Master en Dirección de Restauración. Cocina, Sala y Gestión
3 Opiniones Ex-Alumnos Master en Dirección de Restauración. Cocina, Sala y Gestión
- 8a y 2m 8 años y 2 mesesRecomendable
Un programa donde teoría y práctica se dan la mano incondicionalmente. Hemos aprendido nuevas tendencias y técnicas pero sin abandonar la hostelería tradicional. Recomendable a todo el que quiera iniciarse en la gestión de establecimientos hosteleros.
RESPONDER A PEDRO
- 8a y 2m 8 años y 2 mesesGracias al master he decidido emprender
El master me ha dado el empujón que me faltaba y he decidido emprender gracias a todo lo aprendido. Un equipo docente excelente que me ha dado la tranquilidad y el impulso que me faltaba.
RESPONDER A ADORACIÓN
- 8a y 2m 8 años y 2 mesesTodo un acierto
Este master ha sido todo un acierto. Ha superado todas mis expectativas y he adquirido una nueva visión del mundo de la hostelería. El profesorado está formado por grandes profesionales que nos enseñan lo mejor de lo mejor.
RESPONDER A BÁRBARA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección de Restauración. Cocina, Sala y Gestión. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Dirección de Restauración. Cocina, Sala y Gestión (5ª Edición) se imparte en modalidad presencial en Madrid.
DIRIGIDO A: profesionales del sector que busquen especializarse y ampliar sus conocimientos en cocina y restauración.
Incluye alojamiento y manutención durante las 5 semanas de duración del máster.
Bonificable hasta el 100% para trabajadores por cuenta
Éxito rotundo de las 4 anteriores ediciones del Máster, reflejado en el alto grado de satisfacción alcanzado por los participantes, las oportunidades de empleo y auto-empleo surgidas del mismo y la demanda de un gran número de profesionales del sector.
La 1ª y 2ª edición del Máster en Dirección de Restauración organizado por RestauraMadrid se celebraron en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid con un gran éxito de participación. La 3ª edición se celebró en la Escuela Superior de Hosteleria María de Zayas de Majadahonda.
Los alumnos proceden de diferentes subsectores de la Restauración (hostelería, catering,...) y ostentan en sus empresas diferentes puestos, desde cargos de baja responsabilidad hasta gerentes de establecimientos, pasando por jefes de sala o jefes de cocina.
A destacar
Bonificable hasta el 100% para trabajadores por cuenta ajena a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.
Metodología totalmente práctica con análisis de multitud de casos reales y fomento de la participación.
Elaboración de casos prácticos adaptados a los de los propios participantes (Sistema APPCC, Sistema de gestión de prevención de riesgos laborales, Ley de protección de datos, Contabilidad, Impuestos, ...)
Grupo de docentes altamente cualificados, con gran experiencia y referentes cada uno en su ámbito.
Horarios pensados para adaptarse a las necesidades del sector.
Precio
El precio del Máster es de 4.240€
Bonificable hasta el 100% para trabajadores por cuenta
Además puedes beneficiarte de importantes descuentos: 5%
-Participantes asociados RestauraMadrid
-Participantes de otras entidades colaboradoras
-Participantes desempleados
INCLUYE
-Matrícula
-Materiales & uniformidad
-Asistencia a actividades complementarias
-Titulación
-Manutención completa
-Alojamiento
-Seguro de accidentes
-Seguro médico
Formación integral para emprendedores, profesionales en activo, o en fase de reciclaje que tengan inquietud por mejorar en su profesión y conocer los últimos avances y las nuevas tendencias en el sector de la Restauración.
También participan alumnos en situación de desempleo que deseaban ampliar conocimientos en busca de una salida laboral.
Los contenidos están organizados en diferentes módulos, cada uno de los cuales tiene el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios para la gestión de diferentes áreas de actuación que todo director de un establecimiento de restauración debe conocer.
Módulo 0. Iniciación. (8h.)
Gestión de archivos y documentación. Campus virtual.
Introducción a las hojas de cálculo.
Correo electrónico y Redes Sociales. Introducción al plan de comunicación.
Módulo 1. Sistemas de Gestión. (32h.)
0.1. Introducción a los sistemas de gestión.
1.1. Prevención de riesgos laborales.
Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
Riesgos generales y específicos de las empresas y su prevención en la actividad empresarial.
Elementos básicos de gestión en la prevención de riesgos.
Primeros auxilios.
1.2. Seguridad e higiene de los alimentos.
Conceptos básicos sobre seguridad e higiene alimentaria.
Diseño e implantación de sistemas de Análisis de peligros y puntos de control
críticos (APPCC).
1.3. Ley orgánica de protección de datos.
La protección de datos de carácter personal.
Procedencia de los datos. Cesión y acceso por parte de terceros.
La calidad y seguridad de los datos. Los derechos de los interesados.
Inscripción, modificación y supresión de ficheros de datos en la Agencia Española de Protección de datos.
Módulo 2. Gestión administrativa y económico-financiera. (28h.)
2.1 Gestión laboral.
Modalidades de contrato. Medidas de fomento de la contratación.
La relación laboral individual, el recibo de salarios y el cálculo de las bases de contratación.
Liquidación de cotizaciones a la Seguridad Social.
