Máster en Comercio Exterior, Marketing Digital Internacional y Ecommerce - MIBO®
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NECESARIA TITULACIÓN UNIVERSITARIA O EXPERIENCIA PROFESIONAL DEMOSTRABLE EN EL SECTOR
El Máster en Comercio Exterior, Marketing Digital Internacional y Ecommerce - MIBO® se imarte en modalidad Online. Este curso también se puede cursar SEMIPRESENCIAL EN MADRID.
Máster Nº1 en Operaciones Internacionales avalado por la única Escuela Alemana de Negocios Internacionales de habla hispana con sede en España. Se imparte en modalidad Online y en modalidad semipresencial. En 17ª edición consecutiva desde 2005. Becas hasta el 70%. El 100% de las materias grabadas en más de 300 Video clases.
Desde el año 2.005, el MIBO® – Máster se desarrolla con gran éxito y ha convertido a cientos de alumnos y alumnas en grandes profesionales en Negocios Internacionales tanto de importación como de exportación.
La edición Online como semipresencial está siendo tutorizada por los mejores profesionales y te proporcionará todas las herramientas necesarias para poder triunfar en empresas con proyección internacional o en tu propia ‘startup’ de emprendimiento. Nuestro claustro de docentes expertos en la materia, la gran mayoría con más de 25 años de experiencia profesional activa, te transmitirán las claves para desarrollar operaciones internacionales con el mínimo riesgo y con las máximas garantías de éxito.
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METODOLOGÍA: Online y semipresencial
PROVINCIA IMPARTICIÓN: Online. (En modalidad semipresencial: en Madrid)
NECESARIA TITULACIÓN UNIVERSITARIA O EXPERIENCIA PROFESIONAL DEMOSTRABLE EN EL SECTOR
EL PERFIL DE LOS ALUMNOS/AS MIBO®
•Profesionales en situación de desempleo que buscan su futuro profesional en un sector con una demanda al alza
•Emprendedores con un proyecto de internacionalización tradicional como Online
•Jóvenes licenciados, Diplomados o Graduados que quieren descubrir una profesión emocionante
•Managers de los Departamentos de Back como de Front Office de Import y de Export
•Consultores, Asesores y Agentes Comerciales
•Operadores Logísticos y transitarios
•Managers de los departamentos de Marketing, Logística, Supply-Chain Management, aduanas, planificación estratégica, ventas y compras
•Personal de la Banca, Seguros y Financiación Internacional
•Agentes de aduanas y gestores de despachos aduaneros de importación como de exportación
1. Convertirse en un/a Profesional en la gestión de proyectos internacionales en cualquier país del mundo
2. Lograr la inserción laboral gracias a la realización de MIBO®
3. Lograr una oportunidad de mejora laboral en la propia empresa
4. Dominar el proceso integral de la importación
5. Dominar el proceso integral de la exportación
6. Saber interrelacionar las distintas áreas del comercio internacional para poder diseñar una cadena de suministro internacional eficiente
7. Saber minimizar los riesgos inherentes a las operaciones comerciales
8. Saber maximizar las probabilidades de éxito de las operaciones comerciales
9. Emprender proyectos empresariales propios tanto online como offline
10. Saber negociar con éxito acuerdos internacionales
1. INTRODUCCIÓN A LA PROFESIÓN DE “MANAGER IN INTERNATIONAL BUSINESS OPERATIONS”
LAS SALIDAS LABORALES Y PROFESIONALES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL DE IMPORTACIÓN COMO DE EXPORTACIÓN
1. Export manager
2. International buyer
3. Project manager
4. GTP, “gestor a tiempo parcial”
5. Gerente de consorcio de comercialización o promoción
6. Agente comercial internacional
7. Broker
8. International Trader
