Pide Información SIN COMPROMISO

Máster en Cosmética y Dermofarmacia

Consulta promociones disponibles
Máster en Cosmética y Dermofarmacia
Consulta promociones disponibles
El Máster en Cosmética y Dermofarmacia (XXXI Edición) se imparte en modalidad presencial en Barcelona y Madrid. Nuestra titulación se encuentra avalada... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Cosmética y Dermofarmacia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Máster en Cosmética y Dermofarmacia (XXXI Edición) se imparte en modalidad presencial en Barcelona y Madrid.

Nuestra titulación se encuentra avalada por el Colegio Oficial de Químicos de Madrid, el Institut de Química Avançada de Catalunya del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

El sector de la cosmética y dermofarmacia requiere de profesionales cada vez más especializados y con conocimientos actualizados, debido a la normatividad que se vuelve más exigente y a la tendencia actual de innovación de las empresas fabricantes de cosméticos.

Los contenidos de estudio teóricos y prácticos te ayudarán a convertirte en un profesional experto en el sector, además realizarás prácticas en laboratorios en empresas externas que te proporcionarán experiencia en elaboración, análisis y control de calidad en cosmética. 

Titulación obtenida
Una vez finalices el máster CESIF hará entrega del diploma correspondiente.

Requisitos del Máster

Para acceder al máster es necesario que el aspirante sea titulado superior, estudiantes del último curso preferiblemente de farmacia, Biología, Bioquímica, Química o profesionales del sector cosmético. Además debe superar el proceso de admisión.

Destinatarios del Máster

-Titulados superiores o estudiantes del último curso preferiblemente de farmacia, Biología, Bioquímica, Química, entre otros.
-Profesionales del sector cosmético.

Objetivos del Máster

El máster tiene por objetivo principal formar profesionales expertos en el ámbito de la cosmética y la dermofarmacia con conocimientos técnicos y gerenciales completos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el sector.

Temario del Máster

1. CONCEPTOS BÁSICOS. LA PIEL Y SUS ANEJOS. FORMAS COSMÉTICAS.
-Definición de cosmético. Historia de la Cosmética y El lenguaje cosmético: Terminología.
-La dermatología. Anatomía y fisiología de la piel.
-Estructura de la piel: Unidad pilosebácea y glándulas sudoríparas. Uñas y dientes. Tipos de piel.
-Problemas de la piel: La piel sana. Lesiones elementales y clínicas. Problemas por la luz solar.
-Introducción a las formas cosméticas.
-Formas cosméticas habituales. Análisis sensorial de formas cosméticas.
-Estabilidad de formas cosméticas.
-Criterios de formulación.
-Estrategias de formulación.

2. MATERIAS PRIMAS Y COMPONENTES.
-Tensioactivos y emulsionantes. Microemulsiones.
-Conservantes.
-Ingredientes grasos e ingredientes humectantes y gelificantes.
-Antioxidantes, Vitaminas y Activos biológicos, vegetales y de última generación.
-Packaging (envases y estuches) cosmético.
-Colorantes
-Alteraciones dermatológicas: Piel grasa y con tendencia acnéica.
-Productos corporales
-Alternaciones dermatológicas en pieles sensibles y dañadas.

3. LEGISLACIÓN COSMÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS DE FABRICACIÓN
-Legislación cosmética.
-Aspectos recientes en legislación.
-Generalidades. Norma ISO 22716. Anexo I R.D 85/2018.
-Sistema documental y recursos humanos.
-Edificios e instalaciones.
-Gestión de compras y almacenes.
-Producción e Higiene en producción.
-Gestión, Calidad y auditorías internas.
-Buenas Prácticas en la Oficina de Farmacia.
-Fabricación e importación de productos cosméticos: Implantaciones y Declaración Responsable.

4. PRODUCCIÓN DE COSMÉTICOS Y CONTROL DE CALIDAD

-Gestión de la Producción I.
-Gestión de la Producción II.
-Procesos industriales.
-Sistemas de Calidad. Buenas Prácticas de Laboratorio. Gestión de No conformidades. Auditorías del sistema de calidad.
-Análisis cosméticos. Técnicas de laboratorio. Control de producto terminado. Estabilidad de cosméticos.
-Control de envases. Control estadístico de calidad. Controles en Producción.
-El módulo se completa con sesiones prácticas de producción de cosméticos que se realizarán en el laboratorio.

