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Master en Dirección de Marketing y Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas - Doble Titulación

Master en Dirección de Marketing y Master en Dirección Comercial y Gestión de Ventas - Doble Titulación
El Máster en Dirección de Marketing y Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas - Doble Titulación se imparte en modalidad semipresencial... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Máster en Dirección de Marketing y Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas - Doble Titulación se imparte en modalidad semipresencial en Madrid y tiene una duración de 2.540 horas.

Da el salto definitivo y conviértete en el profesional más completo del mundo de los negocios con la Doble Titulación Máster en Dirección de Marketing y Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas. Obtén la visión más global aunando las herramientas propias de las áreas del Marketing y la Gestión Comercial. No esperes más, y logra avanzar en tu carrera hacia el éxito con Constanza Business & Protocol School.

Objetivos del Máster

Al tratarse de una Doble Titulación, Máster en Dirección de Marketing + Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, la Dirección Académica de Constanza Business & Protocol School ofrece a sus alumnos los conocimientos más completos referentes al mundo del Marketing, como aquellos que son necesarios para desarrollar una carrera de éxito en el campo Comercial. 

Temario del Máster

MÓDULO 1 ENTORNO ECONÓMICO
Tema 1 Introducción a la economía
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer conceptos básicos de economía que rigen los mercados en la actualidad, analizar términos económicos como son el PIB, la inflación, los tipos de interés o los tipos de cambio. Todos ellos conceptos básicos que cualquier persona debería conocer para comprender bien qué ocurre en los mercados internacionales y en la economía mundial. Conocer quiénes son los agentes que conforman los mercados, como se clasifican, y sobre todo y mucho más importante, como se comportan y conocer cuál es la situación ideal de los mercados y los fallos del mercado, tan presentes en todo el sistema internacional.        

Tema 2 Herramientas de control de la economía
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué son las herramientas de control de la economía, sus utilidades y su aplicación a los diferentes ámbitos de la economía en la actualidad. Conocer la disponibilidad de los datos, donde pueden encontrarse las fuentes de información a partir de las cuales se pueden encontrar los datos relativos a los indicadores económicos, así como el formato en que se presentan. Conocer las diferentes tipologías de indicadores económicos, así como distinguir y ser capaz de analizar los principales indicadores económicos de actividad, precio, mercado de trabajo y sector exterior.

MÓDULO 2 ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Tema 1 Las Fuerzas clave en la Dirección Estratégica
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como las 5 fuerzas de Porter, conocerá la importancia de las 5 fuerzas como herramienta para la Dirección Estratégica y desarrollar estrategias empresariales exitosas.

Tema 2 La Cadena de Valor
Una vez finalizado el tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios, el alumno será capaz de saber qué es lo que se conoce como la cadena de valor, conocer la importancia de la cadena de valor como herramienta para la Dirección Estratégica y desarrollar estrategias empresariales exitosas
                        
Tema 3 El Análisis PEST
Al finalizar este tema el alumno será capaz de Entender qué es el Análisis del riesgo –país, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer las variables clave que conforman este análisis, aprender qué procedimiento debe seguirse para realizar el análisis de manera correcta y entender qué tipo de empresas pueden verse beneficiadas con la realización de este análisis.

MÓDULO 3 FUNDAMENTOS DE MARKETING
Tema 1 Conceptos de marketing
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer los conceptos de marketing y empresa necesarios para desarrollar correctamente su actividad, y adquirirá el conocimiento necesario para desenvolverse en los departamentos de marketing y comunicación de la empresa, así como en entornos laborales de cualquier índole.

Tema 2 El benchmarking eficaz
Al finalizar este tema, el alumno será capaz de conocer las claves para un benchmarking de éxito, conocer qué es y cómo funciona el benchmarking, así como llevar a cabo un análisis y una evaluación en profundidad de la situación de cualquier empresa.

Tema 3 Tipos de marketing
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios del tema, el alumno será capaz de reconocer la gran variedad de diferentes modelos y tipos de marketing existentes, ahondar en las funcionalidades y objetivos de cada uno de ellos, aprender a aplicar el tipo de marketing más adecuado a cada contexto y ponerlo en práctica.