9. Consultor internacional
10. Operador logístico
11. Marketing manager
12. Asesor de contratación y marcas internacionales
2.1. CÓMO CREAR Y GESTIONAR UNA EMPRESA TRADING INTERNACIONAL
1. Qué es y a qué se dedica una International Trading Company (ITC)
1.1. La ITC, cómo funciona y opera a nivel internacional
1.2. Los diferentes tipos de empresas trading
1.3. Las actividades empresariales y servicios profesionales que puede prestar una trading
1.4. Las barreras iniciales para emprender una empresa de comercialización internacional
1.5. Los valores de know-how de una ITC
1.6. Cómo podemos financiar las operaciones internacionales de compra-venta
2.2. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE NUESTRA EMPRESA
Características, condicionantes, ventajas e inconvenientes de las principales estrategias de comercialización internacional:
Estrategia 1: Trading internacional
Estrategia 2: Contratistas internacionales
Estrategia 3: Intermediarios internacionales
Estrategia 4: Implantación directa en mercados internacionales como filial o sucursal
Estrategia 5: Negocio virtual B2BV o B2C
Estrategia 6: Proyectos y licitaciones públicas y privadas por entes internacionales
Estrategia 7: Cesión internacional de un “modelo de negocio”
Estrategia 8: Cesión internacional de “know – how”
2.3. INVESTIGACIÓN DE PAÍSES Y MERCADOS INTERNACIONALES. FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE PAÍSES, PRODUCTOS Y SECTORES
Análisis y práctica de investigación de mercados internacionales. Las mejores fuentes que
nos ofrecen la información clave sobre:
1. Barreras comerciales
2. Procedimientos aduaneros
3. Aranceles
4. Documentos que se utilizan en la operativa internacional
5. Mercados y países
6. Sectores y productos
7. Normativas especificas
8. Estadísticas de importación y exportación, volumen, valor y no de operaciones
9. Ferias internacionales
10. Guías gratuitas de negocio internacional
2.4. CÓMO ELABORAR LA DOCUMENTACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL PARA LAS OPERACIONES COMERCIALES DE IMPORT Y EXPORT
Cómo elaborar la documentación comercial de las operaciones internacionales correctamente
1. El circuito documental en una empresa importadora - exportadora
2. Purchase order
3. Proforma – invoice
4. Commercial invoice
5. Packing – list
6. AWB
7. CMR
8. CCO
9. CIM
10. DUA
11. EUR 1 Y ATR
12. FIATA BILL OF LADING
2.5. CÓMO COBRAR Y PAGAR A PROVEEDORES. MEDIOS, FORMAS, PLAZOS Y DIVISIAS DE COBRO. LOS COSTES FINANCIEROS ASOCIADOS. COBERTURA DE LOS RIESGOS FINANCIEROS
1. Los riesgos en operaciones de compra y venta internacional
1.1. Riesgos políticos, comerciales, logísticos, aduaneros, fiscales, documentales, de envío y recepción, etc.
1.2.
2. Cómo elegir el medio de cobro más adecuado
2.1. Los criterios de elección y condicionamientos de los mismos
2.2. Diferencia entre los “medios de pago documentarios” y “no documentarios”
2.3. La importancia de los documentos en relación con los medios de pago
3. Recepción y análisis del condicionamiento de la carta de crédito documentaria.
3.1. Las reglas UCP -600 que regulan el L/C documentary letter of credit
3.2. ¿Cómo abrir y en qué condiciones en nuestro banco un crédito documentario a favor de un proveedor?
3.3. ¿Cómo llevar a cabo adecuadamente la gestión documental, la negociación bancaria y la negociación con el proveedor?
3.4. Las reglas UCP-600 para el funcionamiento de las cartas de crédito
3.5. Los riesgos propios de las cartas de crédito
3.6. El funcionamiento de las cartas de crédito: su apertura, notificación y posterior utilización. Aspectos críticos en la negociación
