Master Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Formación superior en la teoría y la práctica del diseño, modelado y creación de entornos virtuales, así como la animación de personajes en 3D.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
Una vez finalizado el curso, el alumno conocerá a nivel profesional las principales herramientas y utilidades del programa 3D Studio Max 2010, siendo capaz de diseñar, modelar y renderizar entornos virtuales, así como llevar a cabo proyectos de modelado y animación de personajes en 3D.
Salida laboral
Diseño gráfico, publicidad, infoarquitectura, modelado 3D, diseño web, videojuegos, estudios de producción para cine y televisión, efectos especiales y enseñanza.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Profesionales y aficionados del sector, modeladores, animadores, arquitectos, interioristas, decoradores, dibujantes, diseñadores. Desempleados que deseen formarse en este sector.
Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. En este Master se hará un recorrido práctico completo por todas las herramientas.
PARTE 1. 3D STUDIO MAX 2010
MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010 ¿Qué es 3D Studio Max? Elementos de la interfaz El panel de comandos La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS Las ventanas de visualización Las vistas Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels) Utilización de la rueda de desplazamiento Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS Crear y guardar escenas Importar y exportar escenas
MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS Creación de objetos Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS Los métodos de creación Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS Métodos de selección Modificar objetos Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL Los modificadores La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS Polígonos Métodos de selección Modificar partes de un proyecto Las normales Chaflán, extrudido y bisel Principales herramientas de modelado
MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR Introducción a las Propiedades de los materiales Material editor Material / Map Browser y Navigator Material estándar y sombreadores Mapas 2D Mapas 3D Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES Cámaras Luces
MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS La animación con Auto Key La animación con Set Key Edición de fotogramas clave Propiedades de reproducción Modificaciones desde la hoja de rodaje El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN ¿Qué es la renderización? Renderización Efectos de renderización
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO
PARTE 2. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES CON 3D STUDIO MAX
TEMA 1: MODELADO DE LA HABITACIÓN Modelar el entorno Colocación de puertas Colocación de ventanas Modelar escalones Crear frisos y rodapiés Crear marcos y rejillas para las ventanas Crear marcos para las puertas Modelar un soporte para el mango de la puerta Modelar los mangos de las ventanas y la puerta
TEMA 2: MODELADO DE LOS MUEBLES Modelar una estantería Modelar un sofá. El asiento Modelar un sofá. El respaldo Modelar un sofá. Las patas Modelar una alfombra Modelar una mesita de café Modelar una lámpara de pie Modelar un mueble para DVD y equipos. Modelar una butaca a partir del sofá
TEMA 3: MODELADO DE OBJETOS DECORATIVOS Modelar equipo audiovisual Modelar cajas de DVD y CD Modelar objetos decorativos Modelar un jarrón Modelar Libros Modelar Marcos para fotos y cuadros Modelar cortinas con barra Los cristales de las ventanas La mirilla de la puerta Modelar un panel decorativo en las paredes
TEMA 4: APLICAR TEXTURAS Crear materiales y aplicarlos Mapear texturas avanzadas Terminar la habitación
TEMA 5: APLICAR ILUMINACIÓN Activar Mental Ray Crear luz diurna Crear luz interior Crear el entorno y renderizar
TEMA 6: CONCEPTOS DE DECORACIÓN DE INTERIORES La luz La influencia de puertas y ventanas sobre la luz La luz y los colores Superficies, texturas y materiales Telas y tapicerías luminosas La distribución de los muebles y la luz Tipos de iluminación La Iluminación artificial Sistemas de iluminación La iluminación de las habitaciones El Color El Color en la Decoración Los principales estilos decorativos Estilos actuales Estilos clásicos Organización de los espacios Como distribuir y colgar cuadros
PARTE 3. INFOARQUITECTURA. INFOGRAFÍA, DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES EN 3D
TEMA 1. PUNTO DE PARTIDA Presentación Estudio del proyecto Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio Geometry Layers Spline Rendering Plano de AutoCAD en 3D Plano de AutoCAD bidimensional Sin referencias
TEMA 2. DEPURANDO EL MODELO Refinamiento Separación de objetos y limpieza de malla Puliendo las esquinas
TEMA 3. MOBILIARIO DE JARDIN Diseño Modelar un sofá de exterior Modelar cojines Crear una silla y una mesa a partir del sofá Modelar elementos para la mesa Modelar luces exteriores Modelar stores para las ventanas
TEMA 4. PISCINA Tumbonas Piscina
TEMA 5. VEGETACIÓN Y TEJADO Macetas y plantas Césped Tejado
TEMA 6. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN Material Editor Propiedades de los materiales Mental ray Materiales y sombreadores mental ray Iluminación Tipos de luces Daylight Conclusión
TEMA 7. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL Cámaras Renderizado Render Setup Pases de render Conclusión
PARTE 4. MODELADO Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES CON 3D STUDIO MAX
MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE
TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA
TEMA 4. MODELAR EL CUERPO La pierna Las caderas El tronco El brazo Detallar el cuerpo
TEMA 5. LA MANO
TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
MÓDULO 2. LA CABEZA
TEMA 7. LA CABEZA La cara El cráneo La mandíbula La nariz Los labios y la boca El cuello Detalles
TEMA 8. LA OREJA Modelado de la oreja Unir a la cabeza
TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO
MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA
TEMA 10. UNIR LAS MITADES
TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN El bañador Dientes y lengua Perilla y cejas El pelo
TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA La piel Los ojos El resto de elementos
MÓDULO 4. RIGGING
TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL Preparar nuestro personaje El modificador Morpher Modelar las expresiones
TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE Incorporar Biped a la escena Elementos de Biped Ajustar Biped a nuestro personaje El modificador Skin
TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES
MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
TEMA 17. LOS HUESOS
TEMA 18. EXPRESIONES
TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY
TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO
TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE
TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS Comprendiendo las curvas Elementos del editor de curvas Manipulando las curvas de Biped
TEMA 24. PASOS
MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS Squash and Stretch Anticipación Puesta en escena Acción directa y de pose a pose Acción continuada y superpuesta Entradas lentas y salidas lentas Arcos Acción secundaria Timing Exageración Modelado y esqueleto sólidos Personalidad
TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO Storyboard Animática Poses clave Arcos Animación secundaria Curvas
TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL Ciclo de andar Ciclo de correr Saltar Empujar Levantar Acting Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA Posibilidades del render Cine Publicidad Páginas web
600 horas.