Tema 4 Investigación de mercados
Al finalizar este tema el alumno será capaz de Conocer qué es la investigación de mercados, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer qué tipo de información proporciona, aprender las diferentes formas de investigación de mercados existentes y la aplicación práctica de cada una de ellas así como conocer los costes de llevar a cabo una investigación de mercados.    
              
Tema 5 El Análisis DAFO
Al finalizar este tema el alumno será capaz de conocer qué es el Análisis DAFO, entender para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocer cómo se presenta, su formato y la manera en que se desarrolla, conocer porqué es importante el Análisis DAFO para el desarrollo de la estrategia empresarial, así como sus ventajas y desventajas.   

MÓDULO 4 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tema 1 Investigación de mercados
Al finalizar este tema, el alumno conocerá qué es la investigación de mercados, entenderá para qué sirve y su importancia en la actualidad, conocerá qué tipo de información proporciona, aprenderá las diferentes formas de investigación de mercados existentes y la aplicación práctica de cada una de ellas, así como conocer los costes de llevar a cabo una investigación de mercados.

Tema 1 El Marketing en la empresa actual
Al finalizar este tema, el alumno será capaz de los orígenes del marketing, conocer varias definiciones de marketing, entender la importancia del marketing en la empresa actual, entender donde se encuadra el marketing en la estrategia empresarial, comprender por qué el marketing impacta directamente en la cuenta de resultados, entender las diferencias entre la Dirección de Marketing y la Dirección de Ventas, saber gestionar un departamento de marketing de una manera eficaz, conocer algunas herramientas básicas de marketing, las diferencias entre marketing tradicional  versus marketing online, y conocer las nuevas tendencias del marketing.

MÓDULO 5 MARCA Y MARKETING MIX
Tema 1 El Marketing Mix
Al finalizar este tema, el alumno será capaz de conocer qué es el Marketing Mix, entender para qué sirve, y su importancia en la actualidad, conocer las herramientas básicas del Marketing Mix, conocer los tipos de Marketing Mix que existen hoy en día y su aplicación práctica, así como entender cómo encaja el Marketing Mix dentro de la estrategia empresarial de la compañía.

Tema 2 Creación de marca y posicionamiento
Al finalizar este tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios, el alumno será capaz de crear una marca de éxito, entender las claves de la segmentación en el Marketing, así como conocer los elementos y las claves para un correcto posicionamiento.
                       
Tema 3 Gestión y plan de marca
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de este tema, el alumno será capaz de gestionar una marca con éxito, desarrollar un Plan de Marca, además de poner en marcha acciones de Brand Management, que incrementen el brand awareness y la reputación de una compañía.

MÓDULO 6 LA MARCA
Tema 1 Creación de marca y posicionamiento
Al finalizar este tema, el alumno será capaz de crear una marca de éxito, entender las claves de la segmentación en el Marketing y conocer los elementos y las claves para un correcto posicionamiento de su marca en el mercado.

Tema 2 Gestión y plan de marca
Al terminar este tema, el alumno será capaz de de gestionar una marca de éxito, desarrollar un Plan de Marca, y desarrollar acciones de Brand Management adecuadas para su empresa u organización.

MÓDULO 7 DIGITAL MARKETING
Tema 1 Las claves de la analítica web
Una vez terminado este tema, el alumno conocerá la relevancia de la analítica Web, habrá aprendido las claves para sacar el máximo provecho a un sitio Web, además de haber aprendido a diseñar estrategias para la mejora de resultados de una página Web.

Tema 2 Social Media Management
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios del tema, el alumno será capaz de conocer las funciones de un Community / Social Media Manager, poner en práctica con éxito las claves del Community Management, diseñar estrategias en redes sociales, así como gestionar la reputación online de cualquier empresa.       
                               
MÓDULO 8 PLAN DE MARKETING
Tema 1 Plan de Marketing
Al finalizar este tema, el alumno será capaz de conocer qué es un Plan de Marketing, entender para qué sirve y su relevancia, desarrollar un Plan de Marketing de éxito, con sus diferentes apartados, entender su importancia estratégica para el desarrollo de la función del Marketing de la empresa, y aprender a realizar un seguimiento y control del mismo, y por tanto de la estrategia de la empresa.

