Master en Animación 3D y Efectos Visuales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master en Animación 3D y Efectos Visuales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master en Animación 3D y Efectos Visuales se imparte en modalidad Presencial en Guipúzcoa y también se puede realizar en modalidad Online.
Tanto en cine como en tv, publicidad, videojuegos y otros sectores como la infoarquitectura o la ingeniería, las de imágenes en 3D están cada vez más presentes y a menudo son la alternativa más eficaz para reducir el gasto que supondría grabar las escenas de forma real.
Este año además, ofrecemos por primera vez, la oportunidad de realizar este Máster de manera online, para que desde tu casa te puedas formar en aquello que más te gusta, dejando de lado desplazamientos o cualquier problema logístico. Estarás en clase a la vez que tus compañer@s presenciales, con un máximo de 10 alumn@s en total (presenciales + online). Además si en el transcurso del curso, quisieras hacer algún de los módulos de forma presencial, dispondrás siempre de un equipo reservado para ti. El seguimiento y tutorización será el mismo que para los presenciales. Si quieres saber más sobre nuestro método de formación online, contacta con nosotros.
Además, el máster incluye un período de prácticas de tres meses que tod@s los alumn@s que hayan superado satisfactoriamente los distintos módulos, disfrutarán a la finalización del curso en algunas de las empresas más punteras del sector. ¿A qué esperas para solicitar más información?
PRECIO Y PAGO
El coste total del máster es de 6.400 €. La matrícula es de 1.950 € y el resto se abona al comenzar el máster.
Pago único: 4.450 €
Pago fraccionado en 3 meses: 1.538 €/mes
Pago fraccionado en 6 meses: 792 €/mes
BECAS
Existen becas de estudio y residencia que cualquier alumn@ puede solicitar para cursar alguno de los másteres que CENTA ofrece. Estas becas consisten en el descuento del 25% del importe total.
Además, ofrecemos también la posibilidad de flexibilizar el pago de los cursos mediante el pago aplazado. ¡infórmate!
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior de animación y 3d, diseño industrial, interiores y gráfico o licenciados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, ingenierías…
Pero también a cualquier persona, sin necesidad de conocimientos previos, que sienta interés por este área y quiera profesionalizarse en ella previa entrevista con la dirección o coordinación del curso.
Con este Máster, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre modelado, texturizado, matte painting, escultura digital e iluminación de objetos en 3D para su posterior integración en cualquier soporte.
1. MODELADO MAYA:
•Preferencias.
•Gestión de databases.
•Geometrías primitivas.
•Modelado poligonal.
•Deformadores.
•Curvas.
•Asistentes de modelado.
•GeometrÍas Nurbs.
•Modelado Orgánico.
* TRABAJO FINAL DE MÓDULO: el alumno elige una pieza supervisada por el profesor y la modela en alta calidad.
2. MATERIALES E ILUMINACIÓN:
•Tipos de Materiales.
•Materiales locales y globales.
•Las texturas en Maya.
•Las proyecciones.
•Materiales de Mental Ray.
•Materiales de Arnold.
•Tipos de luces en Maya.
•Tipos de luces en Arnold.
•Iluminación indirecta.
•Render en Arnold y Maya.
•Render Layers para composición.
* TRABAJO FINAL DE MÓDULO: Se materializa, ilumina y compone una imagen HD del objeto elegido en el módulo 1.
3. COMPOSICIÓN CON NUKE
•Preparación 3d para composición
•Introducción a Nuke.
•Teoría de la composición.
•Los nodos.
•Los visores.
•Técnicas de composición.
•Tracking de cámara.
•Las partículas.
•Los Warping.
•Los gizmos.
•El croma.
•Tracking de cámara.
•Paralaje.
•Matte Painting.
•Las expresiones.
•Animación en Nuke.
•Etalonaje.
•Paralaje.
•Matte Painting.
•Las expresiones.
•Animación en Nuke.
•Grabación de metraje para track.
•El track de cámara y la importancia en los efectos visuales.
