Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación se imparte en modalidad presencial en Madrid.
Título Universidad Complutense de Madrid
El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación pretende preparar a los profesionales para el futuro de la comunicación en agencias y empresas a través de una experiencia de aprendizaje diferente, utilizando metodologías de innovación y design thinking y sumergiéndose en la actividad profesional.
El Máster en Design Thinking, diseñado por OmnicomPublicRelationsGroup y la Universidad Complutense de Madrid, busca orientar a los alumnos para esta “nueva normalidad”: una nueva forma de aproximarnos al mundo con un enfoque de la comunicación más estratégica, creativa y humana; con metodologías ágiles y flexibles capaces de dar respuesta a nuevos problemas.
Con una visión práctica, el Máster en Design Thinking está pensado como una experiencia de aprendizaje para que los alumnos aprendan a trabajar con una metodología de Creatividad Transformadora a la vez que se sumergen en la actividad profesional. El objetivo es preparar a los alumnos para el futuro de la comunicación en agencias y empresas, desarrollando habilidades transformacionales (visión estratégica, pensamiento creativo, ideación de contenidos relevantes, gestión de proyectos, etc.) como soft skills (trabajo en equipo, pensamiento crítico, empatía, etc.) que les ayuden a adaptarse a rápidamente a nuevas realidades y orientarse a diferentes perfiles profesionales.
Tendrás la gran oportunidad de aprender de los mejores profesionales en su entorno de trabajo, posibilidad de prácticas remuneradas.
Metodología
Aprenderás con ejercicios prácticos y reales en los que pondrás desarrollar tu creatividad proponiendo estrategias de comunicación basados en la metodología Design Thinking que con la que trabajan en OmnicomPRGroup.
Empleabilidad
Acceso a la Bolsa de empleo y Practicas.
Además el Máster se podrá complementar con prácticas en las agencias del grupo OmnicomPublicRelationsGroup. El objetivo de las prácticas es desarrollar en un contexto real las competencias y habilidades adquiridas durante el máster y consolidar nuevos aprendizajes.
Los alumnos del máster pondrán realizar las prácticas profesionales en las agencias del grupo tanto en España como en México independientemente de su lugar de residencia.
En el caso de las prácticas en España, la duración prevista será de un mínimo de 3 meses con una dedicación mínima de 4 horas diarias. Durante este tiempo el alumno podrá experimentar la vida en agencia, integrándose en los equipos para vivir las dinámicas de trabajo de cuentas, creatividad, estrategia o analítica, y conocer las especialidades sectoriales.
Prepárate para el futuro
Aprenderás a aplicar las últimas tendencias en la creación de valor empresarial a través de la gestión de marca y la reputación 360.
Metodología: Learning by Doing
Aprendizaje
A través de los 6 módulos del Máster aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en la era digital.
Testeo & Práctica
La formación teórica estará complementada con talleres y casos prácticos en vivo en las oficinas de OmnicomPRGroup.
Validación
A lo largo del Máster se irán realizando proyectos, tanto individuales como grupales, asi como un Trabajo Final de Master (TFM) asegurando la asimilación de conocimientos
Evaluación
La nota final es el resultado de:
1. Asistencia y participación.
2. Trabajos prácticos, individuales y en grupo.
3. Trabajo fin de Máster
Harvard ManageMentor®
Cursar un certificado de Harvard ManageMentor te permitirá acceder a estos valiosos recursos educativos online ondemand mejorando tus habilidades de liderazgo y gestión a tú propio ritmo, con la flexibilidad de acceder a los módulos en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Harvard ManageMentor® Certificado
Equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para prosperar en la fuerza laboral con cursos interactivos que cubren temas comerciales esenciales.
Metodología
- Trae expertos al aula Introduce conceptos empresariales esenciales y lo último en pensamiento empresarial a través de la lente de expertos en gestión.
- Proporciona oportunidades para aplicar habilidades. Las evaluaciones integradas, los ejercicios interactivos y las conclusiones prácticas permiten a los estudiantes poner en práctica lo que han aprendido.
- Ayuda a los estudiantes a crear sus currículums Los estudiantes obtienen un certificado personalizado reconocido por miles de empresas que utilizan Harvard ManageMentor para el desarrollo del liderazgo.
