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Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en Barcelona

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en Barcelona
El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en Barcelona se imparte en modalidad presencial en Barcelona. ¿Por qué estudiar este Máster... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Máster

El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en Barcelona se imparte en modalidad presencial en Barcelona.

¿Por qué estudiar este Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial?


¿Quieres especializarte en marketing y estar al día de las últimas tendencias? ¿Prepararte para dirigir un equipo?, el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en Barcelona, te permitirá consolidar conocimientos en el área de marketing y ventas junto al desarrollo de habilidades y capacidades con las que adquirir una visión global e impulsar tu carrera profesional.

En él estudiarás asignaturas como Branding, Marketing en empresas industriales y de servicios, gestión de equipos, o Digital Marketing, Web 3.0. Y para que le saques el máximo partido a la formación, tendrás a tu disposición a consultores y especialistas en las diferentes materias.

Titulaciones a las que se tiene acceso
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Titulación expedida por ESERP

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Titulación Universitaria Propia expedida por la UVIC-UCC

Máster en Dirección de Marketing – Comercial y Estrategia Comunicacional
Por la European Communication School de Francia – Bélgica

Certificado Internacional*
Expedido por University of Applied Sciences, Schmalkalden  (Alemania)

Certificado Internacional*
Expedido por European Communication School (Francia – Bélgica)

*Los alumnos que cursen y superen el Plan de Estudios Propio de ESERP, asistan a conferencias de carácter internacional y realicen un trabajo sobre dichas conferencias, obtendrán los Certificados Internacionales.

Metodología

Case Study
Las áreas funcionales de la empresa se estudian a través de casos prácticos. La mayoría de los cuales desarrollan problemas reales que pueden darse en cualquier compañía.

PMO
Herramientas de gestión y acompañamiento para transformar un Proyecto en realidad, con visión global y dinámica del entorno, con sus fortalezas y debilidades.

Inspireo Workshop
Mejora de la captación empresarial, liberando el potencial de las personas en un entorno de trabajo creativo y participativo aplicada mediante talleres propios.

Team Building
Los alumnos se dividen en pequeños grupos de trabajo. El trabajo en grupo es una parte fundamental de la preparación de futuros profesionales con puestos de responsabilidad.

Profesorado
Nuestros ponentes están compuestos por emprendedores, ejecutivos y directivos de larga experiencia profesional y expertos académicos. Muchos de los ponentes de ESERP tienen puestos directivos y de responsabilidad tanto en start-ups como en multinacionales. Aportan experiencia, perspectivas y capacidades, fruto de su larga experiencia profesional en el entorno de los negocios que trasladan a sus ponencias, creando así un programa eriquecedor y profesional.

Formas de pago
Precio: 7.950 €
Primer pago: 1.000€
El resto se abonará en 10 mensualidades consecutivas de octubre a julio de 695€    
5% de descuento por pronto pago: 7.552€

Infórmate de nuestra financiación, ayudas y becas

Destinatarios del Máster

Salidas Profesionales
-Responsable del desarrollo de Proyectos de Marketing.
-Key Account Manager.
-Brand Manager.
-Estrategia comercial y gestión de clientes.
-Consultor/a de Marketing Estratégico.

Objetivos del Máster

-Aprenderás a definir las estrategias integrales.
-Desarrollarás la capacidad para el estudio de los procesos de client management, marketing relacional y el desarrollo de sus técnicas específicas.
-Serás un/a líder innovador en nuevas tecnologías.
-Adquirirás los conocimientos de branding para posicionar la marca de forma coherente, diferente y creativa.
-Desarrollarás la habilidad de convertir las oportunidades y retos del mercado en ventajas competitivas.

Temario del Máster

60 ECTS (European Credit Transfer System)

Fundamentos del Marketing. Plan de Marketing.

    Diseño e implementación de un plan de marketing.
    Principales funciones Departamento de Marketing.
    Diferencias Marketing local / Marketing Estratégico.

Marketing & business. Marketing en empresas industriales y de servicios.
    Empresa, tipología y entorno.
    Departamento marketing: estructura y equipo.
    Nuevas necesidades, nuevo marketing globalizado.

Research & Marketing Science: investigación de mercados y neuromarketing.
    Identificación de tendencias y oportunidades.
    Captación y tratamiento de información. CRM.
    Conducta y Psicología del consumidor.

Branding. Gestión de crisis y riesgo reputacional.
    Marca corporativa y de producto. Imagen de marca. Significados y diferenciación.
    Tipos de conflictos empresariales y sus fuentes. Manual de crisis.

Habilidades directivas. Liderazgo y empowerment. Gestión de equipos.
    Estilos de liderazgo. Gestión del cambio. Coaching, inteligencia emocional y social.
    Empowerment y motivación. Clima social. Gestión del talento.
    Gestión de equipos.

Gestión de la red comercial de Ventas. Negociación y Key Account Management.
    Competencias del equipo comercial. Formación, motivación y retribución.
    El Outsourcing total vs. Outsourcing de procesos específico. Eficacia de ambos métodos.
    Grandes Cuentas o Cliente Especial. Su gestión e importancia.

Digital Marketing & e-Commerce.
    Crear un Plan Estratégico de Comercio Electrónico.
    La estructura tecnológica en e-Commerce.
    Cómo lograr e incrementar las ventas de clientes en Comercio Electrónico.
    Medios de pago online.
    El e-Commerce como oportunidad de Internacionalización.
    Social Media. SEO y SEM. Análisis y Medición de redes sociales. Reputación.

Supply Chain Management en Marketing.
    Gestión optima de pedidos.
    Optimización cadena de suministros.
    Internacionalización, outsourcing en servicios y bienes.

Presupuesto de ventas. Política de precios: Beneficio y margen de contribución.

    Fijación de objetivos de ventas según demanda esperada, producto o servicio.
    Previsiones de ventas, presupuesto global y cuenta de resultados. Claves del presupuesto.
    Pricing. El precio como regulador del consumo. Discriminación de precios.

Tratamiento jurídico del marketing.
    Protección de la Marca: plazo y ámbito, renovaciones, optimización y defensa de Marca.
    Propiedad Intelectual: legislación, modalidades, defensa e infracción. Nuevas tecnologías.
    Cesión de datos: legislación, defensa de Datos Privados, infracciones.

Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones.

    Segmentación de mercados: esquema, técnicas y tipología life-style.
    Análisis descriptivo, factorial, de componentes, de cluster, Conjoint analysis, modelo MISS.
    Marketing mix según estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping.

Marketing global. Nuevos mercados y ayudas a la exportación.
    Valoración de los entornos internacionales y el riesgo país. Definición de la oferta.
    Internacionalización del marketing en la economía global.
    Zonas de libre comercio. Mercados comunes. Uniones aduaneras.

PMO - (BUSINESS PLAN / PROJECT PLAN)

(*) El contenido del programa, su programación y materiales podría sufrir alguna variación por cambios en la planificación académica.

(*) El orden de los módulos es orientativo en función de la programación del Máster.
        
ESERP ALUMNI
Tras el programa formaras parte de ESERP ALUMNI: una comunidad activa y con presencia internacional formada por más de treinta y cinco mil antiguos alumnos.

Duración del Máster

UBICACIÓN: Barcelona
IDIOMA: Español
DURACIÓN: 9 meses
INICIO: Octubre

HORARIO
Lunes y Miércoles de 19:00h a 21:45h
Sesiones complementarias adicionales de lunes a jueves en horario de tarde