Master en Dirección de Recursos Humanos con Titulación Universitaria
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección de Recursos Humanos con Titulación Universitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Dirección de Recursos Humanos con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España.
Además recibirás el diploma de la titulación universitaria “CURSO UNIVERSITARIO EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA” de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.
Este máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector de los recursos humanos permite incidir en la importancia de la planificación estratégica de RR.HH., su importancia, sus fases y las principales técnicas de dimensionamiento de plantillas, ver las principales técnicas de análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo además de poner de manifiesto la relación existente entre la Valoración de puestos de trabajo y el Análisis y Descripción de puestos. Además adquirirás conocimientos de coaching y programación neurolingüística.
MÓDULO 1. RECURSOS HUMANO
UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE RR.HH. ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RR.HH.
1. La planificación estratégica de Recursos Humanos.
2. Factores que intervienen en la planificación de RR.HH.
3. El Sistema de Información Personal (SIP) o Sistema de Información de RR.HH. (SIRH).
4. Planificación frente a Programación.
5. Fases del proceso de planificación de RR.HH.
6. Técnicas y herramientas para el dimensionamiento de plantillas.
7. El papel del departamento de RR.HH.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
1. Conceptos básicos.
2. El A.P.T. en la política de gestión de RR.HH.
3. Elementos de un A.P.T.: descripción y especificación.
4. Implantación de un proceso de A.P.T.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
1. La valoración de puestos de trabajo. Relación con la remuneración.
2. Aplicaciones y condicionantes de la valoración de puestos.
3. Proceso de valoración de puestos.
4. Métodos y técnicas de valoración de puestos de trabajo
5. Errores más habituales en la valoración de puestos
UNIDAD FORMATIVA 2. SELECCIÓN DE PERSONAL. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL
1. El proceso de selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL RECLUTAMIENTO
1. Definición, procesos y finalidad del reclutamiento
2. Fuentes de reclutamiento
3. Evaluación de los métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SELECCIÓN DE PERSONAL
1. Fases de la selección
2. Técnicas de selección
3. El uso de Internet en la selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
1. Fundamentación teórica
2. Definición de competencia
3. El diccionario de competencias
4. Implantación del modelo de gestión por competencias
5. Ventajas del modelo de gestión por competencias
6. Selección basada en competencias
UNIDAD FORMATIVA 3. FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO PROFESIONAL
1. Formación frente a perfeccionamiento
2. El plan de formación y sus fases
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IDENTIFICACIÓN DEL POTENCIAL. PLANES DE CARRERA
1. Detección y gestión del potencial
2. Planes de carrera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMADOR DE FORMADORES
1. La programación del proceso formativo
2. El papel del formador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. E-LEARNING
1. Modelos de formación
2. Situación del e-learning en Espan~a
3. Tipos de e-learning
4. El elemento humano del e-learning
5. Terminología relacionada con las tecnologías usadas en el elearning
6. Barreras al desarrollo del e-learning
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN
1. Modelo de Formación Bonificada
2. Normativa legal del modelo de formación de demanda para empresas
UNIDAD FORMATIVA 4. COMUNICACIÓN INTERNA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN
1. Concepto de comunicación
2. Tipos de comunicación
3. La Comunicación Empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN INTERNA DE LA EMPRESA
1. Importancia de la comunicación interna
2. Objetivos
3. Funciones
4. Comunicación descendiente
5. Comunicación ascendente
6. Comunicación horizontal
7. Comunicación transversal
8. Comunicación informal
9. Plan de comunicación interna
10. El encargado de la comunicación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN EL SIGLO XXI
1. La comunicación en las organizaciones multinacionales
2. Las organizaciones virtuales
3. El teletrabajo
4. El uso del correo electrónico
5. Intranets
6. Portales de Empleados
UNIDAD FORMATIVA 5. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POLÍTICA RETRIBUTIVA
1. La retribución
2. Política retributiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
1. Relación entre la valoración del desempen~o y la D.P.O.
2. La dirección por objetivos (D.P.O.)
3. D.P.O. y Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE COMPENSACIÓN E INCENTIVOS
1. La compensación como herramienta estratégica
2. Ciclo de negocio y compensación
3. Elementos de un sistema de compensación y beneficios
4. Introducción
5. Efectividad de la compensación
6. Componentes del modelo de compensación
7. Sistema de compensación total
8. El mix retributivo
9. Retribución variable
10. Disen~o de un sistema de retribución variable
11. Planes de retribución flexible
12. La retribución para directivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
1. Concepto y características básicas de la evaluación del desempen~o
2. El proceso de evaluación del desempeño
UNIDAD FORMATIVA 6. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE SOFTWARE DE RR.HH.
1. Introducción
2. Outsourcing e insourcing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS
1. Áreas del software de RR.HH.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE ADQUISICIÓN. EJEMPLOS DE SOLUCIONES COMERCIALES.