3.7. Tipos de carta de crédito
3.8. Costes implícitos y su efecto en los escandallos de precios
4. Análisis del funcionamiento, ventajas e inconvenientes de los diferentes medios de cobro
4.1. Cheque personal o bancario
4.2. Orden de pago simple y transferencias
4.3. Adeudos directos SEPA
4.4. La remesa simple. Las remesas electrónicas
4.5. La remesa documentaria
4.6. Orden de pago documentaria
5. El riesgo comercial. El seguro de crédito a la exportación
5.1. Características de las “export credit agencies”
5.2. Los riesgos asegurables y sus coberturas
5.3. El proceso de la tramitación
5.4. Aspectos claves para tener en cuenta. Diferencias con otros medios de aseguramiento.
5.5. Tipos de pólizas
6. La cobertura de los riesgos originados por el tipo de cambio
6.1. Los instrumentos de cobertura disponibles para el tipo de cambio: Opciones y SWAPS en divisas
6.2. Seguro de cambio: americano y participativo
6.3. El “Forward Plus”
6.4. El túnel
6.5. Opciones
6.6. Swaps en divisas
7. La financiación de las operaciones internacionales
7.1. Las necesidades de financiación de importadores y exportadores
7.2. La conexión de las necesidades de financiación y los presupuestos de tesorería e inversiones
7.3. Los instrumentos de la financiación bancaria. Análisis comparativo
7.4. La financiación en divisas y sus repercusiones en los costes de financiación
7.5. El factoring y el forfaiting como instrumentos financieros de cobertura de riesgos comerciales o de tipo de cambio
8. El crédito oficial a la exportación
8.1. El concepto del “Crédito Oficial a la Exportación” en el consenso de la OCDE
8.2. Las diferentes modalidades del “Crédito Oficial a la Exportación”
8.3. Crédito comprador
8.4. Crédito suministrador
8.5. Líneas de crédito
8.6. Fondo de ayuda al desarrollo. FIEM
2.6. FISCALIDAD Y TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL ASOCIADA A LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN COMO DE EXPORTACIÓN.
1. Alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI).
2. El EORI.
3. Operaciones intracomunitarias.
4. Cómo solicitar el NIF IVA comunitario.
5. El registro de operadores intracomunitarios (ROI).
6. El IVA de los exportadores e importadores.
7. Régimen de devolución mensual (REDEME)
8. Las llamadas “operaciones triangulares”. Cómo tributan las operaciones de importación - exportación en las que intervienen varios países.
9. Convenios para evitar la doble imposición internacional
2.7. EL SISTEMA DE LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTERNACIONALES.
1. Análisis de los aspectos jurídicos especiales de la contratación internacional
1.1. Marco regulador
1. Inexistencia de ley uniforme: convenio de Roma
2. Leyes nacionales: código civil y normativa específica española
3. Convenio de Viena sobre contratos de compraventa internacional
4. Normativa en materia de transporte de mercancías
5. Medios de pago: UNCITRAL
1.2. Especialidades frente al régimen de contratos nacionales
1. Negociación
2. Oferta y aceptación
3. Formalización
4. Ejecución
5. Resolución
6. Contingencias post-contractuales
2. Los sistemas de resolución de conflictos en materia de contratación internacional
a) Jurisdicción
b) Arbitraje
c) Mediación
BLOQUE TEMÁTICO III: LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES COMERCIALES
3.1. LOS INCOTERMS® 2010 / 2020 DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO INTERNACIONAL.
1.1. Utilidad de los Incoterms®, lo que determinan y lo que no
1.2. Análisis de cada uno de los 11 términos conforme a la última revisión por la CCI del 2010
1.3. Riesgos implícitos en el uso de ciertos términos
1.4. Los Incoterms® que intervienen en las operaciones de importación EXW, FCA, FOB, FAS, CFR, CPT, CIP, CIF, DAT, DAP, DDP y sus posibles modificaciones.
