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Master en Coaching Personal + Master en Programación Neurolingüística - Doble Titulación

PRECIO: Antes 2380€. AHORA 75% DESCUENTO: 595€
Master en Coaching Personal + Master en Programación Neurolingüística - Doble Titulación
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El Master en Coaching Personal + Master en Programación Neurolingüística - Doble Titulación se imparte en modalidad Online y a Distancia. - DIPLOMA... Seguir leyendo

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Descripción del Máster

El Master en Coaching Personal + Master en Programación Neurolingüística - Doble Titulación se imparte en modalidad Online y a Distancia.

- DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO -


El alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Coaching personal, la introducción al Coaching y su importancia, el proceso, el coach y el coachee, los fundamentos del Coaching personal, la comunicación, el Coaching con PNL e IE, las técnicas aplicadas, la programación neurolingüística PNL, los recursos, la empatía e inteligencia emocional, las estrategias en PNL, PNL y la gestión empresarial, los Recursos humanos y PNL y las ventas y la negociación con PNL.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN COACHING PERSONAL + MÁSTER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA”, de FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Destinatarios del Máster

Esta Doble Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en coaching personal y programación neurolingüística.

Objetivos del Máster

El alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Coaching personal, la introducción al Coaching y su importancia, el proceso, el coach y el coachee, los fundamentos del Coaching personal, la comunicación, el Coaching con PNL e IE, las técnicas aplicadas, la programación neurolingüística PNL, los recursos, la empatía e inteligencia emocional, las estrategias en PNL, PNL y la gestión empresarial, los Recursos humanos y PNL y las ventas y la negociación con PNL.

Temario del Máster

PARTE 1. COACHING PERSONAL
UNIDAD FORMATIVA 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
2. Concepto de coaching
3. Etimología del coaching
4. Influencias del coaching
5. Diferencias del coaching con otras prácticas
6. Corrientes actuales de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
1. ¿Por qué es importante el coaching?
2. Principios y valores
3. Tipos de coaching
4. Beneficios de un coaching eficaz
5. Mitos sobre coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
1. Introducción: los elementos claves para el éxito
2. Motivación
3. Autoestima
4. Autoconfianza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

1. Responsabilidad y compromiso
2. Acción
3. Creatividad
4. Contenido y proceso
5. Posición meta ? ?
6. Duelo y cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
1. Liderazgo, poder y ética
2. Confidencialidad del Proceso
3. Ética y Deontología del coach
4. Código Deontológico del Coach
5. Código Ético

UNIDAD FORMATIVA 2. EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

1. La superación de los bloqueos
2. El deseo de avanzar
3. Coaching y aprendizaje
4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
5. Niveles de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
1. Coaching ¿herramienta o proceso?
2. Motivación en el proceso
3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
4. Riesgos del proceso de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

1. Introducción
2. Escucha
3. Empatía
4. Mayéutica e influencia
5. La capacidad diagnóstica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

1. Primera fase: establecer la relación de coaching
2. Segunda fase: planificación de la acción
3. Tercera fase: ciclo de coaching
4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
5. Una sesión inicial de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN I

1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
3. Factores que pueden interferir en la evaluación
4. ¿Cómo evaluar?
5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN II
1. El final de la evaluación
2. Evaluación externa
3. Sesiones de evaluación continua
4. Tipos de perfiles
5. Cuestionario para evaluar a un coach

UNIDAD FORMATIVA 3. COACH Y COACHEE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COACH

1. La figura del coach
2. Tipos de coach
3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH
1. Competencias clave y actuación del coach
2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
2. Errores más comunes del coach
3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FIGURA DEL COACHEE
1. La figura del coachee
2. Características del destinatario del coaching
3. La capacidad para recibir el coaching
4. La autoconciencia del cliente