1. Introducción
2. A3 SOFTWARE
3. ADP
4. GRUPO CONEKTIA
5. UNIT4
6. CÉZANNE
7. GRUPO CASTILLA
8. META 4
9. Otras empresas que ofrecen Software de RR.HH.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
1. Introducción
2. Intranet
3. Portales de empleados: ERM
4. De planificación de recursos empresariales: ERP
5. Redes virtuales privadas: VPN
6. Gestión de relaciones con los clientes: CRM
7. Flujo de trabajo (workflow)
8. Herramientas de trabajo en grupo (groupware)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PORTALES
1. Introducción
2. Portales para empleados
3. Portales corporativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. E-PEOPLE MANAGEMENT
1. Introducción
2. Socio estratégico de la dirección
3. Administrador de los recursos a su cargo
4. Representante de los empleados en el consejo de administración
5. Agente de cambio
6. Ejemplo de solución software e-people management
UNIDAD FORMATIVA 7. MERCADO LABORAL EN ESPAÑA Y EUROPA. OPORTUNIDADES DE EMPLEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SITUACIÓN DEL MERCADO LABORAL
1. Introducción
• Europa y su Estrategia de empleo 2020
• Zonas con tasas de empleo altas cercanas al objetivo Europa 2020
• Países con una tasa de empleo en torno a la media europea
• Zonas con una tasa de empleo baja lejos del objetivo Europa 2020
2. Espan~a: Economía y Mercado laboral
• La economía espan~ola
• Crisis, emigración e inmigración
• Evolución del empleo por sectores productivos
• Nichos de empleo y profesiones más demandadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
1. Introducción
2. Cómo buscar empleo
• Portal EURES de movilidad profesional
• Europa Directo
• Jornadas europeas del empleo de EURES y otras actividades
3. Presentación de la candidatura
• Documentación
• Acreditación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE FORMACIÓN Y FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
1. Introducción
2. Información sobre los sistemas educativos europeos: EURYPEDIA
3. El sistema educativo espan~ol
4. La formación profesional y la formación para el empleo en Espan~a
• Formación profesional reglada
• Formación profesional para el empleo
5. Recursos que promueven la movilidad a nivel europeo en educación
• Programas Europeos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN LEGAL, RESIDENCIA Y DOCUMENTACIÓN
1. Introducción
2. Identificación en la frontera
3. Entrada de personas extranjeras en Espan~a: Inmigración
• Régimen aplicado a los ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo
• Régimen General aplicado a extranjeros que no son ciudadanos de la Unión Europea o del
Espacio Económico Europeo
4. Tipos de estancias
• Estancias inferiores a tres meses
• Residencia superior a tres meses
• Residencia permanente o de larga duración
5. Documentos de identificación
• Pasaporte
• Documento Nacional de Identidad (DNI)
• Número de Identidad Extranjero (NIE)
6. Documentos sanitarios y otros tipos de documentos
• La tarjeta sanitaria europea
• Trabajador desplazado (hasta dos an~os)
• Trabajador desplazado por un periodo superior a dos an~os
7. Salidas de espan~oles al extranjero: Emigración
• Inscripción en el Registro de Viajeros del Ministerio De Asuntos Exteriores y de Cooperación
• Inscripción en el Registro de Matrícula del Consulado de la Demarcación Consular
• Prestación de desempleo y desplazamiento a Europa en búsqueda de empleo
• Prestaciones o Subsidios por Desempleo originadas en diferentes países
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LEGISLACIÓN SOBRE EXTRANJERÍA: ESPAÑA Y EUROPA
1. Introducción
2. Derechos y libertades de los extranjeros en Espan~a y su integración social
• Derechos y libertades de los extranjeros
• Obligaciones: Sujeción de los extranjeros a los mismos impuestos que los espan~oles
3. Reagrupación familiar
• Procedimiento para la reagrupación familiar
4. Entrada y salida del territorio espan~ol
• Requisitos de entrada y prohibición de entrada en Espan~a
• Tipos de visado y expedición
• De la salida de Espan~a
5. Infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador
6. Infracciones Leves
• Infracciones graves
• Infracciones muy graves
• Sanciones
• Expulsión del territorio
7. Entrada y permanencia en Espan~a por razones de interés económico
• Visado de residencia para inversores
• Residencia para emprendedores
• Formación, Investigación, desarrollo e innovación
• Traslado Intra-empresarial
8. La nacionalidad espan~ola
9. Libertad de circulación
• Puestos de trabajo reservados a los ciudadanos del país
Ciudadanos de Croacia
MÓDULO 2. COACHING NEUROLINGÜÍSTICA
PARTE 1. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Disen~ar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones espan~olas
• Organizaciones latinoamericanas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor
PARTE 2. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Definición y Elementos de la Comunicación
2. Comunicación Verbal y No verbal
3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación
4. ¿Es Manipulación?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
1. Introducción
2. Las 10 reglas de la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
1. Introducción
2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
4. Los filtros internos
5. La comunicación, intercambio de mapas
6. ¿Por qué surgen los conflictos entre las personas?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
2. ¿Cómo acompan~amos nuestros movimientos a los de la otra persona?
3. Secuencia del Rapport de forma directa
4. Rapport: Qué acompan~ar
5. Dirigir, Liderar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
2. Las claves de acceso
3. Predicados de los tres sistemas de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
1. Conversación y Flexibilidad
2. Los borradores universales
3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
4. Marco de recapitulación
5. El desafío de la relación
6. Palabras de proceso
7. Estrategias de afirmación y asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL METAMODELO
1. Definición
2. Preguntas para encontrar información
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRESUPOSICIONES
1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
2. La importancia de las presuposiciones
3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL REENCUADRE
1. El significado del reencuadre
2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS METAPROGRAMAS
1. Definición
2. Tipos de metaprogramas
La duración del curso es de 630 horas.