Master Diseño Web - Online
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño Web - Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Master Diseño Web (Online) se imparte en modalidad online y tiene una duración de 600 horas.
Master orientado principalmente a profesionales del diseño de páginas web y diseñadores gráficos y pensado para el desarrollo de páginas web dinámincas y portales de información potentes, a nivel profesional.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online.
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Para qué te prepara
Conviértase en un máster profesional en diseño y creación de proyectos webs. Desarrolle páginas webs dinámicas y potentes portales implementando todo tipo de módulos avanzados de comercio electrónico, gestión de contenidos, animaciones en flash, bases de datos, tablas, CSS, animación 3D, etc.
Salida laboral
Sector del diseño web en general, estudios de diseño gráfico.
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Destinatarios Master Diseño Web (Online)
Creativos, profesionales del diseño web y el diseño gráfico, informáticos, programadores, licenciados en bellas artes, profesionales del mundo de la animación multimedia en tres dimensiones, departamentos de marketing y diseño web de empresas, y en general cualquier interesado en convertirse en un experto del diseño web.
Convertir a los alumnos en expertos en Diseño y Animación Web, dando al alumno una amplia formación en técnicas de retoque fotográfico, animación 3D y diseño de páginas y sitios web, capacitándolo para realizar trabajos con eficiencia.
Temario Master Diseño Web (Online)
MÓDULO 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
TEMA 1. EL DISEÑO Definición de Diseño La práctica del diseño Disciplinas del diseño Signo y Símbolo Elementos básicos del diseño Teoría de la percepción TEMA 2. EL COLOR Teoría del color El círculo cromático La armonía Contrastes de color Psicología del Color TEMA 3. TIPOGRAFÍA Definición de tipografía Características de los tipos Clasificación de los tipos Clasificación histórica Clasificación por forma Elementos tipográficos Tipografía digital La tipografía en el diseño TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN ¿Qué es la composición? Estructuras compositivas El espacio La Sección Áurea Las figuras geométricas Los planos compositivos Ritmo visual Equilibrio visual Equilibrio estático Equilibrio dinámico TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO La publicidad Objetivos de la publicidad Medios publicitarios Identidad corporativa Logotipo y marca Estrategias de diseño Publicidad impresa Publicidad en televisión Packaging Del diseño a la realización TEMA 6. MAQUETACIÓN ¿Qué es la maquetación? Preparar un documento para la maquetación Ocupando el espacio de la página Texto e imagen Composición del texto Errores frecuentes TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN ¿Qué es la fotomecánica? Pasos de una impresión Escaneado El escáner Filmación Fotolitos Las tintas Tipos de impresión TEMA 8. DISEÑO WEB Qué implica el diseño web Planificación de una página web Tipos de sitios web Análisis demográfico Definir el estilo Maquetación Creación del sitio Nociones básicas HTML CSS Flash Colgar el sitio en la red Promoción del sitio web TEMA 9. DISEÑO 3D El diseño tridimensional Fundamentos Interfaces de navegación Modelado Animación Imagen final Materiales y texturas Iluminación y render Formatos Atajos de teclado
MÓDULO 2. DREAMWEAVER CS5
TEMA 1. PRESENTACIÓN Objetivo del curso Dirigido a TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ¿Que es un dominio? ¿Qué es un servidor? ¿Qué es un alojamiento Web? Resolución de pantalla Lenguaje HTML Tipografía y color en la Web Novedades TEMA 3. SITIOS Y DOCUMENTOS Sitios en Dreamweaver Configurar un sitio Administrar y editar sitios Crear y abrir documentos Espacio de trabajo Vistas del documento Propiedades de la página TEMA 4. TEXTO Insertar diseño Importar documentos Propiedades del texto Creación de listas Caracteres especiales Corregir y sustituir texto Crear un estilo CSS TEMA 5. ENLACES Introducción Crear un enlace Vínculo a un correo Puntos de ancla Menú de salto Widget de barra de menús Comprobar vínculos Estilos en vínculos TEMA 6. IMÁGENES Insertar una imagen Propiedades de la imagen Alinear y redimensionar una imagen Rollover Mapas de imagen Marcadores de posición Objetos Inteligentes TEMA 7. TABLAS Tablas Insertar tablas Selección de elementos de la tabla Propiedades de la tabla Propiedades de las celdas Tamaño de tablas Copiar, pegar, combinar y anidar tablas Formato CSS TEMA 8. CAPAS Y COMPORTAMIENTOS Las capas Insertar capas Propiedades de las capas Panel de elementos PA Capas prediseñadas Conversión entre elementos PA y tablas Comportamientos Aplicar un comportamiento TEMA 9. ESTILOS CSS I Hojas de estilo Panel estilos Crear una nueva regla Propiedades de tipo Propiedades de fondo Propiedades de bloque Propiedades del cuadro Propiedades del borde TEMA 10. ESTILOS CSS II Propiedades lista