3.2. LAS NORMAS Y REGLAS QUE GARANTIZAN EL BUEN DESARROLLO DE LAS OPERACIONES COMERCIALES. LOS PROCEDIMIENTOS ADUANEROS.
Parte 1ª
1. La clasificación arancelaria de las mercancías
1.1. La importancia de la correcta clasificación arancelaria de las mercancías
1.2. La estructura y el esquema de la clasificación arancelaria: HSC, NC y TARIC
1.3. Las normas de la AEAT para la correcta interpretación de los códigos TARIC
1.4. La consulta arancelaria vinculante (IAV)
2. Las reglas de origen de las mercancías
2.1. Las reglas para determinar el origen de una mercancía
2.2. Excepciones principales a las reglas
2.3. Los acuerdos preferenciales
2.4. La certificación y prueba del origen de las mercancías
3. El valor de la mercancía en aduana de importación
3.1. Definición del valor en aduana de la mercancía
3.2. Los 6 métodos de valoración de la mercancía en aduana
3.3. El valor de transacción
3.4. La base de valor en aduana de la mercancía para la liquidación de los impuestos
3.5. Conceptos que se suman al valor de compra
3.6. Conceptos que no forman parte del valor en aduana
3.7. La base del IVA a la importación
4. Los derechos arancelarios
4.1. Los impuestos o derechos arancelarios a la importación
4.2. Tipos de impuestos a la importación
• Derechos “ad valorem”
• Derechos específicos
• Derechos mixtos
• Derechos compuestos
4.3. La liquidación de los impuestos
Parte 2ª
1. Introducción al marco aduanero comunitario
1.1. El territorio aduanero comunitario
1.2. Marco normativo del territorio aduanero comunitario. El nuevo código aduanero
1.3. Territorio IVA y TAC
1.4. Actores del comercio exterior
1.5. Elementos personales de la imposición aduanera
1.6. Representantes de aduanas
2. Procedimientos de inclusión y salida de mercancías en el TAC desde el punto de vista de la empresa trading
2.1. Concepto de deuda aduanera
• Clasificación aduanera de las mercancías
• Determinación de origen de las mercancías
• Valor en aduana de las mercancías. Base imponible del arancel
2.2. Introducción de mercancías en el TAC. Declaraciones ENS
2.3. Declaraciones sumarias de depósito temporal
2.4. Procedimiento general de despacho. Declaración aduanera DUA
2.5. Regímenes aduaneros
• Perfeccionamiento activo. Concesión y ventajas aduaneras
• Otros destinos especiales: importaciones temporales, tránsitos internos y externos
3. La figura del operador económico autorizado – OEA
3.1. Ventajas de OEA
3.2. Auditoria para la concesión
3.3. LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL. OPERACIONES MARÍTIMAS, TERRESTRES Y AÉREAS. EL SEGURO INTERNACIONAL DE LAS MERCANCÍAS.
1. Transporte internacional por carretera
1.1. Marco jurídico que regula el transporte internacional por carretera
1.2. El contrato de transporte CMR
1.3. Tipos de operaciones
1.4. Consolidación de los envíos
1.5. Medios y sus características
1.6. Tarificación del transporte internacional
2. Transporte marítimo internacional
2.1. Marco jurídico que regula el transporte marítimo internacional
2.2. Los contratos de transporte marítimo internacional
2.3. Figuras relacionadas con el transporte marítimo
2.4. Tipos de tráficos y de barcos
2.5. Contenedores, tipos y características 2.6. Consolidación de los envíos
2.7. La tarificación de los envíos marítimos
3. Transporte aéreo internacional
3.1. Marco jurídico que regula el transporte aéreo internacional
3.2. El contrato de transporte AWB
3.3. IATA y los agentes de IATA
3.4. Tipos de operaciones
3.5. Tipos de aviones
3.6. Las unidades de carga aérea, tipos y características
3.7. La consolidación de los envíos
3.8. Tarificación de los envíos según los medios de transporte
3.9. Estructura de las tarifas y de los costes
4. Transporte multimodal
4.1. Marco jurídico que regula el transporte multimodal
4.2. El transitario
4.3. El operador de transporte multimodal OTM
4.4. Principales contratos de transporte multimodal
4.5. Tarificación de los envíos en transporte multimodal
5. El seguro a todo riesgo de los envíos
5.1. Coberturas de seguro de la mercancía
5.2. Tipos de pólizas de seguro a todo riesgo de la mercancía
5.3. Prima de seguro y gastos
5.4. Modalidades de contratación del seguro de los envíos
5.5. Procedimientos de reclamación de los siniestros
3.4. LA CADENA DE SUMINISTRO INTERNACIONAL. EL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT – ISCM.
1. La gestión de la “International Supply Chain Management”
• Gestión de la SCM
• Objetivos de la SCM
• Objetivos ampliados SCM
• Compras como Centro de rentabilidad
• Compras para la Creación de valor
• Actividades del departamento de compras
• Aprovisionamiento y su importancia en la cadena de suministro
• Gestión de la compra integral
• Gestión de los proveedores
• Gestión de los proveedores ampliada
4.1. EL CÁLCULO DE LOS PRECIOS A LA IMPORTACIÓN.
1. La importancia del término: “landed cost”
1.1. Cómo proceder para calcular con exactitud el “landed cost” de una mercancía una vez despachada en aduana a la importación.