Tema 2 La cuenta de resultados y el Plan de Marketing
Una vez terminado esta tema, el alumno conocerá de qué se compone una cuenta de resultados, entender la importancia de la cuenta de resultados como herramienta de la Dirección de Marketing y aprender a entender y analizar una cuenta de resultados para una mejor toma de decisiones, ajustándose al Plan de Marketing.

MÓDULO 9 LA FUERZA DE VENTAS

Tema 1. La Fuerza de Ventas
Al finalizar este tema, el alumno conocerá las herramientas necesarias para gestionar una Fuerza de Ventas de una manera eficaz, así como los diferentes tipos de Fuerzas de Ventas, según el producto o servicio a comercializar, o según el mercado que hay que atender.

Tema 2. El Key Account Manager (KAM)
El key Account Manager es una pieza fundamental en cualquier estructura de ventas de un negocio B2B. En este tema, el alumno aprenderá a seleccionar los mejores Key Account Managers, conocerá las funciones clave de estos gestores de cuenta, y aprenderá a organizarlos de una manera eficiente y que genere resultados.

MÓDULO 10 LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Tema 1 Políticas de Distribución
Al finalizar este tema el alumno será capaz de entender qué es la política de distribución, sus sistemas y clasificaciones, comprender la importancia de los Canales de Distribución en la estrategia empresarial, conocer las variables estratégicas en la Política de Distribución, conocer la clasificación de los Canales de Distribución, conocer las formas de venta y comercialización del mercado, conocer como se realiza la venta a través de Intermediarios, conocer los principales tipos de Mayoristas, Minoristas, conocer los principales tipos de franquicia así como conocer los principales métodos de venta directa.

Tema 2 Instrumentos de comunicación comercial
Al concluir este tema, el alumno será capaz de desarrollar una estrategia de comunicación encaminada directamente a generar la venta, de una manera, lógicamente, muy comercial, que busca generar un impacto duradero en el largo plazo, además de conocer los instrumentos principales de la comunicación encaminados a la generación de resultados en ventas.

MÓDULO 11 EL PLAN COMERCIAL
Tema 1 El forecast comercial
Al concluir este tema, el alumno será capaz de realizar previsiones de ventas de la forma más ajustada posible. Los Directores de Ventas deben ser capaces de realizar ajustadas previsiones de ventas ya que son la base de los planes de la totalidad de la empresa, y en buena medida, se juegan su puesto de trabajo, tanto en la proyección, como en la consecución de dicha proyección.

Tema 2 Ética y legalidad en la función comercial
No todo vale en el proceso de venta, es necesario ser honestos con nuestros clientes, y también con otros departamentos de nuestra propia empresa. En este tema, se tratan los principales hitos de la ética en la gestión empresarial, aplicados al mundo de las ventas y la gestión comercial, sin duda, de altísima relevancia para cualquier empresa, puesto que, sin clientes, no hay proyecto empresarial posible.

Tema 3 Estrategia y táctica en Dirección Comercial        
Al finalizar este tema, nuestros serán capaces de distinguir entre estrategia y táctica, entre acciones a corto plazo para llegar a los objetivos del mes, trimestre o año, y aquellas acciones que generan un cambio sustancial, medible en el largo plazo, que suponen, en muchas ocasiones, un nuevo posicionamiento de la empresa y una nueva propuesta de valor al mercado en el que esta opera.

MÓDULO 12 HABILIDADES DIRECTIVAS
Tema 1 Aprenda a hablar en público: la comunicación eficaz
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno será capaz de aprender a preparar una presentación eficaz, conocer herramientas que le permiten comunicar mejor sus ideas y proyectos, desarrollar habilidades que le conviertan en un mejor comunicador, además de conocer maneras de enfrentarse con éxito a cualquier tipo de audiencia.
                           
