Pide Información SIN COMPROMISO

Master Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información - Título Propio

Master Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información - Título Propio
El Master en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información - Título Propio se imparte en modalidad a distancia. En la última década hemos... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Master Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información - Título Propio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Master en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información - Título Propio se imparte en modalidad a distancia.

En la última década hemos asistido en todo el mundo a la transformación de la aportación de las tecnologías de la información a las organizaciones, y lo que estas esperan de nosotros. El rol de los profesionales de tecnología ha evolucionado desde una visión técnica de la informática, hacía un enfoque de gestión de esas tecnologías para alinearlas e integrarlas con los objetivos de negocio.

Las tecnologías de la información han dejado de tener sus propios planes y han pasado a configurarse como un elemento fundamental de la transformación digital de las empresas, y esta de la sostenibilidad y éxito del negocio. Es por ello que las tecnologías de la información siguen siendo el área empresarial con mayor demanda de profesionales especializados.

Una transformación tan rápida y tan profunda nos ha obligado a incorporar nuevas prácticas y conocimientos a nuestra actividad diaria, la cual ha aumentado exponencialmente su complejidad. Por fortuna contamos con marcos y estándares que nos aportan guías de procesos y Buenas Prácticas, como ITIL®, PMBoK® Guide o Lean, cuyo conocimiento y adopción nos ayudan en esta tarea.

Dentro de esta evolución desde la técnica a la gestión hay un concepto que se ha convertido en la espina dorsal de los departamentos de tecnología más exitosos: el Ciclo de Vida de los Servicios TI. Configurar la tecnología como servicios que apoyan los procesos de negocio hace que la gestión sea más eficiente, y pueda adaptarse con rapidez a cualquier cambio que exija el entorno.

Este II Master en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información aporta una visión completa del ciclo de vida de los servicios TI y el Gobierno de la Información, basada en los marcos y estándares más utilizados mundialmente, con la experiencia de profesores expertos que han vivido en primera persona esta transformación. Combinando formación teórica y trabajos prácticos, con contenidos de la máxima actualidad, este programa te permitirá encaminarte con garantías hacia el liderazgo de empresas y departamentos de tecnología.

Material Didáctico
-Campus Virtual: A través del mismo se tendrá acceso a todo el material del curso en cualquier momento así como a las tutorías, foros y webinar
-Material de estudio: Textos, actualizaciones, evaluaciones, vídeos explicativos, enlaces a Internet, tutorías, noticias, eventos.

Metodología de estudio
El Máster se realiza completamente en formato a distancia, a través del Campus Virtual, incluidas las evaluaciones de cada uno de los módulos, con una sistemática que favorece el aprendizaje flexible y adaptado a la disponibilidad horaria del alumno para facilitar la comprensión y asimilación de conceptos aprendidos, y su puesta en práctica.

Cada participante recibe un trato personalizado por parte de Tecnofor, asignando un tutor a cada alumno, quien le asesorará en las cuestiones académicas que surjan durante el programa.

Cada módulo, aunque forma parte de un programa articulado en torno al Ciclo de Vida del Servicio, tiene entidad académica propia, y requiere de la presentación de un trabajo practico individual para superar la evaluación del tutor.

La documentación teórica, así como el resto de recursos didácticos, vídeos y webinar, conforman el hilo conductor que va profundizando en el concepto de Gestión del Ciclo de Vida del Servicio.

Desde el campus virtual, el alumno accede a la documentación, participa en las tutorías, webinar y foros, y realiza los ejercicios complementarios. La formación teórica se refuerza con la resolución de los trabajos prácticos donde el alumno deberá utilizar las herramientas, prácticas y técnicas aprendidas, y demostrar su capacidad de trasladarlos a un entorno profesional actual.

Destinatarios del Máster

Este Máster está dirigido a profesionales del sector informático y sectores afines, que posean cierta experiencia y conocimiento, y busquen actualizar o mejorar sus conocimientos en la gestión y gobierno de tecnologías de la información para optimizar su desempeño, y potenciar su carrera profesional como directores y gestores en un departamento TI o como consultores externos.

Asimismo, prepara para la realización de los exámenes de certificaciones profesionales ITIL® Foundations de AXELOS y PMP®(Project Management Professional) de PMI®.

Objetivos del Máster

El objetivo principal de este Master es que los alumnos estén capacitados para abordar la dirección y gestión de un departamento de tecnología de la información, aplicando las técnicas y marcos de Buenas Prácticas aprendidos con soltura y rigor.

La formación recibida les permitirá:
-Conocer el contexto de la informática corporativa actual y sus exigencias de gestión
-Adquirir una visión holística de la gestión del Ciclo de Vida del Servicio y del Gobierno TI
-Dominar las metodologías y marcos de Buenas Prácticas para la correcta implantación de procesos en undepartamento TI
-Gestionar por proyectos de forma eficiente el área de competencia TI
-Analizar los estándares de calidad globalmente aceptados para la Gestión de Servicios TI, la Seguridad de lainformación y la Continuidad del negocio.
-Entender las opciones y herramientas para una auditoría de calidad en la Gestión de Servicios TI, así como lagestión del Catálogo de Servicios y la CMDB.
-Preparar adecuadamente la obtención de las certificaciones profesionales ITIL® Foundations de AXELOSy PMP® de PMI®.
-Obtener la doble titulación de Tecnofor y UDIMA: II Máster en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información (Título propio).

Una vez completada su formación los alumnos serán capaces de abordar la gestión del Ciclo de Vida de los Servicios TI, basados en cualquier ambiente tecnológico, diseñar y controlar procesos, dirigir y gestionar integralmente los recursos, y buscar la excelencia operativa de su departamento TI, para alcanzar los objetivos de negocio.

Temario del Máster

Módulo I: Gobierno y Gestión de la Empresa TI - 6 ECTS
Introducción al Gobierno de TI
Marco de Gobierno y Gestión de la Empresa: COBIT5
La Transformación Digital en la Empresa
Evaluación de Gobierno
Introducción a la Gestión de Servicios de TI

Módulo II: Gestión de TI - Estrategia del Servicio - 6 ECTS
Introducción a la Estrategia
Gestión Financiera
Business Case
Herramientas de Implementación de Estrategia
Procesos de Estrategia del Servicio

Módulo III: Gestión de Proyectos - 6 ECTS
Inicio
Planificación
Ejecución
Seguimiento y Control
Gestión de Proyectos Agiles
Cierre

Módulo IV: Gestión de TI-Diseño del Servicio - 9 ECTS
Introducción al Diseño
Procesos del Diseño del Servicio
Sistemas de Gestión Formulación del Catálogo de Servicios
Gestión de la Seguridad
Gestión de la Continuidad
Gestión de Proveedores

Módulo V: Gestión de TI-Transición del Servicio - 9 ECTS
Introducción a la Transición
Procesos de Transición del Servicio
CMMI for Development CMDB SAM

Módulo VI: Gestión de TI-Operación y Mejora del Servicio - 6 ECTS
Introducción a la Operación
Procesos de Operación
Organización de la Operación
Normas de Gestión de la Calidad de Servicios de TI
Proceso de la Mejora Continua del Servicio

Módulo VII: Gestión de TI-Lean IT - 6 ECTS
6 Lean Six
Sigma Lean aplicado al Desarrollo y a la Gestión de Servicios

Módulo VIII: Trabajo Fin de Master - 12 ECTS

Duración del Máster

Inicio de Máster: Matrícula abierta