Master en Dirección de Empresas de Comunicación y Grupos Multimedia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Dirección de Empresas de Comunicación y Grupos Multimedia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL MASTER ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA
OBJETIVOS
El sector de la comunicación se encuentra inmerso en una dinámica de cambio tecnológico y de contenidos y en evolución hacia nuevas formas de gestión empresarial y profesional. Las empresas de comunicación tienen que renovar la organización tecnológica y de negocios en el marco de procesos de concentración que presentan unos rasgos específicos derivados de la propia naturaleza de los productos. Actualmente, los grupos de comunicación multimedia investigan, planifican y desarrollan iniciativas orientadas a aprovechar sinergias, reducir costes, incrementar la rentabilidad y optimizar la capacidad de producción.
El Máster en Dirección de Empresas de Comunicación y Grupos Multimedia responde a las exigencias de formación superior y de investigación empresarial que impone la transformación de este sector clave en la sociedad de la información y del conocimiento.
El programa de este máster, promovido por la Fundación Conde de Barcelona (Grupo Godó) proporciona una formación avanzada para la gestión de empresas y grupos multimedia y para la investigación empresarial aplicada a la innovación en sus productos y en el aprovechamiento de los recursos.
Estos objetivos se concretan en las siguientes líneas de formación:
· estudio del sector multimedia y de la comunicación,
· potenciación de conocimientos, hábitos de trabajo, habilidades y herramientas de gestión necesarias para tomar decisiones correctamente en entornos dinámicos, y
· capacitación de jóvenes profesionales para que desarrollen tareas de gestión y dirección en empresas de comunicación y grupos multimedia.
Este máster desarrolla la capacidad de establecer buenos diagnósticos, de diseñar estrategias correctas y de ejecutar las acciones convenientes con una visión particular y a la vez global del sector.
PROGRAMA
El máster se articula como programa de dirección de empresas enfocado exclusivamente al sector de la comunicación y grupos multimedia: aplica métodos de formación específica y aporta al participante los conocimientos y experiencias propias del sector.
Los profesores del máster son académicos y profesionales de reconocido prestigio.
Paralelamente a los contenidos del programa se desarrolla el Seminario de Innovación. Esta actividad permanente, en la que intervienen profesionales y directivos del sector, es punto de reflexión y partida para el proyecto que tendrá que desarrollar el participante.
PRÁCTICAS PROFESIONALES
El máster ofrece la posibilidad de realizar un período de prácticas profesionales que consiste en preparar y desarrollar un proyecto de innovación en productos y en gestión de productos.
El participante puede realizar esta práctica profesional en horario compatible con la actividad lectiva. Las prácticas, algunas de las cuales se dan en los centros de trabajo del Grupo Godó de Comunicación, son tuteladas por profesionales en activo o profesores del programa.
Es necesario solicitar la participación en el programa de prácticas en el momento de realizar la preinscripción. Su aceptación estará condicionada por el número de plazas disponibles y por el informe favorable del director del programa.
Las prácticas se pueden sustituir por la realización de un proyecto de graduación.
A QUIÉN SE DIRIGE
El programa acoge tanto a titulados superiores universitarios (preferentemente de carreras técnicas o del ámbito social) interesados en la dirección y gestión de empresas de comunicación y grupos multimedia, como a profesionales del sector de la comunicación que estén interesados en ampliar su formación directiva y de gestión.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
1. Estructura del sector de la comunicación social.
Panorama del sector. El nuevo entorno digital. Política de comunicación. Procesos de concentración.
2. Organización de empresas de comunicación y grupos multimedia.
Tipos de estructura organizativa de las empresas de comunicación. Características específicas de los grupos multimedia.
3. Dirección estratégica de las empresas multimedia.
Diseño e implantación de la estrategia.
4. Habilidades directivas.
El rol del directivo. Conducción de equipos. Interacción personal y comunicación.
5. Recursos humanos en el sector de la comunicación.
Motivación, selección de personas y formación. Gestión de recursos externos.
6. Contabilidad y finanzas.
Estados financieros y patrimoniales. Interpretación de balances. Técnicas de análisis de estados financieros.
Metodología y técnicas de la consolidación contable.
7. Marketing y publicidad de productos multimedia.
Estrategias de marketing. Técnicas de publicidad aplicadas al sector. Plan de Marketing.
8. Operaciones en el sector multimedia.
Planificación integrada y control de proyectos en el sector multimedia.
9. Sistemas de información / Tecnologías.
Tecnologías en el sector de la comunicación multimedia.
10. Productos multimedia.
Prensa, radio, televisión, internet, cine y vídeo (productoras). Análisis de productos, y estudios de mercado. Técnicas de análisis de audiencias en los diferentes medios.
11. Gestión de cartera de productos.
Gestión de contenidos. Logística y distribución. Compra y venta de producción y servicios.
12. Gestión de ingresos publicitarios.
Publicidad específica para cada soporte. Análisis de resultados de explotación.
13. Marco legal en el sector de la comunicación y multimedia.
Marco regulador en prensa, radio, televisión, internet. Legislación sobre telecomunicaciones. Régimen de concesiones y concursos administrativos.
14. Ética en la empresa de comunicación.
15. Prácticas / Proyecto.
En paralelo a los anteriores apartados se desarrolla el Seminario de Innovación donde intervienen profesionales y directivos del sector.
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Titulados superiores universitarios o graduados superiores con título propio de universidad, o diplomados universitarios con experiencia profesional.
IMPORTE
6.130€
BONIFICACIONES, AYUDAS Y DESCUENTOS
Los participantes que sean admitidos al programa de Prácticas Profesionales podrán obtener una ayuda económica sobre el importe de la matrícula de hasta 2.700 €.
Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-Universitat Pompeu Fabra se beneficiarán de un descuento del 10%.
FINANCIACIÓN
El IDEC-Universitat Pompeu Fabra ha establecido acuerdos con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixa Catalunya, "la Caixa" y SabadellAtlántico para la concesión de préstamos por el importe de la matrícula.