Tema 2 Aprenda a ser un buen líder
A través de lo aprendido en este tema, el alumno será capaz de conocerse mejor a si mismo, aprender las características del líder, desarrollar habilidades que le conviertan en un mejor comunicador, así como conocer maneras de enfrentarse a situaciones complejas.
                       
Tema 3 Aprenda a motivar
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de aprender las claves y orígenes de la motivación, conocer herramientas que le permiten tener una mayor influencia en los demás, aprender a establecer prioridades en el trabajo y conocer qué es aquello que realmente le motiva en el plano laboral.
                           
Tema 4 La negociación en un mundo global
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno será capaz de aprender las principales características de los mercados más relevantes del mundo, conocer herramientas que le permitirán mejorar sus habilidades como negociador, desarrollar habilidades que le conviertan en un mejor comunicador y conocer maneras de enfrentarse con éxito a diferentes mercados.

Tema 5 La gestión del estrés
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno será capaz de conocer qué es el estrés y como actúa en nuestras vidas, conocer qué nos produce estrés y cómo controlarlo, desarrollar herramientas que le permitan vivir sin estrés o tenerlo bajo control, liberarse de una vida llena de tensión y en la que se carece del control necesario y a establecer metas y objetivos para una vida personal y profesional plen

Tema 6 La organización eficaz
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios de la presente nota técnica, el alumno aprenderá a establecer prioridades, conocerá herramientas para ser más productivo y eficaz en menos tiempo, será capaz de preparar reuniones efectivas y aprenderá a organizar las tareas y eventos del día a día de manera eficaz.

MÓDULO 13 CREACIÓN DE EMPRESAS
Tema 1 Las habilidades del emprendedor
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de identificar las habilidades principales del empresario, reconocer aquellas habilidades en las que debe seguir trabajando, entender el tipo de emprendedor que es y, finalmente, conocer los desafíos a los que se enfrenta todo emprendedor.
                           
Tema 2 El Plan de Negocio: lance su proyecto empresarial con éxito
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios del tema, el alumno será capaz de identificar las claves para un Plan de Negocio eficaz, elaborar el Plan de Negocio, potenciar y lanzar su idea de negocio, además de evitar los errores más comunes en la elaboración de un Business Plan.
                           
Tema 3 Aprenda a emprender: trabaje por cuenta propia
El alumno, una vez finalice el tema, a través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios será capaz de clarificar su idea de negocio, elaborar un plan de negocio, conocer la mejor estructura para su empresa y encontrar la mejor forma de emprender.

MÓDULO 14 CARRERA PROFESIONAL
Tema 1 El control de su carrera profesional: Asuma el control
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios presentes en el tema, el alumno será capaz de, conocer las claves para llevar un control de su propia carrera profesional, entender la situación del mercado laboral actual y adaptarse a los cambios futuros y diseñar un plan exitoso para la gestión de su propia carrera profesional.

Tema 2 La relación jefe - subordinado
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de, conocer la necesidad de llevarse bien con su jefe, entender cómo manejar de una forma exitosa su relación con su jefe, así como aprender las claves para hacer de la relación con su jefe, una palanca para su carrera profesional.

Tema 3 Cómo redactar un CV atractivo
A través del análisis, estudio, adopción del conocimiento y realización de casos prácticos y ejercicios del tema, el alumno será capaz de, redactar un CV atractivo para cualquier puesto, destacar sus puntos más fuertes para pasar a una entrevista, y aprender las claves para que su CV destaque entre los de sus múltiples competidores.
                       
Tema 4 Entrevistas de trabajo exitosas
Al finalizar el tema, el alumno será capaz de conocer las claves para tener éxito en las entrevistas de trabajo, aprender a preparar una entrevista de trabajo, y por último, diseñar un plan exitoso para lograr un empleo.

Duración del Máster

Duración: 2.540 horas
Créditos: 100