5. MICROBIOLOGÍA. EVALUACIÓN DE LA EFICACIA Y SEGURIDAD DE LOS COSMÉTICOS.

-Microorganismos y cosméticos: Grupos de microorganismos implicados. Protección del cosmético frente a contaminaciones microbianas. (Fase de diseño de fórmula).
-Control microbiológico de Cosméticos. Métodos estandarizados y métodos rápidos.
-Análisis de peligros de contaminación microbiana y puntos críticos de control (Fase de producción).
-Conservantes y sistemas de protección frente a contaminaciones microbianas. Challenge test.(Fase de uso). Cálculo del PAO teórico.
-Estudios clínicos de tolerancia / seguridad.
-Evaluación de la Seguridad. Expediente de Producto (I).
-Evaluación de la Seguridad. Expediente de Producto (II).
-Estudios clínicos de eficacia cosmética I.
-Estudios clínicos de eficacia cosmética II.
-Estudios "IN VITRO" de eficacia y seguridad (Non animal methods)
-Estrategias de Formulación

6. MARKETING Y GESTIÓN EMPRESARIAL
-Preparados para la higiene en baño y ducha.
-Productos para el cuidado del cuerpo. Productos para higiene de manos.
-Desodorantes y antranspirantes.
-Productos de higiene bucal.
-Depilatorios.
-Productos solares (a)
-Productos solares (b)
-Productos para el afeitado y cuidado post-afeitado.
-Introducción: Cuidados faciales. Dermis facial: Zonas diferenciadas y características propias. Cuello y escote.
-Higiene facial.
-Tratamiento facial: general, contorno de ojos, labios.
-Nuevas tendencias de formulación. Ejemplos de formulación.
-Tipos y características del cabello. Patologías del cabello y cuero cabelludo. Tendencias del mercado.
-Champús y acondicionadores.
-Tintes y decolorantes / Lacas y Fijadores.
-Permanentes y desrizadores.

7. FRAGANCIAS Y PERFUMERÍA. COSMÉTICA DECORATIVA.

-Introducción al Universo del Perfume
-Análisis del Sector y Marketing Olfativo
-Cronología e historia del perfume. Materias primas naturales.
-Materias primas sintéticas. El lenguaje de la perfumería.
-Control de calidad en perfumería. Filosofía para la elección de una fragancia.
-Perfumado de cosméticos. Perfumería alcohólica. Equipos de fabricación e instalaciones. Envasado.
-Conceptos básicos en cosmética decorativa: Orígenes, productos, pigmentos.
-Productos cosmética decorativa (I): Polvos de maquillaje.
-Productos cosmética decorativa (II): Lápices de labios.
-Productos cosmética decorativa (III): Lápices cosméticos, productos para las uñas.
-Productos cosmética decorativa (VI): Maquillaje para el rostro, compactos y emulsiones.
-Productos cosmética decorativa (V): Máscara de pestañas y delineadores.
-Aditivos específicos y nuevas tendencias / Lanzamiento de una línea de color.

8. MARKETING, LANZAMIENTO Y DESARROLLO DE PRODUCTO.

-Concepto y filosofía del Marketing de productos cosméticos. Código de buenas conductas en marketing de cosméticos.
-Análisis e investigación de mercados.
-Guía de lanzamiento y comercialización de nuevos productos cosméticos.
-Planificación y estrategias (I): Precio y distribución.
-Planificación y estrategias (II): Comunicación.
-Aspectos prácticos de marketing (I): Gestión del proyecto de lanzamiento (a).
-Aspectos prácticos de marketing (I): Gestión del proyecto de lanzamiento (b).
-Aspectos prácticos de marketing (II): Trade Marketing Mintel.
-Packaging en cosmética. Tipos y características de elección.
-Desarrollo del packaging. Compatibilidades y consecuencias.
-La formación en cosmética.

9. PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL Y PERFIL 3.0.
-Carreras Profesionales (Linkedin, Personal Branding).
-Presentaciones eficaces, Comunicación.
-Trabajo en equipo, Cooperación, Gestión del tiempo.
-El programa incluye prácticas de elaboración, análisis y control de calidad en Cosmética.

Duración del Máster

Madrid:
Grupo 1: desde septiembre 2023 hasta junio de 2024.
Grupo 2: desde enero de 2024 hasta octubre de 2024.

Entrega de Proyecto Fin de Máster del grupo 1: septiembre 2024.
Entrega de Proyecto Fin de Máster del grupo 2: febrero 2024.
Impartición: lunes a viernes* en horario de 18:00 a 21:30 horas.

Barcelona:

Grupo 1: desde octubre de 2023 hasta junio de 2024.

Entrega Proyecto Fin de Máster: septiembre 2024.
Impartición: lunes a viernes* en horario de 18:00 a 21:30 horas.

(*) Los viernes son lectivos destinados principalmente al estudio y trabajo individual y/o grupal del estudiante del Máster. En caso de que la agenda académica lo requiera, se podrán destinar para clases.