Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Resumen
Área: Ventas y Gestión Comercial
Tipo de Programa: Master Especializado
Modalidad: Presencial
Dedicación: Executive-Weekend
Campus: Barcelona
Centro Asociado: UPC
Inicio: 19 de Octubre 2007
Final: Octubre 2008
Horas: 500
Idioma: Español
Horarios: Viernes de 19 a 22 horas y Sábados de 9 a 14 horas
Precio: 6400€
Presentación
El cliente / consumidor tiene, en la actualidad, una oferta variada y diversa de productos / servicios, con gran similitud, de la que dispone de gran información y con muchas alternativas para cubrir sus necesidades y expectativas, lo que les hace expertos en el proceso de negociación y elección.
Se precisan nuevos conocimientos y habilidades para conseguir y fidelizar clientes, que la empresa pueda satisfacer sus expectativas, aportando ventajas diferenciales que sean aceptadas como tales
Objetivos
- Facilitar la comprensión de los objetivos, políticas y decisiones de la empresa.
- Obtener los conocimientos de Marketing que les permitan participar en el desarrollo del mismo en su óptica de la acción en el mercado.
- Realizar un mejor análisis de la evolución del mercado dinámico y competitivo y definir las políticas comerciales más idóneas.
- Desarrollar un Plan de una Acción Comercial donde se reflejen todos los aspectos de la dirección y gestión de la red de ventas
Perfil de los participantes
Podrán acceder a este programa todas aquellas personas que cuenten con conocimientos en el área de la Dirección Comercial y Gestión de Ventas, requisito fundamental para el total aprovechamiento de las materias impartidas y la consecusión de los objetivos marcados.
Plan de Estudios
- Política de ventas
- Instrumentos de gestión
- Marketing
- Management comercial
- Plan de acción comercial
- Gestión de la red de ventas
- Habilidades directivas
Titulación
En función de la condiciones generales exigidas en el Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, los participantes que hayan superado el Programa podrán acceder a una doble titulación:
Todos los alumnos que superen las distintas pruebas del curso obtendrán por la Escuela de Administración de Empresas el Diploma del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas.
Todos aquellos alumnos diplomados o licenciados que superen el programa y tengan acreditados sus estudios Universitarios por el Ministerio de Educación y Cultura de España, podrán acceder a la titulación del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). En el caso de estudiantes que hayan superado sus estudios universitarios en una Universidad no española, será imprescindible aportar la Titulación debidamente legalizada (sellos originales) por la Embajada o el Consulado Español del país de la Universidad que haya expedido el título o bien con la "Apostilla de La Haya" o con la legalización por medio del "Convenio Andrés Bello".
Sistema Evaluación
La evaluación de los participantes está basada en tres aspectos fundamentales. En primer lugar, se realiza un seguimiento continuado por parte de los profesores de cada una de las materias del programa, mediante la valoración de la participación y los ejercicios en clase, que permite efectuar una medición de la asimilación de conocimientos y del rendimiento de los participantes.
A continuación, los participantes realizan pruebas o trabajos finales sobre cada uno de los módulos en que esta dividido el programa. En tercer lugar, la evaluación final se realiza a través del Plan de Acción Comercial que trata sobre un tema relacionado con la Dirección Comercial y Gestión de Ventas.
Metodología
La Escuela de Administración de Empresas desarrolla una metodología intercomunicativa en la que la participación del alumno es básica.
Esta metodología se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos, y requiere, además, la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello, los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.
La participación de los alumnos así como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formación, ya que se complementa y mejora con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes.
Todo el material de apoyo necesario que se utiliza durante el curso -ejercicios, apuntes, casos prácticos, lecturas de artículos- se facilita a los alumnos para que puedan cursar satisfactoriamente las diferentes materias. Además, los alumnos podrán complementar su labor de aprendizaje, gracias al Centro de Documentación y Recursos de EAE, consultando las bases de datos electrónicas que la Escuela tiene sobre temas empresariales y económicos.
Adicionalmente, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades, seminarios o conferencias organizadas por la institución que completan el aprendizaje en las aulas y contribuyen a vivir con mayor intensidad la experiencia de EAE.