El Máster en Design Thinking de la UCM es para ti si buscas
Especialización
Profesional que quiere especializarse en la Comunicación Estratégica en una empresa
Actualización
Profesional que se encuentran activamente buscando un cambio de sector o que quieran actualizar y/o ampliar sus conocimientos en comunicación empresarial.
Crecimiento
Junior o mando medio y quieres explorar nuevos enfoques, trabajar con metodologías agiles de ideación como el design thinking o desarrollar tu visión estratégica y creativa.
Prácticas del Máster
Los alumnos del máster pondrán realizar las prácticas profesionales en las agencias del grupo tanto en España como en México independientemente de su lugar de residencia.
En el caso de las prácticas en España, la duración prevista será de un mínimo de 3 meses con una dedicación mínima de 4 horas diarias. Durante este tiempo el alumno podrá experimentar la vida en agencia, integrándose en los equipos para vivir las dinámicas de trabajo de cuentas, creatividad, estrategia o analítica, y conocer las especialidades sectoriales.
El Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación se podrá complementar con prácticas en las agencias del grupo OmnicomPublicRelationsGroup. El objetivo de las prácticas es desarrollar en un contexto real de las fases del design thinking, aportando puntos de vista e ideas innovadoras que puedan dar lugar a nuevos modelos de negocio con un especial foco en las necesidades de las personas.
Titulación de la UCM en Design Thinking y Transformación en Comunicación
Al completar con éxito el Master en Design Thinking recibirás una titulación de la Universidad Complutense de Madrid, equivalente a 60 ECTS.
¿Qué habilidades desarrollaré en el Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación?
Este máster te prepara para adquirir habilidades híbridas que combinan capacidades técnicas y transformacionales como visión estratégica, pensamiento creativo, gestión de proyectos, y soft skills como trabajo en equipo, pensamiento crítico y empatía.
¿Qué tipo de metodología se utiliza en el máster?
El programa se basa en una metodología de «Learning by Doing», donde los alumnos aprenden a través de módulos teóricos complementados con talleres y casos prácticos en vivo, así como un Trabajo Final de Máster (TFM) para consolidar los conocimientos adquiridos.
¿Hay oportunidades de prácticas profesionales en el máster?
Sí, los alumnos pueden realizar prácticas profesionales en las agencias del grupo OmnicomPublicRelationsGroup tanto en España como en México, permitiendo desarrollar competencias y habilidades en un contexto real.
¿Qué objetivos persigue el Máster en Design Thinking?
Entre los objetivos se incluyen la adquisición de competencias híbridas, la asimilación de metodologías ágiles, el desarrollo de soluciones innovadoras en comunicación, y la aplicación de pensamiento estratégico y lateral para abordar desafíos comunicativos.
¿Qué titulación recibiré al completar el máster?
Al finalizar, obtendrás un título propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid como Especialista en Design Thinking y Transformación en Comunicación, respaldado por la excelencia y el prestigio de la UCM.
Qué Necesito para Formalizar mi Matrícula en la UCM
- Certificado de Notas
- Currículum Vitae
- DNI o Equivalente
- Título Universitario debidamente legalizado
¿Este Máster Está Acreditado Internacionalmente? ¿Qué Titulación Obtengo?
El Máster es una formación especializada y obtienes un título propio otorgado por la Universidad Complutense de Madrid como Especialista en Design Thinking y Transformación en Comunicación. El Máter tiene 60 ECTS (con duración de un año académico, incluyendo un trabajo de final de máster).
El título es avalado por la excelencia y prestigio de la Universidad Complutense y la agencia Hill+Knowlton Strategies España, con una selección de profesores de alto nivel profesional.
¿Qué Quiere Decir Que El Título Se Encuentre Legalizado?
Para títulos superiores cursados en Universidades extranjeras, se deben realizar los trámites de legalización oportunos. Primero, en el Ministerio de Educación de su país de origen. Segundo, en el Consulado de España del país donde se cursaron los estudios. En caso de tener los documentos legalizados y de no contar con la legalización del Consulado Español se puede acudir al Ministerio de Asuntos Exteriores de España, para su legalización. Para los países firmantes del Convenio de La Haya de 1961, bastará con la apostilla del citado Convenio adjunta al documento (esto es, al Título y a la Certificación Académica).
