Master en Comunicación Integral
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Comunicación Integral. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Presentación
Desde la Universidad de Alcalá (UAH) y la Escuela Superior de Humanidades y Negocios (HUNE) presentamos el Master de Comunicación Integral en su sexta edición.
El programa de este Master surge de la necesidad de formar y actualizar a profesionales de todas las áreas en el campo de la comunicación, para conseguir un desarrollo adecuado en el desempeño de sus profesiones. La comunicación nos permite funcionar de manera óptima en la vida.
El Master combina eficazmente el estudio de las líneas de investigación más innovadoras con una revisión exhaustiva de los fundamentos teóricos, obteniendo unos resultados visibles en la práctica personal. Desde disciplinas académicas a los estudios e investigaciones más innovadores, el Master de Comunicación Integral aborda todos los aspectos de la comunicación humana. A través de técnicas y procesos integradores, trabajamos las habilidades de cada individuo para potenciar el desarrollo pleno de la persona.
La innovadora metodología del programa acompaña a cada participante en este recorrido, garantizando al concluir el Master un profesional formado según una visión completa de la comunicación.
Enfoque
En el Master de Comunicación Integral:
-Abordamos todos los aspectos de la comunicación humana
-Conciliamos las disciplinas académicas clásicas y los estudios más innovadores
-Potenciamos el desarrollo pleno de la persona
-Aplicamos técnicas y procesos integradores
A quién nos dirigimos
Con el Master en Comunicación Integral, nos dirigimos:
-A todos aquellos que necesiten comunicarse de una manera profesional para alcanzar sus objetivos personales o profesionales y los de su organización
-A profesionales que necesiten formarse o actualizarse en el campo de la comunicación para conseguir un óptimo desarrollo en el desempeño de sus profesiones
-A diplomados o titulados que quieran añadir los conocimientos humanos, académicos y técnicos necesarios para potenciar su trayectoria profesional o enfocarla desde otro punto de vista
Objetivos
El programa tiene como objetivo general que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para lograr una comunicación efectiva en cualquier contexto y ámbito.
Al concluir el Master, los participantes:
-Serán capaces de comunicarse de forma efectiva en cualquier situación, potenciando su imagen y sus recursos personales y profesionales
-Habrán mejorado la auto-confianza y el prestigio personal, y resuelto la forma de realizar los cambios en su imagen
-Conocerán la inteligencia emocional y sabrán utilizarla en la comunicación para mejorar la relación consigo mismos y con los demás
-Desarrollarán habilidades de expresión oral y escrita, y herramientas de comunicación para distintos entornos y circunstancias
-Manejarán los códigos de la comunicación no verbal y serán capaces de reconocerlos en sí mismos y en los demás
-Desarrollarán planes de comunicación estratégica en la empresa
-Sabrán crear una marca empresarial y liderar el proceso de su lanzamiento al mercado
-Desarrollarán su marca personal
-Podrán diseñar un plan de comunicación interna y comunicar en situaciones de crisis
-Desarrollarán habilidades directivas, de liderazgo y de negociación
-Definirán estrategias de comunicación y negocio en Internet
Programa
1.Teoría de la Comunicación
2.Inteligencia Emocional en las Organizaciones
3.Comunicación Oral Generativa
4.Marca, Planificación Estratégica y Comunicación
5.Comunicación Corporativa
6.Bases del Coaching
7.Habilidades Directivas
8.Comunicación Multimedia
9.Comunicación no Verbal
10.Presentaciones Eficaces. Comunicación Aplicada
11.Metodología. Gestión de Proyectos de Investigación
12.Proyecto Final
13.Prácticas en Instituciones Externas
Estructura
El plan de estudios acredita un mínimo de 600 horas, estructuradas de la siguiente forma:
Nº de créditos teóricos: 27 (270 horas)
Nº de créditos prácticos: 18 (180 horas)
Prácticas en instituciones: 5 (50 horas)
Proyecto Final: 10 (100 horas)
Total créditos: 60 (600 horas)
Metodología
Bases didácticas
Los principios didácticos en los que se fundamenta el Master de Comunicación Integral son:
oProfesores con extensa experiencia profesional y docente
oDocumentación propia, elaborada por cada uno de los profesores
oMetodología basada en la realidad, la aplicación y la práctica
oLa cohesión de un equipo de alumnos con grandes capacidades y altamente motivados
Evaluación
En el Master se realiza un sistema integral de evaluación continua basada en el estrecho contacto entre profesores y alumnos. En la evaluación no sólo se consideran los aspectos teóricos y técnicos, sino todos los aspectos que inciden en el desarrollo de la comunicación.