1.2. El Incoterm como determinante de la base de cálculo en función de la factura del proveedor.
1.3. Los conceptos de costes implicados.
1.4. El sistema del cálculo de los costes de importación.
1.4. El reparto de gastos en expediciones de referencias múltiples.
1.5. El sistema del cálculo de los costes de importación.
1.6. Caso Práctico.
4.2. EL CALCULO DE LOS PRECIOS DE EXPORTACIÓN. LA TARIFA INTERNACIONAL DE PRECIOS ADAPTADA A LOS DIFERENTES CLIENTES.
1. Los distintos conceptos de costes en la exportación
1.1. Cálculo de los costes variables del producto
1.2. Maneras de imputar márgenes comerciales
1.3. Los costes de adaptación de productos y envases
1.4. Los costes del medio de pago
1.5. Los gastos financieros
1.6. Costes de promoción y publicidad
1.7. Cómo imputar la compensación por garantía
1.8. Comisiones de agentes
1.9. Gastos de despacho de exportación
1.10. Gastos de embalaje
1.11. Costes de carga y estiba
1.12. Transporte Inland
1.13. La PSI - Pre Shipment Inspection
1.14. Coste de seguro de transporte internacional
1.15. Coste del seguro de los riesgos comerciales y políticos
1.16. Cálculo de la tarifa de precios de exportación en los términos Incoterms® 2010
4.3. MARKETING INTERNACIONAL. LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. ESTRATEGIAS TRADICIONALES.
1. La formulación estratégica y operativa de los productos y servicios ante un mercado internacional
1.1. El “mix de marketing” internacional específico para productos y servicios.
1.2. El “mercado de referencia” - la segmentación del mercado
1.3. Los tipos de clientes A, B y C en la estrategia de ventas
1.4. La gestión del producto internacional en su parte tangible e intangible
1.5. La distribución internacional
• El international agent
• Importadores y distribuidores
• Delegación comercial
• Filial comercial y sucursal
• B2B y B2C
• Licencias
1.6. Herramientas de promoción y la marca comercial de productos y servicios
1.7. El método de análisis PEST de mercados internacionales
4.4. MARKETING INTERNACIONAL ONLINE. ESTRATEGIAS DIGITALES. LOS MARKETPLACES, OPORTUNIDADES GLOBALES DE COMERCIO ELECTRÓNICO.
1. El paradigma del eCommerce. De la multicanalidad a la omnipresencia.
2. Transformación digital de los procesos de marketing y ventas.
3. Nuevos escenarios digitales para los negocios, profesionales y empresas.
3.1. Modelos actuales de eBusiness, el negocio digital que viene y que está.
3.2. Soluciones a los conflictos de canal.
4. El consumidor digital, global y conectado. Estrategias “customer centric”.
4.1. La experiencia de compra, punto crítico.
5. Tipología de mercados electrónicos. Selección y evaluación de alternativas.
6. Competir y exportar con inteligencia.
6.1. ¿Cómo preparar mi estrategia en un marketplace de comercio electrónico?
6.2. Tecnologías de “pricing” y de venta predictiva.
7. Las 20 claves del eCommerce internacional
8. Tecnologías y herramientas para impulsar el negocio internacional.
9. Amazon como paradigma del comercio electrónico minorista (B2C).
9.1. ¿Cómo construir una tienda en Amazon.es?, ¿qué opciones son las más convenientes?
9.2. La digitalización del catálogo de productos.
9.3. Marketplaces internacionales y fórmula paneuropea.
9.4. Logística de Amazon. Alcance de los servicios y necesidades para la venta cross border.
9.5. Marketing en Amazon, ¿cómo lograr un buen posicionamiento?
10. Alibaba.com, el mayor marketplace mayorista (B2B) del mundo.
10.1. Inteligencia. Alibaba.data.com y Biz Trends.
10.2. Tiendas Gold Supplier, ¿cuál conviene a mi estrategia? ¿cómo personalizar mi oferta?
10.3. La digitalización del catálogo de venta mayorista
10.4. Gestión de leads a través de la plataforma.
10.5. Recomendaciones prácticas para generar negocio internacional.
11. Otros marketplaces de interés: verticales, horizontales, con foco geográfico, etc.
11.1. Directorio internacional eMarketServices, ¿cómo funciona?
11.2. Ejemplos de oportunidades en marketplaces como: eBay, SoloStocks, Etsi, Uvinum, Global Wine, Logismarket, Agrelma, etc.