El cálculo de las cotizaciones.
2.2. Gestión fiscal.
La declaración censal.
Impuestos sobre actividades económicas, renta de las personas físicas, sociedades y valor añadido.
Otras obligaciones fiscales.
Declaraciones informativas.
Notificaciones electrónicas.
2.3. Análisis de costes y principios básicos de contabilidad.
Contabilidad financiera. Interpretación de un balance y una cuenta de explotación.
Excel aplicado a la contabilidad.
Análisis de costes. Escandallos y ratios.
Módulo 3. Gestión de compras y Cocina. (44h.)
3.1. Gestión de compras y almacén.
Gestión y validación de proveedores.
Gestión de compras. Compra on-line y estacionalidad.
Suministros.
Gestión de almacén. Control de stock, trazabilidad y mermas.
3.2. Cocina creativa y nuevas tendencias en Restauración.
Técnicas actuales de elaboración. Cocina al vacío, cocina a baja temperatura, ...
Taller práctico de Repostería y cocina dulce.
Taller práctico de elaboración de tapas.
Taller práctico de ensaladas y platos fríos.
Preparación de cartas y menús.
Módulo 4. Gestión de sala y organización de eventos. (32 h.)
4.1. Atención al cliente y organización de eventos.
Gestión de personal de sala. Definición de tareas, rangos y procedimientos de trabajo.
Atención al cliente y motivación del personal.
Organización de eventos especiales. Reservas, contratación, diseño de equipamientos y servicios y logística.
Protocolo y servicio de mesa.
4.2. Taller práctico de cata de Vino y maridaje, Cervezas y Combinados premium.
Enología, viticultura y servicio del vino.
Cata y maridaje del vino.
Elaboración y cata de cervezas.
Coctelería y destilados "premium".
Módulo 5. Plan de comunicación. (24h.)
5.1. Diseño web y Redes sociales.
Introducción al mundo web.
Diseño y organización de una página web. Creación de contenidos de la página web.
Las redes sociales como herramienta de marketing.
Principales redes sociales generalistas y espécíficas de Restauración.
Promociones y descuentos.
5.2. Plan de comunicación interno de la empresa.
Diseño de un plan de comunicación interno en la empresa.
Herramientas para la comunicación interna en la empresa.
EQUIPO DOCENTE:
Sergio Fernández
Departamento de cocina.
Técnico especialista en Hostelería y Turismo por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.
Profesor de cocina (tecnología y práctica) en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid en los ciclos formativos de grado medio y superior desde 2002.
Participación en numerosos programas de televisión.
Guillermo Sacristán
Departamento de repostería.
Técnico en la rama de Hostelería y Turismo y especialización en Repostería, Bases Alimentarias y Control de Calidad, con una amplia experiencia profesional y dedicación en el Hotel Palace y Restaurante Samarkanda de Madrid.
Félix Lanz
Departamento de gestión de sala.
Técnico especialista en Viticultura y Enología. sumiller IFE. Formador del Consejo Regulador de Vinos de Jerez. Especialista en comunicación y maridajes.
Director del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Ávila. Profesor de diferentes Aulas de Gastronomía a nivel nacional. Maitre Director del Restaurante El Fogón de Zeín y Sumiller de Enoteca Barolo. Miembro del Comité de Cata de la Guía Gourmet. En la actualidad Director Gerente de Vinario, empresa dedicada a la formación comunicación y comercialización del vino.
Lucas González
Departamento de cocina creativa.
Cocinero formado en la prestigiosa Escuela vasca de Luis Irizar, y consolidado entre los grandes de una nueva generación de cocineros creativos de la mano de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, e Hilario Arbelaizy. Fundador y propietario del Restaurante AMETS.
José Luis Caba
Departamento de Gestión empresarial,Seguridad, higiene y protección ambiental.
Lcdo. en Ciencias económicas. Máster en seguridad alimentaria.
Presidente de la Asociación de Consultores y Formadores de España en Seguridad alimentaria ACOFESAL (2005-2009). Secretario general de Restaura Madrid en la actualidad.
Gerente y formador en Formacion Alimentaria desde 1998. Técnico en control de plagas e higiene industrial. Consultor de gestión y sistemas en Restauración y comedores colectivos.
Sara Bartol
Departamento de comunicación interna.
Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Magisterio, especialista en coaching, inteligencia emocional y PNL. Fundadora y directora de alCANza, formación y coaching, empresa especializada en formación de habilidades y competencias directivas.
Javier Otero
Departamento de Publicidad, Marketing, Events y RRSS.
Lcdo. en Publicidad y Master en Diseño Gráfico. Director Creativo Ejecutivo de MEC WPP Europe de publicidad y eventmarketing para Madrid, Londres, París, Roma y Berlín (2000-2008).
Director Creativo Ejecutivo Consultor en Colombia y México. (2008-2015).
TITULACIÓN:
A la finalización del curso, una vez superadas las pruebas de evaluación, los alumnos recibirán un Certificado de aprovechamiento que acredita la adquisición de los contenidos del curso.
La titulación obtenida está avalada por la Asociación Empresarial de restauradores de la Comunidad de Madrid "RESTAURAMADRID".
El master tiene una duración de 5 semanas.