Propiedades de posición Propiedades de extensiones Desplazamiento/exportación de reglas CSS Vinculación a una hoja de estilos CSS externa CSS con distintos navegadores Hojas de estilos de muestra de Dreamweaver Diseño de páginas con CSS TEMA 11. ELEMENTOS MULTIMEDIA Y SPRY Incluir archivos SWF Insertar archivos FLV Insertar sonido Framework de Spry Widget de acordeón Widget que puede contraerse Widget de paneles en fichas TEMA 12. PLANTILLAS Y BIBLIOTECA Plantillas Creación de plantillas Crear regiones editables Crear regiones repetidas Regiones opcionales de una plantilla Basar páginas en una plantilla Edición y actualización de plantillas Panel Activos Biblioteca TEMA 13. FORMULARIOS Y SITIOS REMOTOS Formularios Creación de un formulario HTML Propiedades de objetos I Propiedades de objetos II Validar un formulario Sitios remotos Panel archivos
MÓDULO 3. ADOBE FLASH CS5
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Objetivo del curso Dirigido a Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Flash CS5? TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I Tipos de gráficos Flujo de trabajo Flash CS5 Ver el área de trabajo Menús Gestión de ventanas y paneles Guardar espacio de trabajo Preferencias en flash TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II El escenario y propiedades del documento Herramientas Línea de tiempo y capas Vistas del documento Reglas, guías y cuadrículas Deshacer, rehacer, historial Películas Flash TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Crear documentos Las plantillas Importación de imágenes e ilustraciones Illustrator y Flash Photoshop y Flash Archivos Flash Creación de proyectos TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH Información sobre el dibujo Modos de dibujo Preferencias de dibujo Herramientas básicas Herramientas avanzadas Herramienta pluma Editar contornos TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS Transformar objetos Seleccionar objetos Combinación de objetos Borrar y eliminar objetos Alinear objetos Mover y copiar objetos TEMA 7. COLOR EN FLASH Selector de color Degradados Herramienta transformar degradados Herramienta bote de tinta y cubo de pintura Panel de Kuler Herramienta cuentagotas y pincel rociador La Herramienta deco TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS Símbolos Crear un símbolo Bibliotecas Instancias Símbolos gráficos Crear un botón Clip de película TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN Línea de tiempo Las Capas Animaciones Animaciones fotograma a fotograma Animaciones de forma Animación interpolada Interpolación clásica Interpolación de movimiento Editor de movimiento Animaciones con guías Animar objetos 3D TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA Escenas Filtros Tipos de filtros Modos de Mezcla Capas de máscara Cinemática inversa Esqueleto en una forma Esqueleto en un símbolo TEMA 11. TEXTO Text Layout Framework (TLF) Propiedades de caracteres TLF Propiedades de párrafo TLF Propiedades de contenedor y flujo Fluir texto en cajas Texto Clásico Tipos de texto clásico Incorporar fuentes TEMA 12. SONIDO Y VIDEO Sonidos en Flash Formatos de sonido admitidos Sonido en la línea de tiempo Añadir sonido a un botón Editar un sonido Comprimir un sonido Importar video Propiedades del video Adobe Media Encoder TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN Introducción a ActionScript Panel acciones Acciones más comunes Panel Fragmentos de código Formularios Configurar publicación Exportar en flash
MÓDULO 4: ADOBE PHOTOSHOP CS4
TEMA 1.INTRODUCCIÓN Objetivo del curso A quién va dirigido el curso Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Photoshop? TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Plataforma de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla Ejercicios prácticos TEMA 4. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de herramientas Barra de estado Paletas Ventana navegador Ventana información Ventana color Ventana, historia y deshacer Zoom y mano Ejercicios prácticos TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramienta Marco Herramienta Lazo Herramienta Varita Herramienta de Selección Rápida Herramienta Mover Sumar y restar selecciones Modificar selecciones Perfeccionar bordes Ejercicios prácticos TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramienta Pincel Crear Pinceles personalizados Herramienta Lápiz Herramienta Sustitución color Herramienta Pincel de historia Herramienta Pincel histórico Herramienta Degradado Herramienta Bote de pintura Crear motivos personalizados Ejercicios prácticos TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Retoque y transformación Herramienta Recortar Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta Pincel corrector puntual Herramienta Ojos rojos Herramienta Parche Tampón de Clonar Tampón de Motivo Herramienta Borrador La herramienta Desenfocar La herramienta Enfocar Herramienta Sobreexponer y Subexponer Herramienta Esponja Herramienta Dedo Ejercicios prácticos TEMA 8. CAPAS Conceptos básicos