Master en Contabilidad y Contabilidad Analítica con Titulación Universitaria
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El Master en Contabilidad y Contabilidad Analítica con Titulación Universitaria se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
La modalidad de la Maestría es ON-LINE y TUTORIZADA
• Una vez matriculado, el alumno recibirá las claves de acceso en menos de 24 horas laborables.
• Nuestro equipo de profesores y tutores contactará con el alumno en un máximo de 48 horas tras la matrícula para guiar al alumno, acompañarlo en el inicio y a lo largo del curso, y responder a cualquier duda o pregunta que pueda surgir.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN CONTABILIDAD Y CONTABILIDAD ANALÍTICA”, de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Además recibirás el diploma de la titulación universitaria “CURSO UNIVERSITARIO EN COACHING Y PROGRAMACIÓN NEUROLÍNGÜÍSTICA” de EUROPEAN LEADERSHIP BUSINESS SCHOOL con UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Los diplomas, podrán llevar el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional y la Apostilla de la Haya (Certificación que da validez a la Titulación) y que valida el documento para su uso en países extranjeros.
Este máster está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector fiscal que permite introducirse en el mundo de la contabilidad de una empresa, conocer los conceptos básicos del nuevo plan general contable, diferenciar entre contabilidad de gestión y contabilidad de costes y obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa. Además adquirirás conocimientos de coaching y programación neurolingüística.
MÓDULO 1. CONTABILIDAD Y CONTABILIDAD ANALÍTICA
UNIDAD FORMATIVA 1. INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA Y LA CONTABILIDAD
1. Concepto de empresa
2. Tipos de empresa
3. Concepto, importancia y objetivos de la contabilidad
4. Clasificación de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PATRIMONIO DE LA EMPRESA
1. Concepto de patrimonio de empresa
2. Estructura económica y estructura financiera
3. Masa y elemento patrimonial
4. Esquema representativo de las masas patrimoniales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD
1. La cuenta
2. Los hechos contables y sus clases
3. Métodos contables. El método de partida doble
4. Teoría del cargo y del abono
5. Método especulativo y administrativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD
1. Concepto y características del Plan General Contable. Marco Conceptual de la Contabilidad
2. Criterios de Valoración
3. Estructura del PGC: principios contables
4. Estructura del PGC: normas de registro y valoración
5. Estructura del PGC: cuentas anuales
6. Estructura del PGC: cuadro de cuentas
7. Estructura del PGC: definiciones y relaciones contables
8. Los libros contables
9. El ciclo contable
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS CONTABLES DE LAS EXISTENCIAS
1. Valoración de las existencias
2. Método contable para llevar las cuentas de existencias
3. Compras, ventas, gastos y descuentos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO EN OPERACIONES DE CIRCULANTE
1. Funcionamiento y finalidad del IVA
2. Contabilización y liquidación del IVA
3. Gastos y descuentos con IVA.
4. Realización conjunta de operaciones gravadas y exentas. Régimen de prorrata.
5. El IVA en el comercio exterior
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPERACIONES DEL TRÁFICO MERCANTIL
1. Clientes, deudores, proveedores y acreedores
2. Los anticipos en la compra-venta
3. Facturas pendientes de recibir o formalizar
4. Problemática contable de los envases y embalajes
5. Contabilización de las insolvencias de tráfico
6. Otras cuentas de gastos e ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS EFECTOS COMERCIALES
1. Conceptos básicos
2. Los efectos a pagar
3. Los efectos a cobrar
4. El endoso de efectos
UNIDAD FORMATIVA 2. CONTABILIDAD DE COSTES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Contabilidad de gestión
