Master Educación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Educación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster en Educación se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 24 meses. Master de 90 créditos titulado por la Universidad de Jaén y por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
POSIBILIDAD DE SOLICITAR UNA BECA DE AYUDA ECONÓMICA.
Metodología de estudio y aprendizaje en el Campus Virtual
Debido al actual ritmo de vida, en el cual cada vez es más difícil disponer de tiempo, no solo para estudiar, sino para asumir compromisos de horarios y traslados; pensando además en que los destinatarios del presente curso son profesionales de diferentes áreas que desean compartir experiencias; y sumado a esto la amplia experiencia que tiene FUNIBER en el diseño, implementación y administración de enseñanza a través de campus virtual, es lógico que se adopte una metodología de enseñanza a distancia basada en un entorno virtual. Hecho que permite poder satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que se encuentran con el inconveniente de la distancia geográfica en el momento de especializarse.
Las principales características del programa son la flexibilidad y autonomía personal, el asesoramiento continuado de los tutores y la interacción frecuente con compañeros y tutores. Con todo ello se consigue incentivar la motivación y permite al alumno adaptar y planificar el horario de estudio según las necesidades y tiempo de que dispone cada uno.
Una de las principales ventajas de los cursos de educación a distancia consiste en que permiten mayor flexibilidad que los cursos presenciales comunes. Por ello, los estudios que se ofrecen en este programa parten de la base de que, posiblemente, las personas matriculadas deseen invertir una cantidad variable de tiempo en el estudio. Herramientas como los foros, los debates y los chats, además del apoyo de los tutores, constituyen factores motivadores en la dinámica de estudio.
Diplomados y Licenciados en cualquier área de conocimiento que se dedican o desean dedicarse a la docencia y quieren recibir formación multidisciplinar y específica en diferentes áreas de la educación.
· Conocer los principales aspectos que caracterizan la educación actual desde un punto de vista organizativo, curricular y del aprendizaje.
· Adquirir las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas del alumnado de hoy en día.
· Desarrollar habilidades para supervisar, dirigir, gestionar y asesorar las prácticas educativas.
· Planificar, ejecutar, acompañar y evaluar proyectos pedagógicos de diferentes áreas del conocimiento en los ámbitos formales de la educación atendiendo a la transversalidad de los contenidos.
· Desarrollar el pensamiento crítico que permita pensar y actuar tanto local como globalmente.
· Ser un buen comunicador.
· Aprender a utilizar y a integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
· Dar respuesta a demandas emergentes en los sistemas educativos: dificultades de aprendizaje, interculturalidad, cuidado del medio ambiente, conflictos de aula, etc.
· Integrar en la práctica docente los procesos de acción tutorial con alumnado y familias.
El Máster en Educación consta de tres fases: una primera correspondiente al bloque común de asignaturas; una segunda fase que corresponde al bloque de la especialización; y la última fase consistente en la elaboración del Proyecto final de máster.
1ª Parte: Bloque común de asignaturas
1. Teorías del aprendizaje y bases metodológicas en la formación2. Aprendizaje estratégico y desarrollo profesional3. Factores de aprendizaje4. La acción tutorial en el sistema educativo5. Las TIC en el aula6. Interculturalidad y educación7. Resolución y trasformación de conflictos en el ámbito escolar duración8. La educación ambiental en la educación formal9. Fundamentos de la educación especial: procesos de atención a la diversidad10. Organización y gestión de centros educativos
11. Metodología de la investigación científica
12. Portafolio I
2ª Parte: Bloque de especialización: el alumno debe escoger una de las tres especializaciones siguientes:
Formación del Profesorado
Las TIC en la Educación
Organización y Gestión de Centros Educativos
3ª Parte: Proyecto final de máster
Modelo Educativo
El programa de estudio cumple varias cualidades que lo sitúan como un programa de gran nivel. Esto se consigue con un modelo educativo que tienen en cuenta las numerosas innovaciones educativas y pedagógicas surgidas en la última década, así como de la observación del cambio mundial que están sufriendo los programas de estudio en el nuevo milenio de la Sociedad de la Información y de las Comunicaciones.
Elementos Formativos
El poder superar los retos, anteriormente mencionados, requiere de elementos que respondan a la vez a metodologías aplicables:
· Aprender haciendo.
· Uso de las TIC.
En el Máster en Educación estos elementos se encuentran estrechamente vinculados.
· Primero, la "filosofía" de trabajo y estudio basada en el aprender-haciendo, busca incorporar conceptos nuevos y aplicarlos de manera inmediata en un contexto real, o bien, resolviendo problemas correctamente planteados.
· Segundo, el trabajo cooperativo en el sentido de comprender que el complejo proceso de decisión de las organizaciones pasa hoy en día por redes de negociación mediatizadas por las relaciones sociales como por medios tecnológicos.
· Tercero, el uso de las TIC se expresa en dos dimensiones, una como parte intrínseca del proceso formativo y otra como herramienta profesional de ayuda en el momento de participar en procesos educativos.
Como se puede advertir, se contempla ejercitar permanentemente y de forma articulada entre sí, desde el inicio y hasta la finalización de los estudios, la resolución de problemáticas reales utilizando ejercicios y actividades que unen los sólidos fundamentos teóricos del campo con diversas experiencias. Esta forma de proceder permitirá que el alumno interiorice y asimile el uso de las TIC por cuanto trabajará en actividades cuya resolución implica el conocimiento y aplicación de prácticas de dirección estratégica lo cual permite que no solamente reciba la formación avanzada correspondiente a las TIC en el campo de la educación, sino que este tipo de formación les ayudará a entender mejor el trabajo en empresas dentro de ambientes dominados por las TIC.
Dirección académica:
· Dr. Antonio Pantoja Vallejo. Profesor titular de la Universidad de Jaén
· Dr. Salvador Rus. Profesor titular de la Universidad de León
· Dr. Jesús Arzamendi Sáez de Ibarra. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico Educativo, Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad del País Vasco (UPV).
Coordinación Académica
· Dra. (c) Silvia Pueyo Villa. Doctoranda en Ciencias de la Educación.
24 meses.