Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Dirección de Marketing

Máster en Dirección de Marketing
Resumen Área: Marketing y Comunicación Tipo de Programa: Master Especializado Modalidad: Presencial Dedicación: Full Time Campus: Barcelona Centro... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dirección de Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

Resumen

Área: Marketing y Comunicación
Tipo de Programa: Master Especializado
Modalidad: Presencial
Dedicación: Full Time
Campus: Barcelona
Centro Asociado: UPC
Inicio: 6 de Noviembre 2007
Final: Junio 2008
Horas: 750
Idioma: Español
Horarios: Lunes a Viernes de 9 a 14 horas
Precio: 7800€

Presentación

Cualquier profesional debe conocer en profundidad el Marketing para disponer de un nivel de "competencias" idóneo que le permita afrontar, con una visión global, las estrategias competitivas necesarias en un entorno y mercado dinámico.

Objetivos

o Conocer en profundidad los conceptos básicos de marketing y su aplicación a la gestión empresarial.
o Conocer las técnicas eficientes de obtención de información de marketing y profundizar en la creación de un Sistema de Información en Marketing.
o Desarrollar las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios del entorno competitivo de la empresa y orientar la estrategia de la empresa en función de los posibles escenarios
o Dominar las bases de las diferentes políticas del marketing mix en la empresa y su aplicación real en casos concretos.
o Realizar una formación específica en diferentes áreas sectoriales del marketing.
o Capacitar al alumno para la implantación de sistemas modernos de gestión operacional orientados al mercado y al consumidor.

Facilitar el conocimiento de las técnicas más utilizadas para diseñar e implementar, correctamente, un Plan de Marketing en el que se establecerá la disposición en el tiempo de las acciones a realizar, el control de los resultados y las medidas correctivas a adoptar si ello fuera preciso.

Perfil de los participantes

El programa Máster en Dirección de Marketing esta dirigido a profesionales titulados universitarios que desarrollan su actividad profesional en continua relación con el ámbito del Marketing o la Gestión Comercial y que quieran profundizar su conocimiento

Plan de Estudios

ÁREA DE MARKETING

- Análisis interno
- Análisis del entorno
- Instrumentos del marketing
- Marketing estratégico
- Marketing mix
- Gestión operacional
- Business game
- Informática aplicada al marketing

ÁREA DE MANAGEMENT

- Organización y cultura de empresa
- Análisis y dirección estratégica
- Finanzas para no financieros.
- Habilidades directivas

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

- Tecnologías de la información
- Investigación de mercados online
- Gestión eficiente de bases de datos
- Marketing en la nueva economía

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Titulación

En función de las condiciones generales exigidas, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación:
- El título por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
- La titulación por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) para todos aquellos alumnos diplomados o licenciados que superen el Máster y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura

Sistema Evaluación

Durante el desarrollo del Máster en Dirección de Marketing se realiza un seguimiento continuado por parte de los profesores, en cada materia del temario, que permite efectuar una primera evaluación del rendimiento de cada uno de los participantes. Ésta se completa con la valoración de los trabajos individuales que puedan realizarse sobre los módulos que contiene el Programa, así como en el Plan de Marketing.

El Plan de Marketing medirá el esfuerzo y aprovechamiento de los conocimientos y habilidades adquiridos por los participantes durante el desarrollo del Máster.

Metodología

La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.

Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.

Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.

Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.