UNIDAD FORMATIVA 4. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH

1. El coaching y las metáforas
2. Interiorización
3. Comportamientos limitantes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
1. Creencias y creencias limitantes
2. Coaching y creencias autolimitadoras
3. Teorías de reestructuración cognitiva
4. Soluciones para abordar las creencias limitantes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
1. Introducción: ¿qué es una emoción?
2. Emociones y coaching
3. Trabajar con emociones limitantes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO

1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
2. Cambio y coaching
3. El proceso de cambio: establecer objetivos
4. El coach como agente de cambio personal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
1. Dificultades con el proceso de coaching
2. ¿Qué es la resistencia?
3. La resistencia del coach
4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
5. Cómo evitar la resistencia al cambio

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II

1. Técnicas para afrontar la resistencia
2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
4. El modelo de los ocho factores
5. La pirámide de la resistencia

UNIDAD FORMATIVA 5. COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO

1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
2. El diálogo
3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
4. Barreras de la comunicación
5. Habilidades conversacionales
6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA
1. La escucha
2. La escucha activa
3. Técnicas de escucha
4. La comunicación no verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
1. Introducción
2. Re-encuadre
3. Retroalimentación
4. Cómo formular preguntas en coaching
5. Preguntas internas que guían

UNIDAD FORMATIVA 6. COACHING CON PNL E IE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
2. Componentes de la inteligencia emocional
3. Habilidades de inteligencia Emocional
4. Cociente intelectual e inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING Y PNL I
1. ¿Qué es la PNL?
2. Principios de PNL
3. PNL y sistemas representacionales
4. Coaching y PNL

UNIDAD FORMATIVA 7. TÉCNICAS APLICADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
2. Las dinámicas: definición
3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
4. Elección de la técnica adecuada
5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS PERSONALES
1. Definición
2. Técnicas individuales
3. Técnicas de entrevista
4. Feedback efectivo
5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
6. Asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS

1. Los niveles de apoyo
2. Herramientas de los niveles

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

1. Definición
2. Método GROW TM
3. Método ACHIEVE TM
4. Método OUTCOMES TM
5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
1. Definición
2. Rueda de la vida
3. Escala de valores
4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
5. Análisis DAFO
6. Roles

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
1. Definición
2. Modelado
3. Andamiaje
4. Moldeamiento
5. Toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
1. Definición y clasificación
2. Técnicas de grupo grande
3. Grupo mediano
4. Técnicas de grupo pequeño
5. Técnicas que requieren del coach
6. Técnicas según su objetivo

PARTE 2. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL

1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
2. Breve recorrido histórico
3. Objetivos de la PNL
4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
5. Marcos de la PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
1. Programación
• El uso de las estrategias
• El modelado en la empresa
• El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado
2. Neuro
• El cerebro
• Los patrones mentales
3. Filtros
4. Lingüística

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISUNIDAD DIDÁCTICAS REPRESENTACIONALES
1. Diferentes formas de pensar
• Visual
• Auditiva
• Kinestésica
2. Calibraje
3. Proceso de cambio y aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
1. Introducción
2. Metamodelo del lenguaje
3. Violaciones del metalenguaje
• Generalizaciones
• Eliminaciones
• Distorsiones
4. Los metaprogramas en PNL
5. Tipos de metaprogramas
• Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad
• Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS

1. Introducción
2. PNL en las aulas
3. PNL en la salud
• Método IP: Sympton-dialog
• Método PNL: modificar las submodalidades
• Método PNL: Sympton reframing
4. PNL y coaching
5. PNL y RRHH
6. PNL y negocios
• Modelado en el mundo de los negocios
• Creencias que favorecen la negociación
• Objetivos bien formulados