de Capas El panel Capas Capa Fondo Trabajar con Capas Alinear Capas Rasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Exportar capas Máscaras de capa Ejercicios prácticos TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Rasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilos de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía Ejercicios prácticos TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Modos de dibujo Herramienta Pluma Ventana Trazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Pluma magnética Capas de forma Herramienta Forma Forma personalizada Ejercicios prácticos TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula La herramienta Regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Filtros inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa Ejercicios prácticos TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformar imágenes Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución de la imagen y el monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Guardar para web Guardar sectores Generación de capas CSS para gráficos Web Ejercicios prácticos TEMA 13. IMPRESIÓN Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación para imprenta Ejercicios prácticos
MÓDULO 5: ADOBE ILLUSTRATOR CS4
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Objetivo del curso Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Illustrator? A quien va dirigido el curso TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits? TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4 Los elementos de la pantalla La interfaz y área de trabajo Abrir un archivo Colocar un archivo Guardar un documento Exportar un documento Las paletas flotantes de Illustrator Desplazarse por el documento Los menús contextuales Modos de pantalla Reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección Herramienta de Selección Herramienta Lazo Herramienta Varita mágica Selección de objetos superpuestos Herramienta Selección de grupos Seleccionar objetos similares Guardar una selección Bloquear selección Preferencias de selección Eliminar objetos Agrupar objetos Desagrupar objetos Trabajar en Modo aislamiento Hacer y Rehacer Alinear y distribuir objetos TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Los trazados Crear formas básicas Herramienta Destello Herramienta Segmento de línea Herramienta Lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta Borrador Herramienta Suavizar TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta Muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Crear una paleta personalizada Paleta Muestras Copiar atributos Degradados Transparencias Motivos Pintar con el pincel de motivo Volver a colorear la ilustración Crear grupos de colores TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones preliminares sobre trazados Herramienta Pluma Combinar segmentos rectos y curvos Editar trazos con la pluma Unir trazados Continuar dibujando un trazado Cortar un trazado Relleno y contorno de trazados Herramientas de manipulación vectorial TEMA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas Utilizar los comandos de organización Utilizar los comandos Pegar delante o detrás El panel Capas Cambio de visualización del panel Capas Definición de opciones de capa y subcapa Definir capas Mover capas Bloquear las capas Rellenar una capa con una muestra Visualizar las capas Pegar capas Soltar elementos en capas independientes Crear Máscaras con capas Máscara de recorte sin capas TEMA 9. TEXTO Textos Importar archivos de texto Crear columnas de texto Enlazar texto Cambio del tamaño de un área de texto Texto y objetos Dar formato al texto Propiedades de párrafo Estilos de carácter y de párrafo Rasterizar texto Exportación de un texto a un archivo de texto Atributos de apariencia Copia de atributos de apariencia Revisión ortográfica Envolvente de texto TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Tipos de efectos Aplicar efectos Editar o eliminar un efecto Rasterización Efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D) Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado) Estilos gráficos Crear, guardar y aplicar un estilo Bibliotecas de estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Panel Símbolos TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Información general del panel Transformar Escalar objetos Rotar o girar objetos Distorsionar objetos Colocación precisa de objetos Reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Acerca de los gráficos para web Optimizar imágenes para Internet Previsualización de píxeles Mapas de imagen Sectores Animaciones Exportación de ilustraciones Automatizar tareas Calcar mapa de Bits TEMA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Dispositivos de impresión Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión Ajustar página Imprimir una ilustración en varias páginas Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles Archivos Postscript Imprimir degradados
Duración Master Diseño Web (Online)
600 horas.