Pide Información SIN COMPROMISO

Master e-Supply Chain Management & Logística Internacional

Master e-Supply Chain Management & Logística Internacional
El Master en e-Supply Chain Management & Logística Internacional se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas. El Master en... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
5 Opiniones
Un 20% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
4
MALO
0
PÉSIMO
0

5 Opiniones Master e-Supply Chain Management & Logística Internacional

  • Miranda
    12a y 11m
    3/5 Valoración
    recomiendo este postgrado pq creo que de precio no está mal y xq es de bastante utilidad

    RESPONDER A MIRANDA
  • ANTONIO DELGADO
    12a y 11m
    4/5 Valoración
    a mi en general me vino muy bien hacerlo y también os lo recomiendo si queréis actualizar vuestros conocimientos a nivel financiero y estáis trabajando al mismo tiempo

    RESPONDER A ANTONIO
  • tamara dávila
    12a y 12m
    3/5 Valoración
    yo tb creo que es un master que viene muy bien hacerlo por sus casos prácticos y su modalidad

    RESPONDER A TAMARA
  • susana Martos
    13a y 0m
    3/5 Valoración
    se lo aconsejo a todo el mundo q haya acabado la carrera y quiera especializarse en contabilidad y finanzas

    RESPONDER A SUSANA
  • rodolfo
    13a y 1m
    3/5 Valoración
    creo que la metodología de este postgrado es muy buena, lo aconsejo plenamente por lo bien formado que sales y lo bien planificado que está.

    RESPONDER A RODOLFO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master e-Supply Chain Management & Logística Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en e-Supply Chain Management & Logística Internacional se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 750 horas.

El Master en e-SCM & Logística Internacional está estructurado para que el alumno sea capaz de cubrir todas las necesidades de gestión, control y seguimiento de las estrategias enfocadas a optimizar la logística y los procesos de internacionalización comercial de las empresas.

El Master en e-Supply Chain Management y Logística utiliza una metodología innovadora en la que aprenderás a través de actividades y experiencias reales y simuladas en las que tendrás que tomar decisiones relativas a la gestión de la cadena de suministros y la trazabilidad de los productos y la logística y en las que estás adquiriendo la experiencia que te prepara para el mundo real.

Al finalizar este programa formativo serás capaz de:
-Utilizar estratégicamente la logística como una herramienta al servicio de las ventas
-Entender los nuevos modelos de negocio y su vinculación con el Supply Chain Management y el comercio exterior
-Gestionar las ventas de la manera más eficaz
-Crear e integrar un departamento logístico o de exportación con garantías de éxito
-Liderar el desarrollo de estructuras empresariales vinculadas a la gestión logística
-Planificar y dirigir el proyecto de internacionalización de una empresa

Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del Master en e-SCM & Logística o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información.

Requisitos del Máster

Proceso de admisión
El Master en e-Supply Chain Management & Logística Internacional cuenta con un número limitado de 25 plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y personalizado que garantiza la calidad de la formación.

Las solicitudes de admisión se tramitarán en riguroso orden de llegada y serán valoradas por un comité evaluador formado por el Director del Master, el Director Académico y el Coordinador de Admisiones.

Requisitos de Admisión

1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente.
-Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico.
-Experiencia profesional: Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección.
-En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma.

2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos.

3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal.

Destinatarios del Máster

El Master en e-Supply Chain Management & Logística Internacional proporciona formación específicamente dirigida a los siguientes perfiles.
-Profesionales que quieran dar un salto adelante en competitividad y  enfrentarse a los mercados internacionales.
-Directores de pequeñas y medianas empresas.
-Técnicos y expertos vinculados a las áreas de operaciones, venta y exportación.
-Ejecutivos procedentes de otras áreas de la empresa que busquen formación para  ampliar sus competencias profesionales, desarrollar su visión empresarial y promocionarse profesionalmente.
-Estudiantes y profesionales junior que buscan vías para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito de la Logística Internacional.

