situación, cuentas de explotación y de resultados, así como los ratios estratégicos del sector de la restauración, a través de las últimas herramientas de gestión y predicción económica con las que optimizar la rentabilidad de un establecimiento de hostelería.
Área 3. Recursos Humanos: El alumno aprenderá a planificar su propia estrategia y política de recursos humanos para alcanzar el éxito de la empresa, así como a fomentar el desarrollo de competencias directivas y de RRHH, a elaborar entrevistas de selección de personal, de optimización de gasto y ahorro, además de aplicar técnicas de negociación y pautas de organización del tiempo.
Área 4. Marketing: El alumno aprenderá a definir, desarrollar e implantar un plan de marketing, desarrollando estrategias y poniendo en marcha campañas eficaces en entornos offline y online: upselling, diseño de carta, calendario comercial, gestión de reputación online y de plataformas web de opinión, publicidad en medios digitales y entorno Google para restaurantes.
Trabajo Fin de Máster (TFM): El alumno, acompañado y asistido de forma permanente por un tutor especializado, deberá demostrar el aprendizaje alcanzado en las diferentes áreas con la realización de su propio plan de empresa aplicado al sector HORECA.
Profesorado
El equipo de profesores que forman parte del Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero está compuesto por docentes universitarios especializados y por una selección de los mejores profesionales en activo del sector, de los que hay que destacar, además de su formación académica, su dilatada experiencia y capacidad pedagógica.
Duración: 9 meses (60 créditos ECTS)600 horas lectivas