2. Contabilidad de costes
3. Conceptos previos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE COSTES
1. Clasificación de costes
2. Según su naturaleza
3. Costes por función
4. Costes directos e indirectos
5. Costes del producto y costes del periodo
6. Costes variables y costes fijos
7. Costes de oportunidad
8. Costes históricos y costes futuros
9. Otros costes
10. Principales sistemas de cálculo de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE COSTES PARCIALES
1. Sistemas de costes parciales
2. Sistemas de costes directos
3. Sistemas de costes variables. Ratios.
4. Sistemas de costes por pedido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE COSTES COMPLETOS
1. Definición
2. Sistemas de costes por procesos
3. Sistema de las secciones homogéneas
4. Proceso
5. Etapas
6. Otros aspectos a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE COSTES ABC
1. Definición
2. Actividades
3. Ventajas y desventajas
4. Toma de decisiones
UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN DE COBROS Y MOROSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE COBROS
1. Introducción
• Gestión de Cobros operaciones básicas
• Gestión de Impagados
2. La cartera de cobros: cuadre y seguimiento de los cobros de clientes
3. Seguimiento de clientes (Procedimiento habitual en la gestión de cobros)
• Procedimiento de cobro
• Correspondencia y documentación en la gestión de cobros
• Carta de cobros
4. Gestión del riesgo comercial: estudio y evaluación del cliente
• Evaluación del riesgo comercial
• Política de crédito y límites de crédito
• Fuentes de información comercial: listas de morosos y registros públicos
• Informes económicos, comerciales y financieros
• El Rating
• Las listas de morosos
• Otros registros de información pública
5. Elementos que intervienen en la gestión de Cobros
• Plazos de cobro
• Instrumentos de cobro tradicionales
• Pago al contado
• Transferencias
• Anticipo de cobro de recibos
• Gestión de cobro de efectos cambiarios
• Descuento comercial de efectos cambiarios
• Banca electrónica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE IMPAGADOS
1. Introducción
2. Causas más frecuentes de impagos
3. El cliente moroso: indicios y tipos
4. Soluciones externas a la gestión de Impagados
• La gestión profesional del cobro
• Externalización del cobro: Factoring
5. Gestión de interna de Impagados
6. Documentación utilizada en la gestión de impagados
• Burofax con certificado de contenido
• Carta por conducto notarial
• Requerimiento notarial
7. Las garantías de cobro para la prevención de impagados
• El contrato y las condiciones comerciales
• Cláusulas adicionales y elementos del contrato para asegurar el cobro del crédito a clientes
• Seguros de crédito
• Avales y fianzas
• Garantías reales: hipoteca y prenda
• Hipoteca mobiliaria
• Prenda
• El pago en especie como garantía de cobro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOLUCIONES EXTRAJUDICIALES A LOS IMPAGOS
1. Introducción
2. Negociación
• Antes de negociar
• Trucos para negociar
3. Acuerdo: el reconocimiento de deuda
4. Tipos de acuerdos de pago amistosos
• Quita
• Novación
• Refinanciación y aplazamiento
• Cambio de deudor
5. Mediación y arbitraje
• Mediación
• Arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOLUCIONES JUDICIALESA LOS IMPAGOS
1. Introducción
2. La prescripción de la deuda
• Concepto de prescripción de deuda
• Plazo de prescripción de deuda
• La interrupción de la prescripción
3. El proceso monitorio
• Procedimiento monitorio europeo
• Proceso europeo para demandas de escasa cuantía
• Procedimiento monitorio en Espan~a
4. El juicio verbal y el juicio ordinario
• El juicio verbal
• El juicio ordinario
5. El juicio cambiario
• Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONCURSO DE ACREEDORES
1. Introducción
2. El Concurso
3. Tipos de concursos
4. La empresa en concurso
5. ¿Qué debe hacer una empresa cuando un cliente es declarado en concurso?
6. Etapas del concurso
7. Desarrollo del Convenio: Fases
• Fase Común
• Fase de Convenio
• Fase de liquidación
MÓDULO 2. COACHING NEUROLINGÜÍSTICA
PARTE 1. COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Origen del coaching
2. Coaching ejecutivo
3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
• Coaching
• Mentoring
4. Diferencias entre coaching y mentoring y con otros conceptos relacionados
• Diferencias entre coaching y mentoring
• Coach o entrenador
• Coach o terapeuta
• Coach o consultor
• Otros conceptos relacionados
5. Ventajas del Coaching y el Mentoring frente a otro tipo de entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING
1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
• Contrato entre dos partes
• Elección de los directivos
• Primeras entrevistas y cuestionarios
• Diagnóstico, evaluación de competencias
• Contraste y fijación de objetivos
• Seguimiento del proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE COACHING
1. Clasificaciones
• Según su ámbito de aplicación
• Según la modalidad de las sesiones
• Según la metodología aplicada
2. El e-coaching
• Características
• Ventajas
• Proceso de coaching online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIAS DEL COACH
1. El coach y la empatía
2. Competencias básicas del Coach
• Establecer confianza e intimidad con el cliente
• Presencia del coaching
• Escucha activa
• Preguntas poderosas
• Comunicación directa
• Crear conciencia
• Disen~ar las acciones
• Planificar y definir los objetivos
• Gestionar el progreso y la responsabilidad
3. Evaluación de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
1. Herramientas
• Introducción
• Evaluar necesidades
• Conocer al coachee
• Aumentar la autoconciencia
• Aumentar el abanico de opciones
• Desarrollar y potenciar habilidades y técnicas
• Desafiar las creencias y actitudes limitantes
2. Las preguntas
3. Pruebas de conocimiento o de capacidad
4. Test psicométricos
5. Feedback 360o
6. Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACREDITACIÓN DEL COACH
1. Introducción
2. Cómo se acredita un Coach
3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
4. Ética profesional y código deontológico
5. Otros ejemplos de acreditaciones, nacionales e internacionales
• Organizaciones espan~olas
• Organizaciones latinoamericanas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
1. Definición de mentoring
2. Tipos de mentoring
3. El proceso de mentoring
4. El mentee
5. El mentor
PARTE 2. COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
1. Definición y Elementos de la Comunicación
2. Comunicación Verbal y No verbal
3. Las grandes aportaciones de la PNL a la Comunicación
4. ¿Es Manipulación?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA BREVE DE LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA PNL
1. Programación
2. Neuro
3. Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
1. Introducción
2. Las 10 reglas de la buena comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
1. Introducción
2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
4. Los filtros internos
5. La comunicación, intercambio de mapas
6. ¿Por qué surgen los conflictos entre las personas?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
2. ¿Cómo acompañamos nuestros movimientos a los de la otra persona?
3. Secuencia del Rapport de forma directa
4. Rapport: Qué acompañar
5. Dirigir, Liderar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
2. Las claves de acceso
3. Predicados de los tres sistemas de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
1. Conversación y Flexibilidad
2. Los borradores universales
3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
4. Marco de recapitulación
5. El desafío de la relación
6. Palabras de proceso
7. Estrategias de afirmación y asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL METAMODELO
1. Definición
2. Preguntas para encontrar información
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS PRESUPOSICIONES
1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
2. La importancia de las presuposiciones
3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL REENCUADRE
1. El significado del reencuadre
2. Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS METAPROGRAMAS
1. Definición
2. Tipos de metaprogramas
La duración del curso es de 630 horas.