Master Diseño Gráfico
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Master Diseño Gráfico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Máster Diseño Gráfico se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 600 horas.
Formación postgrado en elaboración de animaciones mediante Adobe Flash CS5, hacer diseños vectoriales con Adobe Illustrator, retoque fotográfico e imagen digital mediante Adobe Photoshop y animaciones tridimensionales mediante 3D Studio Max.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Metodología
Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo los manuales teóricos así como completando paso a paso todos los contenidos de los CDROMS Multimedia correspondientes al curso, realizando las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios.
Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).
Para qué te prepara
Proporciona el conocimiento de todas las herramientas necesarias para poder desarrollar un trabajo creativo, partiendo de la creación del concepto, pasando por las líneas creativas y terminando en la ejecución del trabajo con el software apropiado. Conviértase en un profesional del diseño gráfico adquiriendo competencias avanzadas para la animación multimedia en 2D y 3D, y para la creación de atractivos entornos multimedia.
Salida laboral
Sector del diseño gráfico, diseño web y artes gráficas en general
Titulación
Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales
Creativos, profesionales del mundo del diseño, bellas artes, publicistas, desarrolladores de proyectos multimedia y animación en 3D, etc. Y en general cualquier persona, ya sean desempleados, estudiantes o profesionales que desee formarse para Ejercer como Profesional en un sector que de la mano del desarrollo de las Nuevas Técnologías está en continuo auge: diseñadores gráficos, ofreciendo día a día más y mejores oportunidades laborales.
Posibilitar al alumno la utilización del ordenador como herramienta de diseño, competencias necesarias para elaborar animaciones con el programa Adobe Flash CS5, tratamiento digital de imágenes con el programa Adobe Photoshop, diseños vectoriales publicitarios con el programa Adobe Illustrator y animación 3D con el 3D Studio Max.
MÓDULO 1. TEORÍA Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL DISEÑO GRÁFICO
TEMA 1. EL DISEÑO Definición de Diseño La práctica del diseño Disciplinas del diseño Signo y Símbolo Elementos básicos del diseño Teoría de la percepción
TEMA 2. EL COLOR Teoría del color El círculo cromático La armonía Contrastes de color Psicología del Color
TEMA 3. TIPOGRAFÍA Definición de tipografía Características de los tipos Clasificación de los tipos Clasificación histórica Clasificación por forma Elementos tipográficos Tipografía digital La tipografía en el diseño
TEMA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN ¿Qué es la composición? Estructuras compositivas El espacio La Sección Áurea Las figuras geométricas Los planos compositivos Ritmo visual Equilibrio visual Equilibrio estático Equilibrio dinámico
TEMA 5. DISEÑO PUBLICITARIO La publicidad Objetivos de la publicidad Medios publicitarios Identidad corporativa Logotipo y marca Estrategias de diseño Publicidad impresa Publicidad en televisión Packaging Del diseño a la realización
TEMA 6. MAQUETACIÓN ¿Qué es la maquetación? Preparar un documento para la maquetación Ocupando el espacio de la página Texto e imagen Composición del texto Errores frecuentes
TEMA 7. FOTOMECÁNICA E IMPRESIÓN ¿Qué es la fotomecánica? Pasos de una impresión Escaneado El escáner Filmación Fotolitos Las tintas Tipos de impresión
TEMA 8. DISEÑO WEB Qué implica el diseño web Planificación de una página web Tipos de sitios web Análisis demográfico Definir el estilo Maquetación Creación del sitio Nociones básicas HTML CSS Flash Colgar el sitio en la red Promoción del sitio web
TEMA 9. DISEÑO 3D El diseño tridimensional Fundamentos Interfaces de navegación Modelado Animación Imagen final Materiales y texturas Iluminación y render Formatos Atajos de teclado
MÓDULO 2. ADOBE ILLUSTRATOR CS4
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Objetivo del curso Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Illustrator? A quien va dirigido el curso
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits?
