Master en Dirección de Recursos Humanos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección de Recursos Humanos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
SUBVENCIÓN DEL 65% PARA DESEMPLEADOS Y EL 50% PARA EMPLEADOS
REQUISITOS DE ACCESO
Para realizar el Master en Dirección de Recursos Humanos, el alumno deberá poseer una diplomatura o licenciatura o acreditar mas de dos años de experiencia en el área.
OBJETIVOS
El Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid organiza una nueva edición del programa Master en Dirección de Recursos Humanos.
Los Objetivos del Programa son, entre otros, capacitar al alumno para:
- Elaborar bases estratégicas, en linea con los objetivos generales de la Empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los RRHH.
- Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los RRHH en empresas e instituciones.
- Dominar las técnicas y herramientas mas modernas en el área de Dirección de RRHH y potenciar la capacidad de toma de decisiones.
- Adaptarse a un contexto de cambio constante que requiere una continua flexibilidad y polivalencia.
El Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid mediante un sistema pedagógico cómodo y eficaz, te aporta una formación especifica en la gestión de Recursos Humanos que te permita orientar tu actividad hacia la consecución de los objetivos de las organizaciones desde una clara ventaja competitiva.
PROGRAMA
MÓDULO 1. Organización y Planificación de Recursos Humanos
TEMA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL. Organización empresarial. Estructuras, técnicas y organigramas.
TEMA 2. GESTION POR COMPETENCIAS. Las competencias. Factor de rendimiento.Perfil com-petencial. Operativización del perfil competencial. Personalidad y compor-tamiento. Proceso de eva-luación. Feedback 360º
TEMA 3. LA DIRECCIÓN Y PLANIFICA-CIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Organización interna de la dirección de RR.HH. Méto-dos de previsión de planti-llas. Cálculo de Plantillas.
TEMA 4. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS. Efectos y riesgos. Fases. Planificación, seguimiento y evaluación. Tipología de objetivos. Habilidades Di-rectivas aplicadas a la dirección por objetivos.
TEMA 5. MOTIVACIÓN. Efectos de la motivación. Técnicas de Motivación.
MÓDULO 2. Reclutamiento y Selección de RR.HH.
TEMA 1. ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Técnicas y Aplicaciones. Valoración de puestos. Gestión por Competencias.
TEMA 2. SELECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Formulación de objetivos. El proceso selectivo desde dos modelos: Rasgos predictivos/competencias.Determinación de necesidades de RR.HH. en la organización. Análisis de perfiles personales. Aná-lisis de plantilla. Coste económico del proceso.
TEMA 3. EL PROCESO DE SELECCIÓN. Alternativas y elección del método. Sistemas. Los assessment centers
TEMA 4. INCORPORACIÓN Y DESVINCULACION DE LA EMPRESA.Seguimiento e integración. Outplacement.
TEMA 5. ETT´S Y SELECCIÓN A TRAVES DE INTERNET.Contratos de puesta a disposición.
MÓDULO 3. Desarrollo profesional
TEMA 1. DESARROLLO DE RR.HH . Evaluación del potencial. Plan de empresa.
TEMA 2. PLANES DE CARRERA Y PROMOCION INTERNA.La gestión del conocimiento y el capital intelectual.
TEMA 3. FORMACIÓN. El plan de formación. La auditoria de formación. Formación de formadores.
TEMA 4. LIDERAZGO Y COMUNICACIÓN. Liderazgo y clima organizativo. Inteligencia emocional. Dirección de reu-niones.Comunicación interna. Planes de comunicación. Trabajo en equipo.
TEMA 5. EMPOWERMENT. Técnica. Tipologías de empowerment
MÓDULO 4. Nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales
TEMA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD
TEMA 2. SEGURIDAD EN EL TRABAJO
TEMA 3. HIGIENE INDUSTRIAL
TEMA 4. ERGONOMIA Y PSICOSOCIOLOGIA APLICADA
TEMA 5. SEÑALIZACIÓN. EPIS. PLANES DE EMERGENCIA. CONTROL DE SALUD Y PRIMEROS AUXILIOS
MÓDULO 5. Relaciones Laborales I
TEMA 1. DERECHO DEL TRABAJO Y CONTRATACIÓN TEMPORAL. Tipos de contratos. Con-trato a tiempo parcial. Fraude de Ley.
TEMA 2. CONTRATACIÓN INDEFINIDA Y FOMENTO DE EMPLEO. Tipos de contratos. Bonificaciones.
TEMA 3. CONTRATOS LABORALES ESPECIALES Y CONTRATOS NO LABORALES Características. Diferenciación.
TEMA 4. JORNADA DE TRABAJO. Permisos. Horas extraordinarias. Vacaciones.