Los alumnos extranjeros que no hayan realizado anteriormente estudios superiores en la UCM no se podrán matricular hasta la obtención de la autorización excepcional por parte del Vicerrectorado de Doctorado y Títulos Propios.
¿Puedo Tener Una Carta De Admisión Para Solicitar Mi Visa?
Si has sido admitido puedes solicitar una carta a la dirección del Máster adjuntado el resguardo de tu preinscripción. Respondemos en un máximo de una semana.
¿Qué es Harvard ManageMentor®?
Harvard ManageMentor® (HMM) está compuesto por 44 módulos interactivos que transforman a los estudiantes en profesionales listos para su carrera. Disponibles individualmente, cada módulo de HMM ofrece lecciones cortas y autodirigidas dentro de un tema específico que ayudan a los estudiantes a desarrollar las habilidades que buscan los empleadores.
Para acceder al máster, no son necesarios conocimientos previos en el sector.
Un máster dirigido a empoderar a quienes quieran diseñar estrategias de comunicación desde una perspectiva diferentes utilizando metodologías de Design Thinking. Una comunicación capaz de transformar el entorno.
Salidas Profesionales
- Consultor de Proyectos Digitales
- Brand Manager
- Social Media Manager
- Content Manager
- Content Specialist
- Experto en Inbound Marketing
- Técnico de Marketing Digital
- Online Marketing Manager
- Responsable de Marketing Corporativo
- Técnico de Comunicación Digital
- Consultor de Comunicación Corporativa
- Director de Relaciones Públicas e Institucionales
- Consultor en Comunicación Digital
- Director de Comunicación
- Responsable de Design Thinking
- Jefe de Comunicación Interna.
Objetivos del Máster en Design Thinking
1.-Adquirir competencias híbridas, desarrollando diferentes habilidades técnicas y transformacionales (visión estratégica, pensamiento creativo, ideación de contenidos relevantes, gestión de proyectos, etc.), y soft skills (trabajo en equipo, pensamiento crítico, empatía, etc.) basadas en metodologías agiles.
2.-Asimilación de metodologías ágiles técnicas de neo investigación y desarrollo de producto basado en las necesidades de las personas ofreciendo soluciones innovadoras en el entorno de la comunicación y design thinking o pensamiento para generar ideas.
3.-Entender el pensamiento estratégico, en el proceso de design thinking que pueda aportar nuevos puntos en la investigación y desarrollo de nuevos modelos de negocios orientado a un publico objetivo..
4.- Diseñar de soluciones estratégicas de comunicación relevantes y diferenciales para el target y la compañía.
5.-Trabajar el pensamiento lateral para la ideación disruptiva, a través de las fases del design thinking serás capaz de aportar soluciones innovadoras en el desarrollo de productos o servicios de comunicación.
Objetivos de aprendizaje
- Aprende a gestionar una carrera satisfactoria conociéndote a ti mismo, encontrando oportunidades en los contratiempos profesionales y haciendo del aprendizaje un hábito.
- Aprende a tomar decisiones más inteligentes y con mayor propósito, y a evaluar alternativas que creen los mejores resultados, a utilizar tu tiempo de la manera más efectiva y a mitigar el estrés perjudicial de tu día.
- Entiende cómo construir confianza y establecer tu experiencia con aquellos a quienes necesitas influir.
Managing Yourself Collection
Este certificado esta formado por los siguientes módulos:
- Gestión de Carrera
- Toma de Decisiones
- Interacción Difícil
- Persuadir a Otros
- Manejo del Estrés
- Gestión del Tiempo
Programa Académico
Módulo 1. ENTENDER: Conocer y empatizar
Introducción al design thinking aplicado a los procesos de comunicación y a la metodología de creatividad transformadora.
Objetivos:
- Proporcionar una visión integral del contexto transformacional de las organizaciones y el papel de la comunicación actual.
- Dotar de los conocimientos esenciales para el desarrollo de una cultura de innovación basada en el pensamiento de diseño estratégico para la resolución de problemas de comunicación en las organizaciones.