Objetivos del Máster

Al finalizar el Master en e-Supply Chain Management & Logística Internacional  serás perfectamente capaz de:
-Tomar decisiones estratégicas, tanto en el plano operacional como en el comercial, reduciendo inseguridades y minimizando los riesgos
-Diseñar tácticas propias y conocer las principales herramientas operativas disponibles
-Familiarizarte y entender los usos y el lenguaje del comercio y la logística internacional
-Dedicarse profesionalmente al comercio exterior
-Desarrollar el instinto emprendedor, fundamentalmente de carácter comercial, con clara orientación a los mercados internacionales
-Ampliar tu visión de negocio a través del conocimiento transversal de las áreas operativas de la empresa (back office) y su integración con la estructura de ventas (front office) en un marco de negocios internacionales

Temario del Máster

MÓDULO 0.-Herramientas 2.0: nuevos modelos de aprendizaje
Módulo preparatorio que realizan conjuntamente todos los alumnos de la escuela con el objetivo de aprender a aprender y adquirir una serie de actitudes y valores como son el espiritu emprendedor en el trabajo y la ética en los negocios, pilares fundamentales de IEBS.

-¿Qué es la web 2.0?
-La información en la red: cómo crear contenidos a tu medida.
-Las redes sociales y el networking.
-Las redes sociales en la empresa.
-Los Blogs como herramienta social y de aprendizaje.
-Google y otras utilidades para el usuario.
-Recursos Multimedia: Podcast, Vídeo, Fotos, Documentos.
-Ética empresarial.
-Espíritu Emprendedor

MÓDULO 1.- Estrategia logística global y Supply Chain Management
-Estrategia logística. La Supply Chain y sus principios de gestión.
-El reto de la visibilidad en los sistemas logísticos. The Bullwhip Effect.
-Sistemas de previsión de la demanda.
-Planificación de operaciones mediante sistemas MRP.
-Técnicas para la optimización de la gestión de stocks.
-Tomando decisiones en el área de Compras.
-Gestión de proveedores por categorías.
-Aplicaciones digitales para la prospección de mercados globales de Compra.
-Prospección, selección, negociación, homologación y evaluación de proveedores.
-Lean Manufacturing. Filosofía, herramientas y despliegue.
-La Teoría de Limitaciones y sus aplicaciones a la gestión. Sistema de producción DBR.
-Personalización de productos y servicios.
-Tomando decisiones de localización de instalaciones.

MÓDULO 2.- Almacenaje, Transporte y Distribución
-Dirección y organización de almacenes.
-Tecnologías de almacenaje.
-La función de distribución. Estrategias y técnicas para la velocidad.
-Distribución comercial. El canal de la Gran Distribución.
-El transporte internacional de mercancías y sus distintos modos.
-Transporte por carretera. Transporte multimodal.
-Transporte marítimo.
-Transporte aéreo.
-Transporte de mercancías especiales. Productos fríos, productos peligrosos, productos vivos…
-La Logística en el ámbito del e-Commerce.
-Trabajo con software profesional de distribución.
-La empresa 2.0 y el despliegue integral de tecnologías logísticas.

MÓDULO 3.- Estrategia de Internacionalización
-El entorno socioeconómico global.
-Estrategia general de la empresa internacional.
-Planificación de la Internacionalización de la empresa.
-Planificación y Análisis económico-financiero.
-Control de la gestión a corto plazo. Gestión de la Tesorería y el Circulante.
-Análisis de inversiones.
-Balanced Scorecard como instrumento para la gestión estratégica.
-Operativa comercial internacional integral.
-Investigación de los mercados globales.
-Modelos de negocio basados en e-Commerce. Soluciones de e-Commerce.
-Internacionalización de la empresa a través del Marketing digital.
-Planificación y control de Proyectos mediante software de gestión.
-Habilidades de negociación.
-Negociación internacional, relaciones y protocolo.

MÓDULO 4.- Operativa del Comercio Exterior
-El contrato de compraventa internacional.
-Fiscalidad internacional.
-Mecanismos proteccionistas en Comercio Exterior. El sistema arancelario.
-Los Incoterms 2010.
-Costes del transporte internacional.
-El crédito documentario y otros medios de pago internacionales.
-La documentación en comercio exterior.
-Las Aduanas y la gestión aduanera.
-El riesgo cambiario.
-Elaborando ofertas internacionales competitivas.
-El lenguaje del comercio exterior.
-Social Commerce y Mobile Commerce.
-Métricas y analíticas para eCommerce.
-Search Marketing.
-Simulación empresarial.

Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master en e-Supply Chain Management & Logística Internacional deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

Duración del Máster

Duración: 750 horas