MÓDULO 2. RECURSOS AL PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Definición de empatía
• Fases de la empatía
• Efectos de la empatía
• Dificultades de la empatía
2. Rapport
• Creación del rapport
3. Inteligencia emocional
• Emociones e inteligencia emocional
• Cerebro e inteligencia emocional
• Inteligencia emocional y PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
1. Introducción
2. El lenguaje verbal
• Estructura del lenguaje verbal
• Funciones del lenguaje verbal
3. Comunicación
• Parámetros constitutivos de la comunicación
• Elementos de la comunicación
• Obstáculos en la comunicación
4. Técnicas de intervención verbal
• Técnicas directivas
• Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE NO VERBAL
1. Introducción
• Lenguaje no verbal y emociones
• Lenguaje no verbal y cultura
• Niveles de la comunicación no verbal
• Movimientos oculares
2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
3. Entablar relaciones
• Establecer la distancia en la relación
• Mimetismo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
1. Introducción
2. Tipos de escucha
3. La escucha activa
• Tipos de escucha activa
4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
5. Proceso de escucha activa
6. Cómo mejorar la escucha activa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES

1. Introducción
2. Valores
3. Las creencias
• Construcción de las creencias
• Creencias y PNL
4. Metáforas
• Tipos de metáforas
• Metáfora y PNL
5. Asertividad

MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)

1. Introducción
2. El proceso POPS
3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
4. Uso de estrategias
5. Acceso a la estrategia: anclaje

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
1. Diseño de estrategias
• Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva
• Instalación de estrategias
2. Modificación de estrategias
• Interrupción por sobrecarga
• Interrupción por desvío
• Técnica del chasquido
3. Negociación estratégica
• Tipos de negociadores según la PNL
• Estrategias
4. Planificación y meta

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
1. Establecimiento de metas
• Establecer una misión
• Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome
2. Motivación
• Tipos de motivación
• Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas
3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
4. Gestión del tiempo

MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN

1. Gerencia del siglo XXI
• El enfoque
• La orientación
2. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
3. Estrategias en la organización
• Alineación organizacional
• Comunicación
• Motivación
4. Elementos clave de la organización con PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
1. Introducción general a la comunicación empresarial
2. Canales de comunicación
3. Optimizar la comunicación
4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
• Exposición de resultados
• Exposición de nuevos proyectos
• Presentaciones para motivar al grupo
• Celebraciones
5. Comunicación exitosa
• Visual
• Auditiva
• Kinestésica

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
1. Introducción al coaching
2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
• Calibrar
• Escuchar
• Posiciones perceptivas
4. El directivo como coach

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES

1. Niveles lógicos de cambio
2. Características personales
• Características implicadas en el desarrollo profesional
• Gerencia creativa con PNL
3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
4. Liderazgo
• Funciones del líder
• Características del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Introducción a la Inteligencia Emocional
2. Importancia de la IE para los directivos
3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
• Competencia personal
4. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
• El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
• Trabajar la inteligencia emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
1. Recursos humanos
2. Proceso de selección
• Los test psicológicos
• Las dinámicas de grupo
• La entrevista
3. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
• Fuentes de conflicto en las organizaciones
• Tácticas para la gestión de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II

1. Motivación y esfuerzo del equipo
• Teoría del comportamiento
• Teoría de las expectativas
• Teoría de los objetivos
• Teoría de la equidad
2. Gestión del estrés
• Factores determinantes del estrés laboral
• Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés
3. Gestión de la creatividad
• Características de la creatividad
• Características de la persona creativa
• Organización innovadora, grupos creativos
• Técnicas para potenciar la creatividad
4. Gestión de valores

UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
1. PNL y ventas
2. Aumentar las ventas
3. Diseño del proceso de venta
4. La PNL aplicada a la negociación
5. Técnicas de ventas y objetivos
• Vender a una persona visual
• Vender a una persona auditiva
• Vender a una persona kinética

Duración del Máster

CARGA HORARIA 600H
MODALIDAD A DISTANCIA / ONLINE
*Ambas modalidades incluyen módulos con clases en directo
CURSO INICIAL ONLINE
TUTORIAS PERSONALIZADAS
IDIOMA CASTELLANO
DURACIÓN HASTA UN AÑO *Prorrogable