Existen dos áreas diferenciadas a evaluar:
oMódulos Troncales (40% de la puntuación final)
oProyecto Final de Master (60% de la puntuación final)
Metodología Docente
Se basa en la exposición previa de los contenidos teóricos, seguido de una experiencia práctica de los mismos. La evaluación de cada módulo se compone de la parte teórica, donde se realiza una prueba objetiva, y otra parte que consiste en la resolución de casos prácticos o la realización de estudios monográficos.
Proyecto Final
El Proyecto Fin de Master se realiza desde el principio del curso y se defiende al finalizar el mismo. Durante el primer trimestre, los alumnos tendrán que elegir el tema sobre el que versará su proyecto, que será de libre elección y deberá basarse en uno de estos enfoques:
oProfesional
oPersonal
oPolítico
oSocial-cultural
Los alumnos dispondrán de tutorías personales con el fin de ofrecerles apoyo metodológico y efectuar el seguiimiento del proyecto.
Titulación
Certificación final: Título Propio de Master Universitario en Comunicación Integral, expedido por la Universidad de Alcalá.
Aunque no determinante para la realización del curso, sí es requisito de la UAH para homologar el título de Master estar en posesión del grado de licenciado universitario.
Los no titulados deberán demostrar su experiencia en el campo mediante currículo acreditado.
Se expedirá un certificado de asistencia para aquellos que participen no reuniendo las condiciones anteriores.
Dirección y Profesorado
Dirección Académica:
Marino Martín Bris
Profesor Titular del Departamento de Didáctica UAH
Dirección Técnica:
Jon Elejabeitia Cilleruelo
Director de I+D+i de HUNE. Arquitecto. Master en Comunicación no Verbal (UAH)
Equipo docente
oMaria del Carmen Abraham Neme. Profesora de Habilidades Directivas IEDE
oMarisol Álvarez del Valle. Directora General de Voz & Imagen
oMª José Arlandis Barreres. Especialista en Comunicación no Verbal. Técnica y Practitioner en Sinergología en Paris con Philippe Turchet
oAlberto Becerra Grande. Dr Psicología Social (UAM)
oPablo Briñol Turnes. Dr. Psicología Social (UAM)
oJaime Contreras Contreras. Catedrático Historia Moderna (UAH)
oJose Raúl Fernández del Castillo. Dr. Ciencias de la Información (UAH)
oMatilde Fernández-Cid Enríquez. Profesora asociada Sociología (UCM)
oJoaquina Fernández García. Directora Gral. HUNE
oMª Ángeles Fernández de Sevilla. Dra. Ciencias de la Información (UAH)
oSara Ferreras Somolinos. Coach Asociación Española de Coaching (Asesco)
oJordi Civit Fons. Director de Beat Music. Sonido Publicitario
oCarmen Gayo Rodríguez. Dir. Comunicación Acción Contra el Hambre
oJosé Pedro García Miguel. Mentor. Director Excellence Research Institute
oInés Gómez Chacón. Dra. Filosofía y Ciencias de la Educación (UCM)
oJavier Horcajo Rosado. Dr. Psicología Social (UAM)
oEnrique Jiménez Soler. Consultor independiente Marketing y Comercial.
oPilar Lacasa Díaz .Catedrática y Decana Psicopedagogía (UAH)
oJorge Lago. Escritor. Director Escuela Contemporánea de Humanidades
oCarmen Morales Sánchez. Socia fundadora de Almagesto
oEloísa Moscardó. Dir. Publicidad Grupo Santander
oHelmar Rodríguez Messemer. Experto en Comunicación no Verbal (UAH)
oAlmudena Rodríguez-Tarodo. Dra. Selección y Marketing de RRHH Grupo Santander
oChristopher Smith. Consultor de Branding y Gestión Estratégica de Marcas
oJosé Sobrino Gómez. Psicólogo. Director ACAP Consultores
Créditos
Total de créditos de estudio: 60
Horario de impartición
oViernes de 16:00 a 22:00 horas
oSábados de 09:00 a 15:00 horas
o3 fines de semana completos
Lugar de impartición
Centro de Formación de Postgrado UAH
Conde de Serrallo 4, 28029 Madrid (metro Plaza de Castilla)
Precio
7.000 euros
o600 euros pre-inscripción (a descontar del precio de matriculación)
o100 euros reserva de plaza (a descontar del precio de matriculación)