Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Digital Media Business y Tecnología

Título UCM
Máster en Digital Media Business y Tecnología
Título UCM
5.900
El Máster en Digital Media y Tecnología se imparte en modalidad presencial en Madrid. Este Master también puede realizarse en modalidad Online. El... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Digital Media Business y Tecnología. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Digital Media y Tecnología se imparte en modalidad presencial en Madrid. Este Master también puede realizarse en modalidad Online.

El Máster en Digital Media y Tecnología, creado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Groupm, ha sido diseñado para formar a los profesionales de la publicidad, dotándolos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la transformación tecnológica en la que vive inmerso el sector de los medios y publicidad este Máster se centra en marketing digital y la creciente utilización de tecnologías en el ecosistema publicitario brindando a los estudiantes los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para crear estrategias de Medios acordes a las nuevas necesidades del sector. Cuenta con un programa de estudios que ofrece una formación actualizada y practica con la colaboración de uno de los grandes grupos de medios del sector.

Este Máster está compuesto por cinco Módulos y sus contenidos se ajustan en cada edición para estar al día en tendencias y tecnologías.

Título Universidad Complutense de Madrid

GroupM (WPP)
Tendrás la gran oportunidad de aprender de los mejores profesionales de una de las mejores agencias de publicidad a nivel mundial en marketing digital y la posibilidad de realizar prácticas remuneradas.

Metodología
Aprenderás con ejercicios prácticos y reales en los que pondrás desarrollar tu creatividad proponiendo estrategias de comunicación.

Empleabilidad
Se ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas en empresas y entidades colaboradoras de la UCM.

Prepárate para el futuro
Aprenderás a aplicar las últimas tendencias y aplicaciones tecnológicas en el ecosistema de los medios de publicidad.

Metodología del Máster
Learning by doing
Desarrolla habilidades en un contexto real, para aprender a resolver los verdaderos problemas que la persona se encontrará en el mundo laboral.

Harvard ManageMentor®
Cursar un certificado de Harvard ManageMentor® te permitirá acceder a estos valiosos recursos educativos online ondemand mejorando tus habilidades de liderazgo y gestión a tú propio ritmo, con la flexibilidad de acceder a los módulos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

El Máster Digital Media y Tecnología es para ti si buscas
1. Especialización
Profesional que quiere especializarse en la Marketing Digital en una agencia de medios.

2. Actualización
Profesional que se encuentran activamente buscando un cambio de sector o que quieran actualizar y/o ampliar sus conocimientos en publicidad y tecnología.

3. Crecimiento
Junior o mando medio que necesita ampliar sus conocimientos en marketing digital y las tendencias tecnológicas en medios de comunicación y publicidad.

Prácticas del máster
Con este Máster en Digital Media y Tecnología tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas donde poder adquirir una visión global de la empresa y aplicar las estrategias digitales. La duración será como mínimo de tres meses con una dedicación diaria mínima de cuatro horas.

Titulación de la UCM en Digital Media y Tecnología
Al completar con éxito el Máster en Digital Media y Tecnología recibirás una titulación de la Universidad Complutense de Madrid, equivalente a 60 ECTS.

¿Qué conocimientos y habilidades puedo adquirir en el Máster en Digital Media Business y Tecnología?
El máster te prepara para dominar la gestión de medios de pago, desarrollar estrategias personalizadas utilizando tecnología adecuada, y crear activos digitales, proporcionando una formación actualizada en marketing digital y tecnologías aplicadas al ecosistema publicitario.

¿Cuál es la modalidad de estudio para el Máster en Digital Media Business y Tecnología?
El programa se ofrece en modalidades presencial y online, lo que permite a los estudiantes elegir según sus preferencias y necesidades.

¿El máster ofrece oportunidades de prácticas profesionales?
Sí, los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas remuneradas, lo que les permite aplicar los conocimientos adquiridos en entornos profesionales reales y obtener experiencia valiosa en el sector.

¿Cuál es la duración del Máster en Digital Media Business y Tecnología?
El máster tiene una duración de un año académico, incluyendo el tiempo dedicado al desarrollo y la defensa de un Trabajo de Fin de Máster.

¿Qué titulación recibiré al completar el Máster en Digital Media Business y Tecnología?
Al completar el programa, recibirás un título propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid, especializándote en Digital Media Business y Tecnología, respaldado por la excelencia académica de la UCM y la experiencia profesional del grupo GroupM.

Qué Necesito para Formalizar mi Matrícula en la UCM
   - Certificado de Notas
   - Currículum Vitae
   - DNI o Equivalente
   - Título Universitario debidamente legalizado

¿Cuál es la duración de los programas de máster en Empower Talent?
Las clases online son en directo, el acceso se realiza a través del campus virtual o la plataforma designada en caso de ser Masterclass.
En la plataforma encontraras las guías de trabajo y el contenido básico de las clases

¿Este Máster Está Acreditado Internacionalmente? ¿Qué Titulación Obtengo?
El Máster es una formación especializada y obtienes un título propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid como Especialista en Estrategias de Comunicación Post digital. El Máter tiene 60 ECTS (con duración de un año académico, incluyendo un trabajo de final de máster).