- Entender el desafío que busca el cliente, cuál es el problema, la necesidad que tiene y comprender qué es verdaderamente relevante para sus públicos.
Aptitudes a desarrollar:
- Empatía
- Pensamiento Crítico
- Trabajo en Equipo
- Identificación y Jerarquización de Problemas
- Visión de Negocio.
Módulo 2. DEFINIR: Profundizar e interpretar
Asimilación de metodologías y técnicas de neo investigación en el entorno de la comunicación.
Objetivos:
? - Entender el pensamiento estratégico en comunicación y el papel que juega la investigación.
- Sumergirse a fondo en la investigación del problema y de todo lo que le rodea (públicos estratégicos, competencia, buenas prácticas y tendencias.
- Profundizar en metodologías, técnicas y herramientas de investigación y generación de insights.
- Analizar y sintetizar la información para enfocarla a la búsqueda de soluciones estratégicas.
Aptitudes a desarrollar:
- Capacidad analítica y de síntesis
- Planificación, gestión y ejecución efectiva de proyectos
- Autonomía y productividad.
Módulo 3. IDEAR: Crear, diseñar y prototipar
Ideación y desarrollo de soluciones estratégicas de comunicación transformacional.
Objetivos:
- Diseñar de soluciones estratégicas de comunicación relevantes y diferenciales para el target y la compañía.
- Trabajar el pensamiento lateral para la ideación disruptiva.
- Aprender a crear conceptos estratégicos y creativos orientados a las personas y el negocio.
Aptitudes a desarrollar:
- Pensamiento estratégico y sintético
- Diligencia del uso de metodologías de ideación, conceptualización y diseño de proyectos de comunicación.
Módulo 4. COMUNICAR; Activar y difundir.
Desarrollo creativo centrado en las personas y difusión multicanal para conectar con los públicos de interés.
Objetivos:
- Generar acciones, experiencias y campañas de comunicación.
- Aprender a crear contenido de forma ágil y creativa (texto, imagen y vídeo) para su difusión en diferentes plataformas.
- Entender el ecosistema de medios actual que rodea a cualquier organización y aprender a cómo gestionarlo y activarlo.
Aptitudes a desarrollar:
- Pensamiento lateral
- Proactividad creativa
- Capacidad de comunicación, negociación y resolución de conflictos
- Pericia en el uso de técnicas para la elaboración, diseño y presentación de proyectos creativos.
Módulo 5.EVOLUCIONAR: Medir y validar
- Medición de resultados y gestión de aprendizajes
Objetivos:
- Entender la importancia de validar el proceso para garantizar el éxito de la comunicación transformadora.
- Aprender a fijar criterios de medición cualitativos y cuantitativos que ayuden a medir la transformación en el negocio o en los públicos de interés.
Aptitudes a desarrollar:
- Reflexividad y gestión de toma de decisiones.
- Adaptación a entornos de trabajo exigentes y en continuo cambio.
- Conocimiento de técnicas de evaluación de procesos de comunicación.
Trabajo de Fin de Máster en Comunicación Digital
Contenido del conmutador
Tras la culminación de los módulos se inicia la elaboración del TFM. En este trabajo el alumno deberá poner en práctica al menos uno de los temas vistos a lo largo del curso académico. El documento es de carácter académico y está pensado para evidenciar el logro de los objetivos del Máster.
- Cada estudiante tendrá un tutor que lo guiará en la elaboración de su trabajo de fin de Máster.
- Cada alumno tendrá 15 minutos para la defensa de su trabajo de investigación con un jurado asignado por el director del Máster.
Harvard ManageMentor® Collection Managining Yourself
Ayuda a los estudiantes a descubrir sus talentos, explorar opciones profesionales y administrarse a sí mismos mientras navegan por la vida posterior a la graduación.
Los estudiantes podrán obtener una insignia digital Credly y compartir sus logros en LinkedIn y otras plataformas sociales.
Dirección del Máster
El Máster en Design Thinking cuenta con un equipo de docentes y profesionales del sector de la comunicación que te formarán de una marera práctica para que puedas estar a la última en todas las estrategias.
5ª EDICIÓN, Título UCM
Máster en Design Thinking y Transformación en Comunicación
Año Académico
Horarios
Lunes a Miércoles
18.00h a 21.00h