TEMA 5. SUSPENSIÓN, MODIFICACIÓN, EXTINCIÓN Y DESPIDO. Excedencias. Movilidad. Despido colectivo, discipli-nario, causas objetivas.
MÓDULO 6. Gestión de Nóminas y Seguridad Social
TEMA 1. RETRIBUCIÓN. Estructura del salario. Confección de nóminas. Retenciones.
TEMA 2. INCAPACIDAD TEMPORAL. Maternidad. Confección de nóminas.
TEMA 3. APLICACIÓN DE CONVENIOS COLECTIVOS. El salario de convenio. Cálculo de antiguedad. Incapacidad temporal. Apli-cación del convenio a la confección de nóminas
TEMA 4. INSCRIPCIÓN Y AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL. Situaciones asimiladas al alta. Regímenes laborales especiales. Régimen de encuadramiento en la Seg. Social.
TEMA 5. COTIZACIÓN. Deducciones de las cuotas por bonificaciones o reducciones. Tipos de Cotización. Confección de boletines de cotización.
MÓDULO 7. Política retributiva y desarrollo organizacional
TEMA 1. SISTEMAS RETRIBUTIVOS Y ESTRUCTURA SALARIAL. Retribución de la evalua-ción y por competencias.
TEMA 2. DISEÑO DE POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN Costes de personal. Masa salarial.
TEMA 3. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO. Objetivos. Criterios. Técnicas. Diseño de un sistema de evaluación de personal.
TEMA 4. CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL. El Diagnostico de la organización. Análisis del campo de fuerzas. El método Delphi.
TEMA 5. TÉCNICAS PARA INTRODUCIR EL CAMBIO. Enfoques de cambio en las empresas. Tipología de intervenciones. Análisis de roles. Análisis transaccional. Sistemas sociotécnicos.
MÓDULO 8. Gestión Estratégica de RRHH y Negociación
TEMA 1. SISTEMAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE RR.HH. Sistemas de Ratios. Cuadro de Mandos.
TEMA 2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADOS A RR.HH. EIS, La Gestión Documen-tal. Intranet. Groupware. Workflow. Gestión de Proyectos.
TEMA 3. RELACIONES LABORALES COLECTIVAS. Elecciones sindicales. Convenios Colectivos. Conflic-tos colectivos.
TEMA 4. NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Proceso de negociación: Normas para los documentos de negociaciación.
TEMA 5. PROCEDIMIENTO LABORAL BASICO
MANUALES DE ESTUDIO
El Master en Dirección de Recursos Humanos consta de una serie de carpetas de hojas recambiables lujosamente encuadernadas.
Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas, resaltando los conceptos mas importantes a través de cuadros y esquemas y aclarando las materias mas complejas mediante numerosos ejemplos.
En el desarrollo de las materias de estudio se aplican las técnicas pedagógicas mas avanzadas con el único objetivo de transmitir los conocimientos necesarios facilitando al mismo tiempo su asimilación.
TITULACIÓN
El Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid, expedirá el Título de MASTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, en aplicación de lo dispuesto en el art. 14 de la Ley de Colegios profesionales de la Comunidad de Madrid, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y el examen final presencial.
TUTORIAS
En toda formación, el sistema tutorial debe ser uno de los ejes fundamentales para un correcto seguimiento del programa, lo que implica disponer de profesionales altamente cualificados en distintas disciplinas para que el alumno pueda recoger toda la experiencia en los diversos campos y obtener el fin previsto: la empleabilidad.
El alumno puede acceder al servicio de tutorías por el medio de contacto que le resulte más cómodo o se adapte mejor a sus necesidades. Por teléfono, fax carta, correo electrónico o entrevista personal, su tutor le ayudara a planificar el estudio para alcanzar los objetivos del curso.
El tutor es una figura fundamental al cual dirigirse para exponer cualquier duda, solicitar asesoramiento o pedir opinión sobre cualquier aspecto o necesidad que se plantee.
El tutor mantiene con el alumno un contacto directo, permanente y personalizado que le permite hacer un seguimiento del ritmo de estudio de cada persona.
CLASES OPTATIVAS
El Master en Dirección de Recursos Humanos se imparte en modalidad a distancia / semipresencial.
Durante el desarrollo del curso se realizaran sesiones presenciales para explicar cada parte del temario disponiendo el alumno desde el inicio del curso de todas las sesiones que se realizaran y las materias que se imparten en cada una de ellas.
Este apoyo presencial enriquece al alumno con abundantes referencias practicas e intercambios de experiencias en relación con el trabajo actual o futuro de los participantes.
Este sistema permite realizar un seguimiento individualizado de cada alumno para ofrecer el apoyo y la orientación necesaria.
Las clases tienen caracter voluntario aunque se recomienda la asistencia como complemento enriquecedor y motivador.