El título es avalado por la excelencia y prestigio de la Universidad Complutense y la agencia Hill+Knowlton Strategies España, con una selección de profesores de alto nivel profesional.

¿Qué Quiere Decir Que El Título Se Encuentre Legalizado?
Para títulos superiores cursados en Universidades extranjeras, se deben realizar los trámites de legalización oportunos. Primero, en el Ministerio de Educación de su país de origen. Segundo, en el Consulado de España del país donde se cursaron los estudios. En caso de tener los documentos legalizados y de no contar con la legalización del Consulado Español se puede acudir al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para su legalización. Para los países firmantes del Convenio de La Haya de 1961, bastará con la apostilla del citado Convenio adjunta al documento (esto es, al Título y a la Certificación Académica).

Los alumnos extranjeros que no hayan realizado anteriormente estudios superiores en la UCM no se podrán matricular hasta la obtención de la autorización excepcional por parte del Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios.

¿Puedo Tener Una Carta De Admisión Para Solicitar Mi Visa?
Si has sido admitido puedes solicitar una carta a la dirección del Máster  adjuntado el resguardo de tu preinscripción. Respondemos en un máximo de una semana.

¿Qué es Harvard ManageMentor®?
Harvard ManageMentor® (HMM) está compuesto por 44 módulos interactivos que transforman a los estudiantes en profesionales listos para su carrera. Disponibles individualmente, cada módulo de HMM ofrece lecciones cortas y autodirigidas dentro de un tema específico que ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades que buscan los empleadores.

Requisitos del Máster

Este Máster en Digital Media y Tecnología está dirigido a licenciados o graduados que deseen formarse y adentrarse en el ecosistema del marketing digital.

Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.

Destinatarios del Máster

Este Máster en Digital Media y Tecnología está dirigido a licenciados o graduados que deseen formarse y adentrarse en el ecosistema del marketing digital.

Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.

Salidas Profesionales en Marketing Digital
   - Consultor de Proyectos Digitales
   - Brand Manager
   - Social Media Manager
   - Content Manager
   - Content Specialist
   - Experto en Inbound Marketing
   - Marketing Digital Manager
   - Técnico de Comunicación Digital
   - Desarrollador UI y UX
   - Trader de publicidad programtica
   - SEM Specialist
   - Técnico de Digital Media

Objetivos del Máster

1.- Entender el ecosistema tecnológico en el que se fundamenta el marketing digital y la industria de la publicidad desde las distintas plataformas programáticas, social.

2.- Dominio de la gestión de medios de pago con una visión global del marketing digital, que te permitirá trabajar de forma integrada para cubrir todas las necesidades de las fases del funnel de ventas.

3.- Definir y desarrollar estrategias personalizadas con la tecnología adecuada para la consecución de los objetivos marcados, basándose en la recogida, integración, análisis y activación del dato.

4.- Creación de Activos Digitales, incluidas las herramientas y metodologías de desarrollo, los lenguajes de diseño y programación, y la arquitectura y prueba

Los objetivos y competencias que vas a tener cuando termines la realización de las mismas serán las siguientes:-Saber integrar las capacidades que adquieras en el Master en digital media un contexto real, aplicando y adquiriendo los conocimientos con casos reales de la comunicación actual.
-Tener conocimientoque aporten base de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en entorno digital. Que sepas tomar decisiones sobre problemas en entornos de negocio digital.
-Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar aprendiendo nuevas capacidades en digital media, de un modo que en el futuro tendrá que ser autodirigido o autónomo.

Coaching profesional
Tendrás un informe final por parte del tutor de las prácticas en la empres así como una autoevaluación tuya.

Temario del Máster

Programa Académico
Módulo 1. Digital Business & Media
1.1. Medios y canales: definición y tendencias
   - Panorama de Medios en España.
   - Introducción al mundo del advertising y Plataformas tecnológicas.
   - Privacidad y uso de los datos en publicidad.

1.2. Contexto Digital Business & Comunication
   - Situación actual competitiva y tendencias de mercado
   - Caso Práctico: Innovación en retail
   - Cómo determinar tu estrategia

1.3. Introducción a los Medios y Venta Digital
   - Estrategia de comunicación para sector B2B y B2C
   - Estrategia de Branding y Publicitaria
   - Content
   - Social Media B2B
   - Social Media e Influencer comunication B2C
   - Funnel de conversion
   - CRM y Lead Nurturing
   - UX/UI
   - SEO
   - Web, blog y estrategia de contenido
   - SEM
   - Email communication y afiliación

1.4. Ecommerce: Amazon y marketplaces
   - Amazon Vendor Central
   - Amazon Advertising
   - AliExpress, eBay, Mercado Libre y otras locales
   - Plataformas B2B: Cross border y locales

1.5. Creación de Productos y Proyectos digitales (lean Inception)

Módulo 2. Implementación de Campañas de Comunicación Digital
2.1. Programática
   - Conceptos y fundamentos de la publicidad programática, (DSP, SSP & DMP).
   - Panorama de la publicidad programática en España.
   - La visión del experto – Google, The Trade Desk y Amazon.
   - Conocimiento de las principales plataformas programáticas.
   - Trabajando con casos reales.