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4 Los elementos de la pantalla La interfaz y área de trabajo Abrir un archivo Colocar un archivo Guardar un documento Exportar un documento Las paletas flotantes de Illustrator Desplazarse por el documento Los menús contextuales Modos de pantalla Reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección Herramienta de Selección Herramienta Lazo Herramienta Varita mágica Selección de objetos superpuestos Herramienta Selección de grupos Seleccionar objetos similares Guardar una selección Bloquear selección Preferencias de selección Eliminar objetos Agrupar objetos Desagrupar objetos Trabajar en Modo aislamiento Hacer y Rehacer Alinear y distribuir objetos
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Los trazados Crear formas básicas Herramienta Destello Herramienta Segmento de línea Herramienta Lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta Borrador Herramienta Suavizar
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta Muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Crear una paleta personalizada Paleta Muestras Copiar atributos Degradados Transparencias Motivos Pintar con el pincel de motivo Volver a colorear la ilustración Crear grupos de colores
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones preliminares sobre trazados Herramienta Pluma Combinar segmentos rectos y curvos Editar trazos con la pluma Unir trazados Continuar dibujando un trazado Cortar un trazado Relleno y contorno de trazados Herramientas de manipulación vectorial
TEMA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas Utilizar los comandos de organización Utilizar los comandos Pegar delante o detrás El panel Capas Cambio de visualización del panel Capas Definición de opciones de capa y subcapa Definir capas Mover capas Bloquear las capas Rellenar una capa con una muestra Visualizar las capas Pegar capas Soltar elementos en capas independientes Crear Máscaras con capas Máscara de recorte sin capas
TEMA 9. TEXTO Textos Importar archivos de texto Crear columnas de texto Enlazar texto Cambio del tamaño de un área de texto Texto y objetos Dar formato al texto Propiedades de párrafo Estilos de carácter y de párrafo Rasterizar texto Exportación de un texto a un archivo de texto Atributos de apariencia Copia de atributos de apariencia Revisión ortográfica Envolvente de texto
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Tipos de efectos Aplicar efectos Editar o eliminar un efecto Rasterización Efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D) Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado) Estilos gráficos Crear, guardar y aplicar un estilo Bibliotecas de estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Panel Símbolos
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Información general del panel Transformar Escalar objetos Rotar o girar objetos Distorsionar objetos Colocación precisa de objetos Reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Acerca de los gráficos para web Optimizar imágenes para Internet Previsualización de píxeles Mapas de imagen Sectores Animaciones Exportación de ilustraciones Automatizar tareas Calcar mapa de Bits
TEMA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Dispositivos de impresión Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión Ajustar página Imprimir una ilustración en varias páginas Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles Archivos Postscript Imprimir degradados
MÓDULO 3. ADOBE PHOTOSHOP CS4
TEMA 1.INTRODUCCIÓN Objetivo del curso A quién va dirigido el curso Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Photoshop?
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Plataforma de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla Ejercicios prácticos
TEMA 4. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de herramientas Barra de estado Paletas Ventana navegador Ventana información Ventana color Ventana, historia y deshacer Zoom y mano Ejercicios prácticos
TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramienta Marco Herramienta Lazo Herramienta Varita Herramienta de Selección Rápida Herramienta Mover Sumar y restar selecciones Modificar selecciones Perfeccionar bordes Ejercicios prácticos
TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramienta Pincel Crear Pinceles personalizados Herramienta Lápiz Herramienta Sustitución color Herramienta Pincel de historia Herramienta Pincel histórico Herramienta Degradado Herramienta Bote de pintura Crear motivos personalizados Ejercicios prácticos
TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Retoque y transformación Herramienta Recortar Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta Pincel corrector puntual Herramienta Ojos rojos Herramienta Parche Tampón de Clonar Tampón de Motivo Herramienta Borrador La herramienta Desenfocar La herramienta Enfocar Herramienta Sobreexponer y Subexponer Herramienta Esponja Herramienta Dedo Ejercicios prácticos
TEMA 8. CAPAS Conceptos básicos de Capas El panel Capas Capa Fondo Trabajar con Capas Alinear Capas Rasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Exportar capas Máscaras de capa Ejercicios prácticos
TEMA 9. HERRAMIENTAS DE TEXTO Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Rasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilos de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía Ejercicios prácticos
TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Modos de dibujo Herramienta Pluma Ventana Trazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Pluma magnética Capas de forma Herramienta Forma Forma personalizada Ejercicios prácticos
TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula La herramienta Regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Filtros inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa Ejercicios prácticos
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformar imágenes Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución de la imagen y el monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Guardar para web Guardar sectores Generación de capas CSS para gráficos Web Ejercicios prácticos
TEMA 13. IMPRESIÓN Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación para imprenta Ejercicios prácticos
MÓDULO 4. ADOBE FLASH CS5
TEMA 1. INTRODUCCIÓN Objetivo del curso Dirigido a Requisitos mínimos ¿Que es Adobe Flash CS5?
TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO I Tipos de gráficos Flujo de trabajo Flash CS5 Ver el área de trabajo Menús Gestión de ventanas y paneles Guardar espacio de trabajo Preferencias en flash
TEMA 3. EL ENTORNO DE TRABAJO II El escenario y propiedades del documento Herramientas Línea de tiempo y capas Vistas del documento Reglas, guías y cuadrículas Deshacer, rehacer, historial Películas Flash
TEMA 4. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Crear documentos Las plantillas Importación de imágenes e ilustraciones Illustrator y Flash Photoshop y Flash Archivos Flash Creación de proyectos
TEMA 5. DIBUJAR EN FLASH Información sobre el dibujo Modos de dibujo Preferencias de dibujo Herramientas básicas Herramientas avanzadas Herramienta pluma Editar contornos
TEMA 6. TRABAJAR CON OBJETOS Transformar objetos Seleccionar objetos Combinación de objetos Borrar y eliminar objetos Alinear objetos Mover y copiar objetos
TEMA 7. COLOR EN FLASH Selector de color Degradados Herramienta transformar degradados Herramienta bote de tinta y cubo de pintura Panel de Kuler Herramienta cuentagotas y pincel rociador La Herramienta deco
TEMA 8. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS Símbolos Crear un símbolo Bibliotecas Instancias Símbolos gráficos Crear un botón Clip de película
TEMA 9. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN Línea de tiempo Las Capas Animaciones Animaciones fotograma a fotograma Animaciones de forma Animación interpolada Interpolación clásica Interpolación de movimiento Editor de movimiento Animaciones con guías Animar objetos 3D
TEMA 10. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y CINEMÁTICA Escenas Filtros Tipos de filtros Modos de Mezcla Capas de máscara Cinemática inversa Esqueleto en una forma Esqueleto en un símbolo
TEMA 11. TEXTO Text Layout Framework (TLF) Propiedades de caracteres TLF Propiedades de párrafo TLF Propiedades de contenedor y flujo Fluir texto en cajas Texto Clásico Tipos de texto clásico Incorporar fuentes
TEMA 12. SONIDO Y VIDEO Sonidos en Flash Formatos de sonido admitidos Sonido en la línea de tiempo Añadir sonido a un botón Editar un sonido Comprimir un sonido Importar video Propiedades del video Adobe Media Encoder
TEMA 13. ACCIONES Y PUBLICACIÓN Introducción a ActionScript Panel acciones Acciones más comunes Panel Fragmentos de código Formularios Configurar publicación Exportar en flash
MÓDULO 5. 3D STUDIO MAX 2010
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010 ¿Qué es 3D Studio Max? Elementos de la interfaz El panel de comandos La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS Las ventanas de visualización Las vistas Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels) Utilización de la rueda de desplazamiento Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS Crear y guardar escenas Importar y exportar escenas
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS Creación de objetos Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS Los métodos de creación Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS Métodos de selección Modificar objetos Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL Los modificadores La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS Polígonos Métodos de selección Modificar partes de un proyecto Las normales Chaflán, extrudido y bisel Principales herramientas de modelado
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR Introducción a las Propiedades de los materiales Material editor Material / Map Browser y Navigator Material estándar y sombreadores Mapas 2D Mapas 3D Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES Cámaras Luces
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS La animación con Auto Key La animación con Set Key Edición de fotogramas clave Propiedades de reproducción Modificaciones desde la hoja de rodaje El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN ¿Qué es la renderización? Renderización Efectos de renderización
600 horas.