4.5. NEGOCIAR CON CLIENTES Y PROVEEDORES INTERNACIONALES.
LOS FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO EN UNA NEGOCIACIÓN MULTICULTURAL.
1. Negociación Internacional: El perfil Profesional del negociador internacional
2. Estrategia de negociación de acuerdos tipo OEM (Fabricante de Equipo Original)
3. Estrategia de negociación de acuerdos tipo Distribución internacional
4. Estrategia de negociación de acuerdos para la venta de productos industriales como de consumo
5. Estrategia de negociación de acuerdos tipo proyectos llave en mano y venta de servicios empresariales
6. El contexto cultural en la negociación - Diferencia entre Contexto Alto y Bajo
7. El contexto cultural en la negociación - Otros aspectos para tener en cuenta
8. El Proceso de la negociación internacional - Fase previa 1
9. El Proceso de la negociación internacional - Fase previa 2
10. El Proceso de la negociación internacional - Fase de Pronunciamiento y Conexión
11. El Proceso de la negociación internacional - Fase de Gaining
12. El Proceso de la negociación internacional -Fase de Cierre
13. Factores que distorsionan nuestro comportamiento en el proceso de la negociación 1
14. Factores que distorsionan nuestro comportamiento en el proceso de la negociación 2
15. La negociación con agentes comerciales
16. La negociación con agentes comerciales ampliada
17. Los estilos negociadores. El estilo anglosajón
18. Los estilos negociadores. El estilo germano
19. Los estilos negociadores. El estilo escandinavo y latinoamericano
20. Los estilos negociadores. El de Oriente Medio
21. Los estilos negociadores. El Norte Americano
22. Tácticas de negociación. La ventana de Johari
23. Tácticas de negociación. Las 14 principales tácticas
1 año.
¿Debería cursar el programa?
1. El prestigio de la titulación avalada por la única Escuela Alemana de Negocios Internacionales de habla hispana, el IACI, Instituto Alemán de Comercio Internacional
2. Escuela de Negocios especializada y dedicada en exclusiva al desarrollo de negocios internacionales y por tanto sólo dispone de programas de carácter internacional.
3. Máster en Comercio Exterior Nº 1 desde 2005 por el muy alto grado de satisfacción de los alumnos/as
4. Todas las materias grabadas en video clases. Más de 300 videos disponibles de manera ilimitada durante 1 año.
5. Tutorización personal por parte del director académico, Herr Mike Mösch
6. Inserción laboral de entre el 85% y el 99% entre todas sus ediciones anteriores
7. Claustro de docentes profesionales
8. Posibilidad de contratación de prácticas nacionales
9. Aplicación de todo lo aprendido en el aula virtual a un proyecto integral tanto de importación como de exportación.
10. La cercanía con el alumnado por parte del Centro y de sus directores académicos como tutores.
Nº de alumnos al año del centro
5.000
Media de alumnos por aula
25
Nº de promociones de este curso al año
17 promociones consecutivas
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Titulación universitaria o experiencia profesional equivalente
Bolsa de trabajo
Sí
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
500
Profesorado
100% profesionales en activo en el negocio internacional. Traders, consultores y empresarios de empresas internacionales
Reconocimientos del programa
Reconocimiento por parte de sus ya cerca de 1.000 alumnos/as titulados Máster MIBO® (Entre la modalidad Online y semipresencial), al expresar en su amplia mayoría un nivel de satisfacción con el programa de 5 puntos en una escala de 1 a 5, en términos de satisfacción general: Calidad del material de estudio, Atención al alumnado, etc.
Diferencias entre programas
1. Titulación de prestigio de la única Escuela Alemana de Negocios Internacionales de habla hispana, el IACI, Instituto Alemán de Comercio Internacional.
2. Escuela de Negocios dedicada en exclusiva al desarrollo de programas propios que fomentan los negocios internacionales. Habiendo desarrollado un Máster propio en Operaciones Internacionales.