Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es presencial en Madrid.
El desarrollo pleno del concepto RSC surge en la década de 1990 en Europa, cuando la Comisión Europea decide adoptarlo para implicar a los empresarios en una estrategia de empleo que crease mayor cohesión social. Pronto se sumaron iniciativas de impulso de la RSC de organismos muy diversos, como la ONU con su Pacto Mundial y muchos otros (GRI, OCDE, CSR Europe, etc.) que lanzaron modelos y estándares que inspirasen las estrategias de RSC de las empresas.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede definirse actualmente como la estrategia de gestión a través de la cual las empresas toman decisiones y planifican acciones teniendo en cuenta tanto consideraciones financieras como sus dimensiones social y medioambiental. Por tanto, los beneficios asociados a la RSC se extienden más allá del ámbito económico de la rentabilidad, y comprenden además los beneficios percibidos por los grupos de interés y plasmados en la reputación corporativa, el goodwill social, la fidelidad de los consumidores o el sentimiento de pertenencia de los colaboradores a la organización.
El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa tiene como objetivo la formación de los directivos y profesionales que faciliten la integración de las personas en las organizaciones y de estas con la sociedad, mediante el impulso de una gestión socialmente responsable, sostenible y transparente. Directivos que promoverán la responsabilidad social y la sostenibilidad para convertirse así en agentes de desarrollo profesional que promuevan el crecimiento y la competitividad empresarial desde la innovación, la calidad, la cooperación, la excelencia operativa y la gestión socialmente responsable.
Máster en responsabilidad social y corporativa (RSC) - Campus Madrid
Con el máster en responsabilidad social y corporativa (RSC) te convertirás en un directivo profesional capacitado para superar todo tipo de retos y tareas. Se imparte en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, uno de los partners que colaboran con EAE Business School.
Razones para realizar el Máster en responsabilidad social y corporativa de EAE Business School:
Empleabilidad
El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.
International Talent Program
Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.
Consejo Asesor Comunicación
El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.
Ranking el mundo
EAE, en el Top 35 de mejores masters europeos del área de Comunicación (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017). EAE, con el mejor máster del área de Comunicación en España (ranking “250 Masters, ed. 2017” de El Mundo)
Plan de Comunicación
Uno de los puntos clave del máster es la realización de un Plan de Comunicación en el último periodo del programa. Gracias a ello, el alumno aprende a desarrollar una campaña de comunicación corporativa integral y viable, o a abordar soluciones de comunicación en situaciones reales de crisis.
Contacto directo con el sector
EAE es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios ofrecidos por las asociaciones.
Business Networking
A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.
Major + Minor
EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas
Programa Soft Skills
El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.
EAE Emprende
El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio. Acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores.
Salidas profesionales
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.
El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.
Las salidas mas habituales del Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) són:
-Directores de comunicación
-Responsables de comunicación corporativa
-Técnicos de comunicación corporativa
-Responsables de marketing corporativo
-Responsables de imagen corporativa, marca y branding
-Directores de relaciones públicas
-Coordinador de relaciones institucionales
-Responsable de relaciones con los medios de comunicación
-Consultor de comunicación corporativa
-Responsables de RSC
-Consultor en implantación de sistemas de gestión de la RSC o proyectos específicos
-Auditores de entidades de certificación y auditores internos especializados en evaluación de imagen, reputación, marca y RSC
-Gestor de proyectos de innovación social
Financiación, becas y ayudas
EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Responsabilidad Social Corporativa en su modalidad Full Time, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones. ¡Consúltanos!
Requisitos y admisión
Doble Titulación
Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título de Máster en Responsabilidad Social Corporativa por EAE Business School y la titulación de la Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.
Proceso de admisión
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Responsabilidad Social Corporativa es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.
Requisitos de acceso
Estar en posesión de una licenciatura o de un grado universitario.
El máster se dirige a licenciados, ingenieros, arquitectos, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos, así como graduados y diplomados en: Ciencias empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Investigación y Técnicas de Mercado y titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura; preferentemente con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa y experiencia profesional, que deseen ampliar los conocimientos sobre el funcionamiento de la gestión empresarial y los numerosos campos que ésta abarca.
El Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene como objetivos:
LIDERAZGO EN RSC
Liderar equipos y proyectos de comunicación corporativa y RSC, y asumir las responsabilidades y tomar las decisiones de comunicación y RSC con éxito, en el ámbito de su desarrollo profesional.
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Diseñar e implementar estrategias de comunicación y responsabilidad social corporativas consistentes con el análisis pormenorizado de los elementos del macro y micro entorno. Seleccionar, desarrollar y aplicar las estrategias de comunicación y RSE óptimas en función de la estrategia empresarial
CAPACIDAD DE ANÁLISIS SOCIAL
Analizar la situación interna y externa para elaborar diagnósticos de las organizaciones con el fin de establecer planes y alternativas coherentes. Seleccionar y aplicar correctamente modelos, técnicas, métodos y herramientas específicos de la gestión de la reputación, la comunicación corporativa y la RSE.
MULTICULTURALIDAD
Trabajar con equipos multidisciplinares y multiculturales siendo capaz de desempeñar distintos roles en tareas grupales
Plan de estudios
El trabajo de fin de máster consiste, preferentemente, en la elaboración de un plan integral de comunicación corporativa o de RSC, si bien se podrá realizar un proyecto de investigación sobre cualquiera de las materias del plan de estudios, pero que integre, de manera transversal, todos los conocimientos.
Campus Madrid ECTS
Módulo 1 - Gestión y marketing responsables
Habilidades directivas y ética empresarial 3 ECTS
Gobierno corporativo, estrategia y modelo de negocio: compitiendo por intangibles 6 ECTS
Marketing responsable y gestión de la reputación 3 ECTS
Módulo 2 - Imagen, identidad y cultura corporativa
Cultura corporativa 3 ECTS
Branding corporativo 6 ECTS
Módulo 3 - Gestión Integrada de la Comunicación Corporativa
Dirección y estrategias de comunicación 3 ECTS
Planificación estratégica de medios 3 ECTS
Social media management 3 ECTS
Gestión de la comunicación con los grupos de interés 3 ECTS
Módulo 4 - Gestión y comunicación de la RSC. La Diplomacia Corporativa
Organización e implementación de la RSC 3 ECTS
Gestión responsable de recursos, procesos y personas 6 ECTS
Evaluación, reporting y comunicación de la RSC 3 ECTS
Community management y RSC 3 ECTS
Módulo 5 - Prácticas de empresas 6 ECTS
Módulo 6 - Minors 10 ECTS
Módulo 7 - Trabajo de fín de máster 6 ECTS
TOTAL DE CRÉDITOS 70 ECTS
Profesorado
El claustro de profesores del Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está constituido por un excelente equipo de Doctores, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa.
El claustro docente del Programa está constituido por un excelente equipo entre el que se encuentran profesionales de reconocido prestigio y docentes universitarios expertos en cada área de conocimiento, todos ellos en ejercicio en diferentes entidades nacionales e internacionales.
Gracias a este equilibrio, los participantes del Máster en Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de EAE Business School adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.
Modalidad: Presencial
Inicio: Abril y Octubre
Campus: Madrid
Créditos ECTS: 70
Perfil: Full Time