2.2. Ecosistema Google.
   - Introducción a Google Marketing Platform
   - Campaign Manager
   - Search Ads y Search Ads 360
   - Google Analytics & GA4
   - Display & Video 360: Medios, Creatividades, Automatización, Audiencias, Atribución & Reporting
   - Ecosistema de Privacy.

2.3. Social Media y Nuevos medios en plataforma
   - Conceptos y fundamentos de la publicidad en Social Media.
   - Panorama de la publicidad en Social Media en España.
   - Gestion de Campañas en Redes Sociales.
   - La visión del experto – Facebook y Tik Tok.

2.4. Connected TV
   - Evolución programática de medios tradicionales: OOH y TV.
   - La visión del experto - JCDecaux y  Smartclip.

2.5. Estrategia Full Funnel (Performance)
   - Definición de una estrategia full funnel (Campañas de Branding & Performance)
   - Estructura de cuentas
   - Optimización de campañas
   - Audiencias y creatividades
   - Medición & traficado de campañas

Módulo 3. Data, Analytics & Automation
3.1. Definición de objetivos y métricas
   - Básicos de Digital Analytics
   - Implementación y configuración de Google Analytics y Conexiones Cross-platform
   - Channels / Devices / Enhanced Ecommerce
   - Reporting y visualización de datos
   - CRO y Analysis de datos
   - Google Tag Manager

3.2. Conociendo al Consumidor
   - Buyer Persona
   - Segmentacion
   - Customer Journey

3.3. Marketing Automation (Salesforce)
   - Introducción a la Comunicación inbound
   - Salesforce Cloud overview
   - Configuración y administración de la herramienta
   - Canales de Comunicación Cloud
   - Content Builder y Social Studio
   - Advertising Studio y Automation Studio
   - Mobile Studio
   - Einstein
   - Reports & Tracking. KPI
   - Herramientas de medición (Google Analytics + Datorama)

3.4. Medición y eficacia
   - Modelos econométricos
   - Modelos de agentes
   - Modelos de atribución
   - Modelos de propensión a la compra

Módulo 4. Software Development
4.1. Design
   - Introducción al Design Thinking
   - Introducción a Figma
   - Introducción al diseño de Interfaz y mejores prácticas UI
   - Assets Transfer
   - CRO
   - Creatividades dinámicas

4.2. Development
   - HTML, CSS (SASS) y JS/jQuery basics
   - Creación de Landings
   - Creación de Emails
   - Implementación de analítica
   - Assets Transfer
   - CRO
   - Creatividades dinámicas

Módulo 5. Nuevos Medios Nuevas Oportunidades
   - Inteligencia artificial
   - Experiencias inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y mixta
   - Experiencias inmersivas: metaverso
   - Blockchain y NFTs
   - Big Data y Cloud Computing
   - Ciberseguridad

Trabajo de Fin de Máster en Comunicación Digital

Contenido del conmutador
Tras la culminación de los módulos se inicia la elaboración del TFM. En este trabajo el alumno deberá poner en práctica al menos uno de los temas vistos a lo largo del curso académico. El documento es de carácter académico y está pensado para evidenciar el logro de los objetivos del Máster.

   - Cada estudiante tendrá un tutor que lo guiará en la elaboración de su trabajo de fin de Máster.
   - Cada alumno tendrá 15 minutos para la defensa de su trabajo de investigación con un jurado asignado por el director del Máster.

Harvard ManageMentor® Collection Managining Yourself
Ayuda a los estudiantes a descubrir sus talentos, explorar opciones profesionales y administrarse a sí mismos mientras navegan por la vida posterior a la graduación.

Los estudiantes podrán obtener una insignia digital Credly y compartir sus logros en LinkedIn y otras plataformas sociales.

Dirección del Máster
El Máster en Digital Media y Tecnología cuenta con un equipo de docentes y profesionales del sector de la comunicación que te formarán de una marera práctica para que puedas estar a la última en todas las estrategias en marketing digital.

Duración del Máster

2ª EDICIÓN, Título UCM
Máster en Digital Media Business y Tecnología
Marketing Digital: Adtech y Martech

Inicio
4 de noviembre

Año académico

Horarios
Lunes a miércoles
18.00h a 21.00h

Modalidad
Presencial: 5.900€
Online: 4.500€