•Formatos de cámara, sensores, lentes etc.
•Tracking Automático con pftrack.
•Tracking con metraje de archivo.
* TRABAJO FINAL DE MÓDULO: Creación de un proyecto de integración en Nuke.
4. ZBRUSH, PHOTOSHOP, TEORÍA DE LA IMAGEN Y COLOR
4.1. PHOTOSHOP
•PhotoShop Círculo cromático.
•Teoría de la composición.
•PhotoShop herramientas y conceptos.
•Perspectiva luces y sombras.
•Matte Painting conceptos.
•Técnicas en Photoshop.
•Máscaras realización de mattes.
•Capas de ajuste y de recorte.
•Realización de Mattes.
4.2. ZBRUSH
•Workflow.
•Herramientas de modelado.
•Herramientas de Texturizado y Pintura.
•Fundamentos de la escultura digital.
•Técnica y práctica de escultura.
•Anatomía y escultura.
•Realización de criatura
* TRABAJO FINAL DE MÓDULO: Creación de un Matte Paint y una criatura Digital.
5. RIG, ANIMACIÓN DE BAJO NIVEL CON MAYA
•Los huesos.
•El Skin.
•Los keys
•Vínculos y parámetros.
•Animación bajo nivel.
•Expresiones, links.
•Curvas de función.
* TRABAJO FINAL DE MÓDULO: Se crea el rig para un personaje básico.
6. 3DMAX PARA ARQUITECTURA E INGENIERÍA
•Interface.
•Preferencias.
•Gestión de databases.
•GeometrIas primitivas.
•Modelado poligonal.
•Deformadores.
•Curvas.
•Asistentes de modelado.
•Geometrías Nurbs.
•Modelado Orgánico.
•Materiales Vray, Mental Ray.
•Aplicación de materiales.
•Aplicación de texturas y proyecciones.
•Mezclar texturas.
•Los ID en 3d studio Max.
•Iluminación Vray.
•Iluminación indirecta.
•Timeline.
•Los keys.
•Curvas de función y Dopesheet.
•Importación y exportación de formatos.
•Expresiones con Max script.
•Trabajo con Autocad,Iges,Stl.
•Render con Vray, Mental Ray.
•Passes.
•Batch Rendering.
•Adaptar el 3d a la postproducción en Nuke.
•Diferentes salidas (impresora 3d, videojuegos, realidad aumentada, etc )
* TRABAJO FINAL DE MÓDULO: El alumno elige entre: Exterior infoarquitectura, interior o pieza industrial en un formato final full HD.
7. ANIMACIÓN CON MAYA
7.1 ANIMACIÓN DE PERSONAJES
•Los doce principios de la animación.
•La importancia de la referencia y el Acting.
•El blocking.
•Pose to pose.
•Los ciclos.
* TRABAJO FINAL DE MÓDULO: Creación de un plano de animación.
8. DINÁMICAS Y FLUIDOS MAYA, HOUDINI Y REAL FLOW
•Los sistemas de Partículas.
•Los sistemas de Hair.
•Los Fluidos Maya y Houdini, Real Flow.
•Efectos de dinámicas ( Cloth, dinámicas Rígidas, soft Bodies )
* TRABAJO FINAL DE MÓDULO: Creación de un efecto de fluidos, partículas o dinámicas.
9. DEMO REEL Y ADOBE PREMIERE CC 2017
Elección y gestión de Demo reel personalizada para cada alumno y supervisada por el coordinador del Máster.
9.1. ADOBE PREMIERE
•Conceptos básicos
•Configuración de Premiere Pro
•Importación y Captura
•Edición
•Animación
•Transparencias
•Audio
•Texto
•Exportación
Estos programas se complementarán además con los conocimientos sobre formatos y flujos de trabajo que también irán conociendo a lo largo del curso en cada uno.
Modalidad: Presencial y Online
Horario: Turno de mañana (09:30-13:30)
Duración: 628 horas
Matrícula: Abierta hasta agotar plazas