Master en Desarrollo Psicológico en el Ámbito Educativo + Master Experto en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Desarrollo Psicológico en el Ámbito Educativo + Master Experto en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Desarrollo Psicológico en el Ámbito Educativo + Master Experto en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA: Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ MÁSTER EN EN DESARROLLO PSICOLÓGICO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO + MÁSTER EXPERTO EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL (DOBLE TITULACIÓN) ”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El alumnado podrá conocer la psicología en el ámbito educativo, dando una aproximación a la psicología y más en concreto en el desarrollo psicológico del niño hasta los 12 años.
PARTE 1. PSICOLOGÍA EN EL ÁMBITO EDUCACATIVO
MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
1. PERSONALIDAD
2. TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD
3. FORMAS DE LA CONDUCTA Y LA CONCIENCIA HUMANA
4. MECANISMOS DE DEFENSA DE LA PERSONALIDAD
5. TIPOS DE TEMPERAMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA
1. INTRODUCCIÓN
2. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA Y CLÍNICA
3. HABILIDADES DEL TERAPEUTA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
1. INTRODUCCIÓN.
2. QUÉ ES UN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO.
3. PSICÓLOGO PSIQUIATRA.
4. MOMENTO PARA EL TRATAMIENTO Y SUS TIPOS.
5. PROFESIONALES QUE REALIZAN TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS.
6. DÓNDE ENCONTRAR TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS.
7. EFICACIA DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS.
8. EVALUAR LA EFICACIA DE LOS TRATAMIENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
1. CONCEPTO DE SALUD
2. ASPECTOS EMOCIONALES IMPLICADOS EN LA ENFERMEDAD
3. LA MOTIVACIÓN
4. FRUSTRACIÓN Y CONFLICTO
5. SALUD MENTAL Y PSICOTERAPIA
MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO HASTA LOS 12 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PRENATAL
1. ETAPAS DEL DESARROLLO PRENATAL
2. LA HERENCIA GENÉTICA
3. PROBLEMAS EN EL DESARROLLO PRENATAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
1. NACIMIENTO
2. DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR
3. DESARROLLO SENSORIAL Y PERCEPTIVO
4. DESARROLLO COGNITIVO
5. DESARROLLO DEL LENGUAJE
6. DESARROLLO PSICO-SOCIAL Y AFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1. DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR
2. DESARROLLO COGNITIVO
3. DESARROLLO DEL LENGUAJE
4. DESARROLLO PSICO-SOCIAL Y AFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
1. DESARROLLO PSICOMOTOR
2. DESARROLLO COGNITIVO
3. DESARROLLO DEL LENGUAJE
4. DESARROLLO PSICO-SOCIAL Y AFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
5. DESARROLLO FÍSICO Y MOTOR
6. DESARROLLO COGNITIVO
7. DESARROLLO DEL LENGUAJE
8. DESARROLLO PSICO-SOCIAL Y AFECTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
1. DESARROLLO FÍSICO
2. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
3. DESARROLLO PSICO-SOCIAL Y AFECTIVO
MÓDULO 3. PSICOLOGÍA APLICADA AL MUNDO EDUCATIVO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
1. CONCEPTOS DE SALUD Y ENFERMEDAD.
2. OTROS CONCEPTOS RELACIONADOS.
3. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (I)
1. INTRODUCCIÓN.
2. TRASTORNOS DE ANSIEDAD.
3. CONDUCTAS AGRESIVAS Y OPOSICIONISTAS.
4. TRASTORNOS DE LA INGESTIÓN Y CONDUCTA ALIMENTARIA EN LA INFANCIA.
5. TRASTORNOS DE ELIMINACIÓN.
6. PROBLEMAS Y TRASTORNOS DEL SUEÑO.
7. TRASTORNOS DE LAS HABILIDADES MOTORAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (II)
1. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD.
2. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE.
3. TRASTORNOS DEL LENGUAJE.
4. RETRASO MENTAL.
5. TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
1. ASPECTOS GENERALES DE LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
3. INTERVENCIÓN FAMILIAR
PARTE 2. MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL COACHING
• EL COACHING
• INTRODUCCIÓN AL COACHING
• EL COACH
• EL CICLO DEL COACHING
• LA MOCHILA
• LAS 7 ETAPAS
• BILL GATES: LA RETROALIMENTACION
• EL FEEDBACK
• LA ACEPTACIÓN DEL ERROR
• EL CASO PANS
• EL CASO PAPELERÍA BOLILLA
• NAVAJA DE OCKHAM
• COACHING EJECUTIVO
• COACHING EJECUTIVO II
• COACHING PERSONAL
• DEJAR DE FUMAR
• PRINCIPIOS BA´SICOS PARA EL ÉXITO EN UN PROCESO DE COACHING
AGENTES EN LOS PROCESOS DE COACHING
• FASES DEL COACHING
• ANA´LISIS DE LA ORGANIZACIÓN
• PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA
• IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN
• DEVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN
• DISEÑO DEL PLAN INDIVIDUALIZADO PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE ACCIÓN
• SESIONES DE SEGUIMIENTO EVALUACIONES PERIÓDICAS SESIÓN DE COACHING I SESIÓN DE COACHING II
• MANUAL COMPLETO DE COACHING
INTELIGENCIA EMOCIONAL
• INTRODUCCIÓN
• LAS INTELIGENCIAS
• EL INDOMABLE WILL HUNTING
• INTELIGENCIA EMOCIONAL
• LAS 6 EMOCIONES BA´SICAS
• EL NUEVO CRITERIO
• LA COMPETENCIA EMOCIONAL
• LOS LÍMITES DEL LIDERAZGO
• CONCIENCIA EMOCIONAL
• PRACTICAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
• LAS HABILIDADES PERSONALES
• UN NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE
• COMO MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL I / II / III EL EFECTO BARNUM
• NEURONAS ESPEJO Y EMPATÍA
• ZONA DE CONFORT
• TEST BA´SICO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
• MANUAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